viernes, 18 de agosto de 2017

El rostro en el laúd

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas. Yo vengo un poco atrasada con todo lo que es reseñas que a decir verdad, tengo muchísimas en el tintero y la cabeza en otro lado, que también me he quedado atrasada con otras cosas. Así que intentaré limpiar mis borradores en estos días como sea. Pido disculpas desde ya por esto de atrasarme tanto con todo >.<


Empezaré con esta novela de M. A. Alvarez, El rostro en el laúd, su primera novela publicada, una maravilla. Les recomiendo pasarse por su blog donde podrán encontrar algunos de sus cuentos o microrrelatos —que si les gusta el horror, el misterio y el terror, les fascinará— y aquí pueden ver su entrada sobre la novela.

Agradezco a la autora antes que nada por haberme enviado una ejemplar del libro <3 y les cuento que además de escribirla, la autora es quien hizo la portada del libro —en su blog sube alguno de sus trabajos, así que insisto en seguir recomendando que la visiten—.

Nombre: El rostro en el laúd
Página: http://www.xilili.eu/elrostroenellaud/ aquí podrán conseguir los enlaces para adquirir el libro tanto en digital como en físico.
Autora: M. A. Alvarez , le dan clic y van a su blog
Páginas: 124 
Género: suspenso, misterio, terror
Sinopsis: Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.

Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia el mismo.

Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.

Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…

Enseguida supo que estaba en lo cierto, obviamente era un laúd que parecía tener siglos, pero no se trataba de un laúd común.

La novela es corta y tiena una lectura muy ágil y rápida. Algo que me gusta particularmente de este tipo de novelas y es algo que no sucede siempre, es que está narrada de manera coral ¿qué quiere decir eso? Que vamos a conocer la historia a través de tres personajes desde su situación particular, por lo que no sólo se centrará en el tiempo presente, sino que además, iremos desvelando la historia del juglar y su laud, Julia y Luis. Me gusta mucho la narración coral para este tipo de géneros —en general, misterios, horror, suspenso, como Drácula, Mr. Sebastian y el mago negro, Los senderos del tiempo, Primavera con una esquina rota, etc.,—pues, se puede explotar mucho mejor la situación y las vivencias de los personajes que integran la novela —algo en lo que a veces falla la primera persona, pues, sólo se centra en uno—.

He de decir que el juglar fue uno de los personajes que más me gustó, me enterneció bastante, aunqe me dio bastante cosita en cuanto encontró el laúd nuevo, pues, como juglar de la época, no es que estuviese podrido en plata, todo lo contrario, el laúd era su único medio para sobrevivir y no es que le dejaba mucho. Pero es que acaba perdiendo su viejo laúd y conseguiendo aquel que tiene una rostro grabado en él, aunque le da cosita mirarlo, apenas empieza a entonar melodías con él, es cuando termina sintiéndose más a gusto inclusive.

Con un nuevo laúd, podría volver a conseguir comida y monedas. A pesar del estremecimiento que todavía me provocaba observar el lóbrego rostro a través de la boca del laúd, le di la vuelta y lo coloqué para tocarlo

Nos contará su historia con el laúd y como a pesar de que él iba con buenas intenciones, el laúd tenía como vida, sembrando desgracias por donde iba y desgraciadamente, también para el pobre juglar, pues, irá acarreando no sólo mala fama, sino que una desgracia tras otra gracias a él, hasta la perdida de sí mismo.

Y casi paralelamente entre la historia del Juglar, Julia irá recopilando información de la leyenda y teniendo un poco más de cercanía con esa 'vida' que hay en el laúd. La verdad es que hay escenas que te ponen la piel de gallina. Aunque Julia es una mujer mucho más audaz y decidida, por lo que quizás, cuesta un poco sentir esa inquietud cuando ella narra, pero cuando es Luis, pues, como que hasta miras tu propia puerta por si las dudas.

Asustada, se aproximó lentamente hacia el instrumento y cuando estuvo cerca, se inclinó para mirar dentro de la cavidad. Cuando la observó, se sobrecogió. La boca del tenebroso y grotesco rostro emitía un desagradable jadeo y al abrirse, acompañada de un espeluznante crujido, desvelaba que en su interior latía un corazón.   

El final es simplemente, estremecedor. A partir de que conocemos la historia del juglaar completa y el destino del laúd, pareciera que todo lo que puede salir mal en el presente con la investigación y los más metidos en ella, sale mal. El laúd es un objeto increíble, lleno de historias y de misterios, pero también, uno de los más peligrosos con lo que han tratado.

Les recomiendo muchísimo el libro —sin contarle el final esta vez, así se animen a leerlo (?)—, especialmente para los que aman el suspenso y el horror. Si bien, hay escenas que podrían haber sido más gráficas —como todas las de torturas—, alguien de estómago débil puede leerlas tranquilamente, pues, se apegan más a la desesperación y al dolor de los protagonistas que a descripciones en sí.

Espero que se animen a leerlo y visiten a su autora en su blog <3

¡Un abrazo!

8 comentarios:

  1. Es una buena premisa.
    Interesante reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho que lo es. El libro es interesante y se lee rápido.

      ¡Gracias!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Tú tranquila... tomate tu tiempo, te entiendo perfectamente... pero poco a poco la acabarás la lista.
    Pues si, la novela parece interesante, si eso la leeré.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se acabe, que cuando llegas al final, te das cuenta de que surgen cosas nuevas en el camino XD

      Espero te animes a leerla, es genial <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Es una gran autora he leído varios relatos en su blog. El libro debe estar genial. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho que lo es. Espero te animes a leerlo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. !Preciosa reseña!
    No he leído esta novela, no creo conocer este escritor. Pero si es de horror, y de misterio lo que escribe, me lo llevo anotado.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho a la autora, dejé el link de su blog en el tema para que pases a verlo, es genialosa <3 tiene otra novela publicada también, aunque esa ya tira más a la comedia.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!