sábado, 10 de febrero de 2018

52 días de escritura: día tres

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Finalmente tengo idea de cómo continuar con este reto! Ayer hablaba con una amiga precisamente de este libro, así que pensé que era el mejor para adaptarlo a una historia con animales.

El que elegí es La isla de los hombres solos de José León Sanchéz, un libro escrito por un hombre que fue encarcelado injustamente y que sufrió de las peores humillaciones y maltratos en la cárcel. En ese tiempo, escribió éste libro, que es tan cruel y desgarrador como una joyita literaria.

Día tres: Piensa en tu libro favorito e imagina un fanfic, pero con animales.



La isla de los perros solos

Sólo tuvo mala suerte. No sabía qué había hecho para estar condicionado a ese espacio reducido de uno por uno, con una escasa cantidad de alimento, poca agua y sin la posibilidad de estirar las patas a gusto. Las miradas llenas de tristeza e ignorancia se sucedían en cada celda. Algunos estaban llenos de esperanzas y cada vez que entraba alguien, hacían todo por llamar su atención. Los ladridos, el llanto, las expresiones de alegría una a una se amontonaban en el ambiente. Otros más resignados, con la certeza de que la bondad humana no existía, se quedaban rezagados esperando su final en su triste y fría prisión.

Escapar era imposible. La única forma de salir de ahí era en compañía de alguien. No de cualquiera, debía ser alguien de afuera, pues, si aquel hombre que olía a muerte y tortura los sacaba de su prisión, no volverían. Sufrirían una cruel agonía hasta que su corazón dejara de latir en una habitación tan asquerosa como inhumana.

Nadie debía morir así.

Nadie.

Con el pasar de los días, la falta de aire fresco y las jaulas que eran vaciadas con animales que ya ‘no tenían oportunidad’, iban llegando los más nuevos, viendo opacarse sus esperanzas con el correr de las horas y el encierro.

Estaban condenados por un crimen que no habían cometido.

Habían sido abandonados a la desidia humana.

Los habían dejado personas sin almas y seguían manejándolos personas sin almas, viéndolos como estorbos si no llamaban la atención con prontitud.

Ninguno iba a salir vivo de ahí.

Ninguno podía vivir aunque su cuerpo lo pidiera a gritos. Lo ladrara, llorara y aullara a pulmón limpio.

Su vida estaba condenada.

Los suspiros retumbaban en la jaula y con ello, horadaban un poco más su corazón falto de esperanza. Los pasos se oían, auguraban que uno se salvaría o quizás, harían lugar a otro que recién llegaba. Nadie sabía, pero no había espacio para las ilusiones ya.

Aquella persona, su verdugo, entró y el olor a muerte se dispersó calándoles las fosas nasales. Pero iba acompañado de alguien. Apenas miró las jaulas y tantas miradas desoladas, tomó una decisión tan drástica como inesperada:

—Quiero comprar la perrera.

El verdugo de los canes quedó mudo.

—Hable con el dueño, dígale que venga. Compraré la perrera.

Conversó durante más de una hora. Fue el cheque que lo hizo cambiar de opinión, que podría jubilarse sin volver a trabajar en su vida con la suma ofrecida.

Fue la última vez que los empleados de la perrera estuvieron ahí.

Las jaulas fueron desapareciendo con los días. Las miradas tristes iban recuperando su vida y en medio de la finca, los perros y los gatos andaban sueltos y contentos. La perrera seguía funcionando como sede, pero hasta que consiguieran un hogar definitivo, había algo que tendrían de seguro aquellos animalitos: tendrían un buen hogar.





SAUROM compuso un tema maravilloso en honor al autor y este libro. No tiene desperdicio alguno, así que se los recomiendo.


Utópico, demasiado imposible, que más quisiera yo convertir este fic en realidad y pasearme por todas las perreras salvando a todas esas pobres almas condenadas a morir sin haber conocido el amor, la compañía o haber tenido una oportunidad de ser felices. Que no quedaría perro ni gato sin dueño si tuviera los medios para cuidarlos a todos.

De paso y aprovechando el fic, adopten un perrito <3 no harán un gran cambio en el mundo, pero cambiarán el mundo para ese perrito <3

¡Un abrazo!

11 comentarios:

  1. Era un desafío difícil, casi pensado con maldad contra quienes se atrevieran. Pero encontraste una buena forma, con mucho sentido.
    Y me gusta el final que tiene tu relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fue uno de los más complicados! Que personificar animales no es fácil, realmente XD y no tenía mucha idea para ello hasta que escuché el tema.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. http://maticesdecolores.blogspot.com.ar/2018/02/convocatoria-este-jueves-relato-suspiro.html

    ResponderEliminar

  3. Un fanfic muy sensitivo, lleno de empatía canina.
    Un final sorprendente y gratificante. Me encanto!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá fuera más que un fic! Me alegra que lo hayas disfrutado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que relato más entretenido y con mucha sensibilidad y cariño, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Me ha encantado el relato!! me ha parecido muy lindo!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños etiquetados