Menu de sueños

viernes, 9 de febrero de 2018

Relato juevero: Carta a quién sea

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Iba a publicar este relato ayer, pero blogger me ha tenido de cabeza con sus bugs, que apenas he llegado a leer algunos blogs y a responder algo por aquí. ¡Esta semana toca escribir una carta! Y no es que sea bueno escribiendo cartas, especialmente, porque me extiendo más de la cuenta y me voy del límite de palabras, pero he tenido una idea que he logrado plasmar por aquí.

Además, los invito a leer las cartas de los compañeros por aquí.

 


Estimado desconocido:

Voy a morir pronto. Quisiera decir que no, pero mi cuerpo va perdiendo facultades y sujetar esta lapicera y escribir algo legible me supone uno de los mayores retos de mi vida ¡y yo que siempre me jacté de cosas mayores! Soy tan patético que ni si quiera puedo escribir algo sin que tiemble el pulso.

He sido una de las peores personas que se puedan imaginar, por eso no reniego de mi suerte, me lo merezco. Así Dios me retribuye por lo que he hecho y quizás, sólo así, seré capaz de conseguir el perdón al morir.

Me estoy muriendo y estoy solo. He visto guerras. He matado por sobrevivir. He intentado salvar a alguien más y he fallado tristemente. He luchado por mis sueños, he luchado por los ajenos. He vivido y he claudicado sin remedio.

He visto demasiada miseria en el mundo, pero hoy sólo puedo concentrarme en la propia. Antes pensaba que no me importaba morir. Aún creo que no me importa. Sólo tengo un deseo: no quiero morir solo.

Sí por algunas cosas de la vida, llegas a encontrar este papel arrugado ¡No lo patees! Ni lo ignores, por favor. He hecho mi mejor esfuerzo para arrojarlo por la ventana y que llegue a alguien. Un niño, un joven, un anciano ¡Quien sea! Abre la puerta y acompáñame con unas palabras, con una presencia, con una sonrisa.

Y moriré en paz.
Atte. Un hombre más.



¡Un abrazo!

28 comentarios:

  1. Blogger tiene sus lados fastidiosos. Recién quise llegar a esta entrada. Y tres veces me salió Vaya, esto es un error.

    Que desesperación del personaje hacer este pedido tan desesperado. Y parece decir, leyendo este lineas, que si hubiera salvado a alguien más, si lo hubiera logrado, no estaría muriendo solo.

    Que bien escrito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo sus días bastante molestos realmente >.< por suerte, ya parece que está estable que no tengo que andar cruzando los dedos para ingresar al blog XD

      Me parece que sí, una pena realmente. Ojalá encuentre compañía <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Nos has dado una buena carta triste pero muy bien hecha , lo has planteado muy bien ( ya sabes que me gusta mucho como escribes) y sobre todo has marcado que el hombre no quería perdones sino estar acompañado en su hora final ..creo que eso todos lo queremos .
    Muy bien escrito y llegando al lector .
    Un fuerte abrazo y besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste realmente, pero tenía que ser así <3 me alegra que disfrutes lo que escribo. Estoy de acuerdo, morir solo debe ser muy triste.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Una carta dura. La escribe quien se sabe cercano a la muerte y no quiere estar solo en esos momentos.
    Bien escrita
    Un saludo
    Rhodéa Blasón

    ResponderEliminar
  4. Jolines. Menos mal que no sabías qué escribir.
    Antes se echaba el mensaje en una botella o se escribía sobre un barquito que se hacía zarpar. Tú has decidido que tu protagonista arroje la bolita arrugada por la ventana, que yo he recogido, planchado y leído con emoción. ¡No estás solo!... pero creo qe eso ya lo sabes, tu pluma templada sabe que siempre tiene alguien al otro lado presto y dispuesto a esperar tus papeles arrugados, lisos, etc. felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido lo de la botella, pero podría haber tenido igual eficacia.

      ¡Gracias por recoger este papelito en pedido de auxilio!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pienso que nadie es tan sumamente malo como para merecer morir solo, siempre hay resquicios de bondad. En mi trabajo he visto mucha soledad a veces solo basta estender una mano. Muy bueno, tocas un tema que la mayoria queremos obviar, la,soledad en la muerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se merecen una segunda oportunidad.

      ¡UN abrazo!

      Eliminar
  6. Todo se merece una despedida digna.

    ResponderEliminar
  7. Uy es un poco triste, pero me gusto. Es una historia diferente me gusto qu todo el mundo merece alguien que lo recuerde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que suelo hablar mucho de muerte XD me alegra que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hasta los más ruines tienen miedo a la soledad... cosas de la especie y del instinto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es una de las peores penas que hay.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Querido amigo, lo peor de morirse es el sufrir y morir solo. Tu carta está escrita desde dentro y me ha llegado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, sin contar con una mano amiga o una palabra dulce antes de partir. Un abrazo

      Eliminar
  10. La soledad impacta tanto que no me extraña que se puedan escribir cartas como la tuya. Bien reconducida tu idea después del fallo tecnológico. Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad no deseada es un castigo muy grande. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. A lo mejor no se muere aun...
    Beso de la calle.

    ResponderEliminar
  12. Un relato muy sensible, desgarrador. Espero que, el que mire o encuentre esa carta tome acción lo más pronto posible. Te quedo genial!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperemos que sí! Y que el viento no la lleve lejos de él.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. El final siempre es el momento de epifanía moral. Cuando nada queda por lo que luchar la verdad asoma, implacable. Se terminaron los autoengaños, las mentiras... Desgarradora carta. Me encantó, Roxana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuando se pone en balance la vida y se dan cuenta de los errores y todas las cosas que faltaron hacer. Me alegro que te gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!