lunes, 17 de abril de 2017

Tag: música de anime

¡Hola a todos! ¿Qué tal los trata la vida? Yo aquí, escuchand BUCK TICK y tomando un café calentito <3 La verdad, tuve un día de lo más tranquilo, como para finalizar el fin de semana largo, le hice una buena limpieza a mi piano y me dediqué a practicar un poco. Nada fuera de lo común.

Hacía tiempo que no dejaba nada de anime por aquí y hace unos días, vi este tag en el blog de Kitty, así que como para variar un poco, les traigo el tag. Si quieren leer las respuestas de ella, tan sólo deben hacer clic en su nombre.


1) Opening preferido

¡Uno viejito que me encanta! Sondemotte kiss de Oprhen <3 Amo Orphen y ahora que he encontrado el manga traducido, lo he retomado, que hasta la fecha, sólo lo había visto en inglés y a mi no se me da nada, pero nadita bien el idioma >.< Esta es una de las canciones que más me gustó de esta serie, aunque en realidad, estuvo muy bien musicalizada —salvo por el último opening >.<—

Y voy a hacer trampa y dejar dos porque tengo otro que me fascina y el de Okane ga nai, Romance way de Issei. No sólo la música es preciosa, sino que también lo es la animación. Me encanta <3



2) BSO que casi me hace llorar

絆 Kizuna de Zetsuai since 1989. Amo este anime <3 es una de esas canciones desgarradoras de Kouji hacia Takuto en su afán de hacerse uno sólo con él y reprimiéndose por miedo a lastimarlo. La canción refleja bien su personalidad y la música lo acompaña a ese ritmo triste que los lleva hasta el final, cuando sus sentimientos los destrozan a ambos y cansados y desgastados pregunta '¿te lastimé?'. Me encanta <3
 
3) Música que uso para estudiar
La verdad es que yo no suelo escuchar una canción determinada, pongo la lista de reproducción y queda en aleatorio, así que es mucho lo que suena y no es precisamente algo constante el género. Podría dejar éste que es el que más he estado escuchando últimamente


4) Música en japonés que te sepas de pe a pa

Cuando vi Ayashi no ceres, sentí que hacía muchísimo que no me topaba con un anime que tuviera tan buena banda sonora como lo tenía éste. Y fue sólo escuchar el opening y me enamoré <3 la canción es preciosa y me gustó tanto que la terminé aprendiendo al piano —aunque me costó encontrar una partitura completa, que la mayoría empiezan desde la melodía y no tienen el arreglo del inicio, por lo que fue a oído esa parte—. Luego vi que Charm tenía su versión en español y quedé más que satisfecha con este tema. Es una canción que amodoro <3

5) Canción que sepas tocar con un instrumento
Ésta me la sé de memoria. Adoro Shiki y por sobre todo, quienes han prestado el tema para el opening son nada más ni nada menos que mi querido BUCK TICK <3 Adoro Kuchizuke <3 La verdad es que ví el anime pura y exclusivamente porque ellos prestaron el tema —como suelen bastante peculiares para trabajar en un anime, me dije que tenía que verlo y no me equivoqué que Shiki es bastante oscuro, justo para ellos—.

6) BSO que te anime
No es que me anime, pero es que me encanta el rock y la verdad es que pocos anime he visto que me haya gustado tanto la intro. El de Darker than black, Howling es una maravilla, de ahí que conocí a Abbindon boy school.

7) Tema favorito en un anime

Siempre me ha gustado mucho la música de Inuyasha —por lo que me desilusioné mucho con la banda sonora de Kanketsu hen >.< no me gustó >.<—. El tema de Kikyou es uno de mis favoritos ¡y el de Naraku! Muy oscuro y precioso, realmente, creo que nunca ha salido de mi lista de reproducción, que son constantes que siempre están.

8) Tema más triste
Creo que sería Rain man, que es como si canción estuviera hecha por Conan y Ran y definitivamente, nos dieran a entender que nunca se volverán a ver como Ran y Shinichi >.< ojalá que eso no pase DDD: pero sí, la letra y que quede justo de ending no es buen augurio XD

9) Tema que te deja un nudo en el estómago
El de Gungrave. Lo adoro pero me daba la sensación al verlo de que ninguno de los protagonistas iba a terminar bien a pesar de que corrían hacia el atardecer, Brandon me encantaba pero como que la letra de la canción cuenta precisamente su historia :,D

10) Ending preferido

Adoro este tema. Creo que no es ending persé pero finaliza la historia de Lelouch. Adoro como canta Hitomi, aunque le encanta mezclar idiomas, por lo que es todo un laburo aprenderse sus letras, especialmente, cuando apunta a los menos comunes —como el de Innocent days—. Tiene una voz muy cálida por lo que es una de mis preferidas —aunque de los temas que tiene, el de Boku wa tori ni naru es de mis favoritos <3—.



Y eso ha sido todo por ahora. Si alguno quiere hacer el tag, es bienvenido a llevarselo ¡avisen! Así me paso a leerlos también <3

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Que lindo e interesante tag. Todos son preciosos, pero adoro el , el 4 , y el 7 soy muy fan de Inuyasha. Me encantaria hacer el tag, pero el tiempo es mi peor enemigo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son canciones bellas, especialmente la de Inuyasha en esa versión que es una maravilla como suena de bien. Parece mística.

      Pues, si alguna vez logras hacerte un tiempito para hacerlo, estaré encantada de leerte <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. No conocía ninguna, me ha gustado mucho la 6 y la 10. Me encantará hacer este tag >w<

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Ambas son preciosas y si te animas a ver los animes, estoy segura de que te encataran <3

      Esperaré el tag :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!