Menu

jueves, 10 de enero de 2019

Relato juevero: Propósitos jueveros

¡Hola, hola, mis amores! ¿Cómo están? Espero que de maravillas ¡yo les traigo una entrada totalmente atípica! Y es que creo, jamás hice nada parecido en el blog. Pero el relato de este jueves pide algo así y bueno, decidí arriesgarme y probar a hacerlo escrito.

Moli nos propone que hagamos nuestros propósitos y deseos para este año. Y no es que no tenga ninguno, sino que jamás los había escrito, más bien, me llevo de esas listas mentales que son más fáciles de olvidar cuando nos falla cumplir alguno (????)

Los invito a leer muchos deseos por aquí.




Metas del 2019

Quiero sacar mi permiso de conducir ¡y aprender! La verdad, es que en ese sentido soy extremadamente cómoda y si me llevan o puedo tomar el colectivo ¡ni me molesto! Pero una de mis metas es comprarme un auto, así que, es momento de aprender.

¡Viajar! Este año, quiero viajar más. ¡Bien! Hablo como si en el 2018 me hubiese recorrido la Argentina y apenas fui a la esquina. Fue un año horrendo en todos los aspectos imaginables. Voy a cambiar eso este año y cambiar de escenario es una buena forma de empezar.

Empezar a trabajar más como freelance. No es que no tenga mis trabajitos, pero son pocos. Me gustaría dedicarme más a esto en diseño y programación, especialmente, en este último.

Relacionado con el punto anterior, quiero aprender un nuevo lenguaje de programación o hacer alguna especialización en los que ya sé. Aún no me decido, será que justo me salga el curso correcto en el momento correcto.

Aprender más de robótica. El 2018 empecé a trastear Arduino y Makey makey —en realidad, fue al revés, primero Makey makey— ¡me encantó! Fue poco lo que aprendí, es poco lo que manejo y sí, quemé un par de placas, pero ya saben, cuanto más rápido surjan los errores, más rápido se aprende. Tengo meta de empezar a estar más activa en el club de robótica —que también empecé el año pasado— y seguir formándome para trabajar con IA (Inteligencia Artificial). Posiblemente, el lenguaje que aprenda será el que esté más relacionado con esto.

¡Hablar inglés! Pero hablarlo bien. Quiero poder mantener una conversación sin que alguien tenga que ayudarme porque no tengo idea de cómo contestarle a la otra persona, que más o menos entiendo, pero en términos prácticos, son un queso con el idioma.

Ser más optimista. En estos últimos meses, la salud de mi madre ha ido de mal en peor, incluso, más grave que peor. Y eso me ha tenido bastante desanimada al punto que hubo momentos que no tenía ganas de hacer nada. Si bien, no podré hacer mucho por ella y su salud más que acompañarla, no quiero verme apagada y sentirme de esa manera. Así que a todo lo posible para lograrlo.

En relación con lo anterior, pasar más tiempo con ella  💗

Terminar una de mis novelas. Pronto tendré mi libro para publicar ¡así que ya lo doy por hecho! Pero tengo varias novelas en curso ¡y al menos una voy a acabar! Si puedo más, bienvenidas sean, aunque posiblemente, no vean la luz hasta que salga una larga y tortuosa corrección >.< 

Ser más activa y ayudar más a Berii con el servidor Sueños de tinta. El proyecto se inició el año anterior como un servidor de escritores y lectores. Mi idea para este año es hacer un poco más por él para que pueda seguir creciendo y estar activo.

Ponerme más activa en el blog. El 2018 fue un asco hasta el último minuto del año y eso, se notó en el blog que he andado publicando tan poco y escribiendo mucho menos >.< ¡y eso tiene qué cambiar! Que de paso me distraigo y me relajo un poco más. 

¡Hacer más ejercicio! Esto de que el año pasado me tuvo mal me tuvo también, haciendo menos ejercicio. Empecé a bailar un par de veces y dejé. Este año, salvo por fuerzas divinas desconocidas, no pretendo que nada me haga dejarlo.

Dormir un poco más. Tengo horribles hábitos de sueño, al punto que a veces, apenas duermo cuatro o cinco horas. Y entre tantos reclamos que me han hecho —que en estos días es cuando más me han exigido dormir más—, es hora de ponerlo en práctica.

 Reír mucho más.


Iban a ser 19, pero después de que lo pensé mucho, al momento no recordé ningún otro propósito, a lo mejor, se van sumando luego, pero eso sí los tengo bien claros por ahora.


¿Qué propósitos tienen ustedes?

¡Un abrazo!




.


