Menu de sueños

domingo, 17 de septiembre de 2017

Supernatural: Temporada 12

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero de maravillas ¡Dos días seguidos publicando! Hasta yo me sorprendo de ello. A ver si esta vez me termino de organizar y poner activa de una buena vez por todas en blogger, que tengo muucho qué subir, actualizar y muchas ideas que quiero terminar de pulir, sin contar todos los retos que me apunté y que no he terminado.

Les cuento que ya me falta este mes para terminar el cursado de programación que había empezado, estoy de cabezas con el programa final, que es lo que más complicada me tiene a nivel estudios que hay códigos que son unos soberanos hijos del diablo (?).

En cuanto a mi madre, el lunes empezará la quimioterapia. En un principio iba a ir con tratamiento oral nada más, pero luego de los estudios, confirmaron que no iba a ser suficiente, así que ahora que ha terminado la radioterapia, tiene seis meses de quimio porque la radioterapia no fue suficiente, debido a que sigue teniendo dos puntos importantes, por lo que es seguir en la lucha con esso.


Y habiéndoles puesto un poco al día, me paso a una de las cosas buenas que he hecho en este tiempo: ver Supernatural (?). Si aun no han visto la serie, los invito a leer las entradas de temporadas anteriores: la uno, dos y tres, la cuatro y cinco, la seis y siete, la ocho, la nueve, diez y once en los links correspondientes.

Creo que esta temporada no tiene desperdicio alguno. Si bien, con algunas salidas de algunos ejecutivos ha pasado que el programa ha tenido sus altas y bajas, yo diría que con esta temporada, han repuntado muchísimo, aunque debe ser una de las que más muertes tiene, que los creativos dejaron salir mucha ira acumulada en el transcurso de la temporada —y no hablo de los secundarios que mueren a cada rato, sino, parte del elenco recurrente—.

Si bien, la temporada anterior nos había dejado con la sorpresa de que Amara les regresa a los muchachos a su madre, también, con que Sam es atacado por una de los Hombres de letras británicos mientras Cass es mandado lejos del bunker gracias a un sello. La verdad, es que no esperaba que capturen a Sam rápidamente, pero con la herida de bala, nuestro alce poco tiene qué hacer y acaba siendo llevado primero, con un veterinario —si nomás faltaba que la británica le ponga de raza 'alce' también XD— y acaba en una casa en medio de la nada siendo torturado por su asistente y ella para que hable sobre la organización de cazadores de Estados Unidos —algo que no existe, pero Sam tampoco es que hable (?)—


A todo esto, Dean está con Mary después de que le da una paliza y le explica que ha estado muerta por mucho tiempo y él es su hijo. Llegan al bunker y no encuentran a Sam y sí la sangre de él, mientras Mary tiene su primer encuentro con Cass.

Cass no ha tenido una buena temporada que se la pasa metiendo la pata y cada vez que trata de ayudar, acaba haciendo mucho más grande el lío en que se han metido. Aunque ¿Saben? A mi me gustó ver a ese Cass frustrado y necesitado de conseguir que tan sólo uno de sus planes vaya bien. ¡Es tan lindo! Dan ganas de apachurrarlo <3 ¡Y se cargó a Billy! Realmente, no me gustaba la parca, me cayó mal desde que ingresó a la serie, Tessa era la mejor <3

Por si no recuerdan a Billy (?)

La temporada tiene un especial enfasis en la vida de los cazadores norteamericanos en comparación a los ingleses, que, son tan organizados que no hay monstruos en Inglaterra y quieren llevar sus mismos métodos y aplicarlos en su país y llevar a los Winchester— que tienen fama mundial por las mcanas que se mandan (?)— a ser parte de la organización. Lo que no les sale muy bien, debido a que a ningun les agradan mucho los métodos que usan. Pero Mary sí cede ante sus propuestas y acaba haciendo más grande la brecha con sus hijos.

