domingo, 5 de marzo de 2017

52 días de reto: día diecisiete

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estoy de las mil maravillas, que hacía tiempo que no tenía un día tan bueno como el de hoy. Me fue de maravillas en la presentación, que ni yo me lo creía que ¡ni un desperfecto técnico hubo! —y eso que son más comunes que los delincuentes en el país (?)—. Y eso que tenía los nervios encima porque yo estaba para el cierre. Además de todo, ¡me gané una beca completa! Que yo para el azar soy yeta, yeta, por lo que me sorprendí gratamente cuando salí ganando la beca. Aun que no me lo creo, que yo estaba inscripta pero sin esperanzas XD Me siento feliz <3

Día diecisieta: Describe tu día a día como si fueras un zombi.


Como un zombie

Tambalea, arrastrando los pies se mueve. La piel se le más blanca de lo normal. Siente el frio, pero ya no tiene fuerzas para temblar, no tiene fuerzas para nada. Apenas balbucea algo ininteligible y escupe y coagulo de sangre desplomándose en el suelo mientras tose de manera tal que no parece algo humano. 

Se arrastra por el suelo, las manos comienzan a tomar un color azulado por el frío de la nieve, mientras ella sigue intentando sacar fuerzas de algún lado, dejando un rastro de sangre en la nieve, marcando el sitio por donde ella ha pasado.

Un sonido gutural sale de su boca. Escupe la sangre que se amontona en la misma mientras estira su brazo e intenta agarrar la pierna del hombre que va frente a ella, quien grita al verla por su mal estado.

Tiembla, el frío la consume. Sus dedos se aferran con fuerza al pantalón hasta que pierde el sentido. Sus últimas fuerzas se fueron a su mano.

La atienden en urgencias.

Los días siguientes no fueron mejores. La mejoría de su cuerpo no correspondía a su mejoría mental. Sus movimientos son pocos y mecánicos. Su mirada se encuentra perdida en algún punto de la habitación y aunque los médicos le hablan, no parece que ella entendiera realmente qué es lo que estaba sucediendo, sólo sigue sus instrucciones sin chistar. De hecho, no habla. A veces, abre la boca, pero se arrepiente y no dice nada.

Nadie sabe nada de ella. En la policía no habían denunciado su desaparición, así que tampoco tenían ningún tipo de contacto con el pasado de esa mujer. Sólo su presente.

La enfermera entra y le pide el brazo para tomarle una muestra de sangre. Ella lo levanta y sigue mirando al frente. Si no fuera por esas instrucciones, sigue catatónica.

La enfermera sale y entra un doctor a intentar hacerla hablar sin resultados. Al marcharse de la habitación, ella sigue sentada en la cama con la vista al frente, como si estuviera muerta en vida.






Me tomé la liberta de interpretar el concepto de zombie como se me dio la gana (?). La verdad es que había pensado algo para hacerlo con un zombie con todas las letras, pero acabé descartando la idea muy rápidamente y decidí tomar ésta que se ajusta bien al como si fuera un zombie (?)

Espero que les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!

18 comentarios:

  1. Muy lograda la descripción del estado del personaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ya el tema del próximo jueves

    http://maticesdecolores.blogspot.com.ar/2017/03/convocatoria-este-jueves-relato-bon.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisar! Siempre tan atento <333

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me ha gustado mucho el personaje muy muy bien desarrollado y descrito esta realmente buenísimo!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado, por momentos, creí que quedaba demasiado tétrica xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Felicidades por la beca . Buen relato diferente

    ResponderEliminar
  5. Me gustó que no fuese el concepto literal de zombie. Caso contrario, todos terminaríamos escribiendo lo mismo con este reto xD
    Buen relato.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue otra de esas cosas que me motivó a no tomarmelo como literal XD la blogosfera se llenará de caminantes de todas formas XD así que al menos, no contribuí con eso en el reto XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado, transmite mucho, me da curiosidad esa mujer sin pasado, con la mirada perdida, ¿por qué ha llegado a ese estado?

    Un saludo;)
    P.d Enhorabuena por la beca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que había imaginado que su madre la atacara para llegar a ese estado y ella, lograra escapar. Aunque a medida que fui escribiendo sobre el personaje, la razón de su estado fue perdiendo importancia y no lo desarollé xD

      ¡Un abrazo! ¡Y gracias!

      Eliminar
  7. Podría ser un relato zombie como darle muchos sentidos. Me ha gustado. No ha sido la típica historia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra haber salido de lo típico.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me ha dado grimilla y todo, pero me ha gustado mucho <3
    Me alegro que la presentación te hubiera ido genial <3
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me hace feliz que te haya gustado, ha quedado oscuro, de verdad, ni yo misma esperaba algo así XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. !Felicitaciones por la beca que ganastes!
    Muy buen relato, me gusto tu técnica narrativa, es sublime, con la justa medida tétrica.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Creo que es que jugué con los tiempos y puse todo en presente, le da un aire más tétrico de esa manera.

      ¡Un abrazo! ¡Y gracias!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!