21 comentarios:

  1. Mi querida niña ..y déjame que te nombre así pq te veo como a mi hija si la hubiera tenido ..eres una chica excelente te aprecio un montón y ante todo deseo que todo tus deseos se cumplan pero el que más que tú mamá se recupere y la tengas por mucho a tu lado ella es un timón nunca lo olvides ..y lo demás no me cabe la menor duda que lo lograrás eres una mujer muy inteligente y sabes lo que quieres un poco loca jajaj pero eso lo lleva la edad y llegarás muy lejos , todo lo que te propongas aprovecha la vida y las herramientas que ella te ofrece ..
    Y bueno ya paro un beso enorme y adelante tú PUEDES.muakisss.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Fuiste puntual con este jueves, lo que podría ser un buen principio para algunos de tus propósitos.
    Espero que mejore la salud de tu madre.

    Noto una variedad de actividades, que hiciste durante el año pasado. Claro que se puede sumar algo, pero estuviste activa.

    Lo mejor para vos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Tus propósitos son muy buenos. Seguro que te irá bien con cada uno de ellos, aunque te costara un poco... pero ¡te doy muchos animos!
    Si quieres yo te regalo parte de mi sueño, porque tengo demasiado.
    Muchos animos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus deseos... lo que más que son totalmente posibles y reales. Yo comparto contigo alguno de ellos... el del blog sobre todo porque vaya final de año insulso que he tenido en el blog.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti con los propósitos de Año Nuevo, soy incapaz de escribirlos. Lamento mucho lo del estado de salud de tu madre, y desde luego si tienes oportunidad disfruta todo lo que puedas junto a ella. Esos momentos son impagables.

    Respecto al resto de deseos/objetivos, seguro que los logras sin problemas. Estoy convencida de que el 2019 te traerá muchas alegrías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Toda una lista de propositos que deseo que se cumplan. Siento lo de tu madre y puede que uno de tus mejores propositos estan ahí: acompañala y aprovecha que la tienes. Gracias por estar hay aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que mejore tu mamá y que logres tus objetivos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Buenos propósitos esperó que los logrs y que tu mamá mejore. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Una carta de deseos en toda regla. Estoy segura de que conseguirás tus deseos, porque la actitud es lo primero a tener para alcanzar objetivos.

    Mis deseos de que se cumplan todos. Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
  10. Espero que 2019 de cabida a toda tu serie de deseos y propósitos. ¡Animo!
    Veo que somos compañeras de profesión. Yo tambien tengo estudios en informática :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo me saqué el carnet de conducir el año pasado y qué liberación siento jaja ¡Mucha suerte con él y con todos tus propósitos!
    También espero viajar, aunque este año va a ser complicado, creo yo.
    Y mucho ánimo con la novela ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Buenos propósitos. Sobre todo, mi deseo de pronta mejora para tu madre.
    Algunos los comparto y los pongo en práctica, y al igual que tú, no duermo lo que debiera, y eso no es nada sano...

    En definitiva, un placer haber sido partícipe de tus propósitos, y que espero se vayan cumpliendo todos.

    Bsoss, y muy feliz finde Roxana 😘

    ResponderEliminar
  13. Como se explica en las escuelas de negocios (je je je) el camino entre el deseo y la realidad pasa por la planificación... Pero seguro que siempre algo se queda en el tintero... y no me refiero a los Sueños de tinta. Pero seguro que la felicidad está más cerca y no necesariamemte envuelta de tantos deseos y proósitos.
    Besos y nos leemos y comentamos en este recién estrenado 2019 (¿deseo, propósito, objetivo, tarea?... por ahora realidad, y eso me hace un poquito más feliz).

    ResponderEliminar
  14. Roxana, asi, a vuelo de pájaro, uno te percibe extremadamente activa y optimista... pero dices proponerte mas aun, y eso suena verdaderamente a reto! Bien por tus propositos! Sobre lo que respecta a la salyd de tu madre, te envio mis mejores vibras, ya veras que tu actitud positiva sera para ella un excelente incentivo para seguir adelante. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Jo, esta lista demuestra tu creatividad e inquietud. Todo un ejemplo de vitalidad. Me pasaré por ese portal de sueños de tinta.
    Lo que, viendo el listado, me temo que el propósito de dormir más será el que más te cueste cumplir, je, je, je. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Tus propósitos son muy loables, pero si me aceptas una recomendación te diré que me parecen perfectos si no te frustras si no llegas a cumplirlo. Te hablo por mi experiencia casi con los mismos propósitos tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Wuuau cuántos propósitos, casi no tienes espacio en el folio jajajaj, que todos los veas cumplidos, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues no será por falta de propósitos, no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. !Hola!
    Antes que nada, deseo la pronta recuperación de tu querida mamá. También te deseo lo mejor para este nuevo año, que tus sueños y proyectos se cumplan. Has comenzado muy bien, sigue asi con tu magnifica positividad.
    Un abrazo y ánimos!

    ResponderEliminar
  20. Con tantos propósitos, creo que para el ejercicio no te quedará tiempo. Espero que alguno de ellos se cumpla, es cuestión de voluntad, no desfallezcas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu optimismo. Te deseo lo mejor y sé que cumpliras tus metas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!