Menu

lunes, 25 de septiembre de 2017

Treinta días con BUCK TICK: día cuatro

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Tengo reto en pendientes! Y no quiero seguir dejándolo en el tintero, así que quizás, lo lleve uno a la semana o un poquito más seguido, qué sé yo, pero intentaré traerlo más seguido que de paso, traigo música y no estoy tan desaparecida por aquí. 

Si aún no han visto el reto y quieren sumarse, pueden verlo por aquí, que también podrán ver las entradas anteriores ahí.

Día cuatro: Primera canción que escuchaste de BUCK TICK

Y este día me queda muchísimo más fácil el tema porque ya había hecho una pregunta similar en una entrada de Sketchbook blogger, una iniciativa de dibujo que ya no está activa, pero que era super interesante. Los invito a leer la entrada antes mencionada aquí.

Y como para refrescar la memoria —y dejar la entrada hecha para los que no lean la antigua (?)—, el tema es Dress (doresu ドレス) que, como se imaginaran, es del inglés el título (?). Yo vi el video y quedé más que enamorada de la banda y tiempo después me enteré que prestaron el tema para un anime llamado Trinity blood e hicieron una nueva versión de la canción en un single ドレス (Bloody Trinity Mix) en la que sumaron una portada del anime


 ¿No es hermosa? Personalmente, comencé a seguir el manga —que por desgracia, vive entre hiatus (?)— que es la adaptación de una serie de novelas ligeras, con vampiros, cybors y una iglesia que trabaja con todos ellos y también los caza —esa monjita tan linda de la portada va armada siempre (?)—, por lo que si quieren algo interesante que leer y no tienen prisas, es su novela.

Sigamos cn la canción. Fue escrita por Atsushi Sakurai y la composición musical quedó a cargo de Hoshino Hidehiko —me encantan sus melodías, especialmente el órgano de la entrada—, es una línea melódica seductora y misteriosa. Y el video ¿Qué puedo decir? Hasta la fecha, es uno de los que más me gustan, será ese ambiente en tonos rosados, que Atsushi salga con el cabello largo o esa mística que tiene el PV que puedo verlo una y otra vez sin cansarme. Una obra de arte —y cuando él sale en camisón, sin palabras aunque aun no sé qué pensaba cuando hizo algo así más allá de que la letra les de una idea (?)—.



ドレス
Vestido 

鏡の前で君とまどろむ 薄紅の指先
Dormí contigo frente al espejo. Las puntas de tus dedos eran de tono carmesí
その手は不意に弱さを見せて 唇をふさいだ
Esa mano inesperadamente mostró mi debilidad y selló mis labios
あの日 君と約束を交わした
Te hice una promesa aquel día
今は二人 想い出せずに
Que ahora ninguno de los dos recuerda

退屈な歌に耳を傾け 窓の外見つめる
Mientras suena una aburrida canción miras fuera de tu ventana
僕はドレスをまとい 踊って見せよう 狂ってるかい 教えて
Me diras que estoy loco por usar vestido y enseñarte a bailar
いつか 風にさらわれてゆくだろう
Tal vez, un día el viento lo traiga de nuevo
今は二人 想い出せず
Pero ahora ninguno de los dos lo recuerda

僕はなぜ 風の様に雲の様に あの空へと浮かぶ羽がない なぜ
¿Por qué no soy como el viento, como las nubes? ¿Por qué no tengo alas para volar por el cielo?
星の様に月の様に全て包む あの夜へと沈む羽がない ああ
Como las estrellas, como la luna, no tengo alas que envuelvan todo y me hundo en la noche. Ah. Ah.

忘れないで 愛あふれたあの日々
No olvides esos días llenos de amor
君の顔も 思い出せずに
Sin poder recordar tu rostro
いつか 風にかき消えされてゆくだろう
Algún día seré abrumado por el viento
今は二人 思い出せず
Y ninguno de los dos podrá recordarlo

僕はなぜ 風に様に雲の様に あの空へと浮かぶ羽がない なぜ
¿Por qué no soy como el viento, como las nubes? ¿Por qué no tengo alas para volar por el cielo?
星の様に月の様に全て包む あの夜へと沈む羽がに ああ
Como las estrellas, como la luna, mis alas se hunden en la noche. Ah. Ah.

僕はなぜ 風に様に雲の様に あの空へと浮かぶ羽がない なぜ
¿Por qué no soy como el viento, como las nubes? ¿Por qué no tengo alas para volar por el cielo?
この愛もこの傷も懐かしい 今は愛しくて痛みだす ああ
Este amor y mis cicatrices se vuelven nostálgicos, hermosos, ahora vuelven a doler, ah. Ah.


¿No les dije que la letra era bellísima, tan seductora como la música? Por si quieren escuchar otra versión —ya rock—, les dejo esta con Abindon boys school, aunque sólo está Atsushi aquí, ya que fue en un recital de la banda que estuvo de invitado especial.


Espero les haya gustado

¡Se cuidan!

Bye!

10 comentarios:

  1. Buenas Roxana me has dejao loca del to , sobre todo el texto en chino bien por la traducción letra bonita , lo demás no tengo mucha idea , mejor dicho nada pero bueno siempre esta bien aprender cosas nuevas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda es genial, pero no es china sino, japonesa. Me encanta su estilo y sus letras, son tan profundos <3

      Me alegra que te hayan gustado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Awwww que bonita, me ha encantado la canción.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa ¿A que sí? Me alegra que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Roxana!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Pues creo haber dicho que este reto me llamaba muchisimo la atención pues la canción me ha gustado y eso es raro ya que no son mi estilo XDDDDDD la letra la he encontrado profunda y agradable de leer.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me da curiosidad saber con qué artista lo harás. Estaré esperando a verlo.

      Me alegra que te gustara la canción, la banda es bastante ecléptica en cuanto a géneros y estilos musicales.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Espero que tu mamá este mejor y me encanto la canción del final de tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la preocupación, la verdad es que mejor no está, pero de momento, está bastante estable. A ver si puedo dar buenas noticias pronto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Linda entrada!
    El primer video no lo puedo ver, me dice que no está disponible en mi país. La verdad es bella, concuerdo contigo en el segundo video, que si pude ver. !Me emocionada el gemir de esa guitarra!
    Abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Variétés Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989