lunes, 24 de abril de 2017

¡Booktag! Manías literarias

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Me han nominado a un Booktag sobre manías literarias, tal como se lo venían imaginando con el título (?) Quien lo ha hecho es La gran Aiko del mal <3 por lo que los invito a que pasen a leer sus respuestas y de paso, le agradezco por haberme nominado <3

¿En qué consiste? Bueno, aquí les dejo una explicación rápidita:
1) Escribir 10 hábitos o manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2) Nominar a 5 blogs (y comentar en su blog que fueron nominados).
3) Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no (también puedes contestar a las que citó quién te nominó).
¡Empecemos!

1) Para comprar un libro, lo primero que debe llamarme la atención es el título. Aunque debo admitir algo: he comprado libros porque el nombre del autor me gustaba o su apellido y si con eso, traía una trama interesante ¡ya me tenía! A veces el título puede ser el más sencillo y con menos gancho que exista, pero tiene un nombre bonito y lo saco de la estantería y me leo la sinopsis. Bitterblue de Kristin Cashore fue uno de ellos, que Kristin es un nombre que me gusta mucho.

2) Antes de comprar un libro, leo la primera y última página. En base a eso —que es lo definitivo—, acabo por comprar el libro o dejarlo.

3) Siempre tengo un libro en el bolso. Si tengo que esperar a alguien o hacer tiempo para algo, tengo algo qué hacer en ese tiempo muerto. Aunque suelo aprovecharlo también para escribir, el libro no me puede faltar.

4) Me gusta leer más en físico que digital. No voy a negar las ventajas de la tecnología, la reducción de la contaminación y todo ello, pero leer en físico no tiene un mínimo de comparable al digital. Al leer en físico, todos nuestros sentidos están activos, no sólo la vista y el tacto, el olfato y el oído también, que el olor del libro y el sonido al pasar las páginas cuenta también. En digital, no.

5) Suelo marcar mis libros. Siempre digo que un libro que no se marca, no se lee, que todos los libros que han pasado por mis manos tienen marcas, anotaciones y cuanta cosa ha surgido, algunos, tiene marcas diferentes al haberlos leído en diferentes etapas de mi vida ¡Increíble lo mucho que uno cambia! Hay fragmentos que he releído estando marcados y no me han movido un sólo vello y sin embargo, leo algún otro y es totalmente diferente, por lo que acabo marcándolo una vez más.

6) Soy extremadamente celosa con mis libros. Prestarlos es casi lo mismo que ofrecer el sacrificio de una virgen a algún dios pagano (?) No, no, no. Mi madre siempre me decía 'tonto el que presta un libro y más tonto el que lo devuelve'. He aprendido a base de personas que son ácido, que los libros no se prestan y si llegan a salir de mis manos, es porque se han ganado todo mi respeto y confianza, de lo contrario 'vaya y compre'.

7) Un poco en relación con lo anterior, prestar un libro significa que alguien va a saber qué es lo que he marcado del libro  y van a saber qué es lo que me ha gustado y que no. Es una confianza que no todos pueden hacer gala que uno puede llegar a conocer mucho a alguien por eso.

8) Para dejar de leer, debo llegar sí o sí al final del capítulo, no me gusta dejarlo a la mitad, aun si son capítulos muy largos. La única forma de que lo haga es que esté en medio de algo —como dije, la casual espera—, aunque si es alguien conocido, me dejan terminarlo, sino, el marcapáginas ocasional —que puede ser cualquier cosa, no sólo un marcapáginas (?)—. Por esto mismo, sufrí horrores con La carretera de McCarthy. El libro no está dividido en capítulos, no sólo sientes la angustia del padre y del hijo andando en esa carretera, sino que no tienes un misero respiro cuando vas leyendo el libro. Es maravilloso, pero no sabes donde hacer la pausa para tomarte un momento, asimilarlo y seguir.

9) Me gusta regalar libros pero soy extramadamente exquisita para hacerlo, de hecho, demoro más tiempo eligiendo un libro para alguien más que para mi, que lo que es normalmente una hora, hora y media puede convertirse en dos o tres o cuatro.

