martes, 18 de julio de 2017

Ibitsu

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace mucho que quería hacer la reseña de este manga que es cortito y de un género que he colgado poco en el blog a pesar de que me gusta mucho: el horror y el terror psicológico. El manga es una pasada, al menos, para los que disfruten leyendo algo diferente, sobre leyendas urbanas o historias de este tipo, les va a encantar que al ser cortito, cumple con todo lo prometido y algunos giros argumentales interesantes.


Nombre: 砸扁你 ( se lee Ibitsu y significa retorcido)
Autor: Ryou Haruka
Género: horror, terror psicológico, suspenso, drama
Estado: Completo
Tomos: 2
Sinopsis: Kazuki sale a sacar la basura y encuentra a una joven lolita sentada en plena noche. Al verlo, le hace una pregunta de lo más curiosa '¿Tienes una hermana menor?'. Kazuki responde que sí y es cuando el horror empieza.
¿Dónde lo leo?: Tumangaonline

Es un manga corto con una historia muy interesante. Parte de una leyenda urba de una lolita. Se cuenta que si ves a la lolita en la calle, te preguntara si tienes una hermana menor. Si respondes que sí, te dará una retorcida muerte. Si respondes que no, matará a tu hermana menor porque no la necesitas. O sea, no sales bien parado lo mires por donde lo mires, por lo que se cuenta que la leyenda tiene una solución muy sencilla: ignorarla, algo que nunca hacen (?)

Me gusta especialmente del manga el estilo de dibujo. Es un dibujo bonito, no destacada demasiado pero tiene sus diferencias en cuanto entra la lolita, volviéndose más oscuro, con trazos más rápidos, mientras que cuando todo está bien, es un trazo limpio, como si mostrara la calma del ambiente.


 Kazuki encuentra a la muchacha cuando sale a sacar la basura y responde a su pregunta. A la siguiente noche, vuelve a sacar la basura y con miedo de la lolita, arroja la basura y hace que ella se caiga, haciendo que lo siga hasta su departamento y se meta a la fuerza para poder limpiar a Keiichi, el muñeco de peluche que tiene con ella. Después de un berrinche, termina accediendo a dejarla lavarlo y marcharse. Pero acaba ensuciándole todo el cuarto de lavado en el proceso y sus amigos no hacen más que cargarlo pensando que al hablar de una lolita, habla de una chica dulce y linda, como la del DVD, no como la que tiene en frente (?)

Lo más raro y aterrador es que ella entra a su habitación aún cuando él duerme y se queda mirándolo al lado de la cama.


Las escenas que vienen después de esto, cuando se entera que la lolita ha logrado ingresar a su casa y la ha limpiado —él creía que su hermana lo había ido a visitar, pero se da cuenta tarde de que no—. Más, la lolita tiene un encuentro con Hikari, la hermana de Kazuki y no le agrada nada, decidiendo que va a deshacerse de Hikari por no ser una hermana digna de Kazuki. ¡Una locura! Y aun cuando denuncian a la policía, lo toman como chiste pues, al llegar a la casa, está completamente limpia, por lo que Kazuki terminara volviendo a casa de sus padres.


¡Pero nada de lo que hagan es suficiente para detener a la lolita! Lo curioso es que hay un algo sobrenatural alrededor de ella, que cuando entra en crsis, las cicatrices le empiezan a aparecer en el cuerpo, brazos, cara, todo, sumando las que ya tiene en los brazos que se las abre como si se tratase de una tela floja. Da un poquito de impresión, incluso, cuando es sólo un dibujo >.<

Aún así, pensando que tiene que deshacerse de la lolita, Kazuki le cuenta a su amigo y terminan buscando en una página sobre leyendas urbanas donde encuentran la leyenda de la lolita y todas sus hazañas. Todos los que les respondieron acabaron muertos y sus muertes fueron tratadas de suicidios, más, nadie cuenta qué les pasó a los que tenían una hermana. Kazuki, pensando en llegar hasta el origen, leen sobre un doctor que enloqueció y mató a todos los pacientes del psiquiatrico, que supuestamente, está relacionado con la lolita, por lo que van a la edificación a investigar.

La lolita a esta altura ya ha matado a Hikari y a su amiga y ahora, los está siguiendo en el psiquiatrico donde encontrará un diario donde narrar la historia de Kanbe Remina, una paciente que llegó después de haber visto a toda su familia asesinada por su hermano mayor. Es más, su habitación estaba pintada de negro por las veces que había escrito 'hermano mayor' en la pared.

Estas escenas son bastantes fuertes y es donde quizás, puede llegarse a sentir un poquito de pena por Remina, algo que el protagonista pasa y que decide hacer lo mismo que el doctor: cumplir el deseo de Remina y hacerse pasar por su hermano mayor y decirle que ella es una excelente hermana, así, logra salvar su vida y calmarla a ella. Lo que Kazuki no sabe es que Hikari, su hermana, ya está muerta.


Aun así, la lolita lo ha inyectado con algo que hace que pierda la conciencia. Cuando despierta, se encuentra en su casa, con su madre haciendo la cena, pensando que todo ha vuelto a la normalidad, Kazuki va feliz a lavarse la cara para que, al llegar al baño, encontrarse a la lolita ¡y no sólo eso! Sino que además de todo, ha matado a su madre. Me sorprende la velocidad de la lolita para hacer todo, lo que me hace pensar que a pesar de que parece una simple humana desnutrida, se está enfrentado a algo mucho más grande, pues, es un cabo suelto que no explica nunca, si es una simple loca o tiene algún poder extra.

Kazuki queda sometido a la lolita día tras día. Lastimado y sin posibilidad de escapar de la casa, que ha quedado tapiada con listones de madera, y él, encerrado en su habitación.

Y cuando por fin parece que él va a lograr hacer algo y matar a la lolita, afilando un lápiz, una de las cosas más raras que he visto (?), la vecina entra a la casa, dirigiéndose a la habitación de Kazuki, siendo ella la que recibe el golpe mortal en la yugular con el lápiz afilado. Y eso es suficiente para desatar la locura de la lolita. Sí, porque si ya pensaban que no podía ser más mala, se pone mucho peor ¡Y no sólo eso! Revelan además, algo sobre el muñeco ¡El muñeco tenía las visceras y sangre del doctor que la atendía: Keiichi! Por eso se llamaba de esa manera. Si pensaban que le había puesto el nombre de cariño, no, es que eran sus restos (?)

Y ahora que ella ha enloquecido, Kazuki es quién va a formar parte del muñeco. La trama termina en que ella ni si quiera era Kanbe Remina, sino, que había matado a la verdadera Kanbe Remina y se hizo pasar por ella, matando a toda la familia en el proceso y no de la manera más rápida (?).

Y no sólo eso, sino que al morir Kazuki, todas las muertes son acusadas a él, tanto de su madre, como la de la vecina —aunque ésta sí era culpa suya (?)— y hasta la desaparición de la hermana. ¡Y no sólo eso! Sino que además, la lolita se puede ver feliz por la calle buscando a su próxima víctima.


¿Qué les puedo decir? A mí el manga me encantó, especialmente, porque es el asesino el que sobrevive al final sin dejar a nadie para contar la historia, sólo seguir con la leyenda urbana y como es leyenda ¿quién lo cree? Por las dudas, si alguien les pregunta si tienen hermana, corran (????)

La historia que viene a continuación es la del mangaka con su idea para crear Ibitsu y nos cuenta la historia de una editora de manga que quería llevar a la vida a su personaje favorito. No aclara si es cierto o no, sólo es una historia extra, pero yo ya me habría cambiado de planeta en su lugar (?)

 
Personalmente, la disfruté muchísimo más allá de eso. Aunque la editora es bastante creppy y según la historia, va buscando mangakas que dibujen a su personaje favorito. Les da un plazo, una propuesta de publicación —que no existe— y si no cumplen con lo que ella quiere, le corta las manos o eso es lo que dice la leyenda, que el protagonista sólo se llevó un muy buen susto (?) y no es para menos (?).


Espero les haya gustado y se animen a leerlo, que es una lectura diferente y entretenida.

¡Se cuidan!

Bye!

2 comentarios:

  1. !Que linda reseña!
    Me gusta bastante el terror psicológico. Quedaría encantada después de leerla, me he animado por tu excelente reseña. Me lo leo este fin de semana.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Que alegría que te gusten este tipo de entradas. El manga es encantador y al ser cortito, se lo disfruta mucho y no hay huecos ni extensiones innecesarias con las que a veces pecan ciertos autores XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!