martes, 28 de febrero de 2017

52 días de reto: día quince

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien ¡yo sigo con el reto! Intentaré llevarlo de manera diaria, aunque no prometo nada >.< pero de que haré el intento, haré el intento. Por lo pronto, si no se han unido y tienen ganas, los invito a que pasen a verlo o que se sumen a leer los anteriores por 52 días de escritura.

Día quince: ¡Cambia el devenir de los hechos! Elige un momento histórico clave y construye una realidad totalmente diferente, ¿qué hubiera sucedido si…? Practica sin miedo toda tu destreza con la descripción.




Brujas 

—¿Qué habría pasado si las brujas no hubiesen ganado?— Se preguntaba Amelia mientras terminaba de leer su libro de historia mundial, sobre la primera batalla que libraron los humanos contra las brujas. Y que perdieron.

Amelia comenzó a leer el texto resumido que había recogido de su tutora.

La magia del diablo, tal como era llamada por los detractores o aquellos humanos que simplemente, tenían envidia de no haber nacido con el don de la magia o que estaban en contra de que algo pudiera conseguirse ‘sin ningún esfuerzo’. Pero los brujos naturales sabían que nada de eso era cierto. Si bien, la magia dominaba gran parte de la sociedad y casi todo podía hacerse de esa manera, había reglas. Todo había cambiado para que el uso de la magia no afectara la vida pacífica entre ambas razas: ni a los humanos ni a los brujos.

Pero surgía algo que no podían controlar: a los brujos que pactaban para conseguir su magia. Había pocas formas de obtener aquello: o nacían brujos o vendían su alma para poder serlo. Sobre esos seres que hacían pactos no había quien tuviera jurisdicción y sólo quedaba educar a la población para que tomaran en cuenta el peligro que suponía eso.

Hasta la religión era diferente. Mientras los humanos daban potestad a un solo Dios —l paganismo—, los brujos tenían a cientos, para el amor, para la fertilidad, para la batalla, para el arte, para todo podían invocar sus poderes y ayudarse a conseguir sus objetivos. Y un brujo que se consideraba tal, no abandonaría la fe y la fuerza de tal ejército divino por un solo dios pagano.

Aunque algunas cosas eran mucho mejores, como la medicina. Tener que pasar cientos y cientos de tratamientos cuando todo estaba al alcance de un brebaje o un hechizo había llevado a que las personas sean más sanas. Los Detractores estaban en contra de este tipo de remedios y preferían morir antes que ser curados por una bruja. Otros, más desesperados, fascinados o de mente abierta —como prefieran llamarlos— quedaban encantados con su facilidad para sortear obstáculos y no lo pensaban dos veces al acabar quedando en manos de los brujos. 

Y aunque existía una paz notable entre ambas razas a pesar de sus diferencias, no faltaban los ataques terroristas de los Detractores, un grupo conocido como los Realistas, aquellos que estaban dispuestos a sacrificar su vida con tal de quitar del mapa de manera definitiva a un par de consortes de Satán. Eran comunes, pero también, eran bien llevados por las fuerzas mágicas, manteniendo sus ataques al mínimo. No podían arriesgar todo lo que habían conseguido durante siglos para que unos cuantos hombres fueran capaces de destruirlos.

—Aun así, son cosas que no paran ¿verdad? Siempre habrá alguien que odie a otro— Dijo Amelia deteniéndose.

—Lo importante es saber mantener la paz a pesar de los odios. Que dos personas quieran matarse no significa que deban llevarlo a una destrucción masiva ¿no lo crees?— Preguntó Artemisa guardando los apuntes en la carpeta, estaba segura que con todas las preguntas que tenía Amelia, no iba a estudiar nada hasta satisfacerlas.

—Eso creo. Pero aun no me has dicho qué crees que hubiese pasado si las brujas no hubiesen ganado la batalla ¿Qué piensas? ¿Viviríamos tan bien como ahora si las cazas de brujas hubiesen persistido?—

—¿Qué tal si te lo muestro?—

Pudo ver el entusiasmo en el rostro de la joven, así que se levantó con calma y se detuvo frente a un espejo de cuerpo completo. Dibujó un círculo en el suelo con hierba buena y depósito cinco fragmentos de corteza de sangre de drago, cortando el círculo de esa manera. Le pidió que mantuviera la vista en el espejo mientras ella comenzaba el hechizo, cortándose la palma, apretando el puño cerrado para que su sangre cayera en el suelo.

El vidrio del espejo comenzó a moverse, tal como si fuera agua lo que hubiese en él y no un vidrio.