10) Si me concentro leyendo, el mundo bien puede volar en pedazos y yo seguir pendiente de mi lectura, que cuando eso sucede, es como una salida de la realidad hasta acabar el libro o el capítulo y mirar por la ventana que ya amaneció (?) que suelo leer de corrido y sin molestias en la noche, aunque es una de esas cosas que se puede hacer en cualquier lugar, nada mejor que mi habitación para disfrutar de la lectura <3

Y ahora, me toca citar las tres manías de Aiko y compararlas con las mías:
3. Termino mis libros. El 99% de las veces. Debe aburrirme a niveles magnánimos o ser demasiado olvidable como para que no lo termine, a pesar de que no me guste. xD Ahora, con sagas, es una historia distinta.
No, la verdad, es algo que no puedo. Si no me gusta, no me gusta. Si hay algo que he aprendido es que uno debe aprovechar el tiempo en aquellas cosas que den gusto y lleguen a hacernos sentir bien. Si es malo, es malo.

6. Si son libros en papel, debo olerlos antes de comenzar a leer. XD Sean nuevos o viejos, amo el olor de los libros.
Me gusta el olor de un libro nuevo, aunque no es cosa de que lo tengo en mano y lo leo. Puede ser en cualquier momento o hay algunos que tienen olor bastante fuerte —o será que mi olfato es muy sensible (?)— que con sólo abrirlos, lo sientes.

7. Si estoy leyendo alguna escena o diálogo con mucha carga emocional o algo así, dejo de leer a la mitad por unos segundos. Como para procesar todo lo que está pasando, calmarme, prepararme para lo que viene y a veces imaginar qué podría seguir. Es en plan "OH, POR TODOS LOS DIOSES PLUTONEANOS, ¿¡DE VERDAD DIJO ESO!?... Okay, Aiko, calma. Calma. Estoy bien. Todo está bien. No es tan terrible. Seh. Sigamos" xD
No suelo detener la lectura pero sí volver a leerlo, es como una confirmación de que he leído bien XD Y esto puede ser para cualquier párrafo, no sólo un diálogo, que hay escenas que impactan mucho.

Y ahora que hemos acabado el papeleo (?) me toca citar tres de mis manías, así que elijo la 1), 2) y 10) ¡y el gran momento! ¡Los nominados! Sí, esta vez lo haré <3




4) Cosas


Precisamente ahora que son pocos los nominados, se me han ocurrido muchos más, así que los invito a que si quieren hacer el tag, lo lleven, avisen así paso a leer sus manías literarias <3

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bello día.

Bye!

17 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo! Te ha tocado hacer el tag :O Espero te hayas divertido haciéndolo y descubriendo tus propias manías
    ¿Así que ves los nombres de los autores? Eso si es nuevo, no lo sabía y no sabía de alguien que lo haga
    Está más que bien llevar un libro a mano por si hay demoras en algo o si hay recreo y nadie te habla jaja
    ¡Concuerdo! Amo leer en físico pero tengo que acostumbrarme a leer en digital. Creo que hasta ahora he leído 3 en digital y ahora estoy empezando a leer uno también así
    Nunca más prestaré libros porque no los devuelven, tu madre muy sabia eh, una genia
    ¿Nunca has dejado un libro por la mitad? Wow
    Con la manía número 7 de Aiko concuerdo contigo, vuelvo a leerlo como mucho, para emocionarme más jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una de mis manías más raras la de los autores entonces XD y es que por algo debe llamar la atención, así sea tan banal como eso (?)

      Yo me he acostumbrado al digital, pero vamos, si el libro es físico y digital, seguro, seguro que me compro el físico, que tienes sus ventajas lo digital, pero no quita el encanto del papel.

      Los libros no se prestan, yo lo aprendí también XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas gracias por nominarme, siempre hace ilusión que se acuerden de una, para estas cosas. Me fijo mucho en los títulos, yo también... Me encanta ver los subrayados que hice en el pasado a ciertos libros y comprobar que hay frases que me siguen gustando pero otras no... lo que dices, las circunstancias personales van cambiando y hay fragmentos que en el pasado nos llegaron y ahora no... Me encanta el kindle, sé que es una opinión impopular entre lectores, pero a mí me resulta practico y cómodo, por eso de llevar un libro en el bolso, y poder subrayar frases, que luego se guardan todas juntitas en un único archivo, me gusta mucho... Hago muchas paradas mientras leo... No me gusta prestar libros, pero me encantaría que me prestasen libros subrayados, para saber qué emocionó a esa persona jajaja. Bueno, me extenderé más en la entrada que haga en mi blog.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, linda <333 a mi también me gustan mucho los subrayados ajenos, propios como que deben quedarse escondidos (?) ok, no, pero algo así xD

      La verdad es que no es que me desagrade, pero realmente, no lo prefiero, aunque he leído varios e-book, sigo siendo cien por ciento papel (?)

