lunes, 5 de junio de 2017

Piratas del Cariba: Hombres muertos no cuentan cuentos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas. Hoy tuve un buen día, fui al cine con mi madre y con Luz a ver Piratas del Caribe y la verdad, es que la película me encantó. Y que, mi madre fue sin entusiasmo alguno por la película —de hecho, ella fue el adulto, pues, nosotras parecíamos dos crías hablando y bromeando al respecto—. Pero fue muy divertida, algo que me fascinó, que la anterior careció de comedia.

Eso sí, si todavía no la han visto y quieren verla, mi recomendación es que no la vean en 3D, si hay algo que brilló por su ausencia fueron los efectos en 3D, que no hubo casi ninguno. Unas cuantas chispitas de fuego, una salpicadura de agua, y la proa de un barco y ya, no hubo nada más, por lo que, si sabía eso, me habría ahorrado el extra sin dudarlo —y es que yo me esperaba un poco mas de acción, esquivar unas balas de cañón, madera ¡por favor, hubo explosiones por doquier! ¡Balazos a diestra y siniestra! ¡Tenían cómo aprovechar los efectos! Creo que es mi única queja a nivel visual, que todo fuer espectacular, especialmente, los espectros, pero ya hablaré mejor de todo más abajo.


Nombre original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (Personalmente, me gusta más este título que la pobre traducción que le dieron 'La venganza de Salazar')

Actores: Johnny Deep (Jack Sparrow),Geoffrey Rush (Barbossa),Javier Bardem (Salazar),Orlando Bloom (Will Turner),Brenton Thwaites (Henry) y Kaya Scodelario (Carina Smyth).

Duración: 130 minutos

Sinopsis: El hijo de Will Turner, Henry Turner, busca el tridente de Poseidón para poder romper la maldición de su padre, para eso, buscará a Jack Sparrow y necesitarán la ayuda de una mujer, para poder leer el mapa que ningún hombre ha leído. Más, Salazar a comenzado a surcar los siete mares destruyendo toda flota pirata, buscando matar a Jack para cobrar venganza. 

 
Algo curioso que me di cuando buscaba imágenes con qué ilustrar la entrada fue esta foto de Jhonny encarnando al capitán Jack. No tendría nada de raro si su nombre estuviera bien escrito —o es que los fans hemos estado escribiendo mal su nombre desde el inicio de los tiempos, que en sus dedos dice Jakc. No sé si fue un dedazo del maquillista, algún dedazo de quien haya hecho la foto, a saber, me pareció raro XD

La película empieza cuando entran al triángulo de las Bermudas y Henry, el hijo de Will, insiste en que se retiren pues, las leyendas sobre el lugar son terribles. Ni más, intenta hacer algo tan osado como cambiar el rumbo, pero termina siendo acusado de traición, en un calabozo del barco mientras la tripulación es sometida por la tripulación de Salazar. Y aquí entra algo  que se repite mucho durante la película que es lo que le da el título: hombres muertos no cuentan cuentos —insisto, es un título excelente, no sé porqué no hicieron una traducción adecuada del mismo—.



Siendo el único sobreviviente —porque Salazar deja a un hombre vivo para que cuente la historia— continuará la búsqueda de Jack Sparrow y se topara con la protagonista femenina de la entrega. Realmente, no tenía muchas esperanzas en Carina, que cuando en la entrega anterior se sumó Penelope Cruz y la sirena —no recuerdo el nombre de la actriz—, me resultaron personajes bastante sosos y especialmente, el de Penelope, que no terminaba de encajar en la trama —será que ella no me gusta como actriz que no me convenció en todo el filme—, por eso, me sorprendió gratamente que el personaje de Carina me gustara. Henry no corrió con esa misma suerte, que me resultó bastante soso, pero la verdad, es que cumple bien su papel de segundón, que realmente, no se lo necesitaba para destacar en la trama, por lo que me ha parecido bastante bien la actuación. Ninguno de los dos destaca, ya que como siempre, las palmas se las lleva Jack, Barbossa y Salazar.


Jack, como tantas otras veces, acabará en la cárcel y a punto de ser ejecutado junto con Carina, que se arma una divertida discusión mientras ambos están con la soga al cuello. Ésta y la escena del robo del banco son de mis favoritas, que se arma un completo caos sólo con ellos dos y con Turner que hace un intento por salvarlos con la tripulación de Jack. La armada debería entrenarse un poquito más, diez hombres son capaces de vencer a un grupo armado de soldados —cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (?)—.


