martes, 16 de mayo de 2017

Miseinen dakedo kodomo ja nai

¡Hola! ¿Cómo están? Voy trayendo unas cuantas entradas que tenía en borradores y que nunca subí, como le recomendé hace poquito a Saku este manga y me pidió la reseña, la traigo primero. Es un manga que leí hace bastante tiempo y que hace poco me enteré que está licenciado por IVREA española, así que con suerte, cuando vaya a la comiquería, voy a ver si lo consiguen que me encantaría tenerlo en físico <3 aunque le pusieron el nombre de Adolescente pero no inocente —por si pueden conseguirlo también—

Nombre:  未成年だけどコドモじゃない (Seré joven pero ya no soy una niña)
Autor: Kanan Minami
Estado: finalizado
Tomos:  5
Género: romance, comedia, drama
Sinopsis: Oriyama Karin es una niña rica y mimada, nunca le ha faltado nada y le han cumplido cuanto capricho ha tenido. Pero cuando sus padres arreglen su matrimonio, se deberá adaptar a una vida carente de todo, viviendo en una casa deshecha con un esposo que resulta indiferente a ella en todo. ¿Logrará sobrevivir y conseguir el amor de Tsurugi?
¿Dónde lo leo?: Tumangaonline


La verdad, es que al manga lo empecé porque me encantó Kyou, koi wa hajimemasu, de la misma autora y pensaba que si era obra suya me iba a terminar gustando —además de que el dibujo es muy bonito.— No voy a mentir que al comienzo, Karin me desesperaba un poco mucho (?) que su actitud de princesa que merece que el mundo esté a sus pies, me podía, pero lo interesante es que Karin aprende su lugar con el pasar del tiempo, es increíble como cambia su actitud de niña mimada a una chica común y corriente <3 pero esto de que es una princesa también, le da una carga cómica al manga muy interesante.
Karin viene de una familia muy bien acomodada con unos padres que no saben decirle que no a nada, por el contrario, capricho que tiene, capricho que se le cumple y esto aplica a todo en su vida, incluso, en la escuela, que es gracias a esto, que conocerá al hombre que quiere como su príncipe, pues, en un partido de futbo,  todas estarán suspirando por Tsurugi-senpai y como ella no quiere ser menos —y no puede ver con los binculares, que tiene una silla de princesa, sombrilla y unos binoculares para ver el partido en la escuela (?)— se meterá a la cancha y terminará interrumpiendo el partido y chocándose con él porque no podía verlo —ya vemos como tropezón-san, seguido de su buen amigo, caída-san siempre son los que dan inicio a todo (?)—.

En ese momento en que le pregunta si está bien es que ella decidí que él será su novio, pues, es el hombre perfecto para ella. Pero al llegar a casa, su padre le espera con la sorpresa de que tiene un prometido para ella. Después de hacer un berrinche terrible porque no quería casarse, acaba viendo una foto de él ¡y adivinen! ¡Es Tsurugi-senpai! Y es casi el sueño hecho realidad de Karin, que su padre le facilita todo al estar comprometidos, por lo que acepta al momento, pues, ella no está dispuesta a aceptar a nadie más que Tsurugi y todo parece perfecto porque Tsurugi Nao es un chico increíble, super amable y atento, que hace que se le caiga la baba a Karin —y a las espectadoras, para qué mentir (?)—. 

Su casamiento es sencillo, sólo con sus padres de testigos —y con nuevo berrinche de Karin por no tener la boda de sus sueños—, pero Nao es muy bueno con las palabras y gracias al enamoramiento que tiene Karin por él, le será fácil manipularla y hacer que termine casándose con él y mantener la boda en secreto.

Todo es muy bonito, perfecto y super utópico, hasta que llegan a la casa, pues, los padres de Karin le regalan una casa, y no cualquier casa, sino la casa que tuvieron ellos cuando eran aun jóvenes y pobres, por lo que es muy similar a un basurero (?) casi literalmente, que parece que desde que dejaron la casa, nadie ha pasado a echarle ni una mano de pintura si quiera (?) pero hay que darle mérito que a pesar de los años, sigue en pie.


Y cuando parece que nada puede salir peor de lo que les está saliendo, Tsurugi le revelará sus verdaderas intenciones al casarse con Karin. La verdad, es que este momento me dio mucha cosita Karin, porque se veía muy ilusionada con las palabras de senpai y la bajaron a la tierra de un hondazo entre los padres y su esposo.


Tsurugi le aclara que sólo se casó con ella para escapar de su casa, pues, tiene una familia bastante disfuncional y su madre no pierde oportunidad de echarle en cara que hubiese sido todo mejor si él nunca hubiese nacido, así que aprovechando el casamiento y que sus padres iban a quedar bien parados por el dinero que iban a recibir al casar a Nao con Karin, decide aceptar y aprovechar los beneficios de que el padre de Karin sea un científico reconocido, por lo que básicamente, él piensa usarla para conseguir sus objetivos, sin importarle si Karin está a gusto con ello o no. Desde que cruzan la puerta, su actitud se vuelve bastante frívola y completamente odiosa, se le cae un ídolo a Karin en cuánto lo ve de esa manera.

Lo interesante de todo, es que Karin a pesar de ser una niña mimada, está dispuesta a aprender a valerse por su propia cuenta para llegar a estar a la altura de su esposo que es completamente independiente. Se pierde, llega cuando las clases han terminado y pasa las mil y una peripecias —incluso, gasta el dinero de todo un mes en una simple cena—, pero, en pos de su amor por Tsurugi, hará todo para adaptarse a la nueva vida que tiene ahora con él. Por supuesto, todo esto sigue siendo un secreto.

Curioso de todo, es que es pésima en el colegio, como que no tiene idea de nada y todo lo que ha avanzado ha sido gracias a su intuición —benditos multiples choices (?)—.

 

Pero el entusiasmo que ella tiene por hacer que las cosas funcionen es increíble ¡realmente es admirable Karin! Que también, su hilo de pensamiento es bastante random y suele distraerse de las cosas importantes, generalmente, entendiendo o sacando en cuenta sólo aquello que a ella le conviene, por lo que suele derrochar entusiasmo a pesar de todas las caídas que tiene —que no son pocas, considerando que es una persona que tuvo que aprender que incluso, existe el subte y se paga para viajar en él (?)—. Personalmente, esa perseverancia que tiene ella a pesar de todo es algo que me mantuvo enganchada todo el manga, que no hay forma de tirarla abajo, o al menos, así parece.

A pesar de todos los inconvenientes y del constante rechazo que tiene Nao hacia Karin, ella está decidida a que se enamore y que todo puede ir sucediendo paso a paso, así que su objetivo, desde entonces, es hacer que él la note y se enamore de ella. Les dije, es el optimismo encarnado.



Pero por supuesto, como en todo manga shoujo, debe haber un tercero en discordia que siempre estuve enamorado de alguno de los protas y nunca se confesó. En este caso, será Izusu o Rinrin, amigo de la infancia de Karin, que descubrirá su secreto y la chantajeara para que se divorcie de Nao, sin embargo, como dije antes, Karin no es fácil y no cederá. Sin embargo, como Nao ya ha ido desarrollando sentimientos por ella, además, de admiración, pues, nadie le daba dos días a Karin viviendo con él, ha decidido aceptar la propuesta de divorcio que propone Rinrin.

Pero cuando llega todo esto, el drama se pone a la orden del día, sin embargo, en vez de alejarlos, acaba por acercarlos y aclarar los sentimientos de ambos, especialmente, los de Nao, que, Karin, siempre ha sido demasiado directa con él y le ha dejado bien en claro lo que siente y lo que quiere de él, por lo que encontrará en esa distancia que se han puesto para concretar el divorcio, el impulso para volver a estar juntos.


Realmente, uno de los capítulos más emotivos del manga es cuando están los dos en la casa y ella a punto de firmar la hoja de divorcio. Increíble la trama y el coloreado ¡es precioso! Desconozco quién hizo el coloreado en el fansub, pero es realmente, una belleza, que hay hojas que están a color y son un deleite a la vista, muy cálidos y bonitas <333 —se han llevado toda mi admiración cuando las he visto, sepanlo (?)—. Y lo mejor ¡es cuando tendremos beso! Y uno de los primeros sinceros de la pareja, que hasta ahora, el de la boda había sido bastante rápido, pero son un encanto <33


Y ya con ellos oficialmente como pareja, viene la luna de miel, regalada por el padre. El padre es otro personaje excelente, me ha encantado y en algunos flash back, podremos ver un poco la relación con la madre de Karin y de Nao, como se conocieron y prometieron a sus hijos en matrimonio. Es una historia muy bonita y él, es demasiado tierno <33 y tiene esos momentos random que me ha encantado también xD

Pero no les será una luna de miel tan dulce que si antes tuvieron problemas con el amigo de la infancia de Karin, ahora, aparecerá la ex de Nao —porque nunca hay una luna de miel tranquila— y ella, se hará amiga de Karin y le dará consejos sabiendo que están casados pero que todavía no ha habido acción entre ellos (?) y hará que Karin se vea exactamente igual que ella, haciendo que Nao la rechace y encontraran el nuevo quiebre.

Ya les dije que el coloreado era bello <3

Con todo eso, estando en un lugar extraño y sin entender el idioma, Karin volverá a perderse y volverá a preocupar a Nao hasta que llegue con un look completamente cambiado. Lo interesante de todo es lo mucho que se han ido acercando los personajes y que a esta altura, él tendrá el valor de decirle varias cosas ya de frente, que convengamos, el personaje de Nao es bastante callado y más que nada, no sabe expresarse, por lo que el vivir con Karin, lo hará abrirse de a poco e ir cambiando junto con ella, aunque a ritmos diferentes y con sus debidas fallas, llegaran a ser una bonita pareja, con segunda boda y todo, que al final ¡acaba cumpliendo el sueño de Karin! Una boda grande con amigos y muchs hijos, que los veremos ya unos años en el futuro, viviendo en la misma casa destartalada —me sorprende que no le hagan un arreglo por fuera (?)—, con varios hijos.


Es un manga que recomiendo muchísimo porque es divertido, dinámico y aunque es la típica historia de que se casan, se conocen y se enamoran, el desarrollo que van teniendo en el camino, los esfuerzos de Karin por acercarse y los de él por alejarla, son los que hacen a la historia diferente y divertida, por sobre todo esto que las ocurrencias de ella son únicas, realmente, no puedo decirlo de otra manera. Además, es cortito y está completo, por lo que se lee rápido.

Sin más, los voy dejando que voy a terminar extendiéndome más de la cuenta (?)

¡Se cuidan!

Bye!

20 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Dios creeme que no quería que terminara la entrada, has reseñado el manga tan bien que me quede maravillada leyendo la entrada jajajaja quiero leer el manga ahora con más ganas es que enserio lo has contado tan bien!

    gracias por hacer la reseña! espero leerlo pronto ya que quiero ver que tal y porque me dejaste super emocionada!!


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Qué alegría que te guste mi forma de comentar los mangas! La verdad, cuando comencé, me parecía que era algo que nadie hacia por miedo a los spoilers, pero me gustan a mí y me alegra que haya gente que disfrute leyéndolos y leyéndome <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. De hecho no me fije que podría haber spoilers jajajaja me envolví en lo que escribiste

      Eliminar
    3. Aw, qué linda <3 me alegra que lo disfrutes <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola
    Dios hace cuantos eones que empecé a leerlo, pero no esta terminado, ahora creo que tendré que releerlo desde el principio, aunque no sea lo mejor es muy bueno.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las cosas malas de tener que esperar a que lo terminen, más si es online XD

      Ojalá te guste <3

      Un abrazo! <3

      Eliminar
  3. Que interesante reseña, muy completa. Me has animado a leerla. La dejaré para este fin de semana. Luce tierna, romantica. Gracias por compartir.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo eso y más, que la historia es preciosísima <3 Me alegra que te haya gustado y te animes a leerla <3

      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Pues la verdad, este manga me ha llamado mucho la atención. Además, son tan rápidos de leer, (bendita lectura rápida xD), que fijo que puedo leerlo alguna noche que el peque duerma.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, el manga es muy bonito y divertido, espero te guste <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Oh, oh, una reseña de manga shojo. Últimamente estuve leyendo bastantes jajaja No se que me picó
    A ver, es un manga bastante cliché, siempre tiene que aparecer un tercero en discordia para cada uno (porque si jajaja) para que el otro se de cuenta de sus sentimientos y luche por la persona, pero de todas maneras se ve entretenido, así que lo empezaré a leer cuando tenga tiempo, lo tengo abierto en una pestañita jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado bonita, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen sus cosas, más cuando encuentran shojos con una premisa interesante xD por momentos, siento que son todos iguales hasta que me engancho con alguno y me sale la fangirl de adentro (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ay, este manga fue de mis favoritos en mi época de devoradora de fansubs xD Me mataba lo tonta que era ella y lo frío que era él, yo prefería a Izusu, pero es que me suele dar el síndrome del amor por el personaje secundario. Los triángulos amorosos me dejan siempre con el corazón shipper roto, así que ahora los evito lo más que puedo.
    Igual esta historia fue muy divertida y la disfruté hasta el final.
    Gracias por traer este recuerdo, si tenés más recomendaciones yo agradecida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aish! Los triángulos amorosos tienen lo suyo, algunos me gustan, algunos no me gustan, personalmente, me da cosita cuando presentan al segundón como alguien malo sólo para aumentar la bondad del galán de turno xD y después, le muestran un pasado triste para justificarlo xD me pueden esa cosas XD

      El manga es genial, si algo tiene la autora es que plantea bien sus tramas y las hace muy divertidas, es algo que me encanta <3

      Iré subiendo algunas otras pronto, sino, puedes pasarte por el listado de mangas y mirar alguna de las que he ido subiendo https://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2014/12/mangas.html

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy bien por extenderte, me gustó como contaste este manga. Algo de lo que estoy alejado, así que me gusta leer lo que escribis sobre el tema,

    Ya está el proximo jueves de relatos, por si tenes tiempo,

    http://blogdemjmoreno.blogspot.com.ar/2017/05/este-jueves-un-relato-los-colores-de.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Demi! Muchísimas gracias, me alegra que te gustara y muchas gracias por pasarme el link <3 espero estar un poco menos liada en esta semana y pasarme más por aquí <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola!
    Vaya, si que lo he visto por aquí... pero no sé porque nunca me ha llamado la atención. Es verdad que el dibujo es muy bonito, quizás con tu reseña... me animaré a leerlo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga es muy bonito, aunque es la trama general puede parecer muy típica, el desarrollo y crecimiento de los personajes es lo que marca la diferencia de ella.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!