      Estaré encantada de leerte <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo he comprado libros, por el autor. Y a veces para completar sagas, como la saga de la Fundación de Asimov. Aunque no tengo todos los libros, porque algunos lo leí por Internet. Y no me gustaron. Eso sí, Preludio a la Fundación es uno de los mejores libros que he leído.

    Una manía es enojarme con el autor, cuando muere uno de los personajes que me gustan.
    A veces salteo al final. Y retomo para llegar a ese final.

    Interesantes tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Yo me suelo hacer spoilers en esos casos xD me pongo a buscar en internet hasta que encuentro a algún valiente que cuenta de que va el libro, cosa de asegurarme que me lo compro o no, que si veo que va en picada, pues, mejor gastarlo en algo más productivo.

      Me pasa lo de enojarme con el autor, sentirme frustrada o a veces, no estar de acuerdo con el tipo de muerte que le dan. Hay muertes patéticas para algunos personajes o que podrían haberse dado de otra manera, qué sé yo, dejarnos un poco más contentos ya que iban a sacar al personaje de la trama xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Ayyy que adorable! Me has nominado... ¡que love!
    Encantada de la vida que lo haré <3
    Creo que coincidimos en algunas cosas que has dicho.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la nominación, también tengo algunos mismos hábitos que tú, por ejemplo el 4 que siempre menciono que no me gusta leer en digital y prefiero 1000 veces mejor el libro físico, aunque algunos libros no estén tan baratos, pero bueno vale la pena deshacernos de ese dinero por un buen libro jaja saludos👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, a veces el bolsillo presta para la herejía (???) pero me gusta más leerlo en papel, uno lo asimila de otra forma a todo o al menos, así me parece xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Gracias por nominarme compartimos algunos hábitos . Ten una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, también ten una bonita semana <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. !Me encanta tu booktag, es adorable!
    Comparto contigo una que otra mania. Muy interesantes todas las respuestas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que tengamos puntos en común.

      ¡un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Ups, paso tarde. xD Pero mejor tarde que nunca, ¿no?

    Ejem.

    ♥0♥ Qué lindo que seas tan cuidadosa para regalar libros. owo Seguro es genial para quienes los reciben xD.

    ¡Ha sido tan curioso leerte comparar mis manías con las tuyas! XD Mira que no coincidir en ninguna de las tres. :c Es que no puedo dejar un libro a medias, mujer, no me quedo tranquila xD. ¿Y si mejora? ¿Y si el final hace que valga la pena? LOL. Sólo... u-u no puedo xD.

    Me ha llamado muchísimo la atención lo de comprar libros por el nombre del autor xD. A mí debe llamarme la atención el título, pero eso sólo para que lea la contraportada o:.

    Y qué cosas eso de leer la última página antes de comprar. XD Yo no puedo, necesito esa emoción al leer de saber que no queda más que una página y puede decir cualquier cosa (?).

    Creo que en lo que más diferimos es en lo de marcar los libros. Aunque entiendo tu punto, ¡debe de ser súper cool comparar los subrayados viejos con los nuevos! Casi que me da ganas de intentarlo, pero es que mi no-diagnosticado-TOC no me deja xD.

    ♥ Ay, que los dioses bendigan el sonido de las páginas al pasar, btw: los libros electrónicos son una maravilla, pero nada se compara a uno físico x3. Y un hurra por esas veces en las que la lectura está tan interesante que pierdes la noción de la realidad *-*.

    En fin. :D ¡Me ha gustado mucho leer tus respuestas!

    Un abrazo -w-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay manías para todos los gustos como ya habrás visto XDDDDD

      Yo me siento una negada para acabar algo que no me gusta xD siento que pierdo el tiempo, a lo sumo suelo buscar algo en Internet o preguntar a quién lo ha leído si pasa de denso, pero de ahí, no más que eso XD

      Coincido de los libros físicos, el digital es buenísimo por muchas cosas, pero que va, no se compara a un libro físico <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho el tag. ^_^ Compartimos algunas manías, sobretodo la de no prestar libros porque parece que es un sacrificio de una virgen o de algo peor. ¡Los libros no se dejan!

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!