—¿Sabes que los espejos reflejan una realidad opuesta?— dijo metiéndose en el interior del mismo, extendiéndole la mano para que fuera con ella y averiguara qué es lo que pasaría si la caza de brujas hubiese tenido éxito.




A decir verdad, el reto me ha costado bastante. Primero por no saber decidirme y después, porque todo lo encaraba con una realidad llena de fantasía ¡qué me ha costado intentar no irme a lo surreal, irreal y fantástico! Y acabé yéndome por ese lado aunque mi reto personal iba a intentar no meter nada sobrenatural en medio. Y me pudieron los brujos XD.

Espero les haya gustado

¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y unas buenas noches.

Bye!

Leer más...

domingo, 26 de febrero de 2017

Me sobran los motivos #27

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Aquí llueve a cántaros desde la tarde y no tiene pinta de parar.  Y yo que me di cuenta de que no hice entrada musical este mes y ya casi va a terminar >.< me descuido y me pasan estas cosas, así que antes de que me vuelva a olvidar, vengo con mi recomendación —ahora mensual (?)— de música :D

Espero que les guste la selección.

○○Do you dream of me? de Michael W. Smith

La voz de este hombre es muy dulce y la melodía ayuda a que esto se potencie mucho más, que el piano de la canción es precioso. Muy lenta, muy tierna, creo que es perfecta para una noche lluviosa.

○○Nothing else matters de Metallica

Me encanta este tema de Metallica, en especial, esta versión. La intro de la guitarra y voz de James es una maravilla. Me gusta que se lo siente cantando con mucho sentimiento y hace que se me ponga la piel de gallina. Me encanta.
Tan cerca no importa qué tan lejos
No podía ser más que desde el corazón
Confiando siempre en quienes somos...
Y nada más importa
○○Killing me softly de Frank Sinatra
Me encanta Frank Sinatra, tanto la voz como la orquesta que tenía siempre acompañándolo era una maravilla, poco se ve hoy en día algo así. Sin embargo, este tema no me lo puedo sacar de la cabeza desde que empecé a leer Killing stalking —manhwa no recomendado para personas sensibles o con poco estómago, en lo absoluto >.<—.
Cantando mi vida con sus palabras
Mátame suavemente con esta canción
Mátame suavemente con esta canción
Decir toda mi vida con sus palabras
Mátame suavemente con esta canción.

○○Planetarium de Elisa Petrikowski

Es uno cover de Planetarium de Otsuka Ai en español. Adoro la voz de esta mujer —y ya estaba poniendo mucha música en inglés— así que para surtir un poco la lista, les dejo esta bella canción de ella. La canción es bastante más triste y esperanzadora en japonés, pero como al adaptar al español, hay que ir con la métrica. Aun así, es una letra muy bonita <3
Aquellas estrellas despertaron mis recuerdos
como un dulce aroma que evocó bellos momentos
removiendo historias que pensé haber superado
cuando te fuiste.

○○ Hopelessness
Desgraciadamente, desconozco quién es el interprete de este maravilloso tema. El album es el soundtrack de Zetsuai since 1989 que tiene de interprete a Hayami Sho y a Inoue Takehide, más, no quienes los acompañan a nivel instrumental —quizás, sean sus propios músicos, desconozco este dato que no explica mucho tampoco en las contraportadas del CD >.<— pero es uno de mis temas favoritos de todos, al menos, a nivel instrumental.


Espero hayan disfrutado de la selección.

¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y una bella noche.

Bye!


Leer más...

sábado, 25 de febrero de 2017

52 días de reto: día catorce

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas. Yo ando un poquito mejor del pie, supongo que en un par de días estaré ya mejor. Por suerte, ya viene el fin de semana largo por el carnaval, así que no tendré que preocuparme por lo menos de estar en la feria en estos días.

Día catorce: Describe una historia cuyo punto de partida comience con el final de toda la trama. La idea es que tomando el desenlace como inicio hagas un recordatorio de cómo se ha llegado a esa situación.





Doctor

Lo había besado, ahí, detrás de las cortinas blancas que aislaban la cama de la enfermería, Miya había sucumbido a su deseo y se había visto tomándolo de la bata y plantándole un beso apasionado sin darse cuenta, aun cuando había el anillo de casado en su dedo anular. No pudo contenerse y se dejó llevar por lo que sentía.



Todos los días lo veía en urgencias, todos los días seguía sus pasos desde su puesto en la recepción. No tenía otra cosa en mente cuando él cruzaba a buscar los expedientes de los pacientes o a pedirle alguna cosa.

