Menu

jueves, 22 de marzo de 2018

Cuando los cerezos caen — Capítulo 2

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas.  Sé que he estado muy desaparecida en estos días >.< pero aquí hago el intento de resurgir y volver a la constancia. De paso, les cuento que con Bleÿ, tenemos un servidor para escritores es Discord, para charlar un rato, compartir cosas, conocernos un poco, cumplir retos, ya saben, cosas de escritores (????) Pues, si les interesa, los invito a que se sumen: es nuevo así que somos pocos (?) Discord: Sueños de tinta. Pueden sumarse lectores también y todo aquel que se sienta interesado en el server. Tan sólo deben tener una cuenta en discord, que apenas ingresen al servidor, les facilitará la creación, así que ¡los espero!

Hace poco inicié esta historia y prometí terminarla pronto porque no pienso que sea demasiado larga, así que espero no demorarme mucho subiéndola que esa es una de mis especialidades (?) así continuo las otras que tengo pululando por ahí, que ya tengo escrito el próximo capítulo, así que intentaré ir subiéndolo cuanto antes >.<

Les dejo el capítulo <3




Capítulo 2
En la nieve profunda

Las flores habían desaparecido por completo. Las tardes brillantes de verano ya eran sólo un bonito recuerdo en su mente como lo eran los momentos compartidos con él. Sealtiel no estaba pero no iba a parar hasta encontrarlo.

Nisa estaba mucho más que decidida a seguir adelante aun con el frío y la ventisca helada que parecían haberse confabulado para hacerla desistir de sus planes de una buena vez por todas. Había tenido cierta suerte que a pesar de todas las inclemencias del clima, había llegado a encontrar el campo de batalla. Los cuerpos fríos y congelados por el tiempo en avanzado estado de descomposición hasta que la nieve había hecho lo suyo. Nisa no sabía qué hacer. Era la primera vez que veía las secuelas de una batalla. Sealtiel le había contado muchas veces sobre ello, le había contado de sus grandes logros y hasta le había contado la historia detrás de cada una de las cicatrices que esculpían historias en su cuerpo, pero ella jamás pensó que fuera algo tan desolador y tan difícil de asimilar. Se apretó el pecho tapándose la boca, no supo si era por la impresión, el dolor o la impotencia. Sólo supo que tenía ganas de llorar y no había forma de que pudiera contenerlas ¿habituarse a ello? Era imposible, al menos, para ella. No podía pensar en que matar y morir se volvieran una costumbre tal que lo asimilara como quien ve el sol por la mañana. Pero para su padre, los guerreros, para Sealtiel… todos ellos habían tenido que aprender de ello y aprender a vivir con los recuerdos que les dejaban esos encuentros en los choques de espadas que derramaban sangre, que se llevaban vidas, que causaban sólo dolor y heridas.

Cuando se recompuso lo mejor que pudo como para seguir adelante, tomó las riendas de su caballo, con la espada calzándose a la cintura de su traje. Nunca la había usado en batalla, jamás había tenido que blandirla ¡era una princesa! ¡Una mujer por sobre todo! ¿Cómo iba a tener momento para hacerlo? Era una cosa impensada, y aun así, había convencido a Sealtiel que le enseñara a defenderse con ella. Y él, después de negarse tantas veces había terminado cediendo a sus peticiones. Pero una cosa era estar en casa, en medio de una clima de paz, sabiendo qué es lo que debía hacer y qué no y otra totalmente diferente, era estar jugándose el pellejo si no llegaba a actuar correctamente al blandir la espada.

Tragó saliva sonoramente y siguió recorriendo el mar de cuerpos helados, tiritando, ya no le importaba, sólo debía confirmar sus dudas. Pero no parecía hallar nada allí, lo que en cierta forma, la tranquilizaba. Suspiró agobiada cuando sintió el relincho de su caballo y de pronto, cayó al suelo siendo apresada por un hombre, apuntándola con una daga de mango plateado en el cuello. No hubiese reparado en ella si no hubiese sido porque la había reconocido aún bajo la amenaza del extraño.

—¿Eres una espía? —escupió con fuerza esas palabras intentando intimidarla, pero ella no se vio ni si quiera un poco aterrada por eso. Se irguió lo que el cuero ajeno le permitía haciéndose un corte en el mentón por el filo del arma y su propia torpeza, tomando con sus manos la muñeca de aquel hombre.

—¿Dónde la encontraste? —Pidió desesperada mientras lo sujetaba volviendo a ganarse un golpe contra el suelo por parte de él.

Las lágrimas se amontonaron en sus ojos, no era por el golpe, era precisamente, por aquella daga, era de Sealtiel y no podía quedare quieta sabiendo que alguien la había tomado.

—Responde lo que te pregunté —repitió con frialdad volviendo a amenazarla.

—No, sólo quiero saber de esa daga. Por favor ¿d-donde la encontraste? —Dijo con esfuerzo esto último, casi en un balbuceo.

