lunes, 13 de marzo de 2017

Kitsch

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Quería inaugurar esta sección con un manga más alegre pero a decir verdad, comencé a leer Kitsch hace un tiempo. Estuve en una batalla de amor/odio, frustración, depresión y todo lo que se puedan imaginar con esta historia. Es que te deja bastante confundida apenas lees el primer capítulo, con la esperanza a la miseria realmente. Es llorar largo y tendido y gritar de vez en cuando o dejarlo para más tarde; les dije, una mezcla de emociones, increíble.


Nombre: Kitsch
Autor: Dolkong
Advertencias: creo que no me alcanzarían las explicaciones. Todas las advertencias que se imaginen, esta historia la tiene.
Género: es una mega tragedia llena de horror; sangra horror hasta en la puntuación de los diálogos.
Sinopsis: Su-Ae vivía como esclava sexual en un orfanato. Todo lo que conocía estaba encerrado dentro de las cuadro paredes de su habitación donde era utilizada como un objeto, soñando con el día que iba a escapar. Cuando se presenta la oportunidad, huye, pero su vida toma un rumbo totalmente diferente a lo que ella esperaba.
¿Dónde lo leo?: TUmangaonline


Siendo sincera, había visto en las actualizaciones de la página varias veces la historia y me terminé animando porque la portada era de un dibujo impecable —es justo la de arriba— y por eso, le di una oportunidad. Me declaro masoquista después de haber leído el manhwa que la miseria humana está retratada en la vida de Su-Ae y su entorno. Y esperando un giro, me lo leí completo, porque ya había tolerado mucho, quería saber qué terminaba bien. Y me quedé con las ganas.


El concepto de hijo de puta se encarna en el rubio de arriba que es todo menos bueno. Cuando Su-Ae logra escapar del orfanato, con una mano atrás y la otra delante, pues, todos sus ahorros no le sirven para mucho, ni si quiera para mantenerse viva una semana. Pero, buena chica, a pesar de lo que había sufrido, sabía que debía ganarse la vida de una forma digna a pesar de todo y lo hace. Hasta que aparece el mal nacido del rubio. Lo odié, lo odié >.< no he conocido un personaje que sea más miserable que éste. En terminos de villano, hasta los gremlims transformados son una cosita adorable.

Su-Ae se enamora y viven como una bonita pareja, tranquilos, con un trabajo estable, ella sintiéndose cómoda por primera vez en su vida, encontrando en Jae-In una persona que la trata como tal y le brinda amor, que vamos, el rubio es todo cariño y amabilidad al comienzo. Pero es un proxeneta y con su falta de habilidad en el trabajo y sus vicios con las apuestas —adjunto a su mala suerte y un usurero que no dudaría en cortarle las piernas en pos de pago—, mete a Su-Ae al negocio y ella, porque sólo será un tiempo, hasta recuperarse y vivir bien juntos, acepta. Ya de ahí pueden ver lo tocada que están los dos, no sólo ella.

He de decir que me sacó de quicio Su-Ae en más de un momento, ver tantas cosas por las que ella estaba pasando me decía que debía dejar de leer el manhwa pero lo seguía esperando que entre tanta desgracia hubiera un misero rayo de esperanza y ella al fin, pudiera ser feliz una vez.

Jae-in logra pagar la deuda, compra una casa para que vivan juntos, y con el dinero restante que gana gracias a que Su-Ae se sigue prostituyendo, compra otra casa para tener encuentros con sus amantes. Porque no sólo usa a Su-Ae, sino que la engaña descaradamente mientras ella se sacrifica por él.

Y aquí es donde todo seguidor de la historia, si ha resistido todo lo anterior, ve el mundo arder. 

¡Ella lo descubre! Sí, justo los dos en cueros, cuando ella volvía del trabajo. Y lejos de hacer una escena porque ha sido engañada, Jae In es quien la trata mal, hasta le dice que le da asco y echa a Su-Ae de la casa, dejándola completamente destrozada y sumamente mal de la cabeza.

Esas palabras que le dijo Jae-In le sirvieron para pensar en su limpieza así su querido oppa la iba a recibir nuevamente con los brazos abiertos cuando eso sucediera. Y esta mujer no tiene mejor idea para limpiarse que matar a cada uno de los hombres que ha tenido sexo con ella —que no son pocos, esta mujer ha pasado por muchísimas vejaciones, en una de ellas, le quemaron la mano—


Y aquí es donde llega un poco del karma para todos esos malvivientes que le hicieron la vida miserable a Su-Ae, pero la liga alguno de arriba, que ella nuevamente, promociona su perfil en una red social para damas de compañía y a todo aquel que caía en su cama, lo primero que hacía era mostrarle su mano quemada, si gritaban o decían que le daba asco, al sótano —literalmente un sótano donde no la pasaban nada bien—. Lo bueno de esto es que Su-Ae secuestra a Jae-In y le corta todo lo que se llama genitales, dejándolo castrado y encima, mirando a los otros hombres sufrir, pues, era su proceso de limpieza.

Vamos, hasta ahora, todo un lecho de rosas (?) Hasta que la policía se mete en esto y acaba Su-Ae con pedido de captura nacional y Jae-in como la víctima. Lo odié aun más, que no pudo llegar a ser tan vil este tipo >.<

Y es cuando Su-Ae empieza su huida nuevamente. Más ve un rayito de esperanza. Uno de los policías, In-su actua de cebo para encontrarla y es cuando Su-Ae le muestra su mano, que él no reacciona mal, por lo que ella le perdona la vida. Él, encontrará en Su-Ae un gran parecido con su esposa muerta, You-ra y para enmendar sus errores del pasado, plasmará en Su-Ae su dolor e intentará ayudarla a escapar. El policía está tan loco por ese cargo de conciencia que después de encontrarla, promete ayudarla a que vaya a China y que empiece de nuevo.
Él se enamora de Su-Ae o al menos, cree hacerlo y está dispuesto a ayudarla para que consiga una vida mejor, porque conoce su pasado y lo que ella ha vivido y se va a esforzar porque consiga un poco de felicidad lejos de las personas que intentan hacerle mal —a pesar de que sea una asesina—.

Pero Jae-In manda un mensaje al perfil de la página de Su-Ae donde ella actuaba de dama de compañía, y aunque no lo hace más, no ha desactivado el perfil ¿y adivinen? Después de varios versitos que él le manda con que la extraña, la quiere y todo el chiche ¡ella acepta! —aunque el policía la empujó un poco al evocar a You-ra en ella—.

Y no, no hay nada bueno en lo que viene pues, Jae-In volvió a vender a Su-Ae a los mismos tipos.

In-Su a pesar de que lo intenta, no logra impedir que se la lleven, así que es Su-Ae que se ve de nuevo, sola a los deseos y perversiones del mundo ¡qué calidad para encontrarse con tanta mala gente! La llevan a la sede donde iban a vender sus órganos, más, Su-Ae logra despertar antes de que la inyecten y comienza la carnicería de nuevo, siendo ella esta vez quien negocie para terminar su limpieza.

Todo el tiempo que ella va ganando con la limpieza, ayudará a In-Su a encontrar el lugar donde está Su-Ae y llegará a ver como ella termina su venganza y vuelve a ser una mujer pura. Lo malo de todo es que ella sigue pensando en Jae-In y que todavía, pueden ser pareja ¡Y ahí es donde el policía entra en acción de nuevo! Debe ser una de las escenas más random para una declaración, pero sucede.


Sí, justo ahí entre tipos que ella misma castró hasta desangrarse, él le dice que la ama y que se vayan juntos a China, que los dos van a comenzar de nuevo pues, él quiere protegerla y quedarse con ella, sin importarle nada más que eso.

Y es cuando al fin podemos respirar y pensar que Su-Ae tiene un poquito de esperanza, un misero rayito que diga que va a poder ser feliz al menos una vez en su cochina vida, que hasta la escena de sexo tiene un encare diferente y se vuelve más brillante. Pero no, al autor le encanta jugar con nuestros sentimientos y ni eso nos deja.




En puerto, cuando ya están listos para irse del país, reconocen a Su-Ae por los indetiqui que pasan por todos los medios y estaban dispuestos a matarla a ella y al policía por ayudarla, pero en vez de eso, In-Su termina protegiendo a SU-Ae y recibiendo el balazo en su lugar, marchándose del puerto en un barquito de poca monta y con la suerte que tienen ¡con tormenta! Les digo que no hacen más que jugar con el corazón aquí, ¡cuánta maldad que hay en el mundo! Es lo menos que puedes decir.

No sólo eso, si no que, con todo lo que les pasó Jae-In logró dar con el paredero de ella y la busca para vengarse, aprovechándose de la herida de In-Su y de la tormenta, se baten a una pelea terrible en la que acaba ganando Jae-In, torturándolos a ambos, especialmente a ella. Gracias a esas sacudidas del mar, es que el policía logra liberarse y ataca a Jae-In hasta morir.

El panorama que vemos después no es nada bonito. Es el final más jodido que he leído en mi vida. ¡Es jodido! ¡Jodido como ningún otro! Nunca me he sentido tan frustrada con una historia como lo he pasado con ella ¡Su-Ae muere! Y no tiene una muerte linda, nada linda, porque Jae-In se encarga de hacerle de todo antes de morir. Es deprimente, realmente terrible.

 
Lo malo no es que haya muerto ¡sino que Jae-In sobrevivie! ¡El bastardo sobrevive! Porque parece que tiene pacto con el diablo ¡Vive! Y se consigue a otra mujer de la cuál aprovecharse nuevamente, haciéndose el lastimero para seguir haciendo de proxeneta. Porque yerba mala —o venenosa en este caso— no muere, señores, ni en la ficción (?)


Yo creo que es de esas obras que superan los terminos conocidos y acaban conviertiéndose en algo más, porque esto como tragedia, horror, lo supera y por mucho. ¡Muchísimo! Sientes que estás con el corazón atragantado en la garganta en cada capítulo y ya como te comiste todo, sigues leyendo con la esperanza de tener un final esperanzador. Algo, que sé yo. Pero no, no tienes nada de eso.

Las escenas de sexo no son lindas, son crudas, bruscas, repugnantes, las cosas que pasa Su-Ae son mucho peor. ¡Cuánta miseria humana! Y justo a alguien que es tan buena como ella, que piensa siempre en los demás antes que en sí misma y justo cuando crees que puede ser feliz, le sale algo malo. Si puede salir mal, sale mal y sale peor, eso seguro.

¿Qué les puedo decir? Es una buena historia, una historia brutal, totalmente brutal que en la que sufre mucho la protagonista por boluda y buena —porque no existe otro término para ella—, porque era buena, pero lo otro también lo era. La dependencia que tiene con esa primera persona que la ama, es la que le arruina la vida. 

Lo peor de todo es que a través de cada capítulo, sentimos la esperanza no sólo porque Su-Ae se lo merece, sino porque cada portada de cada capítulo es una maravilla. Es brillante, clara, Su-Ae aparece bonita, siempre sonriendo. El constraste que tenemos entre la portada de la historia y la historia, es brutal. No existe otra palabra para decirlo.

Hay escenas muy crudas, realmente, es un manhwa que recomiendo a los masoquistas de corazón (?), de lo contrario, saldrán huyendo de esto. Lo mismo si les da curiosidad, si no tienen estómago, cierren la página porque no les va a gustar lo que están leyendo. Ahora, si quieren sufrir como condenados que caminan por el patíbulo a paso de caracol ¡adelante! (?) Este es el manhwa que estaban buscando, pero se preparan para sentirse emocionalmente confundidos, frustrados e impotentes, con un catalogo de personajes tan atormentados como desquiciados, le podría decir que cada personaje que aparece en la historia está aun más trastornado y desquiciado que el anterior.

