miércoles, 8 de marzo de 2017

Preguntas para conocerme mejor

¡Hola a todos! ¿Cómo están, mis queridos soñadores? Espero que bien. Yo estoy bastante contenta que hoy tuve un muy buen día en el trabajo y en lo personal, así que ando rebosante de alegría 😀 así que espero que me dure al menos hasta mañana que le entregan los resultados de los estudios a mi madre —que espero sea para bien todo—.

Les cuento que anduve chusmeando el blog de Kath y me encontré con este super tag. Es larguísimo así que lo haré en cuatro partes, para no saturarlos a ustedes y no saturarme yo respondiendo preguntas hasta el atardecer (?) Por si quieren pasar a chusmear sus respuestas, los invito a pasarse justo por aquí.

¡Empecemos!


1) ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?
El más raro que tenía era la cabeza de un maniquí que estaba haciendo. Ahora la tengo en mi stand. Creo que lo más raro que queda es mi piano.

2) ¿Cuál es el personaje de la historia que más te gusta?
Edgar Allan Poe me gusta mucho. El primer encuentro que tuve con uno de sus escritos fue bastante reacio de mi parte: no me gustó, pero me vi encantada cuando leí su biografía. Le dije a mi profesora y no se podía creer que su vida me resultase más interesante que su obra, y me gustó más. Ya con un poco más de ganas, me busqué un cuento que me gustase de él y acabé con Ligeia y Berenice. Más tarde ya me leí El cuervo y me enamoré.

Otro personaje que me gusta mucho es Hajime Saito, que fue gracias al manga de Kenshin que conocí su historia y fue esto de que el hombre existió pero es casi un fantasma que poco se sabe de él lo que más me gusta.

3) ¿Cuál es el rasgo de tu personalidad que más te disgusta?
Soy super desordenada. En general, no me molesta, aunque hay veces que me digo que voy a cambiar y me doy cuenta de que el cambio no me dura más de una hora, que demoro la vida en dejar la casa en orden y tan sólo unos instantes para que esté todo patas para arriba.

4) ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
Ahora, el momento más feliz de mi vida sería que mañana le digan a mi madre que el tratamiento que lleva le está mostrando resultados favorables. No puedo pensar en otra cosa.

5) ¿Qué don te gustaría tener?
¡El de hablar con los animales! Amo a mis niños y aunque uno puede jactarse de entendido, uno hace las cosas porque sospecha que pueden querer eso y si se quedan tranquilos, es que era eso —como cuando me hacen salir a la calle por algo y ellos andan inquietos pero yo no veo absolutamente nada—, especialmente con mis perros, que mi loro si me tienen que putear, lo hace. No le gusta algo y como todo loro, tiene un don especial para decir las malas palabras/groserías de manera clara y concisa. Hay cosas que no se le entienden mucho, pero se enoja y que te parió le sale más claro que el agua. Lo mismo cuando yo quiero sacarlo a que tome sol y un poco de aire y me dice deja de joder y no hay fuerza humana que lo saque del aro en esos momentos.

6) ¿Cuál ha sido tu mejor golpe de suerte?
Mi familia, que aunque a veces me saquen de quicio, los quiero.

7) ¿En dónde te gustaría vivir?
Me gusta donde vivo, sí me gustaría tener mi propia casa, sin duda alguna. No sé si soy lo suficientemente flexible como para adaptarme a una cultura totalmente ajena a la mía, precisamente, porque los países que más me gustan tienen costumbres muy lejanas a la argentina, tanto Suecia, Finlandia o Japón. Pero ir de visita no estaría mal.

8) ¿Qué te quita el sueño?
Probablemente sea pensar en qué me quita el sueño. Lo que sí me ha hecho desvelar más de una vez ha sido terminar un trabajo/libro/serie o de estudiar, que cuando miras la hora te das cuenta de que es tardísimo o tempranísimo, depende de a qué hora te hayas dado cuenta de que el tiempo pasó de golpe XD

9) ¿A qué le temes?
No estoy segura de cuál es la razón por la que siempre haya una pregunta así en los tags (?) Creo que el miedo de que le pase algo a mi madre no lo supero y a decir verdad, me cuesta pensar en ello y hacerle frente.

10) ¿Qué día de tu vida ha sido el más inolvidable?
No sé si es cosa mía nomás, pero me he dado cuenta de que los malos días me han marcado de manera más fuerte que los bueno. Los días más felices tienen sus cosas, los recuerdo, recuerdo casi todo, pero aquellos malos me los sé al detalle.

