miércoles, 26 de julio de 2017

Relato juevero: Desde mi olvido

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace un frío horrible y se me ha acabado el café >.< pero aun así, he llegado con el relato. Lo he terminado el día de ayer y ya sólo me quedaba darle una repasadita antes de publicarlo. Les cuento que esta semana nos coordina María José Moreno y pueden pasar a leer la convocatoria en su blog, basta con que le den clic encima y además, vayan leyendo a los demás participantes.

Nos toca hablar esta semana del Olvido y más que verme en apuros porque no sabía qué escribir, tenía varias ideas, por lo que de todas formas, no sabía cuál tomar como para empezar con el relato. Había surgido la idea de una reflexión también en una charla con Dafne, aunque me acabé tirando como siempre, por el lado de lo fantástico. 



Desde mi olvido

¿Se puede morir de olvido? Nunca lo hubiese pensado si no me hubiese sucedido a mí. Se puede morir de olvido, se los aseguro. Quizás no físicamente, o quizás sí. Consideramos la muerte como algo físico, pero existen muchos otros tipos de muerte. Yo padecí ésta que me trajo hasta aquí. Este mundo es una copia exacta del anterior, pero con una diferencia: es sólo tierra de los olvidados.

Aparecí un día aquí, en una oficina donde me asignaron una nueva casa, una casa para solteros, explicándome qué es lo que había ocurrido. De un momento a otro imprimía fotocopias y en el instante siguiente, estaba formando fila con un número en mano esperando que llegara mi turno. Como cualquier persona normal, el desconcierto, una serie de insultos y el infaltable ataque de pánico e incredulidad no faltaron. Pero me di cuenta de que estoy mejor aquí.

La tierra está hecha para las personas que tienen alguien que los recuerda. La tierra de los olvidados para aquellos que han dejado de ser recordados por los seres de la tierra. Cuando deja de existir una persona que piense en ti, es cuando llegas a este lugar. Sólo una pueda mantenerte en la tierra, con tu vida diaria. ¡Ah! Pero te dan una oportunidad de regresar. Apenas llegas, después de asignarte todo lo que debían asignarte, desde el trabajo, hasta la ropa, te dan un reloj que no pareciera especial pero tiene una alarma. Si la alarma suena tres veces ¡puedes tener otra oportunidad! Cada vez que suena, es porque hay alguien que se ha acordado de ti. 

Yo llevó seis años aquí y no ha sonado ni una sola vez, pero me siento feliz de esta manera. He conocido a alguien aquí. Llevamos tres meses viviendo juntos y me siento más feliz de lo que he estado del otro lado. Porque entre los olvidados, sabemos lo importante que es el recuerdo constante, quizás, por eso, llegamos a congeniar tan bien.

Pero pasó algo que no me imaginé nunca. La chicharra sonó no una vez, sino dos. Ambos sabíamos qué significaba si sonaba una vez más. Me angustiaba pensar que no tenía control absoluto sobre ello.

Sonó una tercera vez y no la volví a ver. Me tomó tiempo saber quién me trajo de vuelta. Un año completo. Le pedí que me olvidara de nuevo y se negó a hacerlo. Más, recordaba algo de la Tierra de los olvidados: un licor que era capaz de hacer olvidar todo. Cuando ya se cumplía diez años allá, tenías la posibilidad de borrar todo el pasado. La opción de volver desaparecía por completo para quedarse en tierra donde habita el olvido y nada más. Pensé en conseguirlo aquí, en la tierra del recuerdo. Me tomó tres años conseguir un poco. Ya ni sé si ella pensaba en mí o no, pero igual, la invité a salir y le di a beber el licor sin que lo supiera. Al terminar el trago, me vi de nuevo en la oficina, sonriendo, sintiéndome feliz, listo para ser olvidado de nuevo y seguir con mis propios recuerdos. Desde mi olvido, los que están allá, por favor, no me vuelvan a recordar.






Tenía la idea del Licor del olvido y el vino del recuerdo desde que leí la convocatoria, ambos de uno de los cuentos de Alejandro Dolina de su libro Crónicas del ángel gris. Iba a usar ambos, a decir verdad, pero no sucedió —además, me excedí un poquitín en el límite de palabras, mis disculpas >.<—.

Espero les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!




42 comentarios:

  1. Muy buen relato , tú olvido esta escrito desde una idea muy original donde comparto contigo que no hace falta estar muerto para ser olvidado , pq un ser que no se encuentra con nosotros si se le tiene en mente jamás muere o se olvida .
    Feliz día y un fuerte abrazo nos leemos en Septiembre muakiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ser olvidado es otra forma de morir.

