jueves, 7 de diciembre de 2017

Gantz

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Finalmente traigo esta crítica! Que había prometido hace mucho hacer una entrada de Gantz y me ha quedado en el tintero >.< como tantas cosas, pero de a poquito iré subiéndolas.


Nombre: Gantz ガンツ
Autor: Oku Hiroya
Género: Seinen, gore, drama, ciencia ficción, horror, romance
Tomos: 37
Sinopsis: Cuando Kurono Kei y Kato Masaru mueran por salvar a un vago en las vías del tren, serán transportados a una habitación donde deberán cumplir con una serie de misiones de tiempo limitado y ganar puntos. Las misiones son dadas por Gantz en cualquier momento, ofreciéndoles el armamento e información básica para derrotar a los aliens y poder regresar a su vida diaria. Con el tiempo y el aumento de la dificultad de las misiones, descubrirán que detrás de Gantz hay mucho más que eso.
¿Dónde lo leo?: Tumangaonline


¡Bueno! Finalmene les traaigo la entrada de esta obra maestra. Si vienen dejando de lado Gantz porque escucharon comentarios como que es puramente sobre desnudos o filosofa mucho —pues, ninguna de las adaptaciones es fiel al manga y lo encaran por eso dos lados, algo de lo que carece Gantz manga—, es momento que le de una oportunidad, que Oku fumó de la buena para hacer este manga (?)

Eso sí, vayan preparados y bien preparados para ver escenas de gore a lo loco, eso sí no es mentira, que el manga no escatima en detalles cuando tiene que matar a alguien, del bando que sea, lo importante es que vuele en pedazos (?).

Otra advertencia que les daría al comenzar a leer el manga es que no se encariñen con nadie ——ni con los animales ¡aun me duele el final del perro! :,D—, porque no les va a durar mucho el amor y si dura, se van a arrepentir tarde o temprano.

Dicho esto ¡empecemos con el manga!

Nuestra historia comienza un poquito antes de que nuestro protagonista muera: sí, primer capítulo y Kurono muere junto con un amigo de la infancia, que es realmente, la razón por la que muere, que mientras esperaban el tren, Kato, ve un vago en las vías y como reconoce a Kei, le pide ayuda para sacarlo de ahi ¡Y lo salvan! Que el vago corrió con suerte, pero ellos no. Más, se enteran que no están muertos al ser teletransportados a una habitación con otras personas que han tenido el mismo destino que ellos. 

Una esfera, llamada Gantz, les propocionará misiones, alguna información mínima sobre el enemigo en turno, unos trajes negros ultra mega resistente, que amplifican todas sus capacidades físicas y los mandará a una misión con límite de tiempo. Si logran completarla en el tiempo estipulado y asesinar a todos los aliens y el jefe final, conseguirán puntos. Si llegan a los cien, Gantz les dará tres opciones: revivir a alguien de la memoria, obtener una mejor arma y seguir en Gantz, o abandonar Gantz, pero para ésta última borran todos los recuerdos de la persona desde el momento que conoció a Gantz, siguiendo con su vida normal.


Van sin saber absolutamente más nada que el nombre del enemigo y algún otro dato como una frase que utiliza y cosas de ese estilo que no les da ningún tipo de uso en la batalla. Y aprenden todo de la mejor forma: con la práctica, que en medio de la batalla, curioseando los trajes y las armas, irán descubriendo su funcionamiento y algunas herramientas que les servirá para detectar enemigos.

Se irá viendo todo al mejor estilo de un juego de supervivencia descubriendo que todo lo que les pasa mientras Gantz los transfiere, no tiene contacto con el mundo real. Es como si estuvieran en un plano diferente y a la vez, fuera el mismo, porque los Gantzer, así llamados todos los que son enviados a las misiones, no pueden ser vistos ni tocados por las personas normales, pero el daño que producen en Japón sí lo ven todos, lo que les resulta a la gente corriente, en daños inexplicables, pensando en teorías conspirativas, ataques terroristas entre otras cosas para darle un sentido a lo que sucede. ¿Quién va a pensar en aliens?

La mejor de todas estas batallas es la del templo ¡que las estatuas cobran vida! Y es impresionante la calidad de los gráficos que tiene el manga. He de aclarar que muchos son dibujados a mano, como los personajes, pero Gantz se ha caracterizado por ser un manga que usa mucho diseño por computadoras y así, veremos los efectos, mayormente en el enemigo que es a quién se lo ve en 3D que a los protagonistas.

Una de las mejores escenas, que rezar sólo los molesta más (?)

Y de nuevo, esta misión es la que más bajas tiene, quedando sólo a salvo Kurono y sólo porque seguía con vida cuando Gantz empezó la transferencia, pues, estaba prácticamente mutilado, pero Gantz tiene reglas: si aun sigues con vida al terminar la misión, los miembros amputados se regeneran al regresar a la habitación, así que en casos así, lo único que tienen que hacer es aguantar todo lo posible.

De ahí, empezaremos a ver la desesperación de Kurono porque en estas misiones que le seguirán ¡estará sólo! Tendrá un par que no llega nadie más a la habitación, como si las personas no muriesen (?), y se las apañará aun así para poder salir bien parado. Es genial como siempre se las arregla para salir en pie. Y como poco a poco va adquiriendo una actitud de líder ¡Todos quieren y siguen a Kurono! Hasta los que, acaban aceptando sus habilidades y reconociéndolo  al verlo en batalla.

Kurono es uno de los mejores personajes y el que más marcada evolución tiene en todo el manga, porque de ser un perfecto idiota que sólo pensaba en sexo y en sí mismo, se convierte no sólo en alguien que es capaz de trabajar en equipo ¡sino, de salvarlos! De superar sus miedos y hacerle frente al peligro aun cuando los porcentajes están en su contra ¡y es genial esto!

Lo que tienen de bueno estas misiones de supervivencia es que además de ir conociendo el armamento y ver a los personajes morir a lo loco, revivir y volver a pelear, se leen extremadamente rápido, porque hay muchas escenas de acción y pocos diálogos. En realidad, todo lo que vamos sabiendo de Gantz, se irá explicando a lo largo de los 37 tomos, así que si piensan que se van a encontrar con muchos técnicismos de la ciencia ficción, los mundos paralelos, etc., etc., se equivocan, que muchas cosas se dan por supuestas o se explican muy a vuelo de pájaro, lo que hace que sea una lectura rápida y amena.

¡Y lo mejor! No queda sólo en eso, que se iniciará un arco con dinosaurios, con estatuas ¡con vampiros! Y veremos rápidamente, al hermano de Kei que conocía también su situación y lo que rodeaba a Gantz.


Los vampiros, son humanos con habilidades y un chip implantado que deben luchar contra los gantzer, sin embargo, en Gantz no te puedes aferrar a una trama, que acabaran metidos en la habitación y teniendo que luchar juntos para poder sobrevivir a las misiones y salir bien parados, que si mueres cuando estás transferido por Gantz, mueres y a menos que alguien llegue a los cien puntos y te reviva, no tienes posibilidad de volver a tu vida normal. Y los vampiros se ven enredados en eso, en un principio, sin ganas de participar, pero acabaran tomando cartas en el asunto.

Y seguirán normalmente cumpliendo misiones hasta que Tae, la novia de Kei ¡les tome una foto sin querer! Que es cuando las cosas comenzaran a cambiar, pues, al tomar la foto, todo lo que ellos hacían que era siempre, a las sombras, sin que nadie se entere, empezará a ser visible para las personas normales ¡y podrán ver a los aliens! Y a los Gantzers que luchan contra ellos destruyendo medio Japón en el proceso.


Hombre musculoso es uno de los mejores <3
No sólo empezaran a tener que tener cuidado con las personas que los vean y los ciudadanos, para evitar la menor cantidad posible de pérdidas, sino que también, empezaran a enviarlos a otras misiones, incluso, una en que ya estaba en curso y sin mayor información de nada, sólo son enviados ahí en medio de la destrucción, enterándose que sus enemigos son esculturas y que equipos como el suyo, están dispersos alrededor de todo el mundo cumpliendo misiones como las de ellos. Literalmente, es cuando el arte ataca.



Gantz les dará una noticia cuando les de los puntos tras su última misión: al mundo le quedaba una semana antes del apocalipsis.

¡Da muchísimos giros! Justo cuando crees que el manga ya tiene un claro punto para seguir y va a agarrar camino por ahí ¡da una vuelta de tuerca de 360º y te deja en nada de nuevo! Con esto, llegará el desasosiego de los personajes y pensaran en el fin del mundo al mejor estilo biblico: que todo desaparece, morirán terriblemente —lo que es cierto para muchos—, entre otras cosas ¡jamás imaginaron que una invasión extraterrestre de una civilización super mega avanzada llegara a colonizar la tierra!

Lo mejor de este arco son los mechas, esas naves gigantes que llegan tripulados por enormes seres de cuatro, cinco, seis ojos y tamaño descomunal. Son impresionantes y aquí, el diseño a computadora es donde más se nota, pero no deja de ser precioso —quizás, en los scan se note poco porque la calidad de las imágenes es la que tira el scanner, pero si pueden conseguirlo en papel, acabaran enamorados de todos ellos <3—.


En este arco, que es ya uno de los finales, en donde empezaran a surgir muchas respuestas a todas las dudas sobre Gantz. Qué es, quién está detrás de todo ello, porque eligieron a grupos pequeños entre otras tantas cosas.

Especialmente, en el cuarto de la verdad, un lugar a donde irán cuando las cosas lleguen a calmarse, se encontraran con una especie de seres que están dispuestos a contestarles todas sus dudas, sin importarles cuáles fueran.

Hasta la vagina de Hitler tiene su propia página aquí (??)

Y revelaran que dios no existe y que la Tierra fue seleccionada casi como al azar para recibir información de una invasión alienigena y que Gantz y toda su tecnología, era para que pudieran defender el planeta y continuaran manteniendo el equilibrio cósmico —incluso, aclararon que el juego de supervivencia fue idea humana, que ellos sólo mandaron la información para que sobrevivieran—.

Una de las partes que más me gustó con la revelación de que no existe Dios ni nada superior, es que sólo se rescatan 21 gramos de una persona a la hora de morir y esos 21 gramos de materia, se recrean en una persona para su siguiente vida y todo aquel que tuvo un lazo con esa persona, vuelve a tenerlo —en el manga ponen de ejemplo a Reika y Kurono, ambos eran novios y al morir, explican que ella será su madre en su próxima vida, es como incesto a niveles cósmicos (?)— , pero salvando eso, me gustó bastante el tema.

¡Pero no es todo! Que aun les queda salvar la tierra y terminar con la batalla con la civilización alienigena. Y no es hasta que Kei buscando a Tae, su novia, que fue capturada por los aliens para ser luego su comida —aquí vemos a una raza que no sólo conquista la tierra, sino que usa a los humanos como su fuente de alimentos y con falsa publicidad, porque los extraterrestres no tienen un pelo de tontos, hacen campaña de la paz entre humanos y extraterrestres y los 'invitan' a conocer sus naves, lo que los tontos no saben es que es como un matadero. Apenas los llevan al interior, van pasando por diferentes etapas para llegar a ser o alimento o mascotas—. Y Tae, que tiene más vidas que un gato, cae presa de ellos, pero Kurono se esforzará en salvarla ¡y encontrará una aliada! Al principio, ella era muy negada a prestarle ayuda y se sentía asqueada de verse sometida por un humano, pero Kei tiene encanto y hasta ella termina cediendo y ofreciéndose a ayudarlo, que hasta muere por ellos dos.

Y es cuando pasa eso, que Kei cambia de opinión, pues, las últimas palabras de la extraterrestre fue: no nos destruyan, por lo que Kei, en vez de seguir con la misión que le dieron los líderes de Gantz, decide volver a la tierra con su novia y esperar a que ellos se vayan tranquilamente —o al menos, lo intenta—. Pero en tierra las cosas no le van mejor, que los humanos han creído lo del tratado de paz y que los gantzers son los responsables de atentar contra la paz humana, por lo que apenas ven a Kei, quieren matarlo. Hasta que revelan que era todo una treta.

Sin embargo, cuando parece que al fin la humanidad tiene la partida ganada, el líder de los aliens, que es además, transmitido por un periodista super osado, pide que, si Kurono no aparece, impactara su nave con la tierra y ambos se autodestruirán.

¡Y Kurono acepta el reto! Que transpiraba la gota fría cuando dijeron su nombre en pantalla y fue mucho peor cuando las personas empezaron a presionarlo para que aceptara o iban a morir. Y están en un halo de esperanza y desesperanza en la batalla final, que es sin duda alguna, espectacular ¿El final con el triunfo de Kei? Es impactante, personalmente, fue una de las mejores escenas que tuvo el manga. Y con ello, un poco resuelven el tema de los aliens, la razón por la que los invaden y que la tierra ya ha sido hogar de los aliens anteriormente, tanto de los que se camuflan con el paisaje o las obras de arte —al diablo el esfuerzo de los artistas, son aliens disfrazados (?)—, así como aquellos que pueden camuflarse entre los humanos ¿y los vampiros y su rivalidad con Gantz? Eran los aliens que intentaban ganar terreno implantándoles un chip para que trabajaran para ellos.

