Menu de sueños

jueves, 1 de febrero de 2018

La tristeza del violín

¡Hola, mis amores! ¿Cómo les va? Con inspiración transnochada, que apenas escuché una canción, tuve que sentarme a escribir antes de que mis ideas escaparan. Y es un relato amargo, que el violín siempre me ha parecido el instrumento que melodías más sentimentales es capaz de tocar, pero mayormente, inclinándose a la tristeza por sobre todo. Hay canciones bellísimas, pero tienden a ir a esto y no suelen ser de mis favoritas  —salvo que vayan acompañadas de un emotivo piano y hay todo cambia, que ante las teclas blancas y negras que no opongo resistencia <3—.


La tristeza del violín

El violín esconde un alma triste, una tristeza recurrente con tintas de vocación. Quizás, también sea una persona triste de vocación al verme fascinado por este instrumento. Creo que con la tristeza viene la sabiduría; hemos vivido, dado todo; amado, perdido; hemos creído en alguien y perdido la confianza. La tristeza está llena de experiencias.  La tristeza está llena de fracasos. La tristeza está llena de días felices que se fueron. El arco del violín lo sabe, lo intuye y al apretar los dedos contra las cuerdas y el diapasón, la armonía menor que sale de sus cuerdas lo confirma. Confirma en un lastimero sonido su tristeza.

Cualquier escala menor da tristeza, pero en mi violín, hasta la escala mayor se deprime sin vergüenza.

Aprieto más la mentonera contra mí y lo dejo llorar mis penas en una improvisada sucesión de notas. El crepitar de la madera en la chimenea suena como primera voz. Tibio, retraído, explotando chispas como si nos pusiéramos de acuerdo.

El violín tiene vocación de triste porque compone con el corazón roto y aunque el arco simule una sonrisa, la tristeza se palpa en su voz como atragantada por las lágrimas. Duele en el tablón, las costillas, el puente y el afinador. Retumba y explota en una última vibración.

Tal vez será su voz. Tal vez, será la mía. Tal vez, es sólo mi alma que se esconde entre sus cuerdas. El violín tiene vocación de incomprendido, ambos tenemos almas de solitarias.

Hecho un leño nuevo al fuego, el violín al cuello empieza a llorar en la noche helada y mientras rasgo sus cuerdas con la suavidad de las yemas. Para la tristeza basta un poco de empatía, y la suya y la mía son parecidas.

El violín tiene vocación de triste porque compartimos la tristeza.




Les comparto la bellísima y emotiva melodía de Jorge Méndez. Los invito a pasarse por su canal, que sus composiciones son sublimes, ninguna va a dejarlos indiferente.

Espero les haya gustado <3

¡Qué pasen una bella noche y un hermoso día!

¡Un abrazo!

14 comentarios:

  1. Me gusta lo que desarrollaste a partir de esa idea.
    Y la música que recomendás, acompaña bien lo que escribiste.

    ¿Escuchaste a Lindsay Stirling?
    https://www.youtube.com/watch?v=jvipPYFebWc

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias! La conozco, realmente, me gusta mucho su estilo y carisma <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Es verdad... suele sonar melancólico (aunque me imagino que los expertos le encontrarán mil registros)
    Y el violonchelo... tan cargado de nostalgia también.
    Precioso tu modo de expresar el sentimiento de un sonido.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la música es muy sentimental y a veces, cae en el momento correcto con las emociones. me gusta mucho el violonchelo. Si te gusta, puedes buscar a 2cellos en youtube. Esos chicos hacen magia realmmente.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que precioso y triste relato nos has dejado hoy , es cierto que es una música que nos lleva a la melancolía pero tb es verdad que su sonido es trankilizante no sé , tiene ambas lados ..preciosa el tema , gracias por dejarnos joyas cono esta.
    Un abrazo y un besote ..pasa un genial día.

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    amiga, leo este texto y te encuentro toda la razón, creo que el violin es un instrumento que logra muy bien el sonido que provoca tristeza, muy buen relato.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso, hay un autor que me fascina que dice que en el arte siempre hay un poco de tristeza, creo que tiene toda la raz´n <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Uy hermoso me encanto y adoro el sonido del violín. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso relato. Me atrevería a decir que es uno de los mejores, lleno de emoción. A mí también me encanta el violín; me parece uno de los instrumentos más complicados de tocar. También me gustó la canción con la que lo acompañaste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Lo complejo del violín principalmente, es que debe gustarte de pequeño, por lo menos aquí, son contados los profesores que enseñan violín a jóvenes o adultos, la mayoría se dedica a enseñarlo de niños. Es un instrumento que me gusta mucho, es muy expresivo, especialmente, con la persución y las cuerdas de un piano.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Sinceramente perfecto,mientras lo leía me parecía escuchar la música del violín.
    Hermoso relato y la melodía del video vaya si que es calma para nuestra alma.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial que te haya causado eso! El video es precioso y melancólico, me fascina <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989