jueves, 6 de abril de 2017

52 días de reto: día veinticinco

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas :D La verdad es que tuve un día pésimo. Yo creía que no podía empeorar después de haberme quedado varada —porque el paro de colectivo comenzó antes de lo que habían dicho— sino que además, mi gata Misha vino con un regalito del jardín, como mejorar todo: una rata muerta con las entrañas colgándole y sangrándole. Creánme que este espectáculo dantesco no es nada lindo de verse >.< Yo que me considero una persona con mucho estómago, me dio cosa verle colgar el intestino a la rata  😱
Hablando de cosas más agradables, me toca seguir con el reto y hoy me toca un género que no se me da tan bien como quisiera que es la comedia. El drama me parece más sencillo, que encontrar la vena sensible me parece más sencillo que hacer reír. Pero veamos que sale de todas formas.

Por si quieren ver el reto completo y sumarse o leer los anteriores, pueden pasar por aquí, que encontraran todo bien ordenadito.

Día veinticinco: Utiliza toda tu creatividad para describir de forma cómica un relato de una visita a la peluquería con final dramático


Un terrible peluquero

Podría no haber sido uno de esos días en que era mejor quedarse en cama. Uno de los secadores se le había roto, la tintura de rubio ceniza había caducado y se había cortado el dedo con la navaja cuando el hijo de una de sus clientas le dio con una pelota, habiendo ensuciado la toalla que ella tenía cubriéndole la nuca ¡parecía una conspiración cósmica!

Suspiró y pensó en cerrar cuando tres chicas entraron y pensó que su triste calvario iba a durar un poco más. Rogaba que fuera un peinado que era justo lo que necesitaba: no podía fallar con un peinado ¿verdad?

La primera en pasar fue la pelirroja, le lavó el cabello y la sentó frente al espejo para comenzar con el corte. Encendió la buclera dejándola a un lado. Fue a buscar las trabas y ruleros cuando un ladrón entró exigiendo todo el dinero. Él entró en pánico ¡era la frutilla del postre!

Vio el arma y tartamudeó que le iba a dar todo pero que no hiciera daño a nadie. Pero tal era la torpeza que lo había acompañado todo el día que los ruleros se desparramaron por el suelo. El ladrón pensó que estaba tramando algo y caminó dispuesto a atacar al peluquero cuando este último, por intentar zafar, pisó uno de los ruleros cayendo al suelo y enredándose con el cable de la buclera, que paró justo en el rostro del delincuente que profirió un grito que se oyó en todo el local.

El peluquero intentó ponerse de pie luego quitarse el cable apoyándose en el mueble para ponerse de pie, sin haber tenido en cuenta la bandeja en donde estaba destapada la botella de formol, cayendo al suelo y llenado el ambiente de un fuerte olor que hacía difícil respirar.

El delincuente se tapó la boca apurándolos por el mal olor cuando una de las chicas le dio con el secador en la sien, haciendo que perdiera el equilibrio y cayera al suelo, aprovechando el golpe para desarmarlo y entre ellas, enredarlo con el mismo cable habiendo dejado al peluquero sorprendido por su actuar.

La policía llegó momentos después habiendo puesto en evidencia que eran sólo unas adolescentes con mucho coraje.
En agradecimiento, les hizo el corte y peinado a la tres de manera gratuita y él mismo se hizo la promesa de que su próximo mal día, se lo tomaría de franco antes de que sucediera un suceso más infortunado que el anterior, que ahora la había sacado barata. Y esperaba no volver a pasar por lo mismo ¿cuán probable era? Sólo cerró en cuanto se fueron sabiendo que no era bueno tentar al destino.




Y hasta aquí llega. Espero les haya gustado. No sé si fue divertido pero de que ubo drama, lo hubo.

¡Se cuidan!

Bye!

16 comentarios:

  1. El transporte es todo un tema, para que un día se arruine.
    Es molesto estar esperando el colectivo, sin saber por donde va pasar, calles cerradas por obras, queriendo ir a una sesión de modelo vivo.

