lunes, 20 de noviembre de 2017

52 días de escritura: día treinta y nueve y Desafío fantástico

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien ¡yo sigo por aquí, retomando retos! Ya casi llego al cuarenta +0+ y de paso, había visto éste en Wattpad —en realidad, que me llegó la notificación al correo, que sino, ni me entero o me entero cuando ya han terminado todos (?)—, que es un desafío sobre las celebraciones de fin de año, con cuatro opciones para elegir, con una idea ya para tomarla y llevarla a cabo. Por si quieren leerlo, les dejo aquí todo.

Yo elegí la opción D:

Opción D: Tú eres uno de los invitados. Cuéntanos tu interacción con el vampiro

Y esto viene sumado al día treinta y nueve del reto del Escritor:

Día treinta y nueve: Desarrolla un relato en forma de carta.





Bienvenida a las sombras
Mamá:

             —Bienvenida a las sombras— fue lo primero que escuché cuando abrí los ojos. Estaba tendida en el sillón tres cuerpos. Tenía  dos heridas: una en el cuello y otra en el brazo. La sangre de mi  cuello danzaba en el aire y caía dentro de una copa de vino que parecía que drenaba su  contenido, no importaba cuanta sangre cayera, no terminaba de llenarse. A la derecha, había otra copa idéntica, pero contenía sangre que iba ingresando a mis venas de la misma forma,  suspendiéndose en el aire, como  si mi piel fuera capaz de absorberla.

Debí haberte escuchado  cuando dijiste que era una insensatez asistir a esta fiesta. El pacto de paz está  vigente, pero como dijiste, siempre hay un descarriado que busca crear problemas ¿y  adivina qué? Me lo encontré en esta noche.

Usualmente, estas fiestas son pacíficas. Todas las enemistades se olvidan para poder celebrar un año más que se ha mantenido lejos a los humanos de nosotros. Se los ha mantenido lejos de nuestros territorios y hemos podido cantar victoria de que no hemos tenido que romper ese delicado equilibrio exterminándolos, pues, los humanos son una fuente fundamental de alimento y otros conocimientos para nosotros. Para todos. Aun cuando hay enemistades naturales, cuando se trata de ellos, se los olvida para poder sobrevivir una vez. Además, de que es una buena forma de conocer a nuevos miembros de cada clan: hay tantos niños y muchos que recién han sido convertidos que es sensato ir sabiendo con quién se trata. Incluso, hay muchos como yo, que es la primera vez que asisten a la celebración.

Había mesas y comidas de todos los tipos, formas y colores. Algunas bebidas tenían humo y colores brillantes, amarillos, verdes, rosas que bien no podrías ver quién los bebía en la oscuridad, pero seguramente, su contenido era suficiente como para iluminar los alrededores. Sé que eso es tóxico para mí, por lo que sólo tomé un jugo y comí una manzana. No quise mirar por las otras mesas, ¡había cosas que aún se movían! Y sin tacto alguno, las cortaban o las comían de un solo bocado. Nunca me he sentido tan arrepentida de asistir a una cena.

Lo peor fue ver a los zombis saquear algunas tumbas y comerse los restos podridos de un cadáver. Desconozco el proceso fisiológico, pero juro que babearon cuando ingirieron los ojos. Y hubo un mausoleo donde me dijeron que no vaya porque las súcubos daban rienda suelta a su lujuria y ese día, todo era permitido. No quise averiguar exactamente qué es lo que estaba permitido y qué no.

Brujas, duendes, elfos, ogros, orcos, hombres lobo, centauros, hasta los ya extintos grifos, o eso es lo que siempre habías dicho. Había tantos y entre todas las miradas, me crucé con la suya. Los ojos de color lavanda destellaron bajo la tenue luz de las farolas del cementerio antes de que se largara a llover. Los pasos chapoteaban en los charcos que se formaron rápidamente en el suelo, escondiéndose en las criptas y mausoleos, que rápidamente fueron derribadas todas las barreras. Los truenos fueron camuflando los sonidos de rejas rotas y cadenas cayendo al suelo. La celebración se había aguado. 

Fue en ese momento que me separé de ti por quedarme con él. Siempre me he reído de esas estúpidas novelas de mujeres humanas que se enamoran a primera vista y hablan de que se ven y parece que se conocieran de toda la vida. Me sentí estúpida cuando pensé en que me sentía de la misma manera ahí, bajo la lluvia. Tomé una hoja del suelo que al tocarla, creció tanto que me sirvió como paraguas justo cuando vi que él se elevaba del suelo quizás, igual o más empapado que yo y venía hacía mí. Sonrió y me sorprendí al ver sus colmillos: estaba con el anfitrión. Tú me dijiste que tenía una belleza sin igual y que era, el único vampiro que tú habías conocido con ojos lavanda.

Sin que nos dijéramos nada, mis alas se agitaron en mi espalda y acabamos elevándonos del suelo, esquivando tumbas y monumentos mientras un clavicordio rompía el silencio de la noche y se sumaba al ritmo de la lluvia. La celebración continuaba en otro lugar, sin nosotros.

Nos dirigíamos a la casa que estaba detrás del cementerio, cuando sentí el peor dolor que sentí en mi vida. Mi cuerpo quedó entumecido, me ahogué, sentía que me costaba respirar y que ni si quiera podía hablar, cayendo al suelo lo suficientemente rápido como para no poder salir de mi estado.

