sábado, 8 de abril de 2017

Preguntas para conocerme mejor IV

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Al fin acabo el tag! Que ya esta es la última parte ¡Sí! Ya van a descansar un poco de mis delirios (?) al menos, momentáneamente (?) Como de costumbre, si no han leído las anteriores, pueden pasar a leer la primera, segunda y tercera parte pinchando sobre las palabritas correspondientes.

Les cuento que además del cambio de look del blog, le agregué dos gadgets nuevos al blog: uno es el buscador y el otro es el de entradas al azar, por si quieren leer alguna entrada viejita (?) para facilitar más navegar por el blog.


76) ¿Cuál sería tu primer destino si tuvieras una máquina del tiempo?
La verdad, es que esto me surgió mucho cuando era chica que comencé a leer a Emilio Salgari y quedé fascinada con sus aventuras. Sandokan y El corsario negro fueron dos de mis libros favoritos de él. Aventuras entre corsarios, piratas y príncipes me encantaban. Gracias a esa motivación, empecé a leer y a conocer más esos temas y me encontré con personajes muy interesantes. Quizás, por 1500 que es la época de la que datan las historias de Barbarroja o 1600 que es la época de Henry Morgan.

Me gusta mucho el período Taisho, Edo y Meiji de la historia japonesa, me resulta muy interesante el período que hubo entre cada emperador y los sucesos ocurridos en cada gobierno, incluso, como en algunos el gobierno casi carecía de poder y se derivaba a otros clanes.

77) ¿Qué es lo que nunca te cansas de hacer?
De escribir, tocar el piano, tomar café (?) Como ya dije muchas veces, viviría mucho más feliz si de mis hobbies pudiera mantenerme.


78) ¿Qué animal prefieres?
Los perros. Tengo un zoológico bastante surtido en casa pero la verdad, es que yo amo a los perros. Primero que nada, porque me dan más confianza que otros animales, como los gatos. Incluso, antes de tener gatos, me daba la sensación de que esos bichos en cualquier momento se iban a lanzar contra mi. Afortunadamente, con Misha —mi gata— la relación es más de que me mira fijo, mueve la cola y se va ignorándome por completo a menos que quiera algo. O será que estoy muy acostumbrada a los perros que son tan compañeros y que están peor que sombra por detrás de mí que la personalidad de la gata me resulta bastante fría, qué sé yo XD sé que me quedo con los perros.

79) ¿Cómo te gusta que te llamen?
Pues, realmente, no tengo problema con mi nombre, así que tampoco me da problema que lo alarguen o lo acorten. Y depende de quién sea también. Mi padre suele llamarme Roxanita cuando se enoja conmigo, por ejemplo, así que es muy probable que ese Roxanita venga acompañado de algo malo XD. Ro, Roxy, Rox, creo que es como más me llaman. Mi profesor de canto suele llamarme Roro y una amiga suele decirme Roxenette.


Yo soy la que está sin gorro, sí, justo esa de la cara rosada y los ojos achinados >.< soy terriblemente poco fotogénica, no importa qué haga, me esfuerzo por salir bien en las fotos y mi sonrisa sale como si tuviera un rifle clavado en la espalda (?) Es una foto del año pasado, lo que se ve detrás nuestro es la fuente de la plaza.

80) Si tuvieras el poder de erradicar algo de este planeta ¿Qué sería?
¡La estupidez humana! El mundo iría mucho mejor sin gente estúpida. Me pasó que publiqué para conseguirle hogar a mis gatitas y colgué cartel en la puerta 'Adopción responsable de gatitas. Todas Hembras. Desparasitadas'. Con todo eso ¿ustedes pueden creer que alguien llegue a preguntarme si son machos? Puse todo en femenino para ahorrarme las molestias de responder esta pregunta y me han caído no uno que si hubiese sido un despistado, venga y pase, pero fueron varios diciéndome '¿y no tenés un machito? Que yo quiero gatito'.  Y ya, porque quieren machitos se van desilusionados. No ha sido la cosa más estúpida pero es la que mejor recuerdo ahorita.

81) ¿Cuál es la cualidad tuya que está más infravalorada? ¿Y la más sobrevalorada?
Infravalorada, creo que la puntualidad. Soy bastante lenteja, mi madre siempre me dice que soy hipotiroidea por esto mismo. Yo cumplo con todo a mis tiempos y generalmente, se sorprenden porque no dan por hecho de que yo a mi tiempo, pueda llegar. De todas formas, porque me conozco, yo sé que me debo preparar un rato antes. Me demoro para salir de casa, así que seguro, si se necesita una hora para llegar, yo voy hora y media y poco más, cosa de llegar a horario o incluso, unos minutos más antes que llegar tarde es algo que me puede. No me gusta dejar esperando a nadie, no me molesta esperar, pero que me esperen me saca >.< por lo que siempre intento estar unos diez o quince minutos antes. Por supuesto, a veces los imprevistos suceden y los dioses que se divierten haciéndome la vida difícil a veces, pueden complicar esto (?)

Sobrevalorada, leo mucho y me gusta estudiar, tanto que termino un curso y estoy metida en otro, por lo que dan por hecho de que si me hacen una pregunta, la tengo que saber porque 'tengo una gran cultura'. También, como escribo, siempre intento saber sobre un tema que voy a tratar, por lo que termino comprando libros o acabando llenando libretas en la biblioteca tan sólo porque tengo una historia en proceso, más allá de lo que use todo o no, intento siempre tener conocimiento de lo que hablo pues, en base a lo que uno sabe puede adaptarlo o deformarlo completamente para que encaje en el mundo donde sucede la historia. Lo cierto es que hay cosas que se me escapan, como a todo el mundo, sólo que intento pulirme y aprender siempre, más, me ha tocado más de una oportunidad que se han desilusionado porque desconocía del tema, es como 'eres una biblioteca andante, deberías saberlo'. Y no.

82) ¿Qué deporte te gusta más? ¿Qué deporte detestas?
Bueno, la verdad, es que yo soy cero deportes, al menos, de practica. En lo absoluto. Mi padre en su juventud, fue jugador de futbol profesional por lo que siempre estuve rodeada de este ambiente, que ahora, juega para el equipo de los jubilados del banco. No me gusta el futbol. Más, no es el futbol lo que detesto, son los hinchas. Eso de que se detenga el país por un partido de futbol, me desagrada y haber tenido que comerme varias veces esto de que me digan que no soy argentina tan sólo porque no vi un partido de la selección en el mundial, me desagrada mucho más. Como si mi nacionalidad o patriotismo estuviera definida por un partido de futbol. Me gustaba más cuando el futbol era considerado pura y exclusivamente masculino, así yo me ahorraba esto de que escuchar expresiones de sorpresa, desprecio o la avalancha de preguntas que conlleva el haber dicho que el deporte no me llama la atención. No me molesta, pero llega un momento que cansa, especialmente en épocas donde esto toma tanta importancia >.<

Aún así, lo sigo a veces, más que nada, por mi padre, que el año pasado le hicieron una nota en el diario y otra por la tele, así que estábamos todos frente a la tele esperándolo —incluso, celular de por medio, comunicándonos con el resto de la familia por eso—. Y tuvo algunas entrevistas por radio que también escuché, pero cosas así, más allá de la familia, no sigo a ninguno.

Un deporte que me interesaba era el basquet, pero cuando podía practicarlo porque era más accesible por horarios y lugares, era en la secundaria pero, era exclusivamente para chicos, así que yo debía conformarme con esos deportes femeninos como el voley o la gimnasia ritmica —que una vez pregunté porque no había basquet para mujeres y fue la respuesta de la directora de estudios que era deporte de hombres, cuando podrían haber dicho algo más como 'no podemos contratar una profesora de basquet' 'no nos da el presupuesto' 'no tenemos espacio u horario' o algo así, qué sé yo, hay muchas formas de zafar de una pregunta como esa—. Así que me quedó como mi gran pendiente. No sé si alguna vez jugaré, pero me llama la atención.

Patinaje también me gusta mucho. De pequeña, practicaba patinaje en el club que quedaba cerca de casa, más, era sobre ruedas y en línea. Esto del patinaje en hielo me gusta mucho aunque en Tucumán no existe una pista de hielo —había una por los ochenta, según mi padre, pero la cerraron porque era muy caro mantenerla y se ve que el negocio no daba para eso—.

No sé si las artes marciales mixtas cuenten de deporte, más, me gusta mucho ver los combates de UFC. Alguna vez quise empezar con esto, pero tuve un esguince en el tobillo —que yo soy un luz para los accidentes— y acabé dejándolo pensando en retomarlo después, pero me surgieron algunos inconvenientes y lo dejé.

83) ¿A qué te dedicarías si no necesitaras dinero?
Pues, creo que lo he dicho muchísimas veces, incluso, en la pregunta de arriba lo respondí. Viviría de escribir, pintar, viajar, seguramente, si no necesitara el dinero, tendría muchos más perros de los que tengo ahora también xD

84) ¿Quién es tu artista favorito?
Mis artistas favoritos son sin duda BUCK TICK <3 no dejan de sorprenderme y de gustarme con el paso de los años <3 no quiero hablar de más que siempre acabo haciendo una de las respuestas más largas cuando hablo de ellos, así que si leen algún tag anterior o frecuentan el blog con frecuencia, seguro los ven seguido (?)

85) ¿Cuál es tu segunda opción?
No pude evitar reirme con esta XD Aquí van los platos de segunda mesa (?) Ok, no. La verdad, es que no voy a responder esto, que tengo muchos cantantes y bandas favoritas, sí, menciono a algunos más que otros, pero no es porque sean segundones, sino porque me obsesiono más con alguno que con otro (?) hay canciones que me llegan más que otras o veces que me gustan más. También tengo días en que me envicio con una canción y la puedo escuchar repetirse sin problemas (?).

86) ¿Cuál es tu época histórica preferida?
Pues, ya dije un poquito arriba cuál era de mis preferidas por una razón totalmente superficial (?) aunque siempre he tenido interés por el medioevo/edad moderna, que fueron mis lecturas más frecuentes y la vez que aprobé historia con más facilidad pues, como era una época que me gustaba —con el feudalismo y todo eso—.

87) ¿Qué sería lo primero que harías si ganaras la lotería?
Comprarme casa y un local para mi negocio ¡adiós alquiler! Viajaría, eso seguro y compraría todas las herramientas que mi madre quiere —que ya para el día del padre ha puesto varias en la lista (?) sí, para el día del padre, que es en Junio en Argentina, yo debo hacer dos regalos: ropa para mi padre y el regalo que mi madre pida, que ella todos los años hace listita de lo que le regalen el día del padre y el día de la madre (?) ella toma ambos roles cuando conviene (?)— el año pasado fue un celular, este año quiere una fresadora o una lijadora eléctrica —que ya les había contado que a ella le gusta trabajar la madera—. Ya me veo con una para el día del padre y otro para el día de la madre (?).

88) ¿Qué te hace diferente a los demás?
Pues, que soy yo (????) Considero a cada persona única.


89) ¿Qué es lo más difícil?
En este momento, pensar a qué se refería el que hizo el tag cuando hizo esta pregunta, que es demasiado general como dar una respuesta en concreta.

90) ¿Qué coleccionarías si no tuvieras que preocuparte por el tiempo o el dinero?
Me encantan los sombreros, las boinas y los mitones <3 seguramente, no escatimaría en comprarme cuanto viera y me gustara. Completaría mis colecciones de manga, alguna de comic y compraría libros por montones, eso sí. Probablemente, acabaría como mi profesor de historia, que se compró un departamento para tener su biblioteca y nada más que su biblioteca ¿Saben la cantidad de libros que es eso? Bueno, por ese camino (?).

¿Recuerdan cuando apareció Metatron en Supernatural que tenía su habitación tan llena de libros que había comenzado a apilarlos en el suelo? Una cosa así, como muy genialosa <3

91) ¿Qué amas?
La verdad es que estas preguntas son tan generales que no tengo la más pálida idea de qué es lo que puedo responder sin empezar a extenderme a lo loco (?) que es cuestión de darme manija nomás y yo aprovecho a hablar (?).

Como para resumir un poquito sobre esto, diré: la música, el arte y la noche. Adoro la noche <3 que es uno de los momentos del día que me siento más cómoda y tranquila para hacer todo —siempre he sido bicho nocturno (?)—.

El arte, bueno, aquí englobo un poco todo, tanto de dibujo, pintura como la escritura y cualquier medio artístico —llamese cine, por ejemplo—, que son diferentes formas de expresiones y la posibilidad de contar historias en diferentes formatos. Me encanta. Lo mismo con la música, que puede incluirse dentro de esto también.

92) ¿Qué te pone furioso?
Bueno, la verdad es que intento no molestarme por las cosas que están fuera de mi alcance —aunque a veces parece que los dioses se pusieran de acuerdo y dicidieran mandar todas esas tonteras en el mismo momento para hacerte enfadar sí o sí, ya llegas frustrado al final del día—.

93) ¿Qué te entristece?
La verdad que si es al punto de llorar, soy de lágrima fácil aunque no lo parezca. Cosa de ponerme triste, son los animales. Ah, la verdad es que yo veo un perrito en la calle y se me estremece el corazón, me los llevaría a todos si pudiera >.< que al menos, intento ayudarlos en lo que puedo y si puedo ubicarlos, mucho mejor. Ya me esquivan mis amigos y conocidos cuando yo voy a preguntarles si quieren adoptar gatitos, perritos y cuanto animal encontremos en la calle o a punto de morir. Con mis hermanos hace unos años, nos pusimos en campaña para buscarle hogar a seis conejos. El dueño no los quería ya y nos dio una semana para ubicarlos a todos o él los iba a hacer sopa —literalmente, pensaba comerlos si no conseguía darlos—. Ubicamos cinco y nos quedó uno en casa hasta que le conseguimos hogar —se camufló bien entre los perros, que hasta salía a ladrar con ellos—, fue maratónico eso XD creo que nunca caminé tanto y hablé con tanta gente como cuando nos tocó salvar a esos conejitos >.< que uno piensa que es fácil conseguirles dueño, pero como el conejo es poco visto como animal doméstico, y esto de que no esté tan popularizada la crianza, comida y cuidados, bueno, cuesta conseguir quién se arriesgue, que pudimos comprobarlo aquella vez XD

94) ¿Qué es bello?
La belleza (?) Ok, no. Creo firmemente que la belleza es relativa, lo que es precioso para mí puede no serlo para alguien más. Y como para andar hablando de cada cosa que me parece bella, no termino más (?)

Aunque bien puedo dar un ejemplo con este hombre (?)

95) ¿Qué es divertido?
Pues, yo me divierto muy fácilmente (?) Me encantan los juegos y los acertijos, aunque sea pésima con estos últimos, el hecho de romperme la cabeza intentando adivinarlos es algo que me encanta —seré masoquista quizás xD— (?).

Leer, escribir, dibujar, creo que es importante divertirse con lo que uno hace y sino, encontrarle el lado divertido de alguna manera, creo que no hay mejor forma de motivarse que esa para cualquier cosa.

96) ¿Qué recuerdas?
Lo que recuerdo en este mismo momento es que me olvidé de pasar por el teatro hoy a averiguar de las entradas de una obra >.< con suerte, mañana me levanto temprano y paso por boletería >.<


Y finalmente, ha llegado el final del tag. La verdad es que las últimas preguntas son bastante sosas porque son tan generales que no tenía la más pálida idea de qué responder —me esforcé, como buen paramesio (?)—

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bello día.

Bye!

14 comentarios:

  1. Ohh! Que adorable sales en la foto!! Me ha gustado leerte!
    El nuevo diseño es muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te guste la foto y que te haya parecido interesante leer <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buen sábado , y gracias por dejarnos conocerte un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer! Que tengas una hermosa semana <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Interesantes respuestas. Coincido bastante con el futbol, lo que más me molesta son los periodistas deportivos, no tanto las mujeres periodistas. Pero esos programas en que discuten, proponen soluciones, analizan partidos. Insoportable.

    Hay mujeres que juegan basquet. Que respuesta tan absurda te dieron.

    Me gusta eso de que te dedicarías, si no tuvieras problemas con el dinero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento menos sola ahora :,D que siempre me quejo sola de estas cosas xD La verdad es que es engorroso escuchar ese tipo de cosas, no sólo el alardeo del partido, sino como después hablan de las jugadas, lo que deberían haber hecho, y todas esas cosas >.< lo peor es cuando ya ni ves el noticiero porque es todo futbol >.<

      No puedo estar más de acuerdo contigo, pero se ve que la directora no las conocía.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hey!

    Ay, me ha ilusionado el tag, sobre todo el verte en una foto y el saber que eres Argentina (aunque algo me imaginaba por la zona horaria que está en el blog *__*)

    A mi me encantan los animales (de pequeña quería ser veterinaria) la pena es que tengo muchas alergias y vaya, me temo que lo único que puedo tener es cáctuses y pececitos.
    Sin embargo me pasa al revés que a ti en lo de los deportes: ADORO EL FÚTBOL, pues a mi padre quisieron ficharlo de joven en un equipo (él se negó) y como juega muy bien nos enseñó a mi hermana y a mí desde pequeñas. Gracias a eso jugué durante muchos años con mis amigos partidos que llegaban a durar 4 horas, y puedo asegurar que han sido de las mejores tardes de mi vida❤

    En general me encantaron tus respuestas, pero sobre todo me quedo con la de "qué te hace diferente a los demás" ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te gustara <3 esto me motiva a compartir un poquito más de cosas aquí <3

      Las alergias son un tema, yo soy alergica a todo, por suerte, no a los animales XD quizás porque desde chica que he tenido perros, loro, tortuga, cuanto animal pasara por la puerta de casa (?) que también debo haber generado defensas, aunque la primavera y el polvo me matan >.< eso de que sacuden un estante y yo ya estoy que me congestiono, es horrible :,D

      El futbol, la verdad, yo intenté jugar, pero será que nunca le encontré el gusto como para motivarme a jugarlo o divertirme en el proceso XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Wow, coincido bastante con casi todas tus respuestas. En lo del carácter, en lo de la diversión y lo de llorar con facilidad. En cambio, amo a los gatos, he tenido desde chica y cada uno ha sido distinto, el que tengo ahora es muy mimoso y me persigue por todas partes. Cree que soy su sillón particular, vive en mi falda. Y lo del deporte, no solo no me gusta el fútbol, no tengo aptitudes para ningún deporte. No tengo nada de coordinación, tengo dos pies izquierdos para todo excepto para correr. Amo correr. He participado en esas maratones de 3km, de 5km, y una vez en una de 10km pero no la terminé. No entrené lo suficiente y creí que moriría xD
    Buen tag, me gustaría hacerlo también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! ¡Qué bueno que tengamos tanto en común! La verdad, esta es mi primera vez teniendo un gato en casa, por lo que es un poco de impresiones que siempre tuve con los gatos y de que esta niña es todo menos cariñosa XD salvo sus esporádicos mimos que, a veces aparece a que le rasque la barbilla o las orejas, pero acaba yéndose al rato, como que es demasiado independiente XD

      ¡Mira que buen entrenamiento! Te deseo mucho éxito si vuelves a correr, entrena mucho <3

      Si decides hacerlo, estaré encantada de leerte <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hey! Yo no es que sea puntual, es que suelo llegar antes, como tú, no me gusta llegar tarde ni que me esperen... soy muy torpe y no se me dan bien los deportes tipo fútbol, baloncesto... No tomo café y tampoco se me da bien la música, te envidio tanto por tocar el piano!!

    Ha sido interesante leerte. Un abrazo!

    Ah, respecto al comentario en mi entrada, Emma si que es un poco insufrible, pero Flaubert la describe tan bien (con sus virtudes, alguna tiene, y defectos) que no puedo evitar valorar el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué genial! Es que me siento mal si dejo esperando, es como si hubiese hecho la peor cosa del mundo y no llegar cinco minutos tarde XD

      Me alegro que te haya gustado.

      Sé que Emma tiene sus cosas, como que es un clásico, pero la verdad, me fue insufrible en su momento XD para qué mentir. De todas formas, tu historia me gusta mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy buen detalle el de los gadgets, se hace más práctico al lector.
    Si tuviera la maquinita me voy a la era Edo, aunque esa epoca es una de las mas sanguinarias y violentas, eh? Tambien prefiero los perros, me llevo mejor con ellos. Que gusto conocerte por fotografía, y no te apures, me pasa lo mismo, no soy tampoco fotogenica. Me cuesta sonreír ante las cámaras. Me encanto saber mas de ti por medio de este tag.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente! Estoy viendo de hacer algunos cambios para mejorar un poco lo que es navegar por el blog, aunque de momento, con estos estoy más que satisfecha <3

      La verdad es que ir a Edo me gusta, aunque no sé qué tan bien me adaptaría a andar en kimono que yo me veo en el suelo XDD

      Me pasa lo mismo con la cámara, yo las veo apuntándome y entro en pánico, de hecho, la mejor forma de sacarme una sonrisa natural es que yo esté distraída, de lo contrario, siempre salgo muy forzada XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!