Menu de sueños

miércoles, 16 de agosto de 2017

De la A a la Z: I

¡Hola! ¿Cómo están todos? Espero que bien <3 Traigo un poquitín más seguido el reto (?) que ya he llegado a la I y espero terminarlo antes de que termine el año —que me olvido y quedan las cosas juntando polvo—, así que sin más, aprovecho a dejarle un par de recomendaciones con la I:

Serie


Inuyasha, una de mis series favoritas de Takahashi <3 es de esas que te lamentas que terminen —aunque no me gustó mucho la continuación en Kanketsu-Hen, especialmente, la banda sonora, horrible >.<—. La historia trata de un hanyou —un híbrido, mitad demonio, mitad humano— que es sellado en un árbol al intentar matar a la sacerdotisa que protegía la perla de Shikon, una piedra capaz de cumplir cualquier deseo. La sacerdotisa muerte y reencarna en el futuro, logrando encontrar un pozo que comunica ambas épocas para encontrar al hanyou y liberarlo, trayendo consigo la destruida perla de Shikon de nuevo al mundo.

La serie tiene de todo, buena música —personalmente, la banda sonora de Inuyasha es preciosa, desde las versiones vocales hasta las instrumentales, son bellísimas— y los personajes hiper carismáticos, hasta los villanos. 100% recomendable.

Canción

In all my dreams i drown de Terrance Zdunich y Jessica Lowndes


Por este tema conocí The Devil's carnival y me enamoré de la interpretación de Zdunich —que es quien interpreta a Lucifer—. El corto trata de tres personas que se encuentran con un ticket para entrar a la feria del Infierno y entre los feriantes, pueden encontrar la salida o la muerte.

Película


Independence day una película viejita protagonizada por Bill Pullman, Will Smith y Jeff Goldblum, que trata sobre la invasión alienigena, sin muchas posibilidades para los humanos: abandonar la tierra o morir —los aliens son un amor (?)—. Y ahí es cuando vemos a la humanidad peleand con uñas y dientes por sobrevivir. A pesar de ser una película antigua, personalmente, me gustan mucho los efectos especiales y el desarrollo de la misma —aunque me han dicho que es lenta, yo la considero perfecta así como está ¿no me digan que no han saltado al ver a los aliens cargarse la casa Blanca?— Si bien, tiene la secuela —si no me equivoco, es el año pasado cuando la estrenaron— yo me quedo con la primera.

Personaje


Isabel/Marta de Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona, una obra de teatro maravillosa <3 ella es una mujer sencilla que la vida la ha apaleado de aquí y de allá y no ve otra solución más que quitarse la vida ante la decadencia ante la que se ve, más, acaba por llegar Mauricio con una sola palabra a rehacer su mundo 'mañana', lo cuál, me parece sublime, enterándose que el trabaja en una agencia donde se encargan de 'sembrar ilusiones' de las formas más curiosas y loables que pueden encontrar. Los protagonistas, Mauricio e Isabel, se verán en la tarea de suplantar al nieto del señor Balboa y su esposa, pues, su nieto ha ido por un mal camino y ante la posible tristeza de su esposa, el señor Balboa decide no romperle el corazón y contratarlos para que pasen un tiempo juntos, que su ilusión de su nieto feliz y trabajador siga en ella, aun cuando sea una mentira.

Libro


Inferno de Niven Larry, basado en el Infierno de Dante, cuando el protagonista, un escritor agnóstico que se especializa en Ciencia ficción, muere en una convención por intentar entretener a los fans. En el infierno, después de muchas décadas, conocerá a su amigo Benito —que no es otro que Musolini— con el que hará su paseo por el infierno, y mientras tanto, Allen, el protagonista, intentará encontrarle la lógica a todo lo que ve —como les decía, es importante la parte de su agnosticismo, que es lo que lo regirá casi hasta el final. Si han podido leer La divina comedia, lo disfrutaran mucho más, sino, también, pero puede que se pierdan de uno que otro detalle —como hiper mega fan de Supernatural, no pude evitar notar ciertos paralelismos no sólo con la divina comedia sino con la séptima temporada de la serie, cuando están en el Purgatorio, casi que no dudó que los showruners hayan leído el libro también, que hasta el vampiro que acompaña a Dean es Ben XD—

Y estas son todas las recomendaciones que tengo de momento. Espero les gusten y si quieren dejar las suyas, son más que bienvenidos a hacerlo.

<<letra H                                                    letra J>>

¡Un abrazo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Roxy! Pufff. Sabes, de Inuyasha no pude ver mucho del anime pero me vi todas las películas en su tiempo. Me encantaron y por eso en mi blog había puesto la mascota de Sango (aunque es más su fiel compañera que otra cosa, Ay, Kirara de mi kokoro ♥). Una vez en un test me salió que era Sango y entre mis amigos nos comenzamos a llamar con diferentes apodos, entre estos, yo era Sango y Sakura xD
    El libro que mencionas con el personaje lo tengo. Mi padre lo ha leído de peque. ¿Eres tan vieja? (?) Broma, broma. Está ahí en la estantería pero no se si pueda leerlo
    PD: Probé eso de usar vinagre y limón, espero la máquina quede más limpita xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuuki <3 las películas son buenas, aunque son historias muy alternas xD algunas sacadas muy de la manga, aunque son interesantes, no voy a negarlo. Si puedes leer el manga o ver el anime, te animo a que lo hagas <3 Me encanta eso que cuentas de los apodos. Personalmente, siempre me gustó mucho Kikyou <3 y Rin *^*

      XDDDD podría decirse que tengo un alma vieja (???) me la vivía en la biblioteca, así que aprovechaba a sacar cuanto libro pasaba por mis manos en la secundaria y la como la bibliotecaria era bastante buena onda, hasta me recomendaba algunos. Así leí muchas reliquias XD de edad, tengo 26, ya juzgaras si te parezco vieja o no (???)

      Ojalá que te funcione <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. No conozco mucho de anime.
    Es la primera noticia que tengo de esa canción. Bien el dueto.

    La película la vi. Me han gustado más otras de invasiones extraterrestres.

    Coincido en el personaje, tan emocional que Mauricio le dice que tiene demasiado corazón.

    Leí otras novelas de Larry Niven, pero no la que mencionás.

    Interesante tag.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, es un anime que tiene de todo, desde comedia a acción, te lo recomiendo. Me gusta mucho el estilo de Takahashi, aunque en cuanto al dibujo entre el manga y el anime hay mucha diferencia >.<

      Muy cierto lo que dices, tanto es así que se toma en serio su papel de esposa. Pero es una de esas cosas que lo hacen maravilloso.

      Es interesante la novela, si la consigues, te la recomiendo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que éste reto siempre me ha llamado la atención pero nunca me he animado a hacerlo... quizás lo haga.
    Por fin he sabido las cosas que has mencionado. ¡y AWSS! El libro de los árboles mueren de pie... que maravilla... ¡me encantó! Y la canción de Inuyasha... <3 única.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes que puedes ir haciéndolo a tu tiempo, yo creo que llevo año y medio con éste XD

      Me alegra que hayas conocido todos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. yo adoro Inuyasha y me gusto el día de la independencia. Gracias por la recomendación del libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime genial <3 Takahashi me encanta como mangaka.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Como a ti a mi también me encanta cuando haces este tipo de entradas ya que me doy cuenta de que tenemos gustos muy parecidos!!

    Inuyasha también me gustó muchisimo!!a pesar de ser larga pienso que es de estas series que tiene un toque de todo me gustaban demasiado las escenas de amor y me da una rabia que Inuyasha solo se haya besado con Kikyo en el anime -.-!!!

    La canción no la conocía la verdad y me ha gustado mucho.

    El día de la independecia es una de mis películas favoritas recuerdo que la primera vez que la vi aun era una niña además que está mi actor preferido Will Smith realmente lo amo!!

    Lamentablemente el personaje y el libro no lo ubico :cc

    Gran entrada!!!!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial cuando ves entradas así! A mi me emociona mucho también cuando veo a un blogger que tenga gustos tan similares a los míos <3

      Inuyasha es genial, música, trama, personajes <3 ¡hasta los CD's drama son geniales! También me pasó lo del beso XD pensé que mínimo en el manga Rumiko nos iba a dar con el gusto, pero jamás se besaron, mira que hay una escena donde está por pasar y llega Sota y les corta el momento —es cuando necesitabas a Naraku cargándose a su familia (?)—.

      El día de la independencia es una película que me gusta por él XD de hecho, Will Smith también es de mis actores favoritos, adoro sus papeles <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Pueden escribir lo que gusten, tienen todo el espacio que quieran para comentar ¡Y no se echen para atrás por ser una entrada vieja! Yo responderé el comentario sin importar la fecha <3

¡Qué tengas un lindo día!

¡Un abrazo enorme!

Sueños por categorías
¡Escribe por semana! ¡Yo escribo! 15 retos para fanfics 30 días con BUCK TICK 31 días de escritura 52 retos de escritura A contramano Ahora que estamos solos Alejandro Dolina Apaga la luna que los ángeles nos miran Arreglos de Eternidad Azaly BUCK TICK Bye bye Esperanza Cita en el bar Citaura Claro de luna; luz de sueños Como una luz o como un grito Conquistando las estrellas Cuando la magia se apaga Cuando los cerezos caen Cuentos De la A a la Z Desafío fantástico Detective Conan Dibuja tu OC Dibujos Diseños Doramas El alma del vampiro El brillo de los copos de nieve El cielo a mi favor El mundo entre dos Escribe con K Espíritus del mar Estadía indefinida Fanarts Fanfics Halloblogween Ideas Inktober Inspirándome con un elemento Inuyasha Japonés Juntaletras La flor del infierno Lectores otakus Libros Locos y azules Los locos Adams Mahouka Koukou no Rettousei Manga Manhwa Mayores de 18 Me sobran los motivos Microrrelatos Mientras duerme el sol Mudai Musicales Naruto No siento al mundo ni el mundo me siente a mí No te soñé Novedades Obra de teatro Ojos de cristal Películas Piratas del Caribe Pocahontas Poesía Querido diario Recuerda que morirás Recursos Relato juevero Reto de San Valentín Reto navideño Reto Tahisiano Retos Ricardo Arjona SAUROM Señora Luz de Luna y Señor Oscuridad Series Si no volvieras Si perdemos el control Siempre te voy a esperar Siempre volveríamos Sketchbook blogger Sueños Sueños de tinta Supernatural Tag The devil`s Carnival Top Tutorial Uno entre mil Valentino Victimas del amor visual novel Yuuwaku Zetsuai since 1989