Menu

martes, 26 de septiembre de 2017

Bares olvidables. Un cuento para continuar

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace unos días vi esta propuesta en el blog de Demiurgo y me estuve conteniendo un poco las ganas de sumarme que vivo metida en todo (?) pero aquí me ven, que tampoco me he resistido tanto (?). La propuesta salió del blog De todo un poco, un poco de nada... que a su vez, se originó en base a un relato de Sirenas ahogadas en vodka —porque las cadenas siempre son buenas (?)— y se trata de tomar la idea de continuar un relato agregándole lo que uno quiera para que alguien más lo tome y siga el relato de esa manera y vayamos haciendo una historia entre todos. Desde una frase, un párrafo, unas palabras, el límite lo ponen ustedes. Así que yo me he animado a continuarlo, y la principal idea que tenía era unir un poco ambas historias, que ya se darán cuenta de a qué me refiero.


He puesto en rojo las partes que han ido armando otros compañeros, lo que yo he escrito va en negro.

 Bares olvidables. Un cuento para continuar

Pocas cosas sabe ella de él: que no almuerza, que toma café con leche y come tostados en bares.

Que deja propina siempre.

Pocas cosas sabe él de ella.

Que sale corriendo a diario para almorzar con su marido que ya ni la mira. 

Que llora cada tarde al volver encerrada en el baño. 

Que cuando sonríe ilumina a toda la oficina.

Que han convenido en reunirse en bares olvidables  y olvidados de la gente, donde poder seguir buceando en sus vidas sin que nadie los moleste.

Ella, Elena, nunca había pensado que iba a dejarse llevar la desidia de su matrimonio y se arriesgaría a dar el salto. Sonreiría a Emanuel, lo rozaría con su mano en un momento oportuno, como algo al pasar. Usaría esos tacones altos que habían estado en el armario, juntando deseos y sueños, sacaría a bailar sus encantos sin pudores y se iba a enamorar como si se hubiese olvidado de que alguna vez amó a alguien para comenzar de cero en encuentros furtivos, emocionantes, que aun la harían llorar por la tarde, pero le darían la mejor sonrisa durante el día.



Él mira disimuladamente a la camarera, tan rubia, tan prolija en su uniforme. La imagina como una de esas investigadoras, con un estilo frío y seductor, de las historietas que lee.

Ella nota esa mirada e imagina a esa rubia con la bandeja, huyendo de algún monstruo, en algún bosque tenebroso. A ella le gustan esas películas.

Ambos sonríen por sus ensoñaciones.

Ambos después de un pequeño sueño, salen a la calle cada uno va por un lado se miran, se observan pero ninguno habla...

Llegan a la casa y cada uno en su habitación piensa como hubiera sido si hubieran caminado los dos de la mano hasta el mismo lugar.

Elena, que había encontrado de casualidad a su marido en aquel bar, tiembla y se larga a llorar. No vuelve a casa durante varias horas. No puede hablar. No lo puede mirar. Ella se ha regocijado en otros brazos, ha amado cada momento que le proporcionan esas nuevas experiencias, se sentía amada, querida, deseada. Se siente mujer por sobre todo, la más bella. Su esposo, que debería haber hecho lo mismo, se ha levantado guardando ilusiones en el bolsillo y se ha ido. Elena sólo se siente mal ¿habrá pensado en ella? ¿Había hecho bien ella? ¿Se sentiría mejor consigo misma si él también estuviera con alguien?

Volvió al bar, bebió hasta que la cordura le pareció que era un mito, una leyenda en la que ella no creía en esos momentos y así, regresó a su casa y se echó al lado de su marido, dándole la espalda, sin mediar palabras, sabiendo que ambos cuerpos estaban en otras camas que ahora no alcanzaban.

Elena también piensa en los sueños de su marido. Sueños en los que ella no está. Tal vez esté Kasandra con K, la camarera rubia. Podría entenderlo, se dice Elena mientras entra comienza a dormirse.





