lunes, 10 de abril de 2017

De la A a la Z: F

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo aquí, tomando un café y aprovechando de retomar retos que tenía olvidados —admito que éste me quedó en el tintero del año pasado, así que intentaré terminar el abecedario (?)— y de paso, recomendar algunas cositas por aquí a manera muy express (?). La verdad, es que recordé el reto viendo el blog de Demiurgo, así que también, los invito a que pasen a leer su selección.

¿En qué consiste? Porque seguramente estarán tan oxidados como yo, hay que mencionar una serie, un libro, un personaje, una canción y una película con cada letra del abecedario. Yo me quedé en la F ¡sí, tenemos para rato! Así que ¡aquí voy!

Serie: Friends
¿Cómo no mencionarla? De mis comedias favoritas con una variedad de personajes tan increíbles como invitados especiales que me hicieron delirar —como Bruce Willis que se pasó llorando o enojado los capítulos que salió de invitado (?)—. Joey y Phoebe eran de mis personajes favoritos. Chandler comenzó a gustarme un poco más tarde, hay que admitir que es un gran actor para papeles como ese, que no lo he vuelto a ver destacar desde entonces.

Canción: Freude schöne Götterfunken


La verdad es que tenía esta y varias de BUCK TICK, pero como siempre hablo de ellos, les dejo esta canción que no es nada más que el Himno a la alegría, pero reinventado por The dark Tenor, que hasta suena como una canción más oscura al llegar al estribillo. Es una versión preciosísima, realmente recomendable para los que gusten de esta música, que tiene muchas adaptaciones de música clásica.

Libro: Fausto de Goethe
¡Menuda suerte! Justo cerca de Pascua como en el libro, tanto que me reí yo sola al pensar en el libro y la trama, que Fausto hace el pacto con Mefistofeles por esta época —ya deben andar vistiendo el traje los demonios (?)—. Una apuesta entre Dios y el Diablo —porque no hay mejor forma de pasar el tiempo que viendo a los poderosos jugando con los humanos (?)—, una cosa así muy de Job, pero sin el final feliz (?). Es una obra maravillosa, llena de magia, tragedia y más tragedia, como no podía ser de otra forma. La segunda parte olvida un poco toda la parte romántica de la obra y ya se va por otros lados, con mucha magia de por medio. Yo la recomiendo muchísimo.

Película: Flubber


¿Se acuerdan de Flubbert? Era una de mis películas favoritas actuadas. Robin Williams siempre me ha parecido un gran actor. Es una comedia muy divertida —y me parece que muy adelantada a su época, que Weebo es todo un super invento—. Trata de un profesor universitario que se ve en un aprieto cuando la Institución piensa cerrar por falta de fondos, cuando él de casualidad —como todo gran invento— crea una sustancia gelatinosa verde que es capaz de volar, producir energía y moverse a velocidad supersónica: Flubbert.

Personaje: Félix el gato

No podía olvidarme del gato Felix y su bolsa mágica, que yo debo tener una réplica similar con mis bolsos —o eso dicen por ahí— (?) que suelo guardar de todo, gracias a los fabricantes de bolsos que los hacen de cuero resistente o no sé qué haría yo, que esto de llevar todo en la mano o ir con lo justo no fue hecho para mí XD

Volviendo al tema, Felix es una caricatura viejísima, que recuerdo veía de chica con mi padre, de lo más hilarante que Felix se ve en más de un problema por el profesor que quiere quitarle su bolsa mágica y pasa muchísimas aventuras tras ello. Sé que tiene una tira cómica y una serie en blanco y negro, aunque yo la conocí a color y por internet, apenas sí encuentras algunos capítulos como para ver (?)



Espero les haya gustado que es todo por ahora, más, intentaré llevar un poquito más al día al reto y terminarlo este año xD así no siga sumando polvo entre los borradores (?)

<<Letra E                                            letra G>>

¡Se cuidan!

Bye!

19 comentarios:

  1. ¡Hola guapita! Yo me leí fausto... ¡todo lo demás lo conozco! Wii al fin.
    Que bonito post.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te gustara y que hayas conocido todo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Conozco la serie. Me gustaba el personaje de Courtney Cox. O tal vez me gustaba, me gusta la Courtney Cox. Recuerdo la participación de Jean Claude Van Damme.

    No conocía esa versión.

    Es uno de los libros que no leí. Leí el Fausto criollo, que no es lo mismo. Tengo una versión ilustrada por Oski.

    Conozco esa película y conozco el personaje.

