Menu de sueños

jueves, 14 de junio de 2018

Ahora que estamos solos #5: El sacrificio de Isaac

¡Hola, hola, mis amores! ¿Cómo están? Espero que de maravillas <3 Desaparecida de nuevo >.< lo sé, lo sé, no debería, que he estado cubierta de trabajo y exámenes >.< ¡Pero ya estoy de nuevo! Al menos, temporalmente, no sé cuánto me dure (?) Sólo espero que me dure.

Miren que no llegué a participar en la convocatoria de la semana pasada, que trataba de elegir un cuadro y escribir inspirándonos en él. Y bueno, yo tenía el cuadro, los personajes y la trama ¡y Jo! No subí nada (?) Pero aquí estoy de nuevo y de paso, les cuento que lo dividí en dos partes porque se me hizo más largo de lo que esperaba (?) Así que le hacen un sacrificio a los dioses y mañana posteo la segunda parte si todo anda viento en popa (?)


El sacrificio de Isaac

Cinco desaparecidos en una semana en el pasillo que conducía a tesorería de la Casa de la cultura, un establecimiento dedicado a impartir cursos y talleres de varios tipos de ramas artísticas. Hacia una semana que llegaban ahí y de ellos no se volvía a saber absolutamente nada. Ninguna de las victimas tenía algo en común y eso dejaba a la policía con muchas menos pistas para seguir el rastro de aquellas personas.

Los hermanos Athens se enteraron de la noticia y dispusieron manos a la obra al tener algo de tiempo extra para lidiar con el caso. No tenía ni la más remota idea de a dónde debían ir. En los apuntes de su padre, no encontraron muchos datos que pudieran ayudar a hallar a su familia, así que estaban un poco a la deriva esperando averiguar sobre algunas de las tantas investigaciones que había tenido él que hubiese llevado a Artemisa, su madre, a buscarlo ahí. 

Myrddin se negaba a que siguieran tras su pista, pero él era un simple libro así que mucho no podía hacer para detenerlos, que sus hechizos más poderosos apenas podían hacerles cosquillas en su actual condición. De hecho, había sido él quién los motivó a que se encargaran de atender ese asunto de desapariciones pensando que le podía dar tiempo para disuadir a los tres, aunque tenía la certeza de que habían heredado la obstinación de sus padres.

Maya fue la que entró a pedir información de las actividades desarrolladas en la institución mientras sus hermanos iban a dar una vuelta revisando y esperando encontrar algo que les dijera que era uno de sus trabajos, que tal y como se escuchaba la noticia, simplemente, parecía una cantidad de raptos sin ningún tipo de ámbito sobrenatural, pero echarle un ojo antes de sacar conclusiones era lo que tenían que hacer en la tarde.

Llegaron al pasillo donde habían visto a las víctimas por última vez y lo encontraron cerrado por una cinta policial. El mismo estaba oscuro y en frente de ellos, veían un cuadro tan grotesco como intimidante en la oscuridad que había ahí por el desuso de la zona. El cuadro era un Caravaggio, el mismo, mostraba tres figuras masculinas: un hombre con una cuchilla a la yugular de otro que suplicaba por clemencia y un tercero que sostenía la mano deteniéndolo de asesinarlo.

—Lo único raro es que tengan algo tan feo en la pared —dijo Johann encogiéndose de hombros mientras abría el bolso y sacaba a Myrddin, quien tomó una larga bocanada de aire al encontrarse fuera del bolso y miró a su alrededor— ¿sientes algo fuera de lugar? —Preguntó saltando la cinta y dejando a Myrddin en el suelo, frente al cuadro que es donde estaba bloqueada la escena del crimen: era un perfecto cuadrado justo ahí.

El libro dio un salto hacia atrás y se movió un poco de la misma manera por el suelo, doblándose al mirar las marcas de cinta en el suelo. Francis estaba del otro lado de la cinta, vigilando que no llegara nadie, después de todo, era una zona restringida en la que estaban metidos.

—No hay nada. Aunque…

—¿Aunque? —preguntaron los hermanos al unísono mirando al libro.

—Ese cuadro me da mala espina. Siento que lo he visto en otro lado —dijo finalmente Myrddin.

—Posiblemente sea de tu época. Es de Caravaggio, un artista barroco, muy famoso por hacer la representación de la muerte de Isaac con esa expresión de súplica en el rostro. Los cuadros que lo representan, son siempre en una postura más sumisa, resignados a morir —explicó Francis alternando la mirada entre ellos dos y al frente, continuando su actitud vigilante en todo momento.

—No es eso. Me parece que es algo más —dijo el brujo.

—Entonces, si no hay nada, podemos irnos —Johann suspiró cansado y tomó a Myrddin nuevamente para dejarlo dentro del bolso. El libro se quejó de lo torpe que era para guardarlo y dijo que prefería viajar con Maya, que ella sí sabía cómo tratar a un libro.

Se encontraron en la recepción poniéndose al tanto de lo poco que habían averiguado, dirigiéndose al vehículo cuando vieron a Ciro en el techo del edificio. Varias personas murmuraban acerca del muchacho que estaba ahí, pensando que se iba a suicidar, hablando entre murmullos. 

—Yo me encargo —dijo Maya restregándose los ojos adelantándose a sus hermanos— ¡Baja de ahí! La gente te está viendo raro y lo último que necesitamos es llamar la atención— y viendo las intenciones del fénix, se apresuró a gritarle— ¡pero no saltes! 