Me he tomado la libertad de darle un nombre a ella y unir ambas historias. Espero les guste ¡y se animen a sumarse! Pueden hacerlo en sus blogs o por los comentarios y yo actualizaré por aquí. Avisen así me paso a leer como sigue esta historia.

¡Un abrazo!

24 comentarios:

  1. Me encanto la historia muy bien hilvanada tanto la tuya como la de los otros blogs. Ye mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No es fácil que seguir el estilo de alguien más cuesta un poco xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Has hecho un buen trabajo , la verdad que es una buena idea montar un relato y que se vayan incorporando las personas que lo deseen .
    Un abrazo y buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho porque surgen cosas impensadas de esa manera.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. me gusta, ya no es la historia que estaba allá.
    sin dudas tampoco la de la sirena.
    :)
    ya con nombres va tomando sesgo de novela.
    yo ahí veo dos capítulos separados, por la temporalidad, pero es una idea.
    veremos como se desarrolla por aquí.
    repito, diferente, me gusta!
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si como novela, pero como cuento largo lo veo que puede funcionar. Habrá que ver quien se anima a seguirlo y qué caminos va tomando también, que según eso, puede cambiar todo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. A ver que puedo agregar.

    Elena también piensa en los sueños de su marido. Sueños en los que ella no está. Tal vez esté Kasandra con K, la camarera rubia. Podría entenderlo, se dice Elena mientras entra comienza a dormirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Gracias por el aporte, ya lo agrego al texto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Oh, que genial (*-*), me gustó la idea y la historia es muy interesante~.

    Que tengas un lindo día~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es de lo más interesante, eres más que bienvenida a sumarte, seguro haces algo super <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. No soy de escribir relatos, quiza algun dia lo haga, en cuanto a la historia en si me gusto la forma como lo insertaste, aunque las historias de infidelidades no son tan de mi agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es cuestión de probar, que nunca está demás hacer algo diferente.

      Sobre los relatos de infidelidades. Pues, en la ficción me van bárbaro, ahora en tema real, ya hablamos de otros temas XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que interesante entrada. Nunca e participado en una propuesta de esta clase.
    La historia en si, les esta quedando genial. Buen detalle unir las dos historias, verás que sorpresa nos vas dando. Yo no me atrevo a seguirla, no tengo experiencia en esta temática y podría dañarla. Mejor aprendo leyendo de ustedes.
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creo, escribís muy bien. Seguro que podrías aportar un parrafo.

      Eliminar
    2. Gracias. Y bueno, dejame intentar. =0)

      Eliminar
    3. Coincido con Demiurgo, escribes muy bien y además, soy de las que cree que no hay mejor forma de aprender que haciendo las cosas, que de vista, todo es bonito y sencillo, pero es en la práctica que nos saltan los errores o fortalezas.

      ¡Ánimo! Seguro te sale bien <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Este tipo de iniciativas desde luego son interesantes y una estupenda oportunidad de compartir ideas. Lo que más cuesta es el final, dar con uno que cierre la historia desde el principio. A ver cómo queda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en eso XD aunque supongo que llegado el momento, se puede llegar a decidir algo tanto conjuntamente o que alguien se sume y le de un cierre. Aunque que tenga un final abierto puede ser una buena idea también.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Que bonita tu aportación, me ha gustado mucho.
    Quizás me anime dentro de poco al reto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    El relato a estado genial pienso que quedo bastante bien siendo armados por más personas, esta iniciativa me hace recordar aun juego llamado la historia donde una persona aporta una palabra y otra menciona su palabra y aporta otra y así sucesivamente.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! He jugado varias veces, que había que sumar tres palabras y salían historias de lo más random que pudieras imaginar XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. soy Nilda, del sirenas. Mi relato original tomó vuelo, y que vuelo ... gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Variétés Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989