viernes, 11 de agosto de 2017

Relato juevero: Minutos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas. Estoy entre que voy y vengo y no soy constante con las publicaciones por aquí >.< ya saben, la vida. Pero quería participar esta semana en la convocatoria, así que era sí o sí llegar con ello.

Charo es quien nos coordina esta semana y como condición para nuestro relato nos pide que aparezca un reloj, del tipo que queramos siempre que salga uno marcando la hora. Y bueno, aquí me ven que aunque me parecía fácil en un principio, me largué a escribir y no supe luego donde colocarlo. Los invito a que lean a los demás participantes o mismo, se sumen a la convocatoria, sólo le deben dar clic aquí.
Minutos

Los ahorros de su vida iban en la bolsa porque la razón de su vida estaba muy lejos suyo desde hace tres días. 17:00 horas ¿el lugar de encuentro? En el primer nicho que había en la ruta 32. Sólo, sin trampas, sin estupideces. Tampoco es que tenía a alguien a quien pudiera recurrir. Después de su hermano, no estaba seguro si había alguien en su círculo de conocidos capaz de aguantar todo con él. No importaba, estaba ahí para llevarlo de nuevo a casa.

Caminó alrededor del auto sin ver ningún tipo de señal alrededor. 17:14, se estaban demorando ¿no sería que lo había citado ahí no por la policía sino para meterle un tiro y llevarse el dinero? Así no habría nada qué contar ni nada de qué preocuparse después de eso, sin testigos, no había historia que sobreviviera.

Abrió la puerta del auto y encendió la radio digital tan sólo para comprobar que su reloj de pulsera marcaba bien la hora. Efectivamente, eran las 17:15 ya. Se frotó la frente y acabó frotándose la cara con una disimulada desesperación cerrando la puerta tan sonoramente que casi estaba a punto de pedirle perdón a su bebé por azotarla con tanta fuerza.

Caminó hasta el capó y vio una nube de tierra levantarse, llevando su mano a su frente para hacer a modo de visera y ver un poco mejor que entre el sol y la tierra, poco había en frente. El corazón le latía mucho más rápido ahora.

El auto paró, un Volkswagen negro y con la patente doblada y una abolladura que debía llevar tiempo por la pintura. Iba a seguir con la inspección del vehículo cuando vio a su hermano bajar del auto, sujetado por otro tipo: eran dos.

Casi no hizo nada más que soltar el dinero y recibir a su hermano en brazos con un abrazo tan fuerte que podría haberlo quebrado. Los tipos se estaban por ir contentos cuando aun abrazándolo, estiró la mano y disparó dos veces.

—Se metieron con el hijo de puta equivocado— escupió sobre el cadáver del que había tocado a su hermano menor.

Guardó el arma y revolvió el cabello del muchacho para decirle que subiera al auto invitándolo a cenar, como si no hubiese pasado nada, como si el alma le hubiese vuelto al cuerpo sólo cuando subieron a la seguridad del auto junto con él. Ya nada más importaba, no había testigos, no había historia que contar, sólo una cena por preparar.







Me inspiré en el tema Brother, en la versión que hace Jensen Ackles, que lo escuché y tenía que escribir esta idea. Espero que haya sido de su agrado, por si no conocen la canción, se las dejo más abajo.


¡Se cuidan!

Bye!

18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu relato. Suelo leer novela negra y esta narración me ha parecido digna del género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Que gratificante. La novela negra es uno de mis generos favoritos. ¡Gracias por pasar!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Lo has descrito tan bien que he conseguido imaginar la escena a la perfección y me ha sorprendido bastante el final. Parece una escena de una película de la mafia, me ha gustado mucho.
    No conocía al grupo ni la canción, también me ha gustado.
    Muchas gracias por participar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis ideas fue esa también, algo ambientado en un lugar más oscuro y donde las normas no rijan, pero me quedé con este. Me alegro que lo hayas disfrutado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Inesperado final para un relato de tono policial que eriza al lector apenas comenzar. Me gustó 😀 un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Realmente, empieza bastante tétrico, desesperante.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Digno de película. Incluso podría alargarse, contando lo que pasa antes, como han llegado a ese punto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría, eso seguro, aunque estaba muy jugada con el límite de palabras —de por sí me pasé un poquitín xD— pero quizás en algún momento lo retome y lo siga.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me has tenido en vilo todo el rato, es buenisimo!!! Como una de las mejores peliculas de cine negro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Qué gusto que lo hayas disfrutado y te haya mantenido en suspenso.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Si, la vida es algo interesante... digno de escribir. Me alegro que hayas vuelto a escribir, el relato te quedo espectacular. La parte final me fascinó... obviamente me recordó demasiado a los hermanos Winchester... la canción es muy bonita. Yo escuché una de él pero no recuerdo el nombre... creo que era una nana, no estoy segura.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tenía pensado hacerlo fanfic! Pero me di vueltas y vueltas y acabé enredándome sola sólo pensando en cómo llegar a ese punto en que se separasen, así que acabó con una premisa totalmente diferente XD aunque no quería dejar de lado el tema, pues, me fascinó <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encanta esa canción y me gusto tu relato. Te mando un beso y es agradable volver a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra volver a leerte por aquí

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola, Roxana
    Una trama muy intensa, cargada de suspenso y ese final tan inesperado. Me encanto tu narración tan al estilo del film noir.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final fue muy de surgir sobre el momento, un poco de la bronca, los impulsos y la rabia del personaje al final llevaron a todo eso. Me alegro que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Buena música para inspirar, has logrado mantenernos en vilo y curiosos por descubrir el final. Muy bien levado el ritmo del relato.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!