Menu de sueños

viernes, 1 de diciembre de 2017

Relato juevero: Recuerda que morirás

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Siento que cada vez soy menos constante con esta convocatoria y es lo que menos quiero, que me encanta. Y esta semana, participo que el tema propuesto me ha encantado. Les cuento que nuestra anfitriona esta semana es Yessy y nos propone que escribamos sobre Fantasía oscura, un subgénero de la fantasía o para algunos, un subgénero del terror, pues, combina todos los elementos de éste último con la fantasía. 

Los invito a que lean a los participantes de la convocatoria por aquí y pueden pasarse por ahí mismo para sumarse a participar.



Ni si quiera supo en qué momento se había quedado dormida en la espalda de Nicholas mientras cabalgaban. Sí había sentido el golpe al caerse del caballo y el chasquido de las espadas al golpear entre ellas. Yuritzi sabía que tenía que huir, sin embargo, cuando sintió el filo de la espada en su cuello, no pudo más que quedarse quieta. Entre el ruido de la batalla y su nula visión, no era de gran utilidad para Nicholas. En ese mismo momento, se maldecía al sentir cesar el choque de espadas. No lo podía ver, pero sabía que Nicholas se había detenido al instante en que la vio en esa situación.

Y podría haber dicho algo, pero en ese silencio tan abrupto en el que estaban, sintió el viento ser cortado, el sonido de la carne desgarrándose y un líquido cálido que roció su rostro, pecho y manos. El golpe del cuerpo cayendo la hizo estremecerse, dando un corto brinco desde su sitio. No lo veía, pero sabía a ciencia cierta que había un cadáver frente a ella y que, había sido asesinado rápidamente por un golpe certero de Nicholas, aun en una posición difícil.

No le costó adivinar al sentir el sonido de los cuerpos en el suelo y las espadas repiquetear en el suelo que, se había librado de ellos con la misma facilidad con la que había matado a ese hombre que estaba frente a ella. Y aunque ya había pasado por esa situación varias veces, su cuerpo seguía tan entumecido como la primera vez. Quizás, porque estaba cubierta de sangre y tanto la sensación de ella en su piel como el olor metálico de la misma la paralizaban por completo. Y no podía moverse, sintiendo que si hacía un movimiento, encontraría otro cadáver y otro. Y se vería rodeaba de ellos, pudriéndose, descomponiéndose a su alrededor mientras la sangre escurría de sus heridas hasta que coagulaba o el suelo la absorbía.

Nicholas la levantó de suelo y montaron a caballo una vez. Cuatro orcos los habían interceptado en los pasajes de Arkahn, sabía que un ejército debía estar pisándoles los talones y el bosque muerto de Deke era una zona de lo más peligrosa de cruzar, mucho más si tenían que pensar en pelear.

—¿No le pasó nada? 

—Estoy bien, sólo, un poco nerviosa —respondió bajito. Estaba aun bastante intranquila y adolorida por la caída del caballo, aunque podía sentirse dichosa en momento así de se no vidente y no haber vislumbrado con sus propios ojos aquella escena de muerte y destrucción.

Nicholas le dio un fragmento de su ropa para que se acabara de limpiar. Él estaba acostumbrado a todo eso, él incluso, provocaba todo aquello por mantenerla a salvo. Y en este viaje, parecía ser una misión imposible: podía sentir temblar el suelo debajo de ellos con sus enemigos pisándoles los talones.

El caballo se detuvo rápidamente cuando jaló las riendas, provocando un relincho que puso aun más intranquila a Yuritzi.

—¿Qué sucede? —Preguntó y Nicholas la apretó contra su pecho. 

—Sujétate fuerte —dijo serio. El sonido de la espada desenvainándose fue lo siguiente que ella escuchó y el galope a toda velocidad del animal. El filo de la espada de Nicholas encontró el cuerpo de la sombra, que a pesar de su nombre, eran seres corpóreos, capaz de extinguir la vida de todo aquello que tocaban, como si su piel estuviera hecha de puro ácido, por donde pasaban sólo dejaban muerte y desolación, tierra infértil y sólo restos de seres vivos. Pero a él no le tembló el pulso para decapitar a otro más con el movimiento de su espada. 

Así, unos tras otros fueron cayendo, aun cuando la sangre le salpicó en el brazo y le produjo una quemadura desde la muñeca al codo, siguió sin rechistar si quiera.

—Estamos cerca —hasta ella escuchó el sonido cargado de un poco más de esperanza y buen ánimo.

—¿Cómo es? —

—Es oscuro, deprimente, sólo se ve la carcasa hueca de los troncos, algunos en el suelo, con hongos, con moho, pero las mariposas azules están por todos lados —y no había mejor augurio que ellas. Mortales para cualquier animal o insecto que las devorase, pero aun así, eran un buen augurio, pues, ellas eran las que en la oscuridad del bosque, guiaban a los viajeros con su color azul brillante que podía incluso verse en la más profunda oscuridad.

A algunos metros de ellos, la puerta de Hiiro brilló soltando a varias mariposas cuando una sombra se metió en su camino.

—¡Agáchate! —Le ordenó a Yuritzi e irguiéndose sobre el animal, dio la estocada que mató a su contrincante en lo que el caballo saltó para entrar al otro lado.

