viernes, 14 de abril de 2017

Relato juevero: Best seller

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas <3 Andaba un poco desaparecida que ayer tuve una cena show y yo participaba, y como tenía un repertorio bastante desconocido para mí, fue ponerme de cabeza para poder llegar a tiempo y eso me alejó un poco de aquí, que si hubiese ido con más tiempo, seguramente, no habría tenido estos ensayos maratónicos XD pero la próxima vez será con más calma. Afortunadamente, todo salió perfecto, salvo por un par de desperfectos de sonido que llegaron a solucionarlo en el momento —esas cosas que uno no controla :,D por mucho pacto con los de arriba que tenga (?)—

Y justo me viene de temas que emocionan y asustan a la vez, hablar de best seller ¡nuestros libros! Ya publicados, ya con una portada hermosa hecha y en papel —porque digital es muy bonito, pero papel primero— y el relato debe ir en torno a esto: nuestras historias siendo un best seller, desde la creación, publicación, origen, etc. Los invito a que pasen a leer otras historias por el blog de Divagaciones nocturnas. De momento, los dejo con la mía.




Best seller

Parecía fantasía. La textura que se colaba por debajo de sus dedos, el olor de sus páginas, la dureza de las tapas y el brillo que parecía ¡era capaz de iluminar el mundo! Quizás no el mundo, quizás, no la habitación, pero al menos, había iluminado el suyo. O quizás no, pero como escritor que era, su imaginación y tendencia a exagerar regía hasta en su vida cotidiana, con estas pequeñeces.

Era su primer libro publicado ¡el primero primerísimo! Y estaba que no cabía en sí de tal emoción. Le había parecido todo el proceso de edición una escena salida de un cuento de ficción, probablemente, del suyo, viendo máquinas y expertos que se movían de aquí y allá trabajando en la tapa, papeles, nombres genéricos de colores y cosas que se le escapaban. Pero ahí estaba. Había pedido que el día del lanzamiento le llegara el ejemplar a su casa y así como estaba, en pijamas, pantuflas y con la melena revuelta y el libro en la mano, tomó la billetera y se tomó el 100 para llegar a la librería del centro ¡menuda imagen que vio! Su libro en la vidriera, la vidriera que parecía haberse convertido en un altar a algún dios pagano donde se erguía firme y orgulloso, su bebé.

Se quedó mirándolo desde la vereda como si aún no lo creyera. Había pasado tanto tiempo deseando que su historia saliera del cajón que ahora, que había egresado para convertirse en un libro publicado, no se lo creía: seguía soñando. Hasta que escuchó las voces de unos niños hablando sobre su apariencia ¡y se dio cuenta que había salido así nomás!

Se encogió de hombros alisándose los pelos con los dedos y como si no pasara nada, se fue de la misma manera que había llegado. Un día cualquiera había tomado la pluma y el papel y se había convertido en escritor. Un día cualquiera, todos esos años de esfuerzo y dedicación, le habían dado una de las más grandes satisfacciones que le iba a dar su profesión: un libro hecho.






Y me fui un poco por la tangente que mi escritor interno no me quiso contar la trama del libro, pero sí está emoción al verlo convertido en libro. Y no me podía quedar sin contarlo, así que espero, lo hayan disfrutado.

¡Se cuidan!

Bye!

14 comentarios:

  1. Hay quienes han escrito sobre el lanzamiento, sin contar de que se trataba. Me parece un planteo válido.
    Y describiste muy bien la emoción de un libro editado, tanto para que el escrito salga en piyama y pantuflas de su casa.

    Sería interesante que contarás más sobre la cena show.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno se emociona así, no importa absolutamente nada, hasta que llega el momento en que te das cuenta de donde estás e importa todo xD me ha pasado.

      Sobre la cena show, la verdad, no me he extendí demás porque tampoco, ni foto saqué xD estaba tan ansiosa por eso que me olvidé de todo y mi apoyo moral sabe que soy poco de la fotos así que insiste poco, aunque cuando me descuido, alguna me hace XD, aunque puedo decir que la comida estaba muy rica <33

      Cante unos tangos, que me he ido perfeccionando un poco en esto de mi voz arrabalera, algo que jamás pensé tener (?) Fue mi primera vez cantando tan cerca del público, que había cantado en público, pero digamos no es lo mismo en un teatro o en una puesta en escena al aire libre que aquí, está el escenario y casi pegadito a él, las primeras mesas de los comensales y fue toda una experiencia nueva que verlos tan de cerca es algo que nunca había experimentado xD

      Tengo que acostumbrarme un poco a esto de relatar más mis cosas, por lo que intentaré que la próxima, haya algún video o fotos al menos (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me pareció muy original tu relato. Concuerdo con Demi, narras muy bien la exaltación de tu protagonista.
    Esa felicidad de un primer libro tornado en un bestseller fue el detonador para disparar su potencial como escritor.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad, es que me entusiasmé yo también con el personaje <3 y es que esta emoción de ver tu trabajo publicado no tiene comparación.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que maravillosa manera de contar la emoción que se siente al haber podido realizar el sueño de ver publicada una de tus creaciones....ya sea que logre ser un éxito enorme o no, ya de por si lo es....Todo un éxito que lo disfruta al máximo quien lo logra.. Besosssss...todo un placer disfrutar de tus letras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Un placer que hayas disfrutado de esto que escribí, que fue un poco por ese arrebato del entusiasmo también que nació.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy buena forma de narrar las sensaciones producidas por el impacto de haber logrado realizado un sueño tan especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Tú lo has dicho, llegar a ese momento que se esperaba con tanta ilusión es impactante.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Tú historia es pura ternura , pq uno se la imagina mirando a través de los cristales de la librería su obra , esa que ella ha ido haciendo con toda la ilusión del mundo y la ve reflejada ahí junto a otros libros , su emoción no puede ser mayor .. todo llega
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que la cara y la pinta que tenía en ese momento apuntaban para eso. Me alegra que te gustara, un abrazo.

      Eliminar
  6. Fantástico, la emoción del primer libro publicado y con tapa dura >w<

    Muy relato, saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Precisamente! Si uno sueña, que el cielo sea el límite <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!