jueves, 25 de mayo de 2017

Relato juevero: Los colores del silencio

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas <3 Retomo un poquito los relatos del jueves que, venía sin darme tiempo a participar >.< pero organizándome un poco, espero llegar, que encima se me vienen los exámenes y ensayos y no sé por dónde más sacar tiempo para no faltar a nada >.<

Esta semana toca escribir sobre un tema bastante peculiar y es 'los colores del silencio'. Y nos toca hablar de secretos, palabras omitidas, no dichas. Aunque inmediatamente de leer el título, pensé en la sinestesia, por lo que mi relato irá orientado por ese camino, que cumple casi literalmente con el título (?).

Por si quieren ver a los demás participantes o sumarse al encuentro, pasense por el blog de María José Moreno <3 que es quien nos coordina esta semana.




Los colores del silencio

Siempre me pregunta exactamente lo mismo: cómo sé que es él. Yo le respondo que es intuición. No sé si se lo tomara a bien, quizás, sí, quizás no. Cuando llega, la lluvia de estrellas azules llega a mí hasta envolverme. Y es un tono de azul muy particular, como su perfume. Es una locura poder ver olores, pero lo hago. Así sé que aun entre la multitud, si me sorprende de espaldas o me tapa los ojos, sé que porque puedo ver su olor en el aire. Y es tan diferente y único como el de cada persona.
Es un don, me digo siempre. Es un don y no un defecto, pero es mi secreto.

Ahora mismo, sé que está por llegar, le he visto sin que él lo sepa. No se escuchan sus pasos por el ruido de las personas en el restaurante, pero él llega y me tapa los ojos. Sé que sonríe.

—Jorge— suelto entre risas y él, frustrado, se sienta después de darme un beso.

—Aun no entiendo cómo lo haces. Aún faltan tres personas por llegar, podría haber sido cualquiera—
—Pero tú no eres cualquiera— no disimulo un gesto coqueto al decirlo.

Él sonríe negando la cabeza y continúa insistiendo hasta que digo aquella frase que lo deja con una sonrisa aún más amplia: Intuición femenina. Quizás, algún día lo sepa, pero hasta entonces, será mi secreto mejor guardado.







Espero les haya gustado. Para quiénes no tengan idea de lo que es la sinestesia, les cuento a grandes rasgos qué es: es un trastorno sensorial donde dos o más sentidos se encuentran cruzados. Según he leído, el tipo de sinestesia más común es asignarle colores a las letras sin que lo tengan, aunque hay varias formas de tenerla, como esto de ver los olores, degustar el tacto, ver los sonidos, etc.

Anteriormente, había hecho un relato que era sobre ver sonidos, por si quieren verlo, pueden pasar por aquí.

¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y unas buenas noches.

Bye!

38 comentarios:

  1. Buenos días muy bonito lo escrito la verdad que ya he aprendido una cosa más sabía que tanto los olores como el sonido se pueden apreciar ignoraba cual era su nombre , es cierto que hay personas que poseen ese don que hace oler y sentir de una manera más especial.
    Te deseo un gran día , abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer! Me alegra que te haya gustado y hayas aprendido de esto, es un tema muy interesante, pero incómodo para quién lo padece.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Oler los colores que suerte poder percibirlo también así.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó. Me parece que tiene tu estilo. Me divierte la frustración de Jorge, al ser descubierto por la protagonista.

    Conozco eso de la sinestesia. Hay quienes la han usado como inspiración. Kandinsky veía la música.

    Interesante planteo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó eso también, es como un niño que se queda con la duda.

      Me gusta eso de usarlo de inspiración, eso de aprovechar los obstáculos como impulsos para crear es algo maravilloso.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Que relato más bonito, me ha encantado. ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ver olores, qué interesante! Me ha gustado mucho cómo lo has utilizado en tu historia, supongo que puede haber otros casos en que no sea agradable, pero está claro que tiene sus ventajas, al menos en el caso de tu protagonista.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me imagino que el primer choque con esas sensaciones conjuntas debe ser raro hasta que llega la costumbre y se le encuentra la vuelta, como la protagonista lo hizo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta la idea de que olores y colores se unan, se mezclen, al punto de poder diferenciarlos si logramos agudizar la intuición y los sentidos!
    Linda historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, un poco de entrenamiento y estar al pendiente, seguramente XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que buen texto me ha gustado como llevas lo de los colores y olores porque son una buena combinación muy buena idea, espero te vaya bien en los exámenes te mando buenas vibras y mucho éxito!!!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado la combinación <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me gusto el titulo y la historia es muy dulce genial que vuelvas a escribir . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me hago un esfuerzo por andar constante, aunque me está costando bastante >.<

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Vaya debe ser algo muy especial eso de ver olores, estaría bien. No lo había oído nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es una de esas cosas que suceden poco, pero suceden.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Ver olores y darle color? O poder ver la musica? Mas que un problema lo veo como un don muy especial. Es un escrito precioso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Lo has hecho aún más difícil y te ha salido estupendo.

    ResponderEliminar
  12. Interesante tu plante, me ha gustado mucho, tanto como si estuviera leyendo una obra de ficción.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, precisamente, es ficción (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Encantador relato, vaya que la protagonista tiene un genial secreto entre manos owo

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. La sinestesias no suelen ser un plato de buen gusto para el que las padece, mezclar los productos de los sentidos puede ser aterrador, en este caso, sin duda, no. Original desarrollo del tema. Gracias por participar, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé lo mismo cuando escribía la historia, extrañamente, ha tenido un efecto contrario en los comentarios xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Me ha encantado la originalidad de tu relato. Y el chico que no sale de su sorpresa, y vaya si esta sorprendido. Una manera muy romántica y poética de poder ver los olores con sus colores personalizados.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso sí, poder identificar a alguien de esa manera me parece muy curioso. Me alegra que te gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. Me a gustado el relato, muy romantico

    ResponderEliminar
  17. Que interesante!, hermoso texto, pleno de frescura, divertido juego el de tus protagonistas
    Por cierto azul es el color que prefiero en mi madurez
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya parecido de esa manera, quería encontrarle el lado bueno a todo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Un relato precioso!

    Ay, SINESTESIA *__* Me acuerdo que la descubrí gracias al programa de ordenador de Synthesia (pues una vez escribí mal el nombre y me condujo al otro término) que si no lo conoces, dado que te gusta la música estoy segura de que te encantará ;) ¡En Youtube hay versiones preciosas realizadas con este programa!
    También el año pasado me tocó hacer un trabajo en biología y pude estudiar este "padecimiento" en profundidad.
    Curiosamente -creo- que nunca he escrito sobre un personaje sinestésico. Igual algún día me animo <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo conozco! De hecho, en el otro relato que dejé linkeado lo coloque por si alguien lo conocía xD

      Es un tema que da para mucho, ya que las combinaciones de los sentidos dan para tramas muy interesantes. Encantada de leerte si te animas a hacerlo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. ¡Hola Roxy! OMG, no sabía que era la sinestesia jaja
    Me gustó bastante el relato, conciso pero interesante a la vez, sin dudas ♥
    Te mando un abrazo gigante, ahí me paso por tu otra entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!