Se sentía una ridícula estudiante cuando lo tenía cerca, con esa actitud torpe, con el miedo a hablarle por parecer una idiota y que simplemente se alejara de ella. La idea de no tener más contacto con él la ponía loca.

En urgencias, las cosas siempre estaban agitados, habían tenido un accidente de dos micros de larga distancia y el hospital era el más cercano por lo que estaban a colapsar con los enfermeros y los doctores, más, los que llegaban por otros asuntos.

Ella, que además de recibirlos, si veía a alguien muy complicado, era quien le estaba dando los primeros auxilios hasta que llegaban los enfermeros. Estaban escasos de personal con la huelga de enfermeros, pero se daban maña con los que estaban dispuestos a ayudar a pesar de todo, que ese había sido su juramento.

Recién a la madrugada, casi cerca del amanecer, pudieron darse un respiro después de lograr estabilizar a los pacientes y descansar de las urgencias un momento, que por ese entonces, el ritmo había disminuido y podían dejarse caer un momento en las oficinas.
 
Miya puso a andar la cafetera cuando lo vio salir a él de la sala. Se fue siguiéndole los pasos, atraída por él. Tom entró a la habitación y ella se quedó viéndolo desde el umbral de la puerta, apenas asomándose, como si estuviera haciendo algo malo y quizás, era porque estaba haciendo algo malo al actuar como una acosadora.

—¿Necesitas algo?— Preguntó él sin dejar de mirar la cartilla que tenía en mano.

Se sintió idiota, era demasiado obvia. Negó con la cabeza y se fue. Apenas dio dos pasos cuando se dijo que no debía hacer algo como eso y volvió a la habitación, se metió por el hueco de la cortina que hacía de división entre una cama y otra, lo encaró con esa determinación que se puede palpar en la mirada, dándole un apasionado beso como muestra de sus sentimientos.

Él relamió los labios aun con los ojos cerrados y movió ligeramente la cabeza hacia el hombro izquierdo con una sonrisa en los labios.

—Entonces ¿pagarás la cena de la noche?— Dijo él metiendo las manos en los bolsillos de la bata —pensé que eras capaz de resistir más tiempo lejos de mí— se burló yendo fuera de la habitación.

Y no podía negarlo. Habían discutido y habían llegado a eso. Ella había dicho que podía vivir tranquila sin él y ni lento ni perezoso, la había retado a que lo hiciera. Dos semanas completas que actuarían como dos completos desconocidos a pesar de que sus tres años de casados y no, no habría ni roces, ni besos ni más trato que el pura y exclusivamente profesional. Si ella lo soportaba, él le regalaría aquel bello vestido que había visto y se habían negado por ser demasiado costoso, si él ganaba, ella pagaría una cena completa en su restaurante favorito. Así que después de verlo salir con aquella sonrisa que iba desparramando éxito por todos lados, se mordió el labio, indignada, estaba tan seguro de que iba a ganarle que ni lo celebró. Pero se negó a hacerle una rabieta ahí mismo porque estaba segura de que iba a perder otra apuesta si lo hacía. Sólo llegó a la recepción, tomó sus cosas y se fue con él a casa, haciendo la reservación para otra de sus noches únicas.







Espero que les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...

Supernatural — Temporada 11

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Al fin hago entrada de esta serie! Una de mis favoritas, por cierto aunque me he demorado mucho en subir la entrada completa, que ya la había terminado a la temporada y me quedó en el tintero. Pero, aquí me ven intentando ponerme al corriente.

Por si quieren leer las entradas de temporadas anteriores, los invito a pasarse los siguientes links para ver la uno, dos y tres, la cuatro y cinco, la seis y siete, la ocho, la nueve y diez.  

Me gustó muchísimo esta temporada que retomaron conceptos y personajes de otras temporadas que habían quedado en el olvido y me fascinó, aunque algunos ya habían dado pie a que posiblemente, iban a volver, lo hicieron de maravilla —por  Chuck que lo hicieron (?)— y ya confirmaron la temporada 13 así que habrá más Winchester por mucho más tiempo <33 aunque habían hablado de un spinn off de Castiel, aunque no lo han confirmado —sinceramente, me encantaría ver el pasado de Cass, es un amor <3—. Aunque un spin off de Charlie y Dorothy en Oz me parece que también daría mucho de qué hablar —por sobre todo, porque Charlie era una friki super amorosa <3—.

Pero volvamos a la temporada que está llena de cosas buenas y oscuras, que como siempre, los Winchester en pos de salvar a la humanidad de un mal menor, desatan uno mucho más grande de lo que ellos mismos pueden manejar y ahora, con la Muerte muerta —una de esas paradojas que ellos aman—, tienen que cuidar su vida como si fuera oro pues, las parcas que quedan no simpatizan mucho con los Winchester —no sé ustedes, pero a mi me encantaba la Muerte interpretada por Julian Richings, una muerte con caracter, elegancia y un gusto increíble por la comida chatarra—.

