jueves, 2 de marzo de 2017

10 canciones de BUCK TICK #3

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hacía tiempo que no traía esta sección y eso que con el album nuevo y los tour, tengo mucho de qué hablar *^* que después de verlo en escenario, con ligas y tocarse de aquella manera descarada las piernas, me he terminado de ganar mi puesto allá abajo (?). Que siento que un tour y sus trabajos terminan siendo más osados que el anterior y es algo que me encanta de estos hombres 😍

¡Empecemos!


○○形而上流星 (Meteoros metafísicos)


Ésta es y va a seguir siendo una de las canciones que más me fascinan de ellos. Ya desde el título es rara a más no poder, uno de esos delirios surreales de mi querido Atