viernes, 23 de junio de 2017

De la A a la Z: G

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Retomo reto una vez más. Me había dicho que iba a ser constante pero acabo sepultado entre todas las otras publicaciones y fue una vez más, que lo traigo porque lo vi en otro blog —viva los recordatorios mediante blogs (?)—. Esta vez, en el blog de Cyn, El fantasma en el tintero, así que como quedamos casualmente con la misma letra, los invito a que pasen a ver sus recomendaciones.

¡Empecemos!

Película

Godzilla o Gojira —su nombre original—, creo que no necesita presentación el personaje y saga de películas y series. Este bicho gigantesco ha representado papeles de todo tipo, desde el malo malísimo, hasta el defensor del pueblo japonés —porque todo mundo sabe que una bestia gigante da para cambiarla de bando a cada rato (?)—. Si lo han conocido como yo con la serie de Hanna-Barbera donde hacía de protector de unos científicos que siempre eran atacados por monstruos gigantes, pero en las películas va por otro camino. Si no me equivoco, en la última es cuando destruye todo Japón y lo encubren con una desastre nuclear, un campo de pruebas y esas cosas —ya saben cuando vean las noticias, es Godzilla (?)—.


Libro

Gracias por el fuego de Mario Benedetti, es una obra sublime. Es la historia de las frustraciones, personales, grupales, nacionales. Un conjunto de frustraciones que van llevando a los personajes a hacer todo lo que hacen. Por supuesto, de la prosa de Benedetti es infantable, sin contar que en ella plasma su bella poesía Corazón coraza, una de mis favoritas de él.

Personaje

Grave de Gungrave, uno de mis personajes favoritos del anime después de Kugashira Bunji <3 trata la historia de unos chicos que viven en una ciudad en decadencia, y a lo largo de su vida, para sobrevivir en esas zonas peligrosas, acabaran uniéndose a la organización criminal más grande de todas: Millenium. Brandon Heat, al ser buenos con las armas y tener una puntería de los dioses, acabará subiendo escalones rápidamente por esto y Harry, que es un as en las estrategias, terminará acaparando la simpatía de Big Daddy y llevando a Brandon consigo a la cima. Pero Brandon acabará muriendo en manos de Harry. Es cuando su cuerpo será reanimado por la ciencia del Dr. Tokioka, volviendo de la muerte para detener a Harry y salvarlo de sí mismo. El final es sublime y está basado en un videojuego que tiene una muy buena secuela.


Canción

Gesshoku de BUCK TICK. Aunque la versión que hizo del Fish Tanker del 2006 es increíble, yo creo que se lució en 13 floor with Diana del año anterior. Especialmente, con ese ambiente gótico que tenía en el escenario. Me gustó mucho esa puesta en escena sin contar que las velas fueron un toque de lujo. Sakurai sabe usar muy bien todo lo que tiene a mano a la hora de hacer sus recitales <3


Serie

¡Oh, sufrí muchísimo aquí! Que no me terminaba de decidir entre Gangsta o Gantz. Los dos tienen una trama brutal, que engancha enseguida. Pero como Gantz tiene más adaptaciones, acabé eligiendo a éste. 

Gantz es una obra maestra, aunque aun me falta completar el manga que no he conseguido un par de tomos >.< pero en cuanto estén en mi poder, les traeré una entrada más completa. Nos cuenta la historia de Kato y Kei, quienes por salvar a un borracho que cae en las vias del subte, acaban muriendo. Apenas se dan cuenta, aparecen en una habitación con otras personas y una gran esfera negra llamada Gantz. Esta les irá dando misiones para ir sumando puntos, en las que deberán arriesgar su vida para matar a extraterrestres y otros seres, todo esto, sucediendo en una realidad alterna, donde pueden pasar frente a las personas comunes, pero no los notan, como si realmente estuvieran muertos. Si consiguen cumplir con los objetivos puestos, podrán recuperar su vida.



Y hasta aquí llegan mis recomendaciones. A ver si me pongo las pilas y lo sigo de manera más regular. Por lo pronto, los dejo con esto.

¡Se cuidan!

Bye!