No sólo deben lidiar con eso, sino que desconocen a qué se enfrentan —salvo Dean que en medio de la nube negra, conoce a Amara, la Oscuridad, casualmente, hermana de Dios, algo que jamás me hubiese esperado—, pero como fue encerrada antes de todo, no existen formas de vencerla —al menos, que ellos conozcan—, por lo que andaran en una cuerda floja que los tendrá a punto de caer —especialmente a Sam, que será víctima de Lucifer—, que es otro de los regresos que me encantó ¡Lucifer era el mejor! Mark Pellegrino fue uno de mis Lucifer favoritos —aunque Sam badass me gusta mucho también—.

No sé ustedes, pero si hay algo que m fascina de Supernatural —además de que cada villano es diez veces más jodido que el anterior y diez veces más carismático, salvo Oscuridad, que le faltó carisma a mi parecr—, adoro los capítulos de relleno. Esos que no tienen absolutamente nada qué ver con destruir al villano de turno y sólo se dedican al negocio familiar —ya saben, cazar cosas, salvar gente (?). Y aunque este acierto que fue crearle una hermana a Dios —que si hay algo que me encanta, es que los escritores de esta serie no temen correr ningún tipo de riesgos, sólo escriben lo que ellos quieren—.

Los capítulos de relleno, eso que se alejan un poco de la historia pero en algún momento la retoman, fueron increíbles. Baby mi favorito ¡contar todo desde el Impala! Todos sabemos que el auto es un personaje más, pero este capítulo me encantó <3


Y esto de seguir asustando a Sammy con los payasos, aunque puede ser repetitivo, me sigue encantando. Ver la cara de Sam y como automáticamente queda estático es algo que me hace reír muchísimo XD


Y todo el rollo de los amigos invisibles fue algo que también me gustó muchísimo. Aunque si hay alguien que creo que se lució en la temporada fue Misha Collins. Castiel es uno de mis personajes favoritos <3 Mark Pellegrino es uno de los mejores Lucifer que he visto actuados, pero ¿Cass haciendo de Lucifer? Me fascinó <3 aunque debo decir que me tuvo mal cuando justo todos se pusieron de acuerdo para hacer sentir mal y mandar a Castiel con Lucifer —que no por nada es el maestro del engaño (?)—. Y bueno, ya tenía tan hecha la cabeza con que era uno más del montón que se la jugó a hacer algo por todos —inocente Castiel </3—.


¡Vamos! Que la temporada tiene mucho potencial, que me pareció que se la jugaron con toda y lo dejaron con los nervios a flor de piel hasta el último momento, que ni Luci ni la mano de Dios, pudieron acabar con la Oscuridad. ¿Y que Dios esté muriendo? Bueno, fue la frutilla del postre —y que terminaran de confirmar que Chuck era Dios—.

Las alianzas que no pueden faltar —me gusta cuando Crowley encuentra a alguien que es mucho más vil que él—, aunque también quedaron esos guiños entre la Parca y Crowley, personalmente, fue uno de mis momentos favoritos de los capítulos finales xD

Eso sí, me esperaba una batalla final. La temporada estuvo muy cargada de acción, más, no tuve la esperada batalla para vencer a la Oscuridad, sólo a Amara llorando porque quería reconciliarse con su hermano antes de que muera, me parece que podrían haberle dado un poco de chispa a esto, que Dean estaba dispuesto a sacrificarse con esa bomba de almas y fue todo muy utópico en ese jardín lleno de flores, todo muy bonito y ella espléndida con una lágrima en los ojos —a lo mejor, he perdido sensibilidad, que aunque me encantó el monólogo de Dean, yo quería ver el mundo arder—. No sé, incluso, una pelea entre hermanos antes de reconciliarse como fue como todo muy idílico y no me terminó de gustar, que cuando llega el final de temporada, es porque es épico —que incluso hasta los leviatanes tuvieron un buen final y eso que Sera conducía >.<—.

Sí nos dejaron ese final en potencia para encontrarse con los Hombres de letras y la madre de los Winchester —aunque de todos los personajes que podían volver a la serie, Mary era una de las que menos me interesaba—, pero será a lo que salga en la nueva temporada, que nos deja con la idea de que habrá muchos humanos peligrosos.



¡Espero les haya gustado!

¡Se cuidan! Pasan una buena noche y un hermoso día.

Bye!
Leer más...