viernes, 29 de septiembre de 2017

De la A a la Z: J

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo un poco más relajada que esta semana ya termino con un proyecto, lo presento y me libero, que no me queda nada para terminar un cursado que me tenía bastante de cabeza. Y como he tenido un poco dejado este reto ¡toca seguirlo! Que ya voy en la J y ni yo me lo creo, pues, estaba bastante abandonadito. Y no es que esta sea una letra sencilla para hallar recomendaciones, al menos, en mi caso, me ha tenido bastante de cabeza también.

Libro

Juego de espejos de Brown Fredric, que no es una novela sino, un cuento de un viajero en el tiempo que aparece de repente en un armario, en una habitación vacía moderna, intentando averiguar cómo y por qué había llegado hasta ahí. La resolución del cuento es increíble. Si quieren leerlo, los invito a pasarse por aquí.

Serie



Jackie Chan Adventures una serie del 2000 porque Jackie Chan es tan genial que también tiene serie animada —que además, tiene varias referencias a muchos de sus trabajos, no es sólo su nombre—. La serie, trata de Jackie Chan, un arqueologo y maestro de artes marciales que trabaja para la sección 13, una agencia gubernamental que intenta atrapar al Sindicato criminal Mano del mal, que intenta reunir unos talismanes mágicos para traer a la vida a un dragón y tenerlo bajo su control. Con todo esto, Jackie deberá además cuidar a su sobrina, que ha llegado a vivir con él y es tan curiosa como traviesa. La serie es sumamente divertida e interesante —tiene cierto estilo con Supernatural, que hay muchos casos que cuentan leyendas regionales antes de avanzar en los arcos argumentales—, que son muy buenos. Personalmente, es una serie que me encanta.


No sé si lo sabrán, pero les dije que era genial que hasta canta —y de maravillas—. Les dejo una de mis favoritas:
 

Personaje

 Joker de Batman: la serie animada —la primera, que tuvo como dos o tres luego de esa—, uno de los villanos más conocidos de Batman, psicópata y con una risa que hiela la piel. Personalmente, fue siempre de mis favoritos <3 aunque con Gotham me comenzó a gustar más el Pingüino. 

La serie es bastante larguita —creo que tiene unos cien capítulos— y cuenta con muchos guiños tanto al comic original de Batman como a historias alternas del mismo.

Canción

Jueves de La oreja de van Gogh, una canción preciosa. Personalmente, me gustaba más el grupo cuando estaba Amaia, que le he perdido un poco la pista ahora, pero este tema es uno que me encanta de Leire, muy emotivo y triste también, que con su voz plasma a la perfección esos sentimientos.

Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quién eres

Película



Jumanji el juego de mesa que todos quisimos jugar alguna vez (?) —que me enteré está basada en un cuento infantil— y debe ser de las primeras que dieron origen a quedar atrapados en un juego —que ahora la mayoría quedan atrapados en juegos de realidad virtual o similares (?)—. Alan (Robin Williams) encuentra el juego luego de huir de unos chicos en la fábrica de su padre. Hallándolo interesante, invita a su amiga Sarah a que lo acompañe a jugar, pero entre su falta de interés y los mensajes que van saliendo en el tablero, comienzan a desconfiar del juego, las fichas que se mueven solas y los mensajes que se vuelven realidad. Alan deja los dados y el juego lo toma como una lanzada, atrapándolo en él hasta que un jugador saque un cinco o un ocho. Pero Sarah, después de haber perdido a su amigo y sufrido una de las consecuencias del juego, no vuelve a abrirlo, hasta que dos niños lo encuentran y continuan con la partida que había quedado iniciada años atrás.

<<Letra I                                              letra K>>

Espero que les haya gustado y si tienen recomendaciones o quieren hacer el tag, son bienvenidos en los comentarios.

¡Se cuidan!

Bye!

6 comentarios:

  1. Conozco algo de esa lista. Recuerdo muy bien ese cuento de Frederic Brown, un maestro del cuento breve, también escritor de novelas, alguna policial.

    No conozco la serie, aunque sí he visto películas de Jackie Chan. Un ídolo.

    Uno de los villanos más siniestros, a la vez uno de los más populares. Capaz de enamorar a una psiquiatra, que se convierte en un complice y novia. Una extraña relación.

    Vi esa película.

    Un abrazo.

    PD: ¿Que significa <3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto algunas novelas interesantes de él cuando buscaba el link del cuento. Tengo que ver si llego a conseguirlas en las librerías de aquí así le echo una miradita.

      La serie es muy divertida, este año leí que iban a sacar una secuela. No sé qué tal será, pero si es como la primera, va a ser interesante.

      Tú lo has dicho, tiene de todo el personaje, pero creo que las relaciones extrañas son las que más interesantes pueden llegar a ser en la ficción. Funcionan bien.

      El <3 es un corazón, está de lado, pero juro que es un corazón (?) ❥ la versión simplificada de ése pero del otro lado (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. El libro no lo he leído. Me parece interesante.
    !Jackie Chan! Es mi favorito, veo todo lo que tenga que ver con Chan. Me parece que es un tipo muy talentoso, sus películas son extremadamente geniales. Paso de maravilla gozando sus comedias.
    Joker de Batman: Esta serie no la he visto, pero mis primos hasta la cepa.
    Adoro esta canción de van Gogh, es bella su lirica.
    Jumanji: me encanto esta historia, ofrece desde principio hasta final aventura y humor. Que lastima que ya no se encuentre entre nosotros este gran actor.

    Te recomiendo la serie Versailles, y la serie coreana de 16 episodios llamada Oh my ghost.
    También te recomiendo la novela negra ‘La habitación en llamas' de Michael Connelly.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito, así que lo puedes leer en cualquier momento, que no tiene desperdicio.

      Me alegra tener tantas coincidencias, me encanta ese tema de la Oreja de van Gogh <3 es tan sentimental y delicado.

      Me anoto todos los que mes has recomendado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Apenas vi tus elecciones me puse muy contenta. ¡Concordamos con muchos!
    El cuento me lo pasaré a leer en cuanto pueda y si no me olvida, en serio, suena muy interesante, original
    En cuando a Jackie, ¡pero que actorazo! No sabía que tenía una serie animada, pero que bueno que te haya gustado y divertido, que es lo fundamental en las series y en lo que Jackie se desenvuelve a la perfección (me encanta ♥)
    ¡La oreja de Van Gogh! OMG. A mi también me gustaba más cuando estaba Amaia Montero, pero ese tema es uno de los primeros que escuché la banda con la nueva artista y me rompió el corazón. Me encantó tanto que me lo había bajado muchas veces xD
    ¡Jumaji! No podías elegir una mejor películas. Mientras a muchos ni les gustó, como a vos me encantó. Lloro, quiero verla de nuevo ;w;
    Me paso por tus otras entradas, que vi que hiciste del Inktober, cosa que ni conocía
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial que tengamos tanto en común!

      Jackie es un actor completo, que hace de todo, la verdad, un día nos va a sorprender volando a este paso (?)

      Tienen sus estilos bien marcados, aunque la verdad, yo sigo prefiriendo a Amaia pero no voy a negar que leire tiene algunos temas que son realmente emotivos, este es uno de ellos, pero hay otros que me gustan también.

      Jumanji es genial, quien no la disfruta es porque no tiene alma, pero a mi me parece una película perfecta con una premisa excelente que fue llevada a la altura de todos los que participaron en ella.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños etiquetados