      ¡Felices vacaciones! Un abrazo <3

      Eliminar
  2. "la tierra está hecha para personas que las recuerdan"
    ess una frase terrible, pero cierta. A partir de leerla mis pensamientos han ido por otros derroteros y casi no me enteraba de lo que leía.
    Pienso que seguiré dándole vueltas a dicha frase y filosofando a cerca de ella.
    Muchas gracias por haberme hecho pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro pensarlo de esa forma, me alegra haberte hecho pensar <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Bien usada esa inspiración, te salió un buen relato.
    Y es para pensarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El viaje inesperado, e indeseado, de una tierra a otra logra lastimar en función del olvido que se alcanza de aquellos que ya no están. Es muy lógica esa idea de suponer que seguimos siendo aún sin estar, mientras alguien nós recuerde. Después, cuando nada somos, ni siquiera memoria, entonces si desaparecemos. Me gustó tu historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparecemos por completo cuando ya ni si quiera el recuerdo de lo que fuimos queda.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Oissssss! De primeras, me has sacado una sonrisa cuando me nombraste *__* ¡Me ha entusiasmado muchísimo! Y luego ya al leer el relato... BRUTAL.
    Lo único... ¿no es paradójico que haya estado tanto tiempo con una persona en la tierra de los olvidados, siendo que esa persona la recuerda? Y de la misma manera cuando regresa... si recuerda a la persona de los olvidados (por la que quiere volver ahí), dicha persona debiera regresar. ¿No bastaría eso para que estuvieran juntos?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, genial! Me alegra que haya sido así <333

      Puede ser, pero es algo que se explica, debe sonar tres veces la chicharra para que el recuerdo le de la oportunidad de volver. No podía regresar porque debe ser olvidado para estar en el otro lado, pues, sólo llegan ahí los que no tienen a nadie que los recuerde en la tierra. Es algo enredoso, lo sé xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Es un relato magnífico, por original, por inquietante e intenso. Tiene un fondo gris que acongoja y una gran parte de realidades que duelen.
    Ha sido un placer venir a leerte. Te felicito.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante gris, no lo voy a negar, aunque el tema se prestaba para ello.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy original tu relato, La tierra de los olvidados. Muy buena reflexión, siempre morimos un poco si no somos recordados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que sí, que uno no sólo vive por su propia cuenta, sino por todos los que lo tienen presente.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Me ha encantado el relato creo que has trabajado muy bien el tema del olvido porque lo has planteado de forma bastante interesante, cuando leía el relato de alguna forma se me vino a la mente el primer capítulo de una serie de TV XDDDDD

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, que me has dejado la intriga sobre qué serie era owo

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Otro tema. ¿Conocés este anime?

    https://www.youtube.com/watch?v=sZAvcVYV86I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no los conocía, se nota que es una anime viejito. Voy a ver qué encuentro de ello owo

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. No sé si me gustaría esa tierra de los olvidados. En principio me crea mucha inquietud. Muy original tu enfoque de este tema. Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que habría que perder toda esperanza en la vida para tener una estadía gustosa ahí. Como el protagonista.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola, Roxana
    Magnifico texto. Me encanta la forma que expones este olvido.
    Es comprensible esa molestia de ser interrumpido en su nuevo mundo después de haber estado a la expectativa de esa llamada/recuerdo por el reloj. Una vez reinstalado y conocido a un nuevo alguien, es difícil retornar. El final es arrollador. Muy buena decisión la de tu protagonista.
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también creo que eso de ser olvidado fue lo mejor que pudo hacer. A ver si nadie más decide recordarlo XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. FELICITACIONES !!!
    un excelente relato que me a sorprendiddo bastante y que realmente he disfrutado, aunque me dejo con una sensación extraña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por el final inesperado será? me alegra que te gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hace mucho que leí las Crónicas del ángel gris, ya me había olvidado lo del licor del olvido. Me encanta Dolina.
    Y el relato me pareció muy tierno, una vez leí de Pratchett que uno no muere cuando su corazón deja de latir, sino cuando la última de las pequeñas influencias que tuvo en el mundo desaparece. Según esto, mientras un autor siga siendo leído, seguirá viviendo.
    Muy bien escrito tu relato.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo releí pensando en el relato, la verdad, tenía ganas de usarlo.

      No conocía de Pratchett pero mi profesora de biología nos decía algo similar, con respecto a las células y la herencia genética. Aunque me gusta más la idea de Pratchett.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Un inquietante relato que te lleva a pensar. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  15. El olvido es el más triste de los rechazos,... Estupenda entrada!

    ResponderEliminar
  16. Ya está el próximo jueves de relatos

    http://brisadevenus.blogspot.com.ar/2017/07/jueves-3-de-agosto-carta-mi-mism.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No llegué a participar, pero intentaré hacerme un tiempito para subir la entrada fuera de la convocatoria.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. No seguro que no me gustaría vivir en ese lugar :). Inquietante y original enfoque.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus ventajas y sus contras, como todo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Que relato tan bonito y triste, yo también creo que se puede morir de olvido.
    Me ha encantado, muy tierno.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser realmente triste que no haya un sólo ser humano que piense en uno.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. ¡Hola Roxy! Pero que buena idea tuviste con el tema del olvido, muy original. En serio me cautivó tu historia, fue como una bocanada de aire fresco con toque melancólico. Tendrías que hacer un libro con este tipo de ideas, son fascinantes *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Siempre es un gusto leerte <3 Lo del libro, siempre lo he pensado, pero me faltan medios y todavía no me animo a sumarme a Amazon XD pero algo saldrá a futuro.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  20. Ya está el próximo jueves de relatos.

    http://charocort.blogspot.com.ar/2017/08/convocatoria-para-el-dia-10-7-2017reloj.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisar! Siempre tan atento <3 esta vez sí llegué <3 Espero poder leerte también

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!