    Y los gatos tienen esas costumbres nada simpaticas.

    creo que pusiste esas emociones en tu relato. Que tiene drama y tiene humor. Más que valentía, las jovenes clientas pusieron todo su enojo para el peluquero, contra el ladrón.
    Estuvo bien el no cobrarles.

    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente para sacarte de quicio en algunos días >.< entre que pasan a deshoras, es caro, va lleno y hasta a veces, tienes la mala suerte de que se queda y debes esperar el próximo. Ya me ha pasado varias veces :,D

      La verdad es que no había tenido oportunidad de experimentar lo del gato hasta ayer XD había visto muchas veces, pero como Misha es bastante tranquilita, no me esperaba que terminase trayendo esas ofrendas a casa >.<

      Me alegra que haya salido bien el relato, le tenía un poco de miedo a este reto en particular precisamente por eso xD eso sí, como que no hay que hacer enojar a esas chicas o uno sale mal parado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Roxana! Me ha parecido entretenido y un poco trágico también jaja
    ¿Te imaginas si les cobrara? Lo iban a amarrar como al ladrón y quien sabe hacerle que cosa. Que corajudas las chicas. Igual es para aplaudirles eh, no todos tienen ese coraje
    Me paso a ver lo de los retos porque aún no me informé y es bastante interesante (no creo hacerlo, pero hey, me gustaría ver que tal sigues tu ^^)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, era mejor ir por lo sano y evitarse muchos más problemas XD o iba a acabar la policía de nuevo ahí (?)

      Pues, adelante, si te animas a hacer alguno —que puedes elegir los que te gusten para hacer también, no necesariamente todos—, estaré encantada de leerte.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ouch... Tu gata tiene muy mala leche. Ya sé que es un regalo, pero... Argggggg!

    Un buen relato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo (?) la verdad es que fue muy sorpresivo y bastante asquerosito >.<

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pobre peluquero y sé como te sientes con lo de tu gata. mi Lizie me trae pajaritos que caza. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí xD creo que es manía de los gatos >.< la verdad, es que no esperaba que la mía fuera de las cazadoras ya que es bastante tranquila, pero para todo hay una primera vez XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Uy, yo tampoco tuve un buen día hoy. Me obligué a escribir algo, para no terminar sin haber sacado algo bueno de la jornada. Y pobre tu gatita, ella quería hacerte un regalo y le salió sangriento D: Mi gato Ciro ama las cucarachas gigantes de patio y las polillas.
    Buen relato, temí que terminara mal para el peluquero, al menos esta vez zafó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe haber sido una conspiración cósmica para los argentinos entonces (?) Aunque leyendo lo que Ciro hace, no sé si es mejor la rata o la cucaracha >.< lindos regalos que hacen ellos (?) prefiero a que desentierren los panes viejos y los traigan llenos de tierra a eso xD —que por alguna razón, a mis perros les fascina enterrar el pan y desenterrarlo días después, recién lo comen, será más rico así (?)—.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ay la gata. Animo guapita seguro que tendrás días mejores.
    Y que bonita la historia.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gata es todo un tema, eso sí XD por suerte, han mejorado mis días.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Rayos, tener que esperar por el colectivo es pésimo y más cuando se disponen a hacer paro dx

    El regalo de tu gata, realmente tienen estómago, cualquiera no puede soportar ver algo así.

    Y la historia, pobre peluquero xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, no sólo en esos días, cuando llueve también que llegas hecho una sopa a casa xD

      La verdad, hay que tener mucho coraje para soportar esas cosas, afortundamente, no ha vuelto a traerme regalos sorpresa y espero, siga así xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Oh no! Pobre menina, una rata, no creo sea saludable para ella. Ya se, ya se, son manjares para ellas, solo era broma. Jajaja Yo la veo, me da un ataque!!
    Que hilarante! Me imagine esa situación en el salon, la recompensa fue genial. Te salio muy bien, me causa mucha gracia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, no creo que sea nada saludable que las coma, pero estoy de entrenar a un gato es completamente nuevo para mí, a decir verdad xD

      La verdad, pasar por eso en un salón es para no volver a salir xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!