 
¿Qué les puedo decir? Es un manga alucinante que te tiene a la espectativa en todo momento, que cuando crees que está todo tranquilo y puede mejorar, pues, hay giro argumental o los teletransportan. Eso último sucede mucho en el último arco ¡No dejaron a Kei cinco minutos seguidos con su waifu! Que justo cuando lloraban y estaban felices de volver a verse, ¡zas! Kei era transportado a otro sitio.

Eso sí, le hizo falta un epílogo realmente, que el manga termina muy a lo 'Día de la independencia', así de: vencimos, nos reunimos, pasen los créditos. Bueno, así. Podría haber pasado un par de viñetas después, la reconstrucción del mundo o un poco cómo impactó todo lo vivido en la vida y psique de los personajes, que Kurono se volvió un héroe, pero a nivel mundial, pues, los encuentros fueron televisados y con Internet, las cosas volaban.

¿Ecchi? Pues, principalmente, hay muchos desnudos en las portadas. Oku confesó que hizo fanservice en las mismas para poder vender el manga, pero más allá de eso, no van a encontrar más nada, hay un par de escenas de sexo, pero es bastante rápido los vistazos que se hacen. Incluso, va a llegar el momento —porque llegará— en donde deja de haber tetonas en las portadas y no se daran cuenta —que yo no me di cuenta hasta que no leí un comentario sobre ello (?)—, que la historia te absorve y te mantiene en vilo en todo momento.

¿Los personajes? Son increíbles. Algunos más adorables que otros. El perro, el viejo, Kurono, Hombre musculoso, Nishi <3 Cherry, entre tantos.

Si buscan algo diferente qué leer y que los atrape desde el primer capítulo, se los recomiendo —aunque se van a encontrar con Kei siendo un idiota, pero aun así, es querible, en serio (?)—. Se lee rápido, ya que es mucha, pero mucha acción, páginas y páginas, por lo que es un manga que aunque sea largo, tiene esa agilidad de lectura que tienen los mangas de acción, increíble sin duda alguna —que hasta dinosaurios van a encontrarse aquí (?) porque según el manga, los dinosaurios son extraterrestres, al diablo la teoría del meteorito, vinieron de otro planeta y punto—. Es una trama compleja, sí, pero es atrapante como ninguna.

Si no lo han leído ¿qué están esperando?

Espero le den una oportunidad.

¡Se cuidan!

¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. Algo conozco de esta historia. Vi la película Gantz 0.
    Y vi algo del manga en youtube. Cuando someten a una extraterrestre gigante.
    Interesante por lo complejo con que contás de la trama

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho que yo también llegué al manga con la sensación de que era más un juego de supervivencia que otra cosa. Y me llevé una grata sorpresa.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Solo puedo decirte una cosa me dejas loca del to ...Me sorprendes siempre para bien .
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sorprenda siempre <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Excelente reseña, de lejos uno de los mejores mangas en la actualidad como lo mejor que pudo entregar Oku-sensei en su trabajo como mangaka.

    Puntos a favor:

    - Personajes principales y secundarios
    _ Accion
    - Gore
    - Sexo
    - Comedia

    Lo peor es el cierre, tiene un final algo forzado y cliche y que le tiran algo de tierra pero aun asi si tomamos a la suma de las partes es una historia fenomenal.

    Un abrazo, me encanto esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, a mi el final me gustó mucho realmente, pero como dije, le hizo falta un epílogo para estar completo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Uy yo vi el anime y era muy bueno pero muy sangriento. No creo que me atreva a leer el manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te cuento que el anime fue muy censurado, así que si no lo pasaste, ni te recomiendo leer el manga que lo multiplica por diez.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Ahhh, yo me leí los primeros tomos (incluso los tuve) pero no sé no me terminó de enganchar, es verdad que el live action me lo tragué enterito... y me gusto, pero nada más.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que es un manga excelente, es más, te hubiese gustado mucho cuando conoce a su waifu, que es de la mitad del manga en adelante, uno de los principales motivos de Kei para hacer todo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Magnifica y linda reseña.
    Me encanta el genero gore, por lo tanto este anime es para mi, aunque me han dicho que es sumamente violento e impresionante en lo visual, no creo que afecte la materia gris de mi cerebro, que de por sí ya tengo un poco desaliñada. Lol
    !Shame on me! Que aun no he podido leerla después de estar en mi lista preferida. Gracias por la recomendación.
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, es mucho más sangrienta y despiadada la obra en cuanto a las escenas de muerte ¡no hay consideración con nadie! Y es increíble el nivel de detalle de anatomía que tiene Oku-sensei.

      Sin duda alguna, te va a encantar <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños etiquetados