Y es todo lo que tengo que decir, que seguiré descargando mi frustración si no.

¡Se cuidan!

Bye!      

12 comentarios:

  1. Me parece que el autor o los autores tienen un lado sádico, que es mejor que vuelquen en la ficción. No me molesta para nada, pero encuentro inverosimiles algunas repeticiones.

    Entiendo lo de la protagonista, con un principio tan sordido, cayendo en las manos de un proxeneta malo con las apuestas. Y algo de la venganza de la protagonista, pero no que le crea tanto, volviendo con un proxeneta.
    Sería mejor que ella se quedara con el policía que se enamora de ella.

    Interesante tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, mejor que lo plasmen en la ficción antes que en otro lado XDDDDD aunque algunos se abusan. Yo realmente me considero alguien con mucho estómago y mucha curiosidad, lo que me motiva a llegar al final a pesar de que sea brusco o brutal.

      Pensé lo mismo que tú. Yo el final y ya cuando logran agarrar el barquito de morondanga, pensaba que iban a tener su final feliz, y sí, fue totalmente trillado que Jae-in logre encontrarlos justo en el barquito ¡habiendo tantos! Para mí que el autor le tenía manía a la prota y no quería dejarla viva de ninguna forma XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola guapaA! El dibujo es bonito, pero tanta sangre... no se yo si me animaré a leerlo.
    Un bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es una preciosidad, es justo lo que necesita la obra, sin caer en lo grotesco, salvo por las escenas que lo son, ni se carga ni cae en una sencillez extrema.

      Aunque la historia sí es más fuerte xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Cuantos momentos desafortunados ha pasado la chica D:

    Me molesta el hecho de que ella muera y Jae-In no, y más aun que siga haciendo de la suyas >:v

    Me animaré a leerlo, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los griegos quedan un poroto al lado de ella! Mira que sus tragedias eran jodidas, pero ella gana el premio.

      A mi también me dio bastante rabia >.< pero así es la vida, no se tiene todo lo que quiere :,D

      Animate, que la historia es buenísima.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Sabes realmente adoro como reseñas los mangas y manwhas que leer realmente me engancho mucho cuando lo tus reseñas y que puedo decir me ha llamado en un 100% el manwha gracias a tu reseña realmente se ve una historia muy interesante a pesar de que sea tan crudo, ya he leído mangas brutales anteriormente por lo que no creo que me afecte mucho lo que veré gracias por la reseña muy muy buena!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Qué halago que te sientas así al leerme! Realmente hago esto con mucho cariño, con encare para la crítica más que nada, que siempre las leí en el diario y me encantaba —sin contar que esto del spoiler jamás me molestó—, así que me dejo llevar un poco por todo lo que me provoca la obra XD y por eso, acabo por colgar tan sólo aquello que me gusta, que sino, acabaría sin mucho entusiasmo.

      Antes, al inicio del blog, hice un par de reseñas que pienso editar prontito.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Una excelente reseña, muy completa, además de su interesante y macabro argumento. Pobre chica, parece que el autor realizó una sádica venganza contra ella. Me gustaría leer este libro, vere si puedo conseguirlo en los bookstores de los coreanos.
    Me gusta ver finales donde los protagonistas mueren, algo para variar en lecturas y películas.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, no tengo problemas con las tragedias pero como que esta me superó en todos los sentidos xD

      Ojalá lo consigas que es una excelente obra.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Sinceramente no se que decir .... no se si leerlo o no xD he leído anteriormente mangas así muy crudos... pero eran en blanco y negro y ... no se .. a color es mas impactante supongo.. pero creo que lo leeré, me llama la historia aunque no tenga un buen final D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la obra es fuerte, pero tanto la historia como el dibujo lo valen <3 más, ve preparada con una cajita de pañuelos (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!