¿Sabes qué no me dijiste cuando era pequeña? Que las hadas tenemos tendencia a hacer de pararrayos. Y eso fue lo que me mató. Un rayo.

Khaled, así me dijo que era su nombre, me lo contó al despertar, es por eso que siempre nos quedamos en casa cuando hay tormentas eléctricas. Bueno, nos quedábamos en casa.

La razón por la que te estoy escribiendo es porque me debes estar buscando, pero ya no soy yo: me ha convertido. Dijo que era la única manera de salvarme, que no debo verte un tiempo, el proceso de desintoxicación de mi mundo es largo y poco agradable. Por ahora, espero que estés viendo los fuegos artificiales al igual que yo en otro lugar ¿sabes que son los fénix los que hacen esos bellos dibujos en el cielo? Khaled me lo dijo. No sabía que podía haber fuego de tantos colores y que ellos tenían esa habilidad.

No te preocupes, estaré bien y espero que podamos pasar juntas la próxima Navidad.

Te quiero, Mamá.

Azaly





Me ha salido un drama al final bárbaro, pero me ha gustado mucho. Me hubiese ido un poco más a la descripción de la fiesta y todo, pero tenía límite de palabras, así que creo que es más que suficiente (?). Espero lo hayan disfrutado.

¡Un abrazo!


18 comentarios:

  1. El texto te salió escabroso ajajja xd solo imaginar a esos zombis auuu..pero de ello se trataba así pues creo que conseguiste tú propósito ..drama pero drama .
    Un feliz día reina , espero que todo marche bien y tienes vena pero vena de escritora me encanta leerte .abrazos de colores .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el detalle de los zombies, pensé que alguno ni si quiera debería tener que preocuparse por la comida y salió sólo este detalle XD

      Muchas gracias por tus ánimos siempre, que es genial leerte <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Interesante la combinación de retos.
    Una sorpresa revelar que la protagonista tampoco era humana. Y a pesar de eso se sentía un poco afuera. De haberse sentida atraída por un elfo, ser feerico como las hadas, habría evitado problemas. Pero las emociones no se eligen.
    Un hada vampirizada. Le encuentro sentido. Hay hadas que se alimentan de sangre, como los vampiros. Tal vez les haya pasado algo parecido que la protagonista de este relato.

    Que bien contado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento, pensé la idea de hacerla humana, aunque se me hizo más lioso hacer la celebración porque ya tenía más clara la idea sólo con monstruos, así que fue buscar otra raza y Azaly quería ser hada, así que hada fue. Recuerdo también, que había leído en algún lado que si un vampiro bebe la sangre de una hada, podría absorver sus poderes también, por lo que me pareció interesante sumarlo.

      Posiblemente, si hubiese sido un elfo habría sido más sano para ella, pero se nos habría ido el conflicto también. O habría dado lugar a otro tipo de conflicto XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Excelente relato epistolar en el que nos metemos en una cena fantástica con un elenco de la flor y nata de los seres del género fantástico y de terror. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, David! Me alegra que lo hayas disfrutado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Te quedo bien fue diferente me gusto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es un género que trato poco en el blog y que espero, explotar un poquito más.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Roxana!!!
    Me alegra que te sigas poniendo al día con los retos yo aun tengo algunos que no he tomado ni en cuenta kasjakjaksjas el texto te ha quedado espectacular el final fue todo un vuelco y me encantado que hayas planteado esto como una carta!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos de la misma manera, pero de a poquito van retomándose que es lo importante XD

      Me alegra que te haya gustado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. *Lloro porque te estaba escribiendo el comentario, se me fue la página y tengo que empezar de nuevo*
    ¡Me encantó tu relato! Amo las historias fántasticas, y si tienen vampiros, más. Quizás sea por mi afición por el mundo gótico y romántico (?) Una parte de mí deseó haber asistido también a aquella celebración, ¡y conocer a Khaled y Azaly! Quiero continuación ;)
    ¡Un besazo!

    PD: Me encanta la nueva cabecera *__* Qué poco me meto para que siempre que entro, haya una nueva xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aish! Es una patada al hígado cuando sucede eso >.< no sé si en blogger se podrá poner algún java para evitar que la página se refresque y pase eso. Voy a averiguar un poquitín por ahí <3

      ¡Gracias! Mira que hace muchísimo que no escribía nada de vampiros, va más de un año que aunque me encantan, me han quedado de lado entre demonios y seres mágicos XD No te digo que la voy a continuar ahora, pero seguro que algo surgirá más adelante.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Este es el próximo jueves de relatos

    https://yessykan.blogspot.com.ar/2017/11/convocatoria-juevera-fantasia-oscura.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es un tema de lo más interesante el de esta semana y espero llegar a participar <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Te entiendo, a mi también me pasa a veces eso que si no me envían mensajes no me entero de nada.
    Me ha gustado mucho mucho tu reto, ha estado muy interesante.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que uno debe estar pendiente de todo y a veces, el tiempo no alcanza para ello XD lo bueno es que si te haces seguidor de ellos en Wattpad, te salen cositas así. Lo malo es que te saturan también con muchas cosas que a veces, repiten demasiado.

      ¡Un abrazo! Y gracias por pasar <3

      Eliminar
  9. La verdad es que el final me ha sorprendido x3. Me ha encantado también como has expresado los fuegos artificiales y que sean los fénix quienes lo hagan, precioso el ¡drama sigue así *---*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Fue detalle de último minuto, que quería darle un aire festivo y no sabía cómo hasta que llegó esa idea XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños etiquetados