jueves, 13 de julio de 2017

Relato juevero: Mariposas

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas ¡Les traigo relato! Y esta semana toca una propuesta que debe contener dos elementos: una imagen y el inicio ya predefinido. Pueden ver la propuesta e ir sumándose por aquí .

Había que elegir una imagen, aunque la verdad, es que yo he incluido dos en la historia, espero no sea problema (?) pues, me gusta el tema del surrealismo y las fotografías propuestas han sido preciosas —de hecho, hace un tiempo para skechbook blogger había hecho una interpretación del surrealismo con un diente de león también que pueden verla en el link de arriba—. Así que no me contuve.





Mariposas

—Tranquilo, tengo en mis manos tus sueños de esta noche y te aseguro que son inspiradores y reconfortantes. ¡Por fin algo me distancia de la muerte! Te cuento...— leyó el primero párrafo del libro y lo cerró. La portada le había parecido de lo más atractiva, con esa mujer que parecía convertirse en un diente de león. O el diente de león que se convertía en mujer, quién sabe, podría averiguarlo leyendo el libro, pero había perdido toda inspiración dejándolo en el estante.

Salió de la librería y se fue a su casa sin hacer otras paradas en el camino, pues, no contaba con el humor para hacerlo. Apenas había pasado una semana y ya no sabía qué hacer en la casa que había quedado tan silenciosa como inmensa. Se sentía sumamente extraño al llegar y no escuchar la música o sentir el olor de su perfume al ingresar al cuarto, que desde aquel día, se había disipado lentamente, sin que pudiera retenerlo por más tiempo.

Encendió la radio y tiró la mochila en alguna de las sillas sin si quiera voltear a ver si realmente, había quedado ahí o se había caído al suelo después de escuchar el ruido. Siguió hasta el pasillo donde encendió la luz y se sintió encandilado sin saber las razones: el pasillo estaba vacío, salvo por una mariposa, la cual aleteó hasta quedar en el foco y brillar con destellos de colores dejándolo totalmente en blanco.

Quiso moverse, pero los destellos comenzaron a tomar forma, la forma de una mujer vestida de azul: era ella.

Su figura descendió con gracia hasta el suelo y se acercó a él hasta tomarlo de la mano y acariciar su mejilla con la otra. Se rio tan sonoramente y con tanta felicidad que acabó contagiándolo al tiempo que retrocedían, quedando debajo de la luz, porque finalmente estaban juntos. 

Ambos cuerpos se fueron disolviendo, convirtiéndose en cientos de mariposas que escaparon por la ventana abierta de su habitación.


 

Espero les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!

34 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    ¡Que relato más bonito! Me alegra que te pongas al día con las ideas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero seguir así de activa <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buenos días cielo me ha encantado que tierno y la manera de contarlo gracias por darnos estos momentitos de placer a leer.
    Un fuerte abrazo muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por siempre leer y comentar!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Has optado por la magia. Eso está bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para algo filosófico no me daba XD me alegra que te gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy bonito la union de dos seres, el amor y la libertad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa materialización de la mujer, como en la portada del libro. Y que ella lo haya llevado hacia algo nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fueron a explorar mundos juntos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Buena manera de mezclar lo real con lo imaginario. Y optimista además. 😀

    ResponderEliminar
  7. Que dejara de leer apenas el libro mencionó "alejarse de la muerte" me llamó la atención. Luego, la aparición de aquella mujer-mariposa ausente, que se lo llevó por la ventana, me dejó con una sonrisa. Pudo haber sido una metáfora de otra cosa, o el simple final fantástico de un regreso sobrenatural.
    Me encantó el relato.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te gustara. La verdad es que lo había pensado de manera muy literal, aunque puede dar para una metáfora también XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Que lindo relato, me gusto mucho eso de las mariposas al final del texto

    ResponderEliminar
  9. Es un bonito relato y las imagenes surrealistas son hermosas. Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Mágicamente encantador. Me fascino la trama de la mujer con la portada del libro. Ya no está solo ella llegó para sufragar su pena. !Sublime y tierno final!
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó eso también, la verdad es que no tenía idea de cómo empezar con ese párrafo XD fue un manotazo de ahogado que salió bien (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Un bonito relato lleno de sensaciones. Al final los dos sefueron juntos para toda la eternidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pueden compartir el mismo plano sin problemas ya.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hey, me ha encantado. ADORO LAS MARIPOSAS *__*

    Un pregunta: para participar en los relatos jueveros, hay que seguir en el blog que has dejado link e ir comentando allí (?)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas, aunque a mi me da cosita encontrarme con ellas, son un buen recurso literario.

      Sobre la participación, te mandé un mail al contacto de tu blog —no sé si será el personal o no, pero te aviso así lo revises XD—. Ahí te mandé explicado todo y el link de participación de esta semana para que puedas sumarte. Cualquier cosita, mándome un mail y te ayudo en lo que haga falta <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Sí, lo recibí! Y ya está contestado.

      Gracias, preciosa :3

      Eliminar
  13. Bonito cuento. Por fin la desintegración de la materia circula en dirección del amor, y lo mejor: ¡Con mariposas por medio!
    Gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Siempre acaba en algo malo así que es bueno cambiar. Me alegra que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Bonita historia. Está perfectamente reflejado el tema del surrealismo en este relato y las imágenes que elegiste son preciosas. He ido también a ver tu dibujo para skechbook blogger y me ha gustado mucho la idea.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te gustara que el tema me gusta mucho y a veces cuesta plasmarlo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Y ya está el próximo jueves de relatos.

    http://desgranandomomentos.blogspot.com.ar/2017/07/este-jueves-un-relato-mi-miedo-y-yo.html#comment-form

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mágico y romantica la entrada de este jueves, me gustó la elección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que lo disfrutas <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!