Menu

miércoles, 7 de marzo de 2018

Escribe con K: El hombre bajo la lluvia

¡Hola, hola, mis amores! ¿Cómo están? ¡Volvió este reto! Que hacía tiempo que Cath no sacaba ninguna consigna, así que aquí estaba, dejándolo un poquito olvidado ¡pero mira que ha sacado un tema que es cantado que es para mí! Que si vamos a hablar de sueños ¿quién mejor que yo para ello? <3 Con lo que me gusta el tema y no es que sea el primer sueño que comparta, que muchas ideas surgen del subconsciente.

Si no tienes la más pálida idea de qué va el reto, te recomiendo que visistes a Cath, pero ahorita mismo, justo después de leer mi cuento, ojo ¿eh? Pueden pasar aquí a leer la consigna de este último reto y sumarse.

A diferencia de otras veces, en esta ocasión, no hay más reglas que contar un sueño que hayamos tenido hace poquito de tal manera que logre entenderlo quién lo lea, lo que creo, no resulta difícil. A ver qué tal me va con esto.




El hombre bajo la lluvia

Aun veo las estrellas que pintaste en el interior del paraguas. Recuerdo tu sonrisa iluminando tu rostro diciéndome que eso iba a hacer que me gustase más la lluvia porque iba a mirar hacia arriba y en vez de tormenta, iba a encontrarme con el cielo estrellado.

Extraño los días de lluvia. Siento que el agua se ha llevado algo que no puedo recuperar y es tan triste.

             Y es tan solo.

                                      Y es tan tonto.

El eje del mundo se rompió y no hay quien lo arregle.

                                                                                                Por favor…

La lluvia era un buen pretexto para caminar juntos y compartir paraguas. Podía tenerte a mi lado, rozando tus brazos con mi pecho, queda algo de tu piel en esta lluvia que me moja y me hiela. Queda algo del recuerdo entre los tonos grises del cielo. Queda algo de tu encanto en el sonido de los charcos al pisarlo y salpicar.

El agua fría se encarga de limpiar tu rastro por mi vida y aunque no quisiera, las marcas de tus pasos se van haciendo difusas aunque las persigo, llegando al punto en que pierdo el paraguas y ya no sé a quién sigo.

Parado en medio de la ciudad, mirando a mi alrededor sin saber qué esperar. Las estrellas de su interior ya no brillan como antes, cuando tú me decías que no pensara en la lluvia sino, en la luna. ¿Cómo ver la luna entre tantas nubes oscuras?

No estás. Es lo único cierto y factible. Es terriblemente empírico y desagradable confirmar que no estás, que la lluvia moja y cala fuerte en los huesos, en el alma, en las heridas abiertas que dejaste sin decir adiós. Ese adiós que queda en la punta de los dedos, con el sabor en los labios, con el eterno impulso en pausa…

Y duele como dos, como tres, como cien. Y sigue lloviendo para que piense en vos. Las estrellas del paraguas ya no brillan y tu ausencia acapara todo lo presente.

«He conservado intacto tu paisaje, pero no sé hasta dónde está intacto sin vos» recuerdo esos versos de Benedetti.

Nada está intacto.  

                                Ni la casa.

                                                 Ni el cielo.
                                                                    Ni mi tiempo.

¿Hasta dónde estoy intacto sin vos?

El paraguas… ojalá no lo necesitará más.

                                                                         Me voy. No me pregunten cómo estoy.

La lluvia tiene un poco de alma en cada una de sus gotas. Si cierro los ojos…

Te encuentro.

                          Te pierdo.

                                             Me miento.

Me deshago entre el frío de mis recuerdos. Mojados, intangibles, efímeros.

Cierro los ojos y te veo.

                                          ¿Puedo ir a tu encuentro?

Me dejo caer a la lluvia. Al frío. Al insomnio, a los cafés fríos. A tu intenso afán de buscarme. A mis inquebrantables ganas de alcanzarte.

Si me interno en el agua, quizás la corriente me lleve y te encuentre.

Quizás, llueva…

                            Quizás, ya no me duelas…






Tuve un sueño, en realidad, entre todo lo random del sueño, recuerdo que había un hombre disolviéndose en el agua. No tenía historia, simplemente, esa imagen del mismo yéndose a partes, fragmentos en el agua, así que era mi tarea darle una buena historia, de ahí salió todo este delirio lluvioso (?) Espero lo hayan disfrutado.

¡Un abrazo!


18 comentarios:

  1. Preciosooo *__* Me pareció un relato lleno de sentimiento, de tristeza, búsqueda, tanto de una misma como de la otra persona.
    Gential también el efecto de las palabras, ¡me encantan esos detalles!
    Un besazo, Roxy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial! Me alegra que te haya parecido así, que ha sido una idea muy triste que darle forma. Me hubiese encantado hacer una imagen con charquitos y poner las oraciones esas sueltas. Algún momento será.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que sueño inspirador. Y que bien lo aprovechaste.
    Me gusta la distribución que hiciste de las palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los sueños sí que lo son! Pero como dices, es cuestión de saber aprovecharlos y no siempre se da.

      Creo que es un detalle que gustó mucho en general.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Muy lindo tu relato, lleno de sentimiento como dijo otra persona

    ResponderEliminar
  4. Roxana , en tu relato veo las imágenes del agua cayendo bajo ese paraguas donde dos almas es donde encuentran su estado perfecto ..por eso el agua , la lluvia es la imagen del amor , de la amistad en definitiva la ternura de unos sentimientos.
    Muy bonito sueño .
    Precioso y delicioso día muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podía haber dicho mejor. Compartir un paraguas bajo la lluvia me parece un gesto de lo más amoroso y tierno. Muchas gracias por pasarte.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Que lindo relato me encantó, aunque las cosas tristes no son mi fuerte. Me gustó la creatividad que tienes. Saludos y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado! El drama y las tragedias son de mis especialidades, aunque no suelo hacerlos en primera persona, éste lo merecía. Un gusto tenerte por aquí.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. QUizás por eso me encante la lluvia... qué maravilla de relato. El primer párrafo es impresionante.
    Felicidades por tu texto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la lluvia, creo que es uno de los mejores estados del clima y por sobre todo, es de lo más inspirador. Y relajante, nada mejor que escuchar el sonido de la lluvia.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Dejame decirte que, me ha fascinado lo melodramático del personaje.
    La lluvia como ambiente del relato es fantástico!
    Un texto atrapador, triste y melancólico.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la lluvia tiene un poco de todo eso y es realmente fascinante <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Uy nena me dejaste sin palabras simplemente brillante y poético

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhh! Que alegría que hayas participado... ¡me haces tan feliz!
    Me siento contenta al saber que no soy la única que tiene sueños tan raros... de verdad de la buena.
    Y me ha encantado el tuyo, tan melancólico y tan triste, y esa forma de las letras caer en plan lluvia. ¡increíble!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que hayas vuelto con los retos! Que con lo que me gustan, ls extrañaba <3

      Los sueños son raros, al menos yo nunca he podido tener un sueño lineal y me encanta y me fastidia también porque nunca sé cómo acaban ciertas tramas que i subconsciente me plantea xD

      Me alegro que hayas disfrutado del relato <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Variétés Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989