Menu de sueños

domingo, 10 de diciembre de 2017

30 días con BUCK TICK: día nueve

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo más que bien <3 he tenido un buen día y tengo buenas noticias ¡a mi madre le bajaron los valores de los marcadores tumorales! No es significativo, pero es ya es una respuesta parcial al tratamiento, pues, la enfermedad no desaparece, pero sí disminuye en un porcentaje. Grandioso sería que desapareciera por completo, pero realmente, desde que empezó con la operación y luego, todos los tratamientos, es la primera buena noticia que llega y espero, sea posible mantenerla a futuro.

Y como estoy feliz, les traigo una de mis canciones favoritas del nuevo sencillo de BUCK TICK <3.

Día nueve: Look que más te ha gustado de BUCK TICK


No puedo decir que no haya un estilo de BUCK TICK que no haya gustado —salvo cuando Imai salió con su traje a rayas rojas y blancas, cual Wally de gala (?), eso sí que no me gustó (?)—, pero en general, yo me haría un guardarropa con todo lo que usan, que me gusta mucho su estilo, algunos más que otros y otros que sólo quedarían por que sí, como la vez que salió Sakurai en ligas, remera corta y bufanda larga, son cosas que no haría, pero me encanta verlas en ellos <3

Pero como para no irme muy lejos —y porque Youtube ha borrado algunos de los mejores live por derechos de autor >.<—, les traigo una de las canciones más nuevas ¡nuevísima que salió el mes pasado!: BABEL.

La idea del título se la dio Imai y justo por las fechas, había una exhibición de Babel —y que además, antes de que sacara en tema, un fan le envío una reirterpretación de la Torre de Babel de Higuchi Yuuki, que se basó en la original de Breugel, porque todo está conectado, ya ven (?)—.

No pude ir a la exhibición de Bruegel porque estaba grabando… pero si buscan en la Biblia la historia de Babel, encontrarán que la gente construyó la torre para acercarse a Dios. La estupidez de la humanidad es el tema del que más quería escribir. Además de eso, interpreten la letra de la forma que gusten.

Sakurai Atsushi
La letra es una de las más ricas en referencias que tiene BUCK TICK hasta ahora. Si bien, ninguno es religioso, ha tratado o ha hecho mención a la biblia occidental. Pero hay de todo en esta canción, que es admirable el conocimiento de Sakurai en todos sus temas, pero hay algunos que destacan porque se nota muchísimo que es un hombre que lee mucho sobre todo.

La música fue hecha por Imai, y es una de las más bonitas, oscuras y fascinantes que tiene ¡hasta tiene un aire esotérico increíble! Los sonidos son contrastantes que pasa mucho de notas mayores a menores, y una mezcla de sonidos que me fascina. Por supuesto, además, tiene alguna ligadura a trabajos anteriores ¡si les decía que todo está conectado! Al ver el video, al menos, para los fans, lo primero que les llega a la mente es el PV de Romance que va por un camino similar ¡y la letra! Que aunque pueda diferir un poco, tiene algunos puntos en común, aunque carece del amor de Romance, sí cuenta con todo lo demás. Pueden ver el video aquí.


Babel
暗黒宇宙 わたしは無である
Universo oscuro, no soy nada
森羅万象 月夜に嫋やかに
Todas las cosas están bajo la luz de la luna

ラムの肉を 赤いワインと
Carne de cordero con vino tinto
足りぬ 足りぬ もっと血をくれい[1]
Quiero más, quiero más, dame la sangre que ansío

今宵は 天を貫く
Esta noche penetraré el cielo
おまえのもとへ 我はBabel
Para ti, soy BABEL
喜び 悲しみ 怒り
Tristeza, alegría, ira
欲望の果て 我はBabel
Al final de los deseos, soy BABEL
月光よ愛せ[2]
Ámame, claro de luna

畏怖の念 If you... お前は幻想[3]
Atrapado por el miedo. Si tú… fueras una ilusión
在る 無い If I... 我も夢 幻
Si exitos o no existo, si soy un fantasma salido de un sueño.

おお 空よ[4] 裂けよ 濡らせよ
Oh, cielo, vamos a dividirlo. Deja que se moje
焼ける 焼ける 渇き 気がふれる
Me quema, me quema, estoy sediento, voy a perder el juicio

今宵は 天を貫く
Esta noche penetraré el cielo
震えて眠れ 我はBabel
Temblando, durmiendo, soy BABEL
喜び 悲しみ 怒り
Alegría, tristeza, ira
頽れて 尚 我はBabel
Me desmoroné y caí. Soy BABEL
月光よ愛せ
Ámame, claro de luna

おお 空よ 裂けよ 濡らせよ
Oh, cielo, vamos a dividirlo. Deja que se moje
足りぬ 足りぬ もっと血をくれい
Quiero más, quiero más, dame la sangre que ansío


今宵は 天を貫く
Esta noche penetraré el cielo
おまえのもとへ 我はBabel
Para ti, soy BABEL
喜び 悲しみ 怒り
Triteza, alegría, ira
欲望の果て 我はBabel
Al final de los deseos, soy BABEL
月光よ愛
Ámame, claro de luna

今宵は 天を貫く
Esta noche penetraré el cielo
震えて眠れ 我はBabel
Temblando, durmiendo, soy BABEL
喜び 悲しみ 怒り
Tristeza, alegría, ira
頽れて 尚 我はBabel
Me desmoroné y caí. Soy BABEL
月光よ愛せ
Amame, claro de luna




[1] Aquí hay una doble referencia pues, si bien, al hablar de くれい debería significar arcilla por cómo está escrito, se lo toma como dame, para darle significado a la oración y además, porque posiblemente esté ligado a la canción de Henry Purcell:
Aquel que bebe es inmortal
Y nunca podrá decaer
Ya que el vino entrega
Aquello que la edad se lleva
¿Cómo puede convertirse en polvo?
¿Cómo puede convertirse en polvo
Que humedece su arcilla?
Así mismo lo de ‘comer cordero y tomar vino’, hace referencia a la comunión para estar más cerca de Dios.