11) ¿Cuál es la virtud que más valoras?
Que sean directos. Me gustan las personas que se andan sin rodeos. Si te gusta, te gusta, si no te gusta, no te gusta. Así como si tienen que decirte algo, vayan de frente y sin tapujos.

12) ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Cuáles son las tres palabras que más repites?
Pues, hace un año —casi justito XD—, hice un cuento con mis palabras favoritas. Los invito a que lean aquí. En ese momento, había elegido: sueño, sublime, universo y oscuridad. No he cambiado en mi gusto por esas palabras a pesar del tiempo.

Las palabras que más repito son... bueno, siendo sincera, no tengo idea XD rememorando un poco mi día, creo que serían genial, ¡cafecito! —mi día consiste en varios cafés (?)— y llegué/volví, que es casi manía, siempre aviso cuando llego o vuelvo, así haya ido al jardín y vuelto a la cocina (?). Cuando empecé a estudiar japonés con Luz, aprendimos de los saludos. Itekimasu いってきます voy y vuelvo e iterashai いってらっしゃい te estaré esperando, nos pusimos a hablar de ello y dijimos 'qué maleducados son los japoneses, no se despiden'. Y nos dimos cuenta de que ninguna de las dos se despide ni saluda. Yo veo a alguien y digo llegué o su nombre y beso en la mejilla. Y cuando me tengo que ir, lo mismo 'me voy' y beso en la mejilla y ya. Y ella que es lo mismo —sólo que ella llega y pregunta por el agua para el mate XD—. Si no hubiesemos hecho ese paralelismo, seguramente, nunca nos hubiesemos dado cuenta de ello XD Por el blog lo encaro de otra forma y saludo siempre, pero en persona, esas cosas las doy por hechas (?)

13) ¿Qué deseo te queda aún por cumplir?
Publicar un libro en papel es uno de mis pendientes, casa y negocio propio también serían dos más que debo sumar. Y uno que no puede faltar: ver un concierto de BUCK TICK.


14) ¿Cuál es tu mayor excéntricidad?
No sé, lo del saludo podría ser una de ellas (?) Vivir como me gusta sin problemas por el qué dirán. Diría que dormir sola, que tengo a mis perros conmigo y vamos, que dormir sin ellos en la habitación se siente completamente raro. O tomar mucho café —que yo siempre tengo mi termo de café conmigo (?)— lo más raro es que la gente ve el termo y dice 'trajiste para el mate' y se desilusionan cuando les digo que es café.

¿Limpiar de noche cuenta? Como ya he dicho en muchas ocasiones, soy una persona naturalmente nocturna, así que es el momento del día que más cómoda me siento y que hago de todo.

15) ¿Qué es lo que más lamentas?
Pues, siempre he creído que llorar sobre la leche derramada no soluciona nada y hay cosas que escapan a nuestro control. Para bien o para mal, las cosas pasan, los errores se cometen y así se aprende a seguir. No queda de otra.

16) ¿Cómo te gustaría ser recordado?
Nunca me había hecho esta pregunta hasta ahora y realmente, no tengo idea de ello.

17) ¿Qué riesgo te gustaría correr?
De chica, quería tener una casa rodante e irme por el país, así, sin planes, sin un lugar fijo y con lo justo en el bolsillo, así, muy bohemio todo. Me gustaría cumplir eso alguna vez.

18) ¿Qué ritual diario no puedes dejar de hacer?
Pues, el café no me falta y una hora de practica al piano por lo menos, si puedo más, me quedo más, pero intento no perder la constancia de esa manera.


19) ¿Cuál es tu bebida favorita?
 ¿Hace falta que lo repita? En bebidas calientes, me gusta el café, el café frío me gusta poco, bien poco. Sí me gusta mucho el agua tónica para bebida fría.

20) ¿Cuál es el libro que más recomiendas?
El alma del vampiro de Poppy Z. Brite, como ese libro, no existe otro. Una maravilla la forma en que está contada y la elegancia que tien Poppy para escenas tan crudas

21) ¿Cuál es tu costumbre más sobresaliente?
Que siempre tengo una lapicera y un bloc de notas para anotar lo que sea —de hecho, tengo uno en cada uno de mis bolsos—. Si necesito anotar algo, siempre estoy preparada (?)

