sábado, 19 de septiembre de 2015

Sushi - Suzanne Visser

¡Hola a todos! ¿Cómo están, mis amores? Hacia tiempo que no me dedicaba a hacer una reseña de un libro y como hace poco me releí éste, me parece que es una buena forma de retomar las reseñas de libros <3 Les tengo especial cariño a los policiales, cuantos más sádicos, mejor, así que van advertidos desde entrada que si recomiendo policiales, será de éste tipo (?) Contrario a lo que el título de éste indica, no es un libro de cocina, así que pueden seguir leyendo con confianza XD


Nombre: Sushi
Autora: Suzanne Visser
Género: policial
Advertencias: mutilaciones
Páginas: 335
Sinopsis: Una serie de asesinatos se han estado sucediendo en Japón, todos con caracteristicas similares: sus restos han sido colocados como si fueran platos de sushi y todas las víctimas, eran extranjeras. Debido a esto, la policía decide reclutar a siete extranjeros para que colaboren con la policía japonesa para resolver el caso. Así, siete personas de distintos y diversos lugares del mundo se encontraran trabajando juntos —mayormente, en país que desconocen todo— para hallar al asesino en cuestión.

Es un libro muy fácil de leerse. La autora tiene un carisma especial para presentar de entrada el caso e ir presentando a los personas principales. El choque de culturas es algo muy, pero muy marcado. Se ve la típica desorgación y cada uno por su lado —que es puramente occidental— y la rigidez y las normas a rajatabla de los japoneses —una de las escenas inciales que las muestra es cómo se retiran cada uno como puede de la habitación mientras que los japoneses salen en fila y en orden después de haber saludado cordialmente—. Cosas como esa, irán resaltando a lo largo de todo el libro. Es un libro que ahonda mucho en la psicología, una de las principales herramientas para intentar descubrir al autor de los asesinatos y sus motivos para poder llegar a concretarlos. Lo bueno es que tenemos muchos tipos de personajes, lo que le da una variedad muy amplia al equipo que conforma el caso ya que tenemos personalidades tan rígidas como Mochizuki, así como otras más joviales e infantiles como lo es Robynne.

Un libro interesante, que no puede faltar en la biblioteca de los que les gusta el género.

¡Cuidense!

Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!