Ellos sabían de sobrado que Ciro no iba a morir por una caída de esa altura. Podría ser mortal para ellos, podría dejarle un hueso roto o varios, hasta podría matar a quien pasara por ahí al caerle, pero Ciro iba a sobrevivir pasara lo que pasara, después de todo, no era humano y podía renacer de sus cenizas las veces que hiciera falta, por lo que preocuparse por algo tan vano era inútil. Pero había cosas que necesitaban tener en cuenta considerando que ellos aún eran fugitivos y que alguien sacara su celular y grabara era algo contraproducente. Algo que Maya vio y no dudo en concentrar su vista en el aparato y hacerlo arder espontáneamente. Una sola foto y quien sabe qué pasaría.

—Hay algo extraño aquí arriba —dijo Ciro poniéndose en cuclillas en la cornisa— se siente como si hubiese algo… maligno justo aquí. Sólo no logro encontrarlo.

—Baja de ahí. Luego hablamos de eso —insistió la mujer— recuerda no saltar. Recuerda no saltar —repitió varias veces y fue lo primero que hizo: saltó cayendo a su lado y mirándola con una estúpida sonrisa en los labios.

Las habladurías no se hicieron esperar, por lo que ella lo empujó con rapidez hacia el auto y evitó hacer algún comentario hasta que estuvieron en el interior.

—Sin embargo, Myrddin no sintió nada ahí dentro —Johann intervino cuando empezaron a andar.
—Justo en el techo, hay algo, como si fuera una presencia. Pude sentirlo, hasta cambió de lugar un par de veces en el tejado. Pero nada más —explicó el fénix recibiendo un golpe en el brazo de parte de Maya.

—Cuando te diga que actúes normal ¡actúa normal! Los humanos no pueden caer de siete metros o más sin tener un rasguño. Tú hasta diste un brinco para ponerte en pie.

—Qué frágiles —dijo con total inocencia mientras miraba por la ventana sin prestarle atención a ese regaño, miraba el techo del edificio que habían abandonado.

—Volveremos en la noche —anunció Francis emprendiendo camino a algún restaurante donde pudieran comer algo. Lo más lejos posible de ahí pues, algún curioso podría meterse en su camino. Lo que sí sabían es que iban a tener que ser más cuidadoso al dejar al fénix solo o podría ponerlos en evidencia más rápido de lo que ellos creían.




¡Un abrazo!

18 comentarios:

  1. Ya con este principio de historia, con esta primera parte, ya se justifica esta sección. Estos personajes están a la par de mis personajes del Mara Verso. Creo que son dignos de una serie.

    Me gustan las historias de detectives de lo paranormal, con el agregado de que son fugitivos. Los misterios con algo artístico son muy interesantes. ¿Con que se encontrarán?

    Coincido con el libro, yo también preferiría que me lleve Maya. Y seguro que el brujo-libro se sentiría cómodo con alguna mujer del Mara Verso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué elogio realmente! No imaginaba a mis niños a la par del Mara Verso ¡Qué genial! <3 yo también creo que son dignos de una serie, y tengo tantas ideas para ellos que me cuesta elegir una y plasmarla, esta me fascinó.

      Me encantan ese tipop de historias que describes ¡Y se pone mejor en la segunda parte! Ni te cuento en la tercera.

      Myrddin disfruta mucho estar en brazos de Maya, después de todo, ella es un amor <3 y sí, seguro estaría muy cómodo con alguna de ellas, con Mara creo que la pasaría bomba realmente. Si quieres hacer algo con ellos ¡adelante! <3

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Amiga me ha encantado el texto lo he encontrado bastante intrigante, me gusta el contexto, lo que más me impacto fue el titulo, me ha gustado el misterio también, espero la segunda parte pronto :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, el título no fue muy pensado realmente xDDDD que es exactamente el nombre de la pintura. ¡Gracias por leerlo! ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Hola guapa , bueno ahora sí llegó el cuadro , como siempre me dejas sin palabras , solo decirte que me gusta leerte y aunque tengas muchas cosas que hacer no olvides que nos tienes a tu espera .
    Un besazo y cuidate y mucha suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Era hora de llegar con éste xD que me encantó la propuesta de inspirarme en un cuadro y no llegué a tiempo con la convocatoria >.< la de esta semana tampoco :,D pero iré subiéndolos de a poco por aquí.

      ¡Un besazo! Y gracias <3

      Eliminar
  4. Uy me sorprendiste me gusto mucho el relato en especial el final no me lo esperaba. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial sorprenderte! Me alegra que te gustara y ya está la segunda parte colgada también <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Que no llegases a la convocatoria tenía que tener su parte buena, ¿no? ;) Muy atrapante tu relato. ¡Con ganas de leer la continuación? A ver qué pasa, qué pasa...
    ¡Besos, Roxy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegar siempre tiene su lado bueno, especialmente, porque ya no me preocupo por la extensión XD ya subí la continuación, me falta el final ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Interesante e intrigante. No sé por qué , pero me ha dado a un aire a lo Codigo da Vinci.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no había pensado en ello, más bien, va por el sentido sobrenatural y no de misterios de hombres.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Ya está el próximo jueves de relatos

    https://julianoelapostata56.wordpress.com/2018/06/17/jueves-con-el-mundial-de-rusia/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo haga a este, pero gracias por avisarme <3 eres un sol.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Ya está el próximo jueves de relatos.
    Y si no llegás, lo podés incorporar a esta sección.

    https://molidelcanyer.blogspot.com/2018/06/convocatoria-jueverapara-el-jueves-29.html#comment-form

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Éste seguro que viene para esta sección ¡gracias por el link!

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Roxana! Me dejaste con ganas de más y encantada con el relato. Está muy lindo e interesante, ya quiero saber cómo continua.

    Que tengas un bello miércoles~ ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial que lo hayas disfrutado! Ya subí a continuación después de taaanto tiempo.

      ¡Qué tengas un bello fin de semana y feriado también!

      ¡Abrazos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Variétés Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989