Pero después de que Sam y Dean son capturados por atentar contra la vida del presidente de los Estados Unidos —les dije, la temporada no tiene desperdicio (?)—, van a una prisión de máxima seguridad sin que Mary o Cass puedan hallarlos, viéndose ayudados por Billy para escapar. 
¡Y no es todo! Lucifer tiene un hijo. Si alguna vez habían tratado el tema de los nephilim, aquí se ven en una situación catástrofica y un lio bárbaro tanto en la tierra como en el cielo cuando se enteran que Lucifer va a ser padre. Lo que hace que Cass también tome un camino aparte intentando encontrar a la madre del nephilim para matar al niño, pues, según lo contado, es peor que un apocalipsis.
Lo bueno es que han retomado algunas tramas de temporadas anteriores que habían quedado bastante olvidadas —genial que hagan las intro a cada capítulo—, me encantó el capítulo de la chica psiquica, por momentos, creí que iban a retomar la trama con la sangre de demonio de Sam —aunque es posible que salga el tema en la siguiente temporada—, pues, han dado varios giros muy interesantes y prometedores ¡si hasta mataron a Hitler!

El papel del Führer lo hizo Gil Darnell y de los invitados especiales al programa,  él y Vicen Vicente (Rick Springfield) han sido de mis favoritos —que a mi los personajes excéntricos me fascinan y ellos se han lucido, casi he lamentado que no tuvieran un par de apariciones más—.

Aunque no han sido los únicos que han sido delirantes, sino que aquel que se enfrentan a un brujo que le lanza un hechizo que hace que Dean vaya olvidándose paulatinamente de todo para llegar al momento de su muerte ha sido delirante y super emotivo —de toda la temporada, el capítulo que me hizo llorar fue éste, sin duda alguna. Ver a Dean luchando por recordar su nombre y a punto de quebrarse por no conseguirlo es demoledor— aunque tiene muchas partes muy divertidas también.





Con todo esto, Dean y Sam también tienen su parte con los hombres de letras, que Sam es el primero en unirse a ellos después de lograr derrotar al alfa de los vampiros —aunque siendo sinceros, Sam es quién se hace cargo de ellos, me pareció un motivo pobre para unirse a ellos— y Dean lo termina siguiendo con la condición de que bien se ponga feo, lo dejan. Y no tardó nada en que los ingleses se rebelen y empiecen a apresurar las cosas y actuar de manera mucho más brutal de lo que ya venían antes. Ketch era uno de los principales.

Quien me caía bien era Mick, justo cuando ya lo hacía trabajando con los WInchester, vienen a matarlo. Les dije, en esta temporada se ensañaron con todos ¡se cargaron a Rowena también! Y en esta ocasión, fue Lucifer, aunque puede volver, lo veo dudoso, pero me encantaría, que la bruja tenía su encanto.




La situación de los Winchester no se ve mucho mejor con Cass habiendo sido influencia por el hijo de Kelly, la madre del hijo de Lucifer, y Lucifer suelto y con recipiente nuevo y mejorado—cortesía de Crowley, que quiso hacerlo su esclavo y le salió el tiro por la culata—. Los Winchester tenían una solución para que no naciera nephilim, pero no pudieron ni convencer a Kelly ni a Cass para quitarle la gracia —después de todo, sigue siendo un ángel—, pero aun sabiendo que ella iba a morir en el parto, quería que naciera como un nephilim, acabando con Cass en una cabaña lejos de todo. Los cazadores están siendo atacados y eliminados uno a uno gracias a los hombres de letras y la madre de los Winchester está bajo el control mental de Toni, lo que los deja con pocas alternativas a los muchachos. Pero como que ya han originado y resuelto varias catastrofes juntos, les toca destrozar a la organzación, al menos, la pequeña sede que tienen en Estados unidos.

Con esto, viene el capítulo que Dean finalmente enfrenta a su madre con los años de abandono, contándole lo que había pasado con su padre cuando ella murió y se enteró de su vida de cazadora y como él tuvo que madurar de golpe gracias a eso para hacerse cargo de Sammy. La verdad, es que había ido a ver este capítulo con mucha expectativa porque me leí varias críticas super intensas de que era uno de los mejores capítulos, que Dean se emociona y todo, y no me llegó. Tampoco vi que Dean haya estado realmente dolido, más que nada, frustrado, pero no sacó toda esa frustración con su madre y apenas creo que pasó a ser una charla. Quizás, porque el vínculo que tienen no es como el que comparte con Sam y con Cass, que con ellos sí que es intenso este hombre, pero con Mary... me quedé deseando ver más, a decir verdad o será que fui muy ilusionada y mis expectativas eran muy altas para lo que fue el capítulo, en todo caso, necesitaba a un Dean llorando en serio y no con apenas una lágrima (?).