Sobre beber más sangre, es una muestra del egoísmo de ese nuevo dios que se va engendrando, Atsushi lo resume así:
[...]esto es sobre una monarquía absoluta, él no cuidará sus palabras, como si quisiese matan a una persona o algo, y así es siempre.

[2] Una referencia al Guason de Batman: ¿Alguna vez has bailado con el Diablo bajo la pálida luz de la luna? Lo sé, sólo con BUCK TICK se salta de Jesús a Batman (?) Una mención que ya hizo en temas anteriores como Steppers Parade

[3] Aquí tenemos un juego de palabras 畏怖の念 ifu no nen, se parece mucho en sonido a If en inglés, que pronunciado en japonés es Ifu. A su vez, este juego de palabras presenta el miedo a la muerte, al no existir. Él ha superado a Dios y ahora teme que ese dios al que superó sea una ilusión, por lo que él mismo, que ahora se ha convertido en dios, tampoco existiría.

[4] Otra nota al pie, que este kanji venía con una lectura en furigana, en vez de leerse sora, kara es vacío, se lee kuu, lectura on-yomi, que es la pronunciación china que quiere decir vacío y Paraíso. Aquí Sakurai habla de dividir el Paraíso y luego mojarlo —con connotaciones sexuales, seguramente, orgía de por medio (?) asumido por el siguiente verso, que habla de quemar y Dios es bastante famoso por quemar ciudades, si bien no la torre de Babel, sus aledaños que fueron Sodoma y Gomorra, sí—, aunque también se plantea la interpretación del Vacío del cielo y la pregunta de si Dios existe o es sólo una ilusión. Incluso, cabe la posibilidad de que sólo sean los deseos de la humanidad los que llena el paraíso —como los carnales a los que hace alusión al hablar de mojarlos o la gula al hablar de comer y beber en versos anteriores—.


Como nota adicional, Imai hablaba del significado de la canción como 'la torre de la traición', mientras que Atsushi como la representación de los miedos y el egoísmo del hombre.


Además, les cuento que ya en otro tema de ellos, se mencionó la torre de Babel como un enorme falo que atraviesa el cieloLady skeleton, por lo que, si tiene algún significado sexual la canción, no es de extrañarse, además, hablamos de Atsushi, quién es capaz de convertir en algo sexual casi todo —es parte de su magia (?)—.


La verdad es que soy bastante nula cuando trata con temas religiosos tan dedicadamente, por lo que gran parte de la información fue sacada de The blog TICK Phenomenon .

¡Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Buenas tarde linda niña ..no veas lo que me alegro que tú mamá este mucho mejor y ojala termine pronto de sus tratamientos y se recupero todo lo más que se pueda , los milagros existen y sobre todo si se tiene fe ..sabemos que es un tema delicado pero la fuerza de las personas mueven más que cimientos y el amor que se les de mucho más .
    La música Roxana me vas a perdonar pero paso palabra jajaja no estoy puesta en esta clase de música demasiado para mi ajjajaja un abrazo y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que sí! Que sería genial que todo esto quedase como un mal recuerdo y nada más ¡Gracias Campi por el apoyo! Y la alegría compartida.

      No te preocupes por la música, cada quién con sus gustos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Roxana!!!
    Pues el grupo sigue sin gustarme XD jjajsajjas pero la letra de sus canciones las encuentran tan profundas cuando solo las leo y no escucho la música, gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Atsushi es un poeta <3 Me alegra que te guste al menos, sus letras XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Todo lo que venga Buck-Tick es increible. Gracias por la rola y gracias por la explicación y las referencias. Tremendo trabajo el tuyo amiga

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? <3 Son unos artistas de primera y me encanta lo de ellos de reinventarse a cada rato agregándole cosas nuevas a su estilo, que lo tienen muy marcado a pesar de que prueben muchos géneros.

      ¡Gracias por leer!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me alegro que tu mamá mejore un poco. Me gusto la canción es genial como la mayoría de canciones de ese grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá siga así y mucho mejor de ahora en más.

      Lo sé, la banda es un lujo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Que alegria saber que tu mom esta mejorando de salud, y deseo que siga así hasta su completa recuperación.
    He leído tanto de este grupo en tu blog que me esta gustando mucho, por la lírica de sus canciones. Todas tienen ese velo romántico, mustio, estrambótico que me encanta.
    Esta cancion es hermosa, el comienzo te heriza la piel, te sacude hasta la última fibra de tu cuerpo. !Que poder!
    Excelente election.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que sí y pueda dar una buena noticia más adelante!

      Puedo decir que voy cumpliendo mi misión de qe BUCK TICK llegue a más fans (?). La verdad, es que sus letras son poesía, sin más palabras, que acompañan con una música perfecta. Es lo mejor de ellos, que combinan lo mejor de dos géneros en la banda.

      La verdad, es que da mucho para una película de terror ¡qué es genial! Y ese ambiente oscuro que tiene el video no te ayuda a pensar en nada bueno, que es lo genial de ellos, que pueden hacer belleza de tanta oscuridad.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989