martes, 18 de julio de 2017

De la A a la Z: H

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas. Sigo con esta sección y ahora, vengo con menos demora que antes, que siempre me olvido que llevo este reto (?) Pero bueno, lo importante es acabarlo. Si no saben de qué va, consiste en hacer recomendaciones según las letras del abecedario que toca de un libro, una película, una canción, un personaje y una serie.

¡Y ahora toca la H! Ya ni yo me lo creo. ¡Empecemos!

Un libro

Hombre salmonella en el planeta porno de Yasukata Tsutsui. Si el título ya les parece de lo más curioso, cuando lo lean van a sentirse mucho más extraños. Es una compilación de seis cuentos, uno más raro que el anterior. Mis favoritos: el del árbol Dabadaba, un árbol capaz de hacer que las personas tengan sueños eróticos, llevándolo al punto de que nadie sabe qué es realidad y qué no. Está contado de una manera magistral, con humor, burlándose además del cliché de todo fue un sueño de una manera única.

Y está el cuento que le da nombre al libro que es otro que me fascinó, especialmente, por algunos nombres como el Monte del gemido nocturno, un monte que cuando sopla el viento en la noche, suena como gemido de mujer. Una cosa muy rara vivir popr ahí (?). El incubo de la viuda, un helecho extrañísimo o el Pantano de la Infamia, zona donde crece el helecho que, si tiene contacto con una hembra —sea de la raza que sea— la fecunda, llegado así a que la doctora del equipo quedé embarazada cuando recoge muestras de este susodicho. Nudalia es un lugar de lo más curioso que como dice el protagonista, todo pasa de lo normal a lo obsceno de un momento a otro. Es rarísimo, pero la pluma del autor es suficientemente buena como para llevarlos a leer el libro completo.


Una película

Hechizo de un beso, una película que tiene más años que la escarapela, que podrán ver a Meg Ryan jovencita y bonita —porque seamos sinceros, se hizo bolsa con las cirugías estéticas— junto con Alec Baldwin, un lujaso. Me encanta este hombre y lo excéntrico de sus personajes <3 es un encanto. Aunque aquí lo veremos más jovencito y con un personaje muucho más normal a lo que nos tiene acostumbrados.

Los protagonistas se conocen en una fiesta, se enamoran y se casan y el día de su boda, llega un anciano a su casamiento y pide darle un beso a la novia ¡y cambian almas! Ahora ella está en el cuerpo del anciano y el anciano en el cuerpo de ella.

Una canción

Highway to hell de AC/DC. Abrí mi carpeta de música y la primera que vi con H fue ésta así que merecía su puesto en las recomendaciones ¿Qué puedo decirles del tema? Es un clásico del rock.

Un personaje

¡Hulk! No podía faltar por aquí <3 Tampoco hace faltan presentaciones para este personaje que es conocido por todos. Bruce Banner, un científico que se ha sobreexpuesto a la radiación gamma, se convierte en Hulk cada vez que se estresa o enfurece y se convierte en ese hombre verdecito que a su servidora le encanta (?). Lo curioso e irónico de este accidente, es que estudiaba cómo hacer a los humanos inmune a ese tipo de radiación. Me encanta, aunque debo decir que me gustaron más las series animadas que las películas donde él apareció.



Una serie

¡House! Como podría olvidarme de este doctor <3 la verdad es que los programas que tratan de medicina no son lo mío. Es más o menos siempre lo mismo y los actores que cada vez que van a poner una inyección parece que van a apuñalar a alguien ¡en serio! Alguno debería ir a un hospital o no sé, pensar un poquito más que es una inyección, no una estaca a Drácula. A mi me da impresión cuando lo hacen porque, más allá de que sean actores y todo sea planeado ¡no tienen nada de sutileza! Ni las mujeres, que creo, son las peores para esto —se supone que deben salvar al paciente(?)—.


Me encantó la serie, especialmente, por Hugh Laurie, me encanta el actor y el doctor adicto, antipático, pero un genio en la medicina dio en el clavo como un gran personaje. Sin contar todo el equipo que tuvo a su alrededor, como Wilson o Foreman. Me hubiese gustado ver a Amber más tiempo, que los capítulos que estuvo con Wilson y House fueron geniales. Y ¿el final de la serie? Uno de mis favoritos realmente. 