Fue una de las sensaciones más sofocantes que tuvieron, pues, pasar ese umbral era como caminar bajo la presión del agua, hasta respirar se tornaba difícil, hasta que lograron salir, cayendo al suelo rodando. El caballo no había tenido fuerza suficiente para mantenerse en pie con ellos encima.

Sobreponiéndose al impacto, Nicholas buscó a Yuritzi con un nudo en la garganta. La puerta de Hiiro era su última esperanza, el último lugar seguro a que podrían ir, y a pesar de todos sus esfuerzos, el lugar neutral, aquel donde la paz reinaba, había desaparecido por completo: de él no quedaba nada. 


—Nicholas ¿Estás bien? —Preguntó ella palpándole el rostro. Él sonrió, respiró profundo y la tomó de las manos, besándole el dorso de ellas y ayudándola a montar el caballo de nuevo, le dijo que estaba bien. Se había hecho un vendaje prematuro en el brazo, ahora, es todo lo que podía hacer— ¿Llegamos ya? ¿Por qué todo es tan tranquilo? —Estaba ansiosa, feliz, podrían descansar tranquilos ya. Y era por esa misma razón, que él no se animaba a romper esas ilusiones.

—Así es la paz. La tranquilidad siempre reina con ella. Nos moveremos un poco más antes de llegar a nuestro destino —le dijo y se sintió terrible al mentirle, pero se iba a sentir peor si le decía la verdad.

No había lugar a donde ir; ni a donde regresar. Sólo les quedaba andar, con la esperanza de encontrar algo, a alguien, un poco de vida entre tanta soledad.



Pido disculpas que me he excedido un poquito con el límite de palabras, pero no podía contar la historia en menos >.< espero, la hayan disfrutado.

¡Un abrazo!

28 comentarios:

  1. ¡Wow! Que impresionante, me ha encantado la historia y se me hizo corta, jaja. Gracias por siempre pasarte por mi blog. <3 Que tengas un genial inicio de diciembre~. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial! Más que nada, es porque esta convocatoria tiene límite de palabras y yo los supere con creces XD me alegro que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Roxana tus historias no importa lo extensas que sean siempre nos haces sentir bien con ellas y esta me encanto sobre todo las mariposas azules ..este párrafo llena de esperanza de relato .
    Un abrazo enorme y se me cuida un besote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Campi! Me alegra que gusten aun cuando me extiendo demás. Las mariposas me encantan, son la esperanza personificada aquí.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho, y creo que era preciso que fuera así de largo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Linda historia, esta muy buena en verdad pese a que es algo larga. Un abrazo

    Sekai-Nostrum

    Cuando puedas visitame, saludos

    ResponderEliminar
  5. Un relato desbordante de creativa fantasí y muy bien narrado. No resultó largo en absoluto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial que se hiciera fácil de leer! Me gusta <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. A pesar de la dura lucha parece que hay lugar para la esperanza (en forma de mariposaa azules) muy bien narrado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso que dices <3 ¡Gracias por pasar!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. La guerra es lo peor que hay, y nunca hay que perder la esperanza de que eso cambie por muy dificil que se vea, y eso es lo que él hizo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aflora lo peor de todos en afán de sobrevivir, aunque también puede llegar al otro extremo de poner la vida ajena por sobre todo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Se justifica que te hayas excedido, es una gran historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que no haya parecido pesado <3

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Roxana! Pero que acertado fue tu cuento. Me gustó que se basara en algo diferente, en un mundo fantástico. Acertaste muy bien! me encantó y me gustó tal cual estaba la extensión
    Un abraazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue parte de la consigna, que tocaba hacer algo de fantasía oscura y me vi sumergida en una batalla bastante deprimente y sin mucha esperanza por delante. Me alegra que te haya gustado y parecido ameno de leer <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

  10. Un trepidante relato fantástico que nos abre las puertas hacia lo que promete ser una gran aventura. Me fascino la ambientación, trama de tus personajes, en el que juntos descubrirán el cruel destino que les aguarda en cada nuevo recodo del camino, sin más escudo que su fuerza de voluntad. Me super fascino!
    Gracias por acompañarme.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que sólo tienen la fuerza de voluntad y la promesa de que en algún momento, sin que ellos sepan todo, puede mejorar, pero está lejos de ello.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Una historia llena de fantasía y contada de tal forma que engancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy adore la ultima frase con ella me mataste. La historia te quedo genial . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial que te haya gustado así! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Esto de las medidas es un límite muchas veces que no viene a cuento cumplir. Te lo aseguro.
    La esperanza, la vida... el luchar cada momento porque ya no es cada día... No deberíamos dejarlo todo en manos de la esperanza pero es un buen escudo.
    Me ha gustado mucho la forma de tu historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que el límite de palabras es más que nada porque somos muchos y tenemos que leernos y comentarnos entre todos.

      Si bien es cierto que no se puede dejar todo a la esperanza, es una buena forma de sobrellevarlo, que la esperanza aparece cuando ya se ha perdido todo, por lo que es una buena forma de mantenerse en pie hasta mejorar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha gustado leer sobre esta temática, tu relato recoge muy bien el toque de fantasía oscura y no podía haber otro final más apropiado, creando esa incertidumbre.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que gustara y sí, realmente, no podría tener un final feliz o sería ya otro tipo de fantasía <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989