martes, 4 de abril de 2017

Detective Conan: Peligro en el rascacielos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace un tiempo les traje una entrada del manga de Detective Conan y ahora, de las películas. Son varias y pienso hacer una entrada por todas ellas, pero como son veinti y algo y tiene además varios OVAs seguro que me demoro con ello, paciencia nomás (?) que es una de mis series favoritas así que seguro iré trayendo de a poquito todo.

Por ahora, les dejo la primera película, viejita, del 97 y no es cannon, aclaro porque hay algunas películas y OVAs donde Aoyama sí estuvo en el equipo creativo, por lo que algunas cositas si van en tono a la trama general de la serie, los hombres de negro y cuanto caso pasa por delante de ellos (?)


Nombre original: 名探偵コナン 時計じかけの摩天楼
Nombre alternativo: Peligro en el rascacielos; El rascacielos del tiempo
Duración: 95 minutos 
Sinopsis: Kudo Shinichi ha recibido una invitación a participar de una fiesta por parte de un famoso arquitecto. Debido a que no puede ir, llama a Ran para que vaya con Conan y Mouri, donde conocerán al arquitecto. Aprovechando la llamada, Ran concerta una cita con Shinichi el 4 de mayo para celebrar su cumpleaños.

Sin que ella lo sepa, Conan se verá envuelto en un enfrentamiento contra un terrorista y además, un pirómano. Deberá detener todo, encontrar al culpable y encontrar una excusa válida para faltar a la cita con Ran.
¿Dónde la veo?: Animeflv
 
 No he visto un sólo trailer subtítulado, así que les dejo en japonés.

Empiezo por algo que sí me pareció raro de la película y es que el Inspecto Megure aparezca siempre acompañado de Shiratori. En el manga tarda bastante en aparecer, por lo que Megure siempre va acompañado de Takagi —es más, le dieron a Shiratori los mismos movimientos que hace siempre Takagi, que él siempre está detrás anotando todo en una libretita negra—, fue raro, al menos, a mi me lo pareció XD que también, me gusta más Takagi que Shiratori. Takagi es más torpe y lindo <333 un poco boca floja, pero es lo interesante (?).

Por lo demás, la película empieza con un predicamento para Shinichi que al tener una charla con Ran para que vaya en su lugar a una fiesta, acaba envuelto en una cita, que Ran está muy emocionada por celebrar su cumpleaños y él ni se entera, por el contrario, como buen fanático de Holmes, sólo puede pensar en todos los hechos que pasó el detective y las fechas —es tan obseso de esto que se sabe hasta los días en que sucedió cada cosa—.


Allí Conan, Ran y Mouri, conocerán al organizador: Moriya Teiji, un famoso arquitecto de Japón, que además, los pondrá a prueba con un acertijo que, como es sabido, Conan resolverá sin incovenciente, logrando pasar a la galería del propietario junto con Ran, donde verán todas las obras y su complejo por la simetría. Es un arquitecto conocido porque le gusta que todo sea perfecto y simétrico, lo que será un punto importante para tener en cuenta más adelante.

Después de esta peculiar reunión que parecería no tener ni ton ni son para la trama, llega la cita de Ran y Shinichi por lo que ella sale temprano para comprarle el regalo y pasar la tarde con Sonoko antes de encontrarse en el cine.

Al saber que Shinichi Kudo no fue a la fiesta, vuelve a recibir una llamada, por lo que Conan, usando su pajarita, estará al telefono con este hombre intentando detener la serie de bombas que ha dejado en la ciudad, todas ellas fabricadas con los explosivos que fueron robados los días anteriores.

Conan se ve en una carrera contra el tiempo y con pistas poco sencillas por lo que debe apresurarse a salvar a los niños de la bomba que tenía el avion con mando a distancia. Más, es gracias a esto y a que lo estaban vigilando que descubren que Shinichi no está siguiendo el rastro y sí Conan, por lo que será una competencia con él —sin que el terrorista sepa que es la misma persona—, le irá dando pistas para que descubra las bombas antes de que estallen a lo largo de la película, más, cuando Conan intenta salvar a una señora que había encontrado a un gato de que muera por la bomba, es que acabara herido por la onda expansiva de la misma, acabando en el hospital con Mouri y el inspector Megure.

Aun así, terco como es y con el Inspector en el caso, no se va a quedar de brazos cruzados e intentará encontrar el resto de las bombas desde su habitación, tan sólo sabiendo que si no lo hace, las líneas del tren de Beika van a volar en pedazos.

La verdad es que la trama está muy bien llevada y como siempre, la policía parece inútil hasta que algún detective le tira una cuerda y logran hacer algo, en este caso, Conan, que es quién resuelve el acertijo que le había dejado el terrorista, logrando encontrar las bombas y desactivarlas.

Sin embargo, aún les queda el hecho de que aun no han encontrado al terrorista, aunque tienen una ligera idea al tener un punto en común todos los hechos: fueron obras de Moriya, por lo que la policía junto con Mouri y Conan, irán a investigar al arquitecto para saber si hay alguien que pueda tener algún tipo de rencor contra él y quiera atacar.

 
Conan no tiene confianza en el arquitecto y mientras lo interrogan, se escabulle a las habitaciones intentando encontrar algo que pueda darle una pista, hallando una maqueta de la ciudad perfectamente simétrica y un detonador, atando todos los cabos sueltos para al fin, encontrar a su culpable. Y justo antes de que se retiren, le tenderá una trampa usando su distorsionador de voz para poder hacerse pasar por Shinichi Kudo y resolver el caso de una vez por toda.

Más, todo esto lo llevará a algo más: aún queda una bomba más que debe desactivar ¡y está justo en el edificio Beika, pues, no es simétrico al terminarse de construir con falta de fondos! Por lo que Moriya quiere destruirlo también, más, es justo donde iba a encontrarse con Ran esa noche para celebrar su cumpleaños, por lo que se verá en una carrera contra el tiempo.

Afortundamente, Conan había logrado sacar unos planos de las bombas para desactivarlas, por lo que después de las primeras explosiones que dejaran a los civiles encerrados en el edificio, se verá en la tarea de desactivar una última bomba junto con Ran.

 
Esta debe ser una de las mejores partes de la película. Se comunican a través de la puerta, Conan simulando ser Shinichi con la pajarita y ayudándola a que vaya cortando los cables uno por uno y llega el momento del cable final ¡y se da cuenta de que no está en los planos! Y no saben cuál cortar, si el rojo o el azul. Y están cerca del final y la duda los mueve ya para resignarse por completo, dejándole a Ran la tarea de que corte el que ella quiera pues, si ella va a morir, él va a quedarse al lado de la puerta a acompañarla.


Esta escena es sublime y lo dije antes, mi favorita de toda la película, aunque te mantiene ansioso esos segundos que tardan en decidirse. Llegando el equipo de rescate, se llevan a Conan fuera para dejarlo fuera de peligro cuando deduce que el cable rojo es el que hará explotar todo y recordando que es el color favorito de Ran, piensa que ese va a ser el que va a cortar, preocupándose por no llegar a tiempo y decirle que corte el azul ¡para mejor, esas escenas son en escala de grises! Así que vemos que Ran corta el cable, el tiempo se detiene y no tienes pinche idea de si todos vuelan en pedazos o no hasta el final. He de decir que son maestros del suspenso, especialmente, que las escenas para desmantelar bombas siempre me ponen nerviosísima >.<

Afortundamente, Ran corta el cable correcto porque según ella, el cable rojo le recordó el hilo rojo del destino y si lo cortaba, se imaginaba cortando su hilo rojo con Shinichi. Una ternurita Ran <3

Personalmente, me gustó muchísimo la película y aunque no haya sido escrita por Aoyama, parece una película digna de él. La animación se nota que es viejita, que a los capítulos más nuevos de Conan tanto en manga como en el anime se los ve como más estilizados —tanto dibujantes como el mismo Gosho se han perfeccionado en dibujar a los protagonistas después de tantos años animándolos xD—.


Se las recomiendo muchísimo, más si son fan de Conan o de los policiales.

¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y una bella noche.

Bye!

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapita!
    Mira que Conan en su momento me encantó, pero como es una serie interminable la abandoné... pero la película quizás cuando me aburra mucho (que eso jamás pasa ahora en mi vida xD) me la veré.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no se ha terminado, y como salió un nuevo misterio en cuanto a uno de los personajes de los hombres de negro, va para largo también XDDD aun así, es muy buena la película, si te animas, te la recomiendo mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que interesante y completa reseña. Nunca vi esta serie, aunque mis primos fueron fanáticos.
    Siempre estaban hablando de este pequeñín hasta en la sopa. Jajaja
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te la recomiendo! Es maravillosa y si hay un hombre que es capaz de meter mil y dos mil giros en medio de una trama es Aoyama, el creador de Conan, que yo sigo el manga y es increíble como ya teniendo una teoría, te resuelve el misterio con algo totalmente diferente y mete uno nuevo xD aunque todavía está en emisión, eso sí (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!