Menu de sueños

domingo, 22 de abril de 2018

Atrapasueños

¡Hola, hola, mis amores! ¿Cómo están? He estado completamente desaparecida esta semana, he tenido días bastante movidos en cuanto a mi familia, mi vida personal, y todo lo que viene con ello. Además, he conseguido dos trabajitos freelance, así que me he visto más ocupada que de costumbre. Escribir me apasiona, aunque eso me ha llevado a tener un poquito descuidado el blog y hasta el NaNo, que siendo sincera, llevo días sin pasar por la plataforma y que no creo que llegue con mi meta puesta, a menos que me siente de cabeza ahora a escribir hasta que se me caigan los dedos (?), pero he avanzado bastante, lo que me deja algo satisfecha. No digo que totalmente satisfecha porque no era mi meta, pero es lo que hay, como dicen por ahí.

Como para no dejarlos sin señales de vida, les traigo un cuento, de esos que me encantan a mí. Sí, es de esos que hablan de sueños.


Atrapasueños

Encima de la cama, al lado, en una puerta, siempre cerca de las personas, los finos artefactos hechos de hilos, ramas, plumas, algunos más sofisticados, con alambras y distintos accesorios, cuelgan en las moradas, a veces de adorno, a veces, con un fin más específico: esperando ahuyentar las pesadillas. Los atrapasueños sirven desde siempre para traer los malos sueños y que no molesten al durmiente.

Lo cierto es que no es así. Hace tiempo, en la sombra de un ciprés, un aborigen obtuvo el secreto para espantar las pesadillas de un ser muy peculiar. Colgaba de las ramas del árbol vestido de gala, con pajarita y chistera, apoyando las manos en un bastón con mango de plata e incrustaciones de diamantes, diamantes que brillaban de forma especial pues, contenían las almas de cientos de personas que habían pactado con él.

Le enseñó, con la galantería del que vive del engaño, cómo ensamblar aquel objeto que lo haría dormir tan plácido como un niño por las noches. De apariencia, inofensivo y con materiales que podían conseguir con facilidad, llevó a cabo el adorno y siguió las instrucciones al pie de la letra, confirmando con facilidad, que él había tenido razón.

La costumbre se extendió con facilidad, porque la leyenda del hombre extraño ayudaba a hacer más creíble la magia que había en el atrapasueños, llevándose los malos sueños con él.

El peculiar personaje lo veía todo sin que se dieran cuenta, descartando las pesadillas que quedaban atrapadas en los cientos de atrapasueños que había en la zona: sabían amargo. Mientras que los sueños buenos, eran dulces ¿alguna vez escucharon llamar así a los sueños? Ten dulces sueños. Era el demonio fomentando los buenos sueños, porque él se alimenta de ellos. Saben dulce, como una golosina, cuanto más lindo sea el sueño, más sabroso se vuelve. Lo que no saben las personas que usan el atrapasueños es que esos son los que atrapan. Al día siguiente, se levantan de la cama diciendo que no soñaron nada, y no es porque no lo hayan hecho, es porque se han devorado su sueño. Así, llega el momento que la persona de tantos sueños perdidos, se olvida de cómo soñar y el atrapasueños se vuelve inútil. Así, este personaje, que antes salía a engañar a inocentes en el bosque, ahora sólo debe esperar a que alguien lo cuelgue sobre su cama y se duerma. Ahora, todo se le ha facilitado, que sólo debe sentarse a esperar a que duermas. Y sueñes.

Pero si has dejado de soñar… mira el atrapasueños y deshazte de él, que sólo así se irá. Procura no demorarte. Quizás, haya perdido la capacidad de soñar.







Sería uno de mis peores miedos perder la capacidad de soñar ¿se imaginan eso? ¡Qué vida tan triste, por favor! Por suerte, atrapasueños no tengo (?) 

Espero lo hayan disfrutado.

¡Se cuidan!

¡Un abrazo!

20 comentarios:

  1. Un placer encontrar blogs como el tuyo. Lindo cuento. Me hubiera gustado una descripción del atrapa sueños, un identik ,estoy seguro de que a veces me visita. Cuantas veces me desperté con la sensación de haber tenido un lindo sueño, pero no poder recordarlo? Que bicho mas maldito, ja. Abz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Podría haberlo hecho, aunque me centré más en lo que se cuenta de él, que puede aparecer con distintas formas (?) me alegro que te gustase ¡y es una pena que visite! Mira que debería haber una forma de espantarlo además de la del relato >.<

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. No tengo, tal vez por eso sigo soñando.
    Yo me deshecho de algunos sueños molestos, sin ayudas externas.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Por lo menos, yo nunca he tenido sueños recurrentes, así que no es problema para mí.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Que lindo cuento nos has dejado y tan bien escrito , da gusto leerte ya te lo he dicho muchas veces y las que hagan falta tienes un talento especial ..nunca dejes de hacerlo .
    Los sueños nos llevan a esos lugares donde el cuerpo no puede llegar pero la mente es sabia y ella nos deja volar ..
    Te deseo una feliz semana muakisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que lo hayas disfrutado. Realmente, los sueños son portales a mundos maravillosos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola ^^

    Que bien que haya conseguidos esos trabajitos :3

    Que ser tan despreciable, menos mal no tengo atrapasueños. Me encantó el cuentito (o'▽'o) ♥

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es un bajeza robar sueños de esa manera >.<

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Uy genial historia. Yo me muero sin poder soñar es donde se originan mis mejores ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento igual que tú >.< no sé qué haría sin poder soñar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Jo, me parece que he de tener uno de esos atrapasueños en mi dormitorio porque soy incapaz de recordar ninguno. Estupendo relato en el que das tu propia versión a este mítico y tradicional objeto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi versión y realmente, una pena que no puedas recordar ninguno, aunque quizás, con un poco de esfuerzo, que hay muchos libros dedicados a ellos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me ha encantado este cuentito amiga ha estado muy lindo, espero que te vaya super con tus trabajos a echarle muchísimas ganas éxito en todo!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  8. Ya está el próximo jueves de relatos

    http://neogeminis.blogspot.com.ar/2018/04/fotos-inspiradoras.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va a quedar para mi sección de tardanzas.

      ¡Besos! Y gracias por avisar <3

      Eliminar
  9. ¡Amiga!
    Que alegría poder sentarme a leerte, ojalá puedas volver a escribir y ojalá todas tus cosas se arreglen. ¡Que bueno lo del trabajo! Espero que te vaya genial.
    El cuento me encantó, me ha fascinado de verdad... jamás había pensado eso de los sueños, pero realmente creo que sería horrible dejar de soñar... sería como perder parte de mi escencia.
    En fin, de verdad... ¡me encantó!
    Espero volver a leerte pronto.
    Un besote guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno volver a leerte! Gracias por los buenos deseos <3

      Me alegra que te haya gustado, también pienso igual ¡Una horrible maldición!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola, Roxana
    Que lindo relato, muy asombroso también.
    Ahora mismo me voy a deshacer del que cuelga a la entrada de mi dormitorio. Te quedo bastante bello, esto del atrapasueños. Deseo que todo te salga super bien, y que pronto regreses por aca. Se te extraña.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado! Aja, mejor prevenir <3

      Gracias por extrañarme, realmente, ya he solucionado mis problemas de red y puedo conectarme y publicar regularmente.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Variétés Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989