Y aunque solucionan el problema con su madre, Ketch y los hombres de letras —creo que momentáneamente (?)— les queda el hijo de Lucifer.

Por suerte, el ángel sigue siendo bastante torpe para llevar a cabo las cosas, por lo que logran ubicarlo gracias a que hace alquiler de la casa con el nombre de su recipientes: James Novak.

Lo genial de todo esto es que aparece de nuevo Bobby, no el Bobby que conocemos, sino, de un mundo alterno donde los Winchester nunca han existido para detener el apocalipsis —ver la cara de Dean cuando se topó con Bobby y se dio cuenta de que no lo conocía ¡eso sí fue un golpe al corazón!—. El nacimiento de Jack, el nephilim, está produciendo algunas rupturas en el espacio tiempo abriendo algunas brechas temporales que los hermanos aprovecharan para encerrar ahí a Lucifer. Mary se encarga de atender a Kelly mientras los muchachos intentan detener a Lucifer.

Lo que no llegan a tener en cuenta es que Crowley se sacrificará por ellos. La verdad, había leído que Mark Sheppard confirmaba que se iba de la serie, pero ver esa escena final, ¡Aish! Crowley era de los mejores <3 aun así, su sacrificio no sirve para poder encerrar a Lucifer en ese mundo, pues, logra salir de ahí y no sólo eso ¡mata a Cass! ¿No les había dicho que se cargaron a varios? ¡Cass!


Aunque, Mary también hizo de las suyas que antes de que el portal se cerrará de manera definitiva, ella logra empujar a Lucifer dentro y por desgracia, queda atrapada junto con él. Y mientras Dean cae junto con al cuerpo del ángel, Sam entra a la casa para darse cuenta de que Jack ya no es un bebé, sino, un niño que lo mira desde la oscuridad y deja un final por demás inquietante ¡a los productores y guionistas les gusta jugar con nuestros sentimientos!

La verdad, yo me esperaba el final de Crowley, no de Cass —aunque Misha a las pocas horas twiteó que Cass tiene futuro (?) el hombre no conoce lo que es un spoiler, sin contar que a Jared se le escapó también en una convención XD ¿Sorpresas? ¿Qué es eso? (?)—


¿Alguien más espera que salga Dios en esta temporada? Chuck tiene que enterarse que uno de los suyos anda haciendo estragos de nuevo a causa suya. A lo mejor, hasta llega con la tía Amara también. ¿Y Jack viviendo con los Winchester? Vamos, que los chicos han tenido de todo, pero tener al hijo del diablo —nunca mejor dicho (?)— compartiendo el bunker va a ser toda una odisea ¡Digan que en octubre estrenan temporada! Que si no, me comen las ansias.

Si no la han visto, no tienen excusas para no verla, que lo mejor apenas empieza (?)

¡Se cuidan!

Bye!



16 comentarios:

  1. Buenos días corazón , lo primero y más importante esa lucha que tú mamá tienes ha de ganarla si o si , así pues adelante a seguir luchando por seguir viviendo.
    Tus estudios cuídalos y haz un pequeño esfuerzo en sacarlos , sé que no estás atravesando el mejor momento pero ya sabes Dios aprieta pero no ahoga , el que lucha siempre obtiene recompensa y tú la tendrás.
    Sobre la serie de Sobrenatural me gusta mucho algún que otra vez la he visto pero sinceramente no la sigo un 100% ya me canse de seguir series que duran una eterninad , pero el formato en sí me gusta , siempre te quedas en dudas y en tensión y es una buena manera de que la adrenalina salga por algún sitio ajajja.
    Bueno Roxana a seguir estudiando pero no olvides de respirar ( salir y disfrutar) todo en su justa medida .
    Recibe un fuere abrazo y te deseo un feliz domingo muakk .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Campi! Siempre son bien recibidas <3 eres un encanto.