La película, como la primera, está llena de acción y mucha, mucha comedia, desde que empieza hasta que termina, que es lo mejor de la película entera, que hasta mi madre, que es dura para esas cosas, se la ha pasado riéndose toda la película. Jack y los piratas se lucen <3

Con todo esto, nos encontramos en el mar, con una embarcación de poca monta en la que Jack lleva a Turner y a Carina y su escasa tripulación —que sin una buena nave, Jack a perdido a todos los piratas por eso, y porque no han logrado saquear nada en tiempo, de hecho, el robo al banco acaba en un total fracaso—, pero éste les va un poquito mejor. Con la armada encima y con Salazar pisándole los talones, Jack idea un plan para ganar algo de tiempo y llegar a tierra para conseguir el tridente, con sus prisioneros.

 
Una de mis partes favoritas —en realidad, salí encantada de la sala de cine, para qué mentir (?)—, con los tiburones zombies/fantasmas, realmente, una maravilla ¿Quién no quiere uno así? Lo guardas en el guardarropa y al echarlos al agua, persiguen a tus enemigos hasta matarlos ¡me encantan! Me llevo cuatro (?).

Y es esto —y un pago de deuda que lleva a Jack a estar a punto de casarse—, que hará aparecer a Barbossa, y aunque tenía un trato de llevar a Jack con Salazar para cambiar la vida de éste por la suya, termina traicionándolo y como en otras ocasiones, uniéndose a él para derrotarlo. Lo que llevara a la reaparición del Perla negra <3 barco que ya extrañabamos, lograra sacarlo de la botellita para poder encontrar el tridente, siguiendo el mapa de las estrellas.

Y nos llevan a un giro de trama con ello —no sólo porque Carina es quién dirige el barco— sino porque nos enteraremos que es la hija de Barbossa y el diario que ella tanto atesora es un recuerdo que él le dejó al abandonarla en un orfanato. Y cortando un poco la calma de este momento, nos llega otra intensa batalla entre Salazar y sus hombres contra Jack y los otros piratas mientras intentan llegar a la isla hasta que se los carguen a todo, cosa que logran y hacen que escapen de todo, pues, los hombres de Salazar no pueden pisar tierra firme, lo que les da un lugar seguro a ellos de momento.


Algo interesante de la película es que conoceremos un poco más de Jack —el origen de toda su vestimenta— y el motivo por el que Salazar lo busca. Algo que me ha gustado mucho, pues, hace gala de sus planes espontáneos y muy prácticos —aunque se ve que la excentricidad le vino con los años (?)—.

Con todo esto, ya estamos llegando al final, cuando encuentran la isla que es una reproducción del cielo —que nos da a entender que Barbossa ya la había visitado pues, la gema del diario que lleva Carina es parte de una de las estrellas—. Logrando conseguir las indicaciones para llegar hasa el tridente y quedan en el fondo del mar, muy al estilo biblico, con las aguas divididas.

La batalla es bastante interesante, no así épica, pero cumple con todo. Algo que no me esperaba y que me dejó sin poder procesarlo es el sacrificio que hace Barbosa para salvar a Jack y a su hija. La verdad, iba con la idea de que posiblemente, era la última película de piratas, ya que Jhonny se negaba a hacer un remake de la primera película —dicen que habrá guión nuevo, a saber si es o no—, pero no de Barbossa ¡y no de esa manera! Aish, que después de Jack, era mi personaje preferido, me encantaba, así como el actor que siempre se luce encarnándolo <3


Sin contar que jugaba un equilibrio perfecto con el desequilibrio de Jack <3

Final, final, vemos como Will y Elizabeth logran reunirse después de romperse la maldición y a la parejita nueva junto, con Jack dirigiendo el Perla a un nuevo rumbo.

Ya les dije, que salí encantadísima del cine. La banda sonora es épica como siempre, con el tema que tanto caracteriza a la película —uno de mis favoritos—, que es un deleite al oído. 

Como dije antes, la película es muy buena, y tiene la gracia y el encanto de los piratas de siempre que te mantiene enganchado disfrutando la película hasta el final. Odié la cuarta entrega, pero esta se ha ganado mis respetos <3 me encantaría que hubiera una sexta sólo para que me confirmen que Barbossa no ha muerto y que ha podido nadar hasta la orilla —que soñar no cuesta nada— (?)



Espero les haya gustado la entrada y si no han ido a verla, vayan que la película es increíble <3

¡Se cuidan!

Bye!

20 comentarios:

  1. Buenos días Roxana , empezaré diciéndote que lo que más me alegra es que tú mamá este mucho mejor y disfrutarás con ella esta divertida comedia-aventura , como bien dices los efectos no es lo más importante sino el enganche de ella durante su proyección , muy buena reseña el que no pueda verla leyéndote es como si lo hubiera hecho .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Muy cierto lo que dices, aunque hubiese estado bueno que los aprovecharan mejor XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que bien que hayas disfrutado una película, en compañía de tu madre. Es una buena noticia.

    Que reseña interesante, se nota que la disfrutaste. ¿Alguna vez se vio escrito el nombre del pirata? No recuerdo ese detalle.

