viernes, 21 de julio de 2017

Relato juevero: Mis miedos y yo

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas ¡Traigo cuento de nuevo! Y esta semana el tema es Mis miedos y yo, aunque yo no lo tomé literal y será uno de mis personajes el que deberá enfrentarse a sus miedos (?) Los invito a que lean a los demás participantes por aquí y si quieren sumarse a la convocatoria, pueden leer el tema en el blog de Pepe






Mi miedo y yo

Tantos años he habitado esta casa en completa soledad, regocijándome de vivir solo que ahora que ellos han llegado, no sé qué hacer. He procurado mantenerme escondido de ellos, salgo por las noches, cuando duermen en sus cómodas camas, con esa luz horrible de sus televisiones encendidas. Mi vida se ha vuelto nocturna gracias a ellos, pero tampoco he conseguido otra casa vacía a la que mudarme. Necesito tiempo para poder encontrarla y marcharme. El problema es que el niño ya empieza a sospechar que vivo con ellos ¡mejor dicho! Que ellos viven conmigo, yo llegué primero. Pero me da miedo enfrentarlos y decirles eso. No sé qué pueden llegar a hacerme, tampoco soy bueno imponiendo orden. 

Los humanos no tienen fama por ser especialmente amables. No, no. Por el contrario, matan, mutilan y hasta te rellenan para hacerte un trofeo. De sólo pensar que el cuchillo que antes usaba para cortar mi comida se hundiría en mi pecho para rebanarme y destriparme hace que las escamas de mi piel se pongan de punta.

¡Pasos! Debo esconderme. Debo esconderme o podría morir. Me meto en el altillo y espero a que entren a la habitación. El corazón me va a salir por la boca. Me he agitado tanto al ver esa espalda que el fuego puede empezar a salir por mi nariz en cualquier momento. Necesito encontrar otra casa pronto.

Mi lugar favorito era el ropero de la habitación que ahora ocupa el niño. Es terrible estar encerrado sabiendo que hay un humano del otro lado, apenas puedo dormir en las noches.

—Papá, hay un monstruo en el ropero— dice cuando el padre le va a dar las buenas noches.

—Los monstruos no existen— le responde al darle un beso en la frente. Yo me digo lo mismo antes de dormir y aun así, no puedo conciliar el sueño. Cada vez es peor.

La puerta se cierra y sólo quedamos los dos encerrados. Me ovillo en un rincón, cubriéndome con los brazos, si cuento duendes, quizás, logre dormirme. Uno, dos, tres. Y la puerta se abre ¡Grito! El niño grita. Gritamos juntos a vivo pulmón mientras yo lo veo salir corriendo y cierro la puerta del ropero. ¡Estuve frente a la bestia! Ni un metro nos separaba. No puedo dejar de temblar.

Definitivamente, hoy me voy de ésta casa.




Espero les haya gustado

¡Se cuidan!

Bye!



35 comentarios:

  1. ¡GENIAL! Me ha encantado, me ha arrancado una sonrisa de principio a fin. ¡Qué razón tiene tu protagonista! Los humanos damos verdadero miedo, quizás no todos ni siempre, pero en ciertos momentos (y me duele decirlo) somos unos monstruos.
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que te haya hecho sonreír! Quería hacer algo diferente, no precisamente que diera miedo y me alegra habler cumplido.

      Tienes razón de los humanos, hay algunos que mejor ni hablar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bravo Roxana , es un cuento que creo que casi todos de niños hemos tenido esa sensación que dentro del armario había un monstruo a veces era horrible esa agonía de cada noche irse a dormir ,otras al final los más valientes se hacían su amigo y era aquel amigo invisible que muchos hemos tenido de peques .
    Un abrazo guapa y muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, la posibilidad de la amistad esté, pero tiene que haber uno que de el primer paso y los personajes, por lo menos, por ahora, no se ve ninguno como para hacerlo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Bueno, está bien esto de que suceda todo al revés, que el monstruo tenga miedo de los humanos, y no me extraña porque hay humanos que son para temblar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Y ya por uno caen todos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues podría hacerse amigo del niño....dentro del genero humano los niños suelen ser buenos cómplices y como fantasía no les falta....Fantástico tu escrito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría, pero no creo que los personajes estén para eso, quizás, tendrían que ahondar un poco más en la convivencia y la relación para que llegue a eso.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me gusta eso de que el monstruo sea el que tiene miedo, que piense en buscarse una casa con humanos.
    Claro que es válida la opción de hacerse amigo.
    Bien contado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una idea que quería plantear y no tenía bien claro como hasta que surgió esto. me alegra que te gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Qué genial! Me esperaba un relato que me pusiera los pelos de punta, sin embargo este me encanto. Se me hace muy simpático el ser n-n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Imagino! La imagen que elegí tampoco es muy inspiradora de ternura XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy bonita narración con vuelta de moneda. Un monstruito lleno de pánico por el humano, comprensible, muy comprensible, existen humanos que son peores que los mismos demonios.
    Me encanto tu relato, muy infantil, encantador y tierno.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Toda la razón del mundo, hay algunos que puedes dudar de su humanidad sin problemas. El monstruo sólo quería un lugar tranquilo donde vivir.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu relato contado desde el punto de vista del monstruo, me ha parecido genial y muy divertido. Me ha recordado a la película Monstruos S.A. en la que aparece una escena similar a la que tú has descrito tan bien.
    Pobrecito monstruo, me da pena porque él estaba ahí primero y es verdad que los humanos podemos llegar a ser muy crueles.
    Te felicito por tu imaginación y lo bien que lo has contado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No vi esa película, aunque ubico la escena que cuentas, no había pensado en ello hasta ahora XD

      Me alegro que te gustara y ¡gracias!

      ¡un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola!!!
    ME gusto mucho tu relato corto :O
    Muchas gracias pro los regalos, me gustaron mucho <3
    Ya te sigo !!! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te gustaran <3

      ¡un abrazo!

      Eliminar
  10. Estupenda historia! La ternura se mezcla con el temor que inspira lo desconocido y cada quien se espanta ante lo que más teme. Me encantó 😁 un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de que cada quien se espanta de lo que teme, muy cierto. gracias por pasar, un Abrazo <3

      Eliminar
  11. El otro lado de la moneda, es genial, un relato original.
    Quizás debería hacerse amigo del pequeño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Quizás, muchos lo han sugerido, quizás, pueda suceder a futuro.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Desde la óptica del monstruo, el auténtico monstruo era el niño en particular y los humanos en general y los miedos de ambos recíprocos.
    Gracias Roxana por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buena la frase para ilustrar el relato! cada uno iba con sus miedos y sus propios prejuicios también.

      ¡Gracias a ti por hacer la convocatoria!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Espectacular. Me dio pena, pobrecito el habitante de aquel armario. Me lo imaginé como un dragón.
    Muy buen punto de vista para una situación vivida (o temida) por muchos de nosotros cuando somos chicos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Sin libertad en su propia casa </3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Ya está el próximo jueves de relatos. El tema es
    Olvidar.

    http://blogdemjmoreno.blogspot.com.ar/2017/07/este-jueves-un-relato-olvidar.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisar! Siempre tan atento <3 espero tener algunas buenas ideas para este jueves.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que genial relato me ha recordado a la película los otros XDDD me ha gustado como has manejado el tema y que el que tuviera miedo fuera el personaje contrario jajajaja muy buena historia!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era hacer lo contrario, porque siempre es el pobre monstruo que sale pagando XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. :-D Tu relato me ha sacado un gran sonrisa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta particular forma de asustarnos con el miedo al miedo. Me he reido y a la vez he sentido ternura, ya ves!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya hecho sentir de esa manera <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. Temenos lo que no conocemos, seamos una parte u otra. Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado, con un final redondo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!