      Me gusta la serie, tiene su contra que es larga, pero supongo que el staff está tan a gusto trabajando juntos y tiene tan buen recibimiento que es difícil pensar en un final XD aun así, te la recomiendo mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, Roxana
    Es más importante los estudios, ya habrá más tiempo para dedicarle a tu blog. Eso me paso con mi anterior blog, lo abandone por los estudios. Ánimos con lo de tu madre, todo va salir bien, aférrate a los milagros, estos ocurren!
    Esta serie no la e visto. Creo esta en netflix. Tu reseña tan completa me a animado a verla.
    Me parece muy interesante.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que también me da cosita dejarlo abandonado <.< así que intentaré darme un tiempo como para subir algo aunque sea un par de veces a la semana.

      Está en Netflix, de hecho, la serie ganó varios fans nuevos gracias a eso xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. He visto la serie en las primeras temporadas, que pasaron por televisión abierta. Y me gustó, pero no me entusiasmó. Me pareció del género de detectives del oculto, que es de mi agrado, pero con métodos torpes. Pero la redescubrí temporadas después, con el asunto ese de La marca de Caín. Me resultó interesante eso de uno de los Winchester que no podía morir.

    Me gustó mucho la temporada con Amara, como hermana del creador, algo ´desafiante. Y que sienta atracción por uno de los hermanos. La resolución fue espectacular.

    Y se entiende su agradecimiento al revivir a Mary, cual desató otros conflictos. ¿Que más podía pasar? Me gustó lo de los Hombres de letra britanicos, a quienes odié más que a otros personajes. Si bien los Wichester han desatado desastres, detesté los métodos de los britanicos.
    Mary me pareció un tanto odiosa, con haberse aliado con esa gente, aun antes de ser controlada. Aunque tuvo sus momentos admirables.

    Y ahora me vuelvo a preguntar, ¿que inventaran ahora que murieron grandes personajes como Crowley y madre bruja? La conflictiva relación con Rowena era uno de los aciertos de la serie.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la serie tiene sus altibajos, que justo tuvo varios ejecutivos a cargo que supieron llevarla mejor o perder un poco la fortaleza de la serie. Personalmente, me gusta mucho el rumbo que está tomando ahora todo.

      Mary... la verdad, me fascinaba la Mary de los flashback, cuando Dean viajaba al pasado y se encontraba que su madre era una auténtica cazadora, pero... la que volvió no me gustó. Como dices, tuvo un par de momentos, pero en realidad, no sirvió como para empatizar con el personaje, por el contrario, a mi me sacó de quicio XD

      Los hombres de letras, coincido, eran odiosos, pero Mick estaba tirando más para abandonarlos al final, me gustó mucho aunque lo bajaron muy rápido :,D

      La verdad es que han dejado zapatos muy grandes para llenar, pues, ¿Alguien que le llegue a la talla al rey del infierno? Lucifer tiene lo suyo, pero va a echarse en falta a Crowley y más a Rowena.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Fuerza con lo de tu madre, los mejores deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y ya está el proximo jueves de relatos.

    http://molidelcanyer.blogspot.com.ar/2017/09/convocatoria-juevera-para-el-jueves-21.html#comment-form

    ResponderEliminar
  6. Muchísima fuerza para ti y, sobre todo, a tu madre. Seguro que todo sale bien. Y ese programa seguro que lo consigues configurar. En cuanto a la serie me la apunto, tiene una pinta estupenda! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, David! <3 por todos los ánimos.

      La serie es genial, tiene de todo —drama, humor, misterio, acción—, así que te la recomiendo muchísimo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Esperó que tus estudios salgan bien y que tu madre se mejore. Te mando un abrazo y yo también adoro esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos! Genial que compartamos gustos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    He oído de esta serie pero no la he visto, pienso que debe ser una serie interesante ya que para tener 12 temporadas algo debe tener, espero poder verla en algún momento pero aún no consigo ver ninguna de las series que me he apuntado :Cccc

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La serie se merece sus doce temporadas y va por la trece para el mes que viene. Tienes mucho para ver, pero es tan buena que se pasa volando <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989