14 comentarios:

  1. Conozco al personaje de esa película. Gojira, que es llamado Godzila por esas traslaciones al inglés. Deberían haber dejado el nombre original. Vi la aburrida película con Jean Reno, como agente secreto francés. Y creo que la serie animada que mencionás.

    He leído y releído Gracias por el fuego.

    Y conozco un poco de la serie Gantz, por lo que he buscado en wikipedia. Y por una película, creo que es Gantz 0.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, según leí alguna vez, fue porque hicieron el nombre adaptarse a 'dios lagarto' que fue Gozilla, aunque personalmente, me gusta más el híbrido japonés xD

      Gantz es una serie excelente, aunque me gusta más el manga que la serie actuada.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Adoro Gantz y a Bennedetti espero que tu mamá este mejor.

    ResponderEliminar
  3. Ya está el proximo jueves de relatos
    http://charocort.blogspot.com.ar/2017/06/convocatoria-para-el-jueves-29-6.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, gracias por la mención! Yo me acordé por ver la sección resucitada en El demiurgo de Hurlingham y olvidé mencionarlo, voy a solucionarlo ahora mismo. Me apunto el libro y las series que mencionaste, Gantz la empecé pero no pude seguirla por cuestiones de tiempo.
    Espero que lleguemos a terminar esta sección hasta la letra z. Vamos, que podemos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede recordar algo con los blogs, ya ves que sí XD

      Gantz es un increíble, sigue siendo una de mis favoritas, en todo sentido.

      ¡Ánimo que podemos llegar a la Z! Hay que ponerle ganas nada más

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Godzilla: Me gusto bastante la película, me sorprendió gratamente. Aunque yo espera más participación de Bryan Cranston.
    Este libro de Benedetti no lo he leido. Pero esta anotado en mi lista.
    Grave de Gungrave: La historia de esta serie es magnífica y está bien desarrollada. Me impactó ese cine negro teñido de nostalgia, ambiciones y traición.
    Gesshoku de BUCK TICK: suena muy bien. Primera vez la escucho.
    Gantz: la vi hace un par de meses en Netflix. Un poco cansona con sus planteamientos de carácter filosóficos, como qué demonios es la esfera y el ‘ser’ que esta adentro..Pero aun así, los personajes son una maravilla.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo sus cosas esa película, la que mencionas es una de ellas.

      Benedetti es genial, por mi parte, adoro su prosa tan simple y personal.

      ¡Qué genial que conozcas Gungrave! Siempre he sido la que lo nombra y nadie tiene idea del juego ni del anime xD me fascina <3

      BUCK TICK es genial <3

      Gantz tiene sus cosas con las serie actuada, personalmente, disfruté más el manga por ser más rápido y concreto. No está mal, pero hay cosas que podrían haber quitado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    me ha encantado la entrada! hace rato que también quería hacer este tag gracias por alumbrarme la ampolleta XDDD Gantz la estoy viendo pero por tiempo la tengo stand by las otras cosas no las habia visto ni escuchado XDDD

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero llevarlo un poquito mejor a partir de ahora, que siempre me queda en el tintero por alguna razón XD

      Gantz es genial, pronto haré entrada de ello.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Holi. ¿Podes creer que no vi Godzilla? Nunca. Jamás. Me siento mal por eso pero bueno, nunca se me dio jajajaja. El libro no lo conozco pero el autor me suena. En cuanto al anime, ¡me encantaría reseña! Siempre tuve ganas de verlo (aunque estaba entre ver el anime y el manga, porque es...largo jaja) y que hagas una reseña me daría un empujoncito para poder hacerlo (aunque mi lista es infinita ;w;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Admiro cómo has esquivado Godzilla! Mira que hay versiones a patadas de este bicho y quisieron renovarlo varias veces —de hecho, en Conan hay una parodia del mismo XD—.

      Intentaré traer pronto la entrada de Gantz, que es una serie muy buena. La verdad es que no el dorama, que sé que tiene una serie actuada también, así que intentaré ponerme al día con ello a ver qué tal. Anímate, que es genialoso <3 además, IVREA lo tiene publicado, así que puedes hacertelo en físico, que esto es algo que me motiva más a mi cuando se trata de elegir mangas XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!