Menu de sueños

viernes, 2 de marzo de 2018

Relato juevero: Maternidad

¡Hola, hola, mis amores! ¿Cómo están? Dos entradas en un día, que no sé si llegue a publicar el relato de este jueves si lo dejo pasar, así que mejor prevenir. Esta semana nos toca hablar de maternidad, tema propuesto por nuestra anfitriona Ainoa. Ya han ido llegando algunos relatos, así que están más que invitados a pasar a leer a los compañeros por aquí.

Aprovecho la oportunidad para retomar a un personaje que aunque me gusta mucho, hace tiempo no le dedico un relato, más que nada, porque aun no tenía nada digno de ella, pero creo que este tema viene de diez. Por si les interesa leer un poco más aunque realmente, tengo poquitos de ella, más sale de secundario, pueden pasar por Mientras duerme el sol.




Mamá

En ella reside la magia. No de una forma común, no de esa forma que leí en libros, que escuché en leyendas o el cine se encargó de alimentar. Existe magia de otro tipo, a un nivel que es difícil de explicar. Artemisa está llena de ella y la reparte por donde va.

—Voy a ser mamá —me dijo con total felicidad y con esa imprudencia de no preparar el terreno si quiera. Sólo llegó, detuve mi lectura y soltó aquella bomba encima de mí, con esa sonrisa que me decía que me protegiera como pudiera de ello.

Una. Dos. Tres veces me bendijiste con el milagro de tu maternidad en mi vida. Tres veces soltaste esa bomba que fue capaz de darme estabilidad, con la que construiste un hogar para todos.

Porque la maternidad nos deja más fuera que dentro de todo el proceso. Porque desde el comienzo de la vida que hay en tu vientre, formas un lazo con ese niño que persiste hasta la muerte e incluso, más allá. Aun así, a tu forma me hacías parte. De las pataditas, de las primeras ecografías, de ese momento que cambiaría nuestras vidas cuando llegara finalmente al mundo.

Siempre dijiste que el instinto maternal no te quedaba, hasta que quedaste embarazada y no supiste qué hacer con esas palabras. Pero cuando tuviste a Francis por primera vez en tus brazos, las cosas cambiaron. 

No te lo dije aquella vez mientras tus ojos brillaban al sostener a nuestro hijo cubierto en la mantilla verde pastel que te habías esmerado en hacer, pero siempre creí que ibas a ser una madre excepcional. Siempre tuviste una actitud maternal incluso, antes de ser mamá. Ahora fue sólo darte una confirmación de demostrarte todo lo que eras capaz de hacer.

Yo sé que tienes vocación de mamá, eso es algo que no debes dudar, lo harás bien. En cambio, yo, aprenderé a ser papá para completar ese hogar que has creado y del que nos has hecho parte.






¡Un abrazo!

20 comentarios:

  1. Que bien planteaado tu relato, a partir de tan buena saga.
    Es interesante conocer ese punto de vista, con las emociones,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto de vista que generalmente, queda fuera y no podía negarme a escribir algo así <3 Me alegra que lo disfrutaras.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es muy bonito... muy dulce esa aparición del instinto y la compañía del papá :) Me encanta esa visión complementaria de la maternidad
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Has puesto un punto muy interesante y es incluir al papa , pq no nos olvidemos que ellos forman parte también de esa maternidad , en forma menos activa por supuesto pero han debido de intervenir sino nunca se hubiera logrado el milagro del bebe.
    Y como bien dices la vida cambia por completo pq los valores ya no son tanto para uno mismo sino para ese ser que ha venido al mundo pq tú mujer lo has querido .
    Un precioso relato amiga bravo por ti.
    Un abrazo y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Campi, que el padre también tiene su participación y debería tenerla tanto como la madre, aunque sabemos que por cuestiones biológicas, jamás será igualitaria, pero la tiene también.
      Gracias por tus palabras.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Uy que tierna historia me encanto es tan dulce y profunda como son las mámas.

    ResponderEliminar
  5. Es agradable leer un texto sobre la maternidad en la que se haga partícipe al padre. Y generoso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto que lo hayas disfrutado. Hay que tener varios puntos de vista del tema también, que los padres son parte, aunque en otra forma, pero también lo son.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. AAAwww que ternura de relato!
    una visión magnífica de ese padre en espera de su retoño. Me encanto, te quedo precioso, y a mi no se dió nada.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que te haya parecido tierno <3 supongo que las emociones y tanto el miedo como las ansias son compartidas en la pareja en esos momentos. Seguro que esta semana llegas con algo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Y este es el proximo jueves de relatos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com.ar/2018/03/convocatoria-juevera-para-el-jueves-8.html#comment-form

    El tema es mujer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la maternidad a la mujer, curioso paso de temas XD enseguida me paso a ver.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Una linda historia muy bien narrada e ilustrada con una imagen bellísima (esos tres conmueven hasta las piedras sonriendo así jeje) casi no me entero que habías participado este jueves, pero acá estoy disfrutando de tu aporte. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He entrado al blog de Noa en estos días y aunque vi que ha estado publicando, no ha actualizado la lista de participantes, así que ha sido cosa de ir viendo los comentarios también XDDD

      Me alegra que disfrutaras del relato <3 la imagen me pareció perfecta para ello, el fruto de la maternidad <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    creo que el tema que les toco es un tema hermoso, el relato te quedo tan tierno, creo que son las palabras exactas para describir a una madre, me ha gustado cada una de las hermosas palabras del relato, gracias por compartirlo.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierno es la palabra perfecta para definirlo, aunque queda corto para hablar de todo lo que es una madre. Me alegra que lo disfrutaras.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Owww, ¡que hermosura! Me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy tierno. El tema que tratas me ha gustado y me dan ganas de escribir algo sobre ello, jeje. Espero estés super bien~. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial que te animes a escribir algo así! Estaré esperando a leerte.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989