22) ¿Qué te distrae?
Pues, depende del momento que si me concentro, no me entero de nada, pero hay momentos que hasta el mosquito puede distraerme.

Sí, mi mayor problema de distracción me resultó cuando debía estudiar Semiótica, una materia que me llevó dos años hacerla porque no la entendía ni para atrás ni para adelante y sentarme a leer los apuntes era ver un par de teorías y pensar en la inmortalidad del zancudo el resto del día. Básicamente, aquello que no me gusta/no entiendo —porque mi problema con esta materia no era el gusto, es que no le entendía nada de nada xD— me cuesta.


23) ¿Cuál es tu mayor obstáculo?
Va a sonar super materialista, pero hay que decirlo: el dinero. Vamos, para todo necesitas dinero y hay veces que el sueldo no alcanza y bueno, hay que dejar las prioridades bien claras y seguir ahorrando.

24) ¿Qué te pone activo?
La música, yo soy feliz si hay música, que me concentro mucho mejor de esa manera: el silencio me estresa muchísimo.

El ponerme objetivos fijos. De momento, estoy pensando en mudar mi stand a otro lugar, y eso es mi mayor motivación de momento. He estado viendo algunos locales, pero aun no me termino de decidir, lo que va a ser un paso enorme porque de compartir un stand a pasar a tener un espacio propio es una cosa gigantesca para mí —alquilado, por supuesto—, pero ya el encare va a ser totalmente diferente y bueno, esto de alguna manera me asusta y me emociona, que hasta ahora, va a ser mi mayor emprendimiento.

25) ¿A qué le huyes?
A las confrontaciones estúpidas. Hay cosas que no vas a cambiar por mucho que te esfuerces, por ejemplo, convencer a alguien de que deje su religión sólo por un par de argumentos propios o que cambie de partido político o cosas así. Hay temas que no se discuten porque no generan ningún beneficio y suelen terminar con peleas o alguien enojado. Y no se logra absolutamente nada, sólo pasar un mal momento, por eso en temas así, tan delicados y personales, yo no me meto. Y si se da en un grupo donde estoy, usualmente no participo —y si hay alguien que no participa— nos quedamos al margen hablando de otra cosa. Insisto, es hacerse mala sangre por algo que no se cambia, otra cosa es cuando alguien está dispuesto a una charla civilizada sobre esos temas, pero será que los argentinos cuando nos hacemos hincha veneno de algo no hay quien nos saque de ahí, que mejor, pasar el tema.

Espero les haya gustado y ya vendré con la continuación de esto.

¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y unas buenas noches.

Bye!

6 comentarios:

  1. Yo también soy desordenado, tiene sus inconvenientes.
    Y te felicito por eso de que no te importe el que dirán.
    ¿Te gusta el agua tónica?

    Yo también tomo notas, sólo que soy desordenado. Así que a veces no sé donde las dejo.
    Interesantes tus respuestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de ser desordenado resulta cuando viene alguien más y remueve todo y desordenado todo nuestro desorden XD así no se encuentra nada.

      Me encanta el agua tónica <3 Adoro la Paso de los Toros, pero la Schweppes tampoco me desagrada.

      Yo soy de tomar notas y olvidarlas también, de hecho, tengo tantos papeles que buscando uno tengo que revisar mil. Pero tengo algunos a la mano, que los pego detrás de la puerta de mi habitación, como se reflejan en el espejo, los veo siempre XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Interesante poder conocerte un poco más. Yo también coincido mucho en lo d epoder hablar con los animales. Me encantaría. Es una pena que eso sea imposible por ahora.

    Me guardo el tag, que no lo había visto jajajaj

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sería maravilloso poder hacer eso! Parece un sueño aunque uno no pierde la esperanza de que en algún momento pueda llegar a suceder XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Oh wow! Este cuestionario es muy completo. Solo nos falta conocerte en persona. Es grandioso, y entretenido, me gusta esta clase de entradas.
    Concuerdo contigo en la #2 la #5 sería espectacular dialogar con los animales. La #11 y la #13 me encantaría aunque fuese solo uno! Jajaja. La #18 soy cafetera sin remedio. Sin el no funciona para nada mi dia, y me pone de mal humor.
    Magníficas contestaciones.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante completo y habla de todo, subiré las próximas partes que me quedan pendientes. Me alegra que tengamos puntos en común <3

      También pienso lo mismo del café, es tan vital como el aire que respiro *^*

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!