viernes, 9 de junio de 2017

52 días de reto: día treinta y dos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Este reto lo había subido ya, pero por alguna extraña razón, cuando me fui a fijar en qué reto me quedé, me di con que no estaba el día treinta y dos, a pesar de que recordaba haber cumplido con la consigna. Después de una búsqueda exhaustiva entre las entradas, borradores y todo, me di con que no estaba. No sé qué pasó o que habrá tocado yo que se borró. Lamento esto pues, ya había comentarios y todo en la entrada y no pude salvarlos >.< pero bueno, como para no quedarme con que lo subí y se perdió, lo subo de nuevo.

Día treinta y dos: Piensa en alguien a quien echas de menos y ya no está para recrear un relato cargado de emoción


El espíritu

Añorar ¿Cómo añorar algo que está pero que no puedes tocar? Día con día ello veía, pero la cercanía les era imposible, porque ella ya no notaba su presencia. Día con día la veía llorar o hacerle preguntas a su retrato como si fuera capaz de hablarle, le respondía, pero nunca llegaba a escucharla. Llevaba seis meses de la misma manera. El espíritu hablaba pero ¿hablaba? Su receptor no la percibía, porque ya no existía en ese plano. Aun compartían la casa, compartían los sentimientos, compartían cada recuerdo que habían vivido juntas, pero, ya no compartían la misma sintonía.

Estaban juntas, una al lado de la otra, pero ya no podían comunicarse. Aun así, hacia su esfuerzo por llegar a ella, con esa desesperación que la angustia, la nostalgia y el deseo eran capaces de darle.

Los fantasmas no lloran. No, ya no son capaces de tener lágrimas, ni de permanecer en el mundo como seres tangibles. Pero su deseo era grande, enorme, tanto que logro hacer lo que según sabia, le llevaría décadas: hizo sonar la guitarra, tocando su canción. Cada vez que la veía en el estudio, lo hacía, pero ella lloraba y se marchaba dejándola con su musica y nada más que la tristeza.

No podía entenderlo. Deseaba verla, más de una vez había escuchado que ella quería volverla a escuchar tocar, pero si lo hacía, se marchaba. Necesitaba hacer algo mucho más drástico o el dolor las iba a consumir a las dos. A ella por estar muerta y a su amada, por seguir viva, pero sola.

Le faltó práctica y un par de consejos de fantasmas del barrio, espíritus que, como ella, aun intentaban comunicarse con el mundo vivo. Fue en la noche que lo llevo a cabo, la siguió todo el día sin que tuviera efecto su presencia. No fue hasta la noche que lo logró. Estaba lista para irse a dormir. Se echó agua en el rostro, después de lavarse los dientes y se miró en el espejo, entonces, la vio detrás de ella.

Al voltear y ver el cuerpo semitransparente en frente, gritó. La sonrisa del espíritu se borró, sin poder decir nada al respecto, aun no dominaba esa habilidad, pero ella ya le había dicho de todo entre gritos, casi tropezando para salir de la casa.

Fue la última vez que la vio. El espíritu quedó en la casa, esperando que su amada regresara, aun se aparece en los espejos y toca de vez en cuando una melodía en una guitarra desafinada, esperando que la persona amada vuelva para poder decirle cuanto la extraña y la ama.




Espero les haya gustado.

Bye!

20 comentarios:

  1. Hola guapisima! Que alegría leerte otra vez, ojalá tu internet decida ir bien más seguido xD.
    Me ha gustado el relato, ha sido melancólico, triste y bastante deprimente al final pero aún así me ha gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo vivo en la eterna lucha con el internet xD y me veo difícil para cambiar de servicio, que es más complicado que viajar a la luna >.<

      Me alegra que te gustara, y sí, tienes razón en que es bastante deprimente, pero como que era la mejor forma de acabarlo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola cielo , te ha quedado genial , el concepto que he sacado al leerlo es que aunque se vayan de este plano de la vida , hay personas que por alguna razón se quedan con nosotros y a veces es difícil la comunicación entre las dos dimensiones pero cuando se logra traspasar esa barrera no hay pq tener miedo ..el amor lo puede todo.
    Un fuerte abrazo muakis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente así <3 el amor todo lo puede, pero como sucede, a veces no lo reciben bien, como en este caso.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me parece que la relación no era igual. De lo contrario, la amada no se hubiera asustado de verla a ella, aunque sea como fantasma. La hubiera recibido bien, habría intentado abrazarla, no huir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justamente es así. Aunque nada es igual después de un cambio tan brusco, una ausencia tan prolongada, por lo menos, para quién quedo vivo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Realmente se nota tu falta en mi lista de lectura. Espero que tu conexión de internet mejore n-n

    El relato no se me hace del todo emotivo (Sensible aquí xDD), pero se denota la melancolía del personaje, es una lastima que su amada huyera espantada (?)

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, gracias por eso <3 Aun no me logro organizar bien para poder volver a escribir a diario >.< que es lo que me falta, y tiempo, por sobre todo tiempo XD

      Un poco que no salió, me terminé yendo para otro lado y casi lo acabo como un cuento de terror xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. A mi me conmovió muy lindo relato te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Uy, emotivo, emotivo... A mí me ha dado más bien yuyu, pero también porque he visto tantas pelis de terror que ya salto cada vez que alguien habla de espíritus y fantasmas jajaja

    Espero que tu conexión se recupere ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, acabó yendo por ese lado. Que no me sacan lo emotivo con un tema así xD aunque me gusta mucho el resultado final.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. !Es extremadamente bello, y me produce una gran emocion! la sentia muy cerca en el mismo lugar pero en planos diferentes. Me encanto el detalle de la guitarra. Comprensible el susto de tu protagonista.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Qué bueno que te haya gustado y conmovido. La música me parece fascinante, más si proviene de un espíritu. Aunque no le haya gustado a ella.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Ojalá, aunque sea con melancolía exista un Más Allá en el que podamos permanecer en contacto con los vivos. Un bello relato, Roxana. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, que no sea el final de todo. me alegra que te gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Conmovedor y bien pensado. El otro lado de una casa embrujada. El punto de vista de la que quedó viva sería un relato de terror, o al menos algo cercano a eso. Me gustó mucho.
    Un abrazo y que tu internet mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, lo había pensado por ese lado, pero para quién está en el otro mundo, pues, el relato de terror se vuelve cuando sus seres queridos escapan espantados.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    me ha encantado la historia esta muy bien llevada me ha encantado el punto de vista que haz plasmado en el texto gracias por compartirlo!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado tanto <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!