Él no supo si era porque le había sonado creíble todo aquello o que lo habían conmovido las lágrimas de la mujer, que dudó. Y aunque iba a hacer caso a su lado más sensible, su lado más racional le dijo que aquello podía ser una trampa ¡las mujeres eran buenas engañando! De ahí que fueran algunas de las mejores espías, pues, sabían cómo usar sus encantos para engatusar a los hombres, seducirlos o en su caso, ablandarlos y terminar su trabajo asesinándolos de una forma rápida, sin posibilidad de escapar.

Confiando en su intuición, lo tomaría como prisionera. Llegaría a su aldea y decidirían qué hacer con ella en su momento, aunque podría ser peligroso, debía actuar por el bien de todos, después de aquel combate que había dejado tantas bajas en su ejército no podían darse el lujo de seguir teniendo pérdidas a causa de espías o asesinas como ella.

Nisa supo que si no actuaba rápidamente, no iba a legar a encontrarlo. No supo de dónde sacó el valor, la fuerza o cómo su cuerpo se había movido de aquella manera, golpeándolo con su rodilla en la entrepierna al estar en una postura que le facilitaba esto. Así, se lo quitó fácilmente de encima, robándole el arma y apuntándolo con ella: había dado vuelta la tortilla y ahora era quien lo amenazaba clavándole la punta de la daga en la yugular, sin hacerle daño, tan sólo pinchándolo con la punta de la misma. Si hacia un movimiento en falso, iba a terminar hiriéndose de gravedad.

El guerrero trago saliva, sintiendo el arma moverse al compás de su cuerpo, como si lo siguiera. La mujer estaba aún con el rostro empañado en lágrimas y dolor, pero con la suficiente decisión y desesperación como para no irse de ahí sin respuestas.

—Te lo preguntaré una vez más antes de decidir si te rebano el cuello o no —hubiese querido sonar dura, ruda, pero su voz sonaba ahogada aun. No podía negar que era su primera vez enfrentándose a ello, que temblaba en su interior y que sentía, al mínimo sentimiento de provocación, caería. Pero ahí estaba, haciendo fuerzas para mantenerse cuerda y determinada— ¿dónde encontraste esta daga?

Él dudó un momento, pero al sentir la punción un poco más fuerte en su garganta, accedió a colaborar.

Nisa acababa de ganar su primera batalla. Pero no iba a ser la última.




<<Capítulo 1                                                        Capítulo 3>>

Espero les haya gustado.

¡Un abrazo!

16 comentarios:

  1. Qué bien pintaste el escenario... helado, desolado... felicidades escritora. Esta historia la puedo seguir desde el principio bien!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me encantó escribirlo y me alegra que lo hayas disfrutado. Pues, si quieres leer alguna otra desde el comienzo, puedes pinchar en 'novelas' que ahí están todas organizadas y linkeadas con los capítulos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ..apuntándola con una daga en el cuello de mango plateado.

    La frase sería.

    Me parece que cometiste un error.

    ..apuntándola con una daga de mango plateado en el cuello.

    La daga tiene mango plateado, no el cuello de la princesa.

    Lo importante que la historia está muy bien escrita, me gusta esta segunda parte. A pesar de las lágrimas, la princesa reaccionó muy bien. Algo ha aprendido.
    Dejás intriga por que pasará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! Menudo error me fui a mandar XD Gracias por notarlo y corregirlo, que ahora subí el capítulo correctamente <3

      Me alegra que te haya gustado ¡tenía que espabilar! O quién sabe qué habría pasado.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Claro que es nos ha gustado siempre nos sorprendes con tus cuentos o historias son un placer poderlas leer , eres muy buena y creo que tienes un futuro muy prometedor como escritora nunca lo dejes y persigue tus ilusiones ..
    Un abrazo guapa se me cuide y no descuides los estudios muakkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Campi! Gracias por tus palabras, siempre son una gran estímulo a seguir <3 ojalá se me de la escritua a nivel profesional ¡qué más quisiera yo! Aunque todavía hay un largo camino por delante.

      Por supuesto, los estudios primero <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encantó la descripción que hiciste de la ambientación, sentía que lo estaba viendo con mis propios ojos, muy bueno el relato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría eso! Me encanta cuando puedo dar ese efecto en las historias <3 ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Amé el capítulo, aunque claro hay cosas que mejorar me fascinó tu forma de narrar, me pareció muy buena.

    Esperaré tus otros capítulosss, saludos.

    개소리해˚₊·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que sí! Que todavía me sorprendo con las cosas que aprendo leyendo algunos blogs o con ayuda de alguien más <3

      Gracias por pasar ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me gusta esta historia tengo ganas de más. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Teng el capítulo siguiente escrito así que espero darle una pulida y subirlo <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:
    http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/5-cose-che-22-5-film-che-ho-visto-prima.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este capitulo!
    La ambientación es excelente, me gusta ese poder que tienes para darles vida.
    La valentía de Nisa es arrolladora. En espera del siguiente capítulo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! qué cumplido n////n me gusta que te sientas así al leer mis historias ¡gracias! <3

      espero subir prontito la continuación <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Variétés Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989