Menu

domingo, 29 de octubre de 2017

52 días de reto: día treinta y ocho

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Espero que muy bien ¡Sigo con el reto! Que no me falta demasiado para terminarlo y pienso acabarlo antes de que finalice el año, como sea y sin trampas >.< que he visto que muchos están llevando esta opción DD: más, de alguna forma va a salir todo o eso espero, que si no me surge un método me lo invento, la cosa es terminarlo (?) Por si no lo han visto y están muy jugados a terminarlo este año, les dejo el link al reto aquí y a mis anteriores relatos del mismo.

He elegido a uno de mis personajes locos ¿Cuál de todos, que tengo tantos? A Zetsuai, que se los había presentado en unos relatos anteriormente —casualmente, en el reto del año pasado, que fue la primera vez que saqué algo suyo—. Les dejo aquí el linkpara que pasen a leer.

Día treinta y ocho: Documéntate si es preciso para hacer una descripción al detalle de un personaje que sufre una determinada adicción.



Sensaciones que no están

                ¿Cuándo fue la última vez que sentiste tu mano como tu mano? ¿Cuándo fue la última vez que te quemaste, que sentiste el dolor, el frío, el calor? ¿Cuándo? ¿Cuándo? El mundo se sucede como si fueras el actor de una película, todo pasa a tu alrededor. Las estaciones cambian, el cuerpo envejece, te lastimas, te deprimes, te alegras, te pasa todo lo que le pasa a una persona normal, sin embargo, actúas como si le pasara a alguien más porque has perdido la capacidad de ligar las sensaciones a tu cuerpo. Estás roto, destrozado. Partido a pedazos que no terminan de juntarse aun cuando te esmeras en armar el rompecabezas.

                Cuando la conociste, quisiste ser alguien que pudiera estar consciente de tenerla a su lado. Querías sentirla, tocarla y notar el calor de su piel, el frío, la humedad, hasta la textura de todo su cuerpo, pero no podías. A veces, por breves momentos, pero no es lo que quieres. Y así, con su llegada, conociste algo más y comenzaste a probar aquello que dijiste alguna vez, nunca probarías: drogas. Pero te olvidaste de las recreativas, de aquellas que prometían llevarte lejos de la realidad: lo que necesitas es conectarte con ella.

                La cocaína era buena, pero duraba poco. Podías sentir el dolor, el malestar, incluso, la alegría ¡la euforia de sentirte vivo! Una persona completa. Pero duraba tan poco, tan poco que no podías seguir drogado todo el día. Las anfetaminas fueron mucho más duraderas que la coca, pero pasaba lo mismo: duraban poco.

Tan sólo eran cuatro horas, como mucho, cinco. Pero con el tiempo, mientras más consumías, más rápido se iba el efecto. Estabas pletórico al verla, eras una persona completa, pero los minutos pasaban y el efecto de ser tú el protagonista de tu vida se iba perdiendo hasta que volvías a tener la sensación de ser simplemente un espectador ¿y cómo le explicas a alguien que quieres que no sabes relacionar la realidad contigo, incluso, si es lo que te está pasando a ti? ¿Cómo le explicas que tienes que recurrir a un externo, a las drogas para poder ser consciente de que tienes a alguien a tu lado, de que puedes recuperar tu sensibilidad de esa manera?

Y aun contra todos tus deseos, llegó el día que tuviste que contárselo, cuando tuviste una sobredosis y despertaste internado en el hospital. No hubo más remedio que decirle qué es lo que te había pasado, aunque los médicos ya le habían hecho un delante de tu sobredosis de anfetaminas y cocaína. Por si las dos podían darte lo mismo, juntas podrían ser mucho mejor ¡podrías conseguirlo! Pero sólo conseguiste verla llorar.

Cuando te dieron de alta, ella ya no estaba y tú tenías que ir con tu grupo de control de adicciones ¿cómo le explicas que no sentías deseos de tomar la droga? Posiblemente, un cuerpo sano sintiera esa necesidad, un cuerpo dividido y disfuncional como el tuyo era otro tema. Las consumías porque eres adicto a querer ser alguien, no porque eres adicto a las drogas. Quieres sentir, es lo único que piensas, pero no tienes una adicción funcional como el resto de las personas que te rodean, porque estás roto. Y alguien ha querido juntar tus pedazos y se ha lastimado. Sabes que a menos que logres juntarte y armarte tú mismo, no vas a llegar a ningún lado.

        Fuiste a dos sesiones y no volviste nunca más. Eres un fantasma a pesar de que estás vivo. Y menos que encuentres la forma de vivir como se debe, seguirás merodeando, asustando a los que están cerca, rondando los sitios habituales, aferrado a algo que no puedes tener, pero que tampoco puedes dejar: seguirás en un vals fantasmal que puedes llamar vida, aunque sólo se asemeje a respirar y exhalar.
 

Te propones que vas a lograrlo, de alguna forma, vas a arreglarte. Vas a tu casa, tomas una hoja de papel y haces lo único que sabes: escribir, porque ellos que están del otro lado, que no existen, son capaces de sentir lo que tú no puedes. ¿Un escritor puede escribir lo que nunca ha vivido y expresarlo como si fuera algo que padece en carne y hueso? Sí, puede como que tú lo haces. Y secretamente, mientras preparas la obra para enviarla a tu editor, vas escribiendo tus deseos y guardándolos en alguna botella. Si la magia existe y el universo es justo, algún día, esos papeles llenos de deseos desaparecerán, se fundirán en ti y te darán la magia, la vida que te hace falta.

Algún día...




Espero les haya gustado.

¡Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Reconocí que era ese personaje del índice en la entrada anterior.
    Me gustó el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este es el próximo jueves de relatos
    http://www.teresacameselle.com/2017/10/halloblogween-2017-lo-que-no-se-ve.html
    Creo que podrías escribir algo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algo pensado ya, así que espero a pulirlo y subirlo ya <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Roxana!!!
    Siempre he pensado que si te apuntas un reto importa más terminarlo que llevarlo al día XDDD a mi me había pasado con uno que me apunté sobre dibujo y veras que lo dejé porque no pude mantenerlo al día, así que siéntete bien porque al menos quieres terminarlo :D

    el relato ha estado bueno me ha gustado como lo has manejado y de alguna forma lo sentí un poco de consciencia, gracias por compartirlo!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, aunque pensaba hacer este diario y me siento mal de llevarlo tan, pero tan lento a pesar de haberme propuesto lo contrario xD pero lo termino, eso seguro. Aunque no sé cómo aun (?)

      Me alegra que te gustara, la verdad es que eso ha sido daño colateral que no lo había tenido en cuenta. (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy bien retratada la vida de un drogadicto, Roxana. Has dibujado tanto los pensamientos como las sensaciones, y la vida, del personaje. Respecto al último párrafo un escritor debe aspirar, al menos, a sentir lo que sienten sus personajes. Como nadie lo sabe todo, de ahí nace este ejercicio que recalca la necesidad de documentarse. ¡Prueba más que superada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que lo hayas visto así. Pienso lo mismo de ser escritor, un poco experiencia, un poco de información y mucha imaginación en el camino.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Uy que bien te salio, describes muy bien los efectos de la adición. Te mando un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Variétés Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989