    La cuarta película me pareció fallida, en gran parte por Penelope Cruz. La sirena podría ser mejor planteada, pero tampoco estaba mal.
    Dan ganas de ver esta película.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la película salen algunos carteles de se busca Jack, pero no me fijé en eso en su momento pues, la imagen la encontré luego xD tengo que buscarlo XD

      Penelope fue una gran fracaso en la película, la sirena, como dices, podría haber dado para mucho más, no estuvo mal, pero tampoco destacó siendo que es lo que la trama daba para ello.

      Mirala, es genialosa <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué bueno que la hayas disfrutado. Siento como si la hubiera ido a ver al leer tu reseña. Voy a tomar tu recomendación, creo que puedo animarme a elegirla en el cine, y no en su versión 3D (por lo general, nunca elijo 3D porque los lentes me dan dolor de cabeza y son incómodos con mis lentes para ver de lejos xD).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra causar ese efecto, a veces creo que cuento poco o cuento demás o me voy en el fangirleo xDDD

      A mi me gusta, pero, hay mejores para el 3D XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me alegra que te divirtieras yo soy una delas pocas personas que no le gusta esa serie de películas . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen su encanto, pero es buena XD mi madre fue con la misma actitud al cien y salió divirtiéndose mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Me alegra que hayas disfrutado la película!, muero de ganas de verla también. Me parece muy interesante lo del pasado de Jack owo

    Gracias por la reseña~ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es genial, un poco menos excéntrico, pero aun así, tiene su encanto XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Mira que no me he visto ninguna de las películas anteriores, pero realmente ésta tiene bastante buena pinta.
    Quizás le de una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, no veas la cuatro, esa no debería existir xD las demás, son geniales, especialmente, la primera.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues coincidimos! Me lo pasé muy bien, es entretenida, las escenas se desarrollan con un ritmo trepidante... Y visualmente esa escena de los rubis que componen una imagen especular del firmamento es preciosa. Además, incorporan a la saga al hijo de Turner y a la hija de Barbossa. Pues o mucho me equivoco o habrá una sexta parte, me suelo quedar hasta que acaban los títulos de crédito esperando esa escena final. Y en ella se ve la sombra del fantasmagórico pirata con las pinzas de cangrejo visitando a... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La isla fue fabulosa, como para ir a hacer un tour por ahí, quedé fascinada con ello. Lo de Barbossa fue genial, no me lo esperaba en lo absoluto, aunque ese final, aish :,D aun me duele.

      Me vi la última escena también, aunque habrá qué ver que deciden hacer XD ojalá siga que me encanta la saga.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Ay! Pues me ha alegrado mucho tu "reseña" de la película, porque he leído críticas sobre que deja poco que desear en comparación con las tres primeras (la cuarta ni la nombran, jajaja, creo que el sablazo nos lo dieron a todos) y ahora ya me da más ganicas de verla ;)

    Personalmente me encanta la saga, y me parecen tan perfectas las tres primeras, bajo la dirección de Gore Verbinski (y bueno, la música de Zimmer, la producción de Brukheimer y los guiones de Terry Rossio y Ted Elliot) que éstas dos últimas me parecen un poco que sobran. Pero vamos, que si consiguen emocionarnos y seguir fascinándonos, por mi perfecto *__* Además: PIRATAS. A la saga le debo la inspiración que me llevó a empezar mi Criatura en 2010... ¡y aquí continúo!

    ¡Un besazo!

    PD: cada vez que entro tienes una cabecera nueva, mae mía (es muy chula)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué bien! La verdad, es que yo soy fiel seguidora de Jhonny Depp y con mi amiga, sale película y vamos a verla. No íbamos a hacer menos con ésta que es nuestra favorita de todas <3 Pero sí, como dije, es mucho mejor que la anterior y Jack se luce como siempre ¡tienes qe verla!

      Pues, mira que llevaba la portada anterior bastante xD me di un tiempo para hacer el diseño nuevo XD yo me aburro y cambio todo (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. !Wow! que completa y linda entrada.
    Antes que nada, dejame decirte que, me da alegría saber que tu madre se sienta mejor, y que hayan salido en familia.
    Esta película no la he visto, pero tengo que verla por obligación, ya que las anteriores entregas me han gustado muchisimo, y ademas adoro a Johnny Deep. La quinta de la saga, no me lo puedo creer. Sus films me emocionan con sus efectos visuales.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es maravilloso! Ojalá saquen la sexta que yo voy a estar emocionadísima si sigue así de bien como esta.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La verdad los piratas del caribe es una película que me gusta pero como muchos exitos pues sacan muchas sagas y perdí el interés en las películas siguientes, no obstante mi novio quiere ver esta película que por cierto en mi país recién se estreno XDDDDD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la cuatro es una aberración, la mires por donde la mires, pero esta es muy buena. Personalmente, la disfruté muchísimo y por lo menos, si es que no te gustan, te vas a divertir mucho con la peli.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!