Y hasta aquí llego con el reto. Espero les haya gustado y si quieren dejar sus recomendaciones o hacerlo, son más que bienvenidos <3

<<Letra G                                   Letra I>>

¡Un abrazo!

Bye!

10 comentarios:

  1. El libro que has mencionado me llama bastante la atención, la verdad. Y la película. Pero ese libro... .

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, te lo recomiendo muchísimo que cuenta con su edición en español en físico, así que seguro puedes conseguirlo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. El libro que mencionás me parece extraño e interesante por eso. Me gusta eso de los sueños. Y suena provocativo el árbol que fecunda a la doctora que fue a tomar unas muestras.
    La canción es un clásico, sin duda. Como suena!

    Gran serie, con un personaje de lo más cínico y carismatico, con la idea brillante surgida de forma inesperada. O ya esperable en un momento inesperable. Me gustaba la relación con Cody. Y la 13 aportaba buenas escenas, interesantes conflictos. Para recordar la médica que parecía la versión femenina de House, que fue pareja de Wilson.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genialoso, aunque raro como él sól, aun así, me pareció muy entretenido y fácil de leer. Si puedes conseguirlo, te va a gustar.

      Me gustaba 13 más que Cody, aunque como dices, hacían las cosas interesantes. Creo que no hubo desperdicios con esa serie que fue muy bien llevada y los personajes siempre fueron excepcionales, hasta la muerte de Kotner.

      Amber fue genial, de hecho, creo que podrían haber explotado un poco más al personaje. Pero no pudo ser XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. No debo olvidar al personaje. Uno de los grandes personajes de historieta, que no pretende ser héroe sino que lo dejen tranquilo. Al menos, el Hulk verde. Porque hay un Hulk gris, más carismatico y mujeriego, astuto. Está El Profesor, la versión intelectual y compasiva. Y luego está Bruce Bunner. Es interesante la serie Vengadores Los héroes más poderosos de la Tierra. Y es interesante la película animada Planeta Hulk. Y creo que es interesante en las películas de Vengadores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho por eso también. Tiene una historia y personalidad o personalidades interesantes, algo que me gusta mucho del personaje y cómo lo llevan en la historia. Me gustó esa serie, me la vi completa.

      Los vengadores unidos fue otra que me gustó mucho, aunque es un poco más extensa que la anterior —creo que son unos veinte capítulos más—.

      Quizás deba verme de nuevo las películas, hace muchísimo que las vi, a lo mejor, les encuentro más gusto ahora XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Cuando vi la imagen pensé "¿Que rayos? ¡Yo no necesito dormir, yo necesito saber que es!" xDDD Es un poco perturbador

    Justamente hoy pasaron en la tv un capítulo de House donde aparece Amber, que no entendí muy bien ya que veo la serie de vez en cuando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad es nuestra peor enemiga en ocasiones XD el libro es interesante, raro como él sólo, pero te saca de tu zona de confort sí o sí XD

      Hace mucho no veo House, la vi varias veces a la serie completa, es interesante, los protagonistas son de los mejores <3 si te animas alguna vez, te aseguro que te va a gustar que no es médica únicamente.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. !Encantadora entrada!
    El libro no lo he leído. El título es enganchador, despierta curiosidad.
    Prelude to a kiss es una maravillosa película. La he visto más de seis veces y siempre me fascina.
    Highway to hell, concuerdo contigo, es un gran clásico del rock, y es una canción que la escuchas en cualquier momento sin que pueda aburrirte.
    Hulk es un magnífico personaje. He visto también las series y las películas.
    House? Que te puedo decir de estas serie. Es sin duda una de las mejores que la televisión ha podido dar. Lo único que no me gusto fue el final de Wilson, me pareció que fue uno de los personajes más queridos.
    Te recomiendo la serie detectivesca RIVER que está en Netflix y la película Come and find me que es suspenso, thriller.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial! La verdad es que el final de Wilson fue bastante triste, pero creo que fue una forma de que House hiciera un cable a tierra que era lo que le estaba haciendo falta en las últimas temporadas de la serie.

      No conozco ninguna de las recomendaciones, así que lo anoto y busco qué tal.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!