    Que interesante lo que elegiste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Courtney Cox me gusta mucho como actriz, aunque realmente, creo que se pasó con la cirugía estética. En Friends sale muy bonita ¡me encanta su rostro! Y casi cuando la vi en Cougar town no me podía creer que fuera ella, me decía 'es bonita, pero Courtney es mucho más linda que ella', sorpresa que me di cuando supe que era ella habiendo ya pasado por el visturí XD Recuerdo a Robin Williams también en la serie, tuvo muchos invitados de los más variopintos.

      Fausto criollo no lo leí, aunque alguna vez estuvo en mi plan de estudios, siempre quedaba para el año siguiente y al final, egresé sin leerlo xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mi también me encantaba friends, pero adoraba a Ross y Rachel. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Ross tenía su encanto, me gustaba su aire de nerd fanático de los dinosaurios xD creo que todos fueron personajes muy bien construidos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ni idea eso de los retos... ¿Cómo es la cosa? O.O
    Disculpa mi ignorancia XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y me encanta la cabecera del blog! :)

      Eliminar
    2. No te preocupes, yo llegué al reto sin saber nada también XD Pues, va así: se trata de recomendar una canción, una serie, un personaje, una película y un libro siguiendo las letras del alfabeto. De paso, uno aprovecha para recomendar y hablar largo y tendido de las cosas que le gustan en lo que va tocando XDDD


      ¡Gracias! La verdad es que vi el render y me enamoré, se ve tan lindo Shinichi <333

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Mil perdones por la demora en pasar XDDDD pues he tenido una semana pasada bastante atareada.

    Pues primero que todo me ha fascinado el diseño esta precioso y la cabecera me agrado muchisimo!

    Este reto quiero hacerlo hace bastante jajaja y aún no lo hago pues me gusta mucho lo vi en el blog de Sorasaku todo el año pasado y parte de este año, pues bien de todo lo que has puesto con suerte conozco al gato felix que fue una serie que vi en mi infancia lo demás no lo conocía para nada XD

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, tú a tiempo que no hay prisas <3

    ¡Gracias! Hacía tiempo que quería hacer algo de Conan, pero fue el render lo que me acabó de motivar, sino, iba a seguir en lo mismo de siempre xD

    El reto es interesante, te animo a hacerlo, que yo voy a mis tiempos con éste, muy pero muy a mis tiempos que lo tenía bastante dejadito xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey, Roxi!

    Curioso reto, me sonaba pero creo que en ninguno de los blogs que sigo había tenido la oportunidad de leer sobre él.

    Fausto la tengo pendientísima desde que se la regalé el año pasado a mi pareja por el Día del Libro (entre otras lecturas) así que igual se lo tomo prestado dentro de poco, aunque la verdad es que no tengo mucho tiempo con los estudios...

    ¡Un besazo!

    PD: ¡No me había dado cuenta del cambio de cabecera! Los colores muy suaves y primaverales, perfectos para esta época del año (al menos en España jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un reto muy común que digamos, pero es interesante <3 por lo menos, yo disfruto mucho haciéndolo.

      Ojalá llegues a leerlo que la historia es de lo más interesante.

      Gracias, me alegra que te guste el diseño, aquí estamos en otoño, pero colores cálidos hacian falta, que siempre me voy por los verdes o azules XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Qué grande Friends! Desde luego la letra F ha encontrado muy buena representación en tus recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friends es una serie que no tiene comparación alguna. Me alegra que te gustaran las recomendaciones

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Tengo que leerme Fausto, seguro me va a gustar. Friends fue de mis grandes favoritos cuando iba al colegio. Me sabía algunos capítulos y tengo en la memoria algunas escenas divertidas, como el video de Smelly Cat, de Phoebe. O la publicidad del labial para hombres de Joey. Nunca más hubo otra serie igual (aunque otros lo intentaron).
    Voy a escuchar la canción y amaba al gato Félix.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la historia es una maravilla. Y Como dices, Friends no ha podido tener un igual, marcó un antes y un después con las series. También, hay capítulos que los recuerdo más que otros, Smelly cat es casi imposible de olvidar XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Que linda entrada!
    Una serie de mis favoritas. Te distes cuenta del cambio de Rachel en la primera temporada y en la de la última, eran como personas diferentes, cierto?
    No he leído Fausto, me parece muy interesante lo que dices sobre el libro. Me lo llevo anotado.
    No he visto Flubbert y Gato Felix es bello! Recuerdo en el colegio tenía un amigo que le llamaban así.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Totalmente de acuerdo, maduró y muy bien logrado todo, que de todas, nunca esperé que fuera la primera madre del grupo —pues, Phoebe no llegó a serlo (?)—.

      Seguro te gusta, la premisa que tiene es para ti.

      Flubbert es una película viejita pero muy divertida, personalmente, una de mis favoritas de Robin <3 así que te la recomiendo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!