Menu de sueños

jueves, 28 de diciembre de 2017

52 días de reto: día cuarenta y nueve

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Sigo con esto de hacer dos entradas en un día. ¡Ya me falta tan poquito! Y hoy toca reto con una festividad regional. ¿Qué puedo decirles? En mi provincia se celebra a la comida y a los animales a lo loco, que hay fiesta del caballo, de la lechuga, del limón, la frutilla, entre tantas otras cosas, que les digo, honramos la comida como se merece(?). Yo elegí la fiesta del queso, una de mis favoritas <3

Día cuarenta y nueve: Crea una ficción a partir de una fiesta o celebración propia de tu municipio/ciudad/país.


Hallé la muerte en un gruyer

La fiesta del queso es una celebración típica de Tucumán. Me habían contado muchas veces sobre esta peculiar celebración ¡tan locos estamos que celebramos hasta el queso! Fue lo primero que pensé cuando me contaron que existía dicha festividad y mucho más, cuando me contaron que duraba cuatro días ¡cuál fiesta gitana! Lo mejor fue encontrarme con el Queso de oro, premio al que todo productor de queso regional aspira a ganar. Con lo hilarante que sonaba todo eso ¿No iba a ver de qué se trataba? Debería no haberlo hecho y seguir en plan jocoso como hasta ahora que me habría ahorrado problemas y no habría visto de cara al diablo en frente de los gruyer —que por cierto, no ganaron el Queso de oro y se lo merecían en verdad, fue de los mejores, pero hubo un tema del color que ni si quiera entendí. Se lo llevó un fontina que no estaba tan bueno en realidad. Pero qué sé yo de quesos. ¡Oh, sí! Puedo decirles que están lejos de ser lo ideal para el lecho de muerte —.

Ahí estaba yo, tendido sobre el gruyer mientras Jorge Rojas cantaba que quería pasar la noche entera bailando saya con su negra y unos gauchos bailaban al compás con la Donosa de la fiesta del queso del año anterior y la elegida este año.

Pero retrocedamos un poco ¿cómo llegué a estar agonizando sobre el gruyer? Tiene que ver con algo que pasó hace mucho tiempo. En realidad, antes de ser este estupendo personaje que hoy ven aquí —al menos, antes de mi muerte, claro—, era un barquero. Seguro han escuchado el mito de Caronte, pues, es sólo un mito. En realidad, hay cientos de seres etéreos como yo que nos encargamos de llevar a las almas al otro mundo y no, no van en barcos ¿son almas? ¿Por qué deben ir en barcos como si fueran personas que pueden ahogarse? Debo decirles a los escritores que fue una idea de lo más ridícula y que siguen explotando. Vergüenza debería dar. Pero a eso no iba precisamente. Nos quedó el nombre de barqueros gracias a los humanos, en realidad, no teníamos un nombre para designarnos grupalmente, sólo los nuestros propios. Mi nombre es Bachi y modestia aparte, soy el mejor barquero que haya existido nunca. Puntual, impecable y con una gran labia para hacer tu viaje al otro mundo mucho más placentero y saldar todas tus dudas al morir, que no digas que no, las tienes y las vas a tener cuando te mueras. Te lo aseguro.

Sin embargo, a pesar de todo este glamour que escuchas, es terriblemente aburrido y monótono. Imagínate tener que andar por el mismo camino no una ni dos, sino, cientos y cientos de veces al día y escuchar las mismas preguntas y hacer exactamente lo mismo cada día de tu horrible y eterna vida. ¡Exactamente! Te pegas un tiro antes de terminar la semana. Es A-bu-rri-do y a más no poder. Pero mi intención no era acabar con mi vida, sino, empezarla realmente.

El mundo humano es de lo más pintoresco y es de donde más almas nos llegaban a diario. Sí, hay otros mundos, pero como te dije antes, esta historia es sobre mí. Podrás preguntarle sobre esos mundos cuando te vengan a buscar. Bueno ¿en qué estaba? Sí. Me aburría. Así que vine a vivir justo aquí, a la tierra.

 Conseguí lo que llaman empleo. Es algo parecido a lo que hacía antes, sólo existen un par de cosas que son una maravilla aquí: paga y vacaciones. Sin más, podría hacer esto toda la vida. No debo preocuparme de trabajar siempre y me pagan por hacerlo ¡Jamás recibí una mísera moneda antes! ¿Saben lo que es romperse el alma sin un solo beneficio? Bueno, pues yo sí ¡Ah, pero ya no más, señores! No, no, de aquí no me mueve nadie.

Entre todas las cosas pintorescas que encontré, fui forjando mi vida. Mi casa, amigos, hasta tiempo para salir a divertirme, venerar al dios dinero y a su peculiar grupo de dioses. Encima, por categoría, que fue para elegirlos de todos los colores, formas y hasta amorfos, que escuché ese del que está en todos lados también o del que tiene ocho brazos ¡Qué imaginación! Y hay muchos que las plasman en libros. Una genialidad, he conseguido una biblioteca entera para mí mismo y no puedo decir lo dichoso que me siento al leer y al conocer tanto de la mente de esas personas a través de su inmensa posibilidad de crear. Crean mundos, dioses, demonios, personas tan reales que parecen tangibles. No podía sentirme más feliz de haber venido a la tierra.

Y me encontré con la fiesta. Había oído de la fiesta de la viña y no fui porque me pareció ridículo honrar la viña. Pero a las personas parecía divertirles, como si no tuvieran los suficientes entes que venerar, suman los alimentos. Y me animé a ir a la próxima pensando que si iba a vivir como humano, debía aprender a disfrutar de todo, hasta de lo más ridículo como de lo más sofisticado. Y me debí haber quedado con las ganas.

Disfruté mucho la música, hubo bandas de todo tipo, muy joviales y alegres. La elección de la Donosa fue encantadora ¿quién iba a pensar que se podía encontrar tanta belleza y alegría en un solo lugar? ¡Y los quesos! Fueron la mejor y la peor parte. Fue cuando estaba en la zona del roquefort que lo vi: Kim, un viejo conocido de mis tiempos de barquero estaba ahí ¡y me traía noticias! No buenas, ni mucho menos: habían mandado a buscarme y a castigarme por desertar a mi labor. Lo mejor era huir y mantenerme de perfil bajo por un tiempo.

Nos separamos, quería marcharme y empezar de nuevo en otro lugar, uno más perdido que Tucumán, cosa de que no lograran encontrarme. Pero no fue así, no llegué más lejos que el gruyer cuando la daga hecha de hierro de una estrella bañada en polvo cósmico me atravesó. Sí, esa es la única forma de matar a un barquero. Es un método un poco rebuscado precisamente, porque los desertores no suelen ser tantos. Salvo yo, que si lo hubiese sabido antes, podría haberme  cuidado un poco más de todo.

Pero aquí me ven, agonizando sobre los quesos y creo que hay una onza cortada que me está molestando en la espina. Si pudiera moverme…

Desaparecieron, ni si quieran iban a esforzarse en esconder mi cadáver, pues, apenas exhalara mi último halito de vida, me extinguiría como si nunca hubiese existido ¡menuda existencia! Apenas si había empezado a disfrutar de mi vida.

Cerré los ojos adolorido, ya había visto mi mano disolverse cuando o hice y no quería presenciar mi muerte. Pero aunque la esperé, no sucedió. Alguien me besó y me incrustó algo en el pecho. Fue todo.

Apenas pude ponerme en pie, la vi alejarse, contoneando las caderas con una melena roja que ondeaba al viento: me había salvado y de esa experiencia aterradora, sólo quedaba una mancha en mi camisa y el olor del gruyer impregnado en la misma.

Me levanté y me fui. Escuché que en otro país se celebra a las caricaturas y comics, así que voy a ir a ver, con mis precauciones, claro. Aunque ya morí en ese gruyer. Nadie tiene que enterarse de mi reciente resurrección, así que ¡Comic-con, allá voy!





Para los que no conozcan a Jorge Rojas o quieran escuchar la canción, es esta. Una bella canción <3 con un ritmo alegre que contagia e invita a bailar. Me encantaba cuando estaba en Los nocheros y como solista, la verdad es que no se desenvuelve nada, pero nada mal, así que los invito a escucharlo.

 
¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. ¿Quien será esa tan sugestiva mujer pelirroja que le devolvió la vida al barquero?
    Suena interesante que el personaje visite a la convención de comics.

    Yo tal vez tenga algún proposito para el proximo año.

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado que podría tener una continuación en la Comic-con revelándolo, sería cuestión de que estos chicos colaboren así la escribo.

      Qué genial de los propósitos <3 ¡Ánimo para cumplirlos a todos!

      ¡Feliz y próspero 2018! Besos <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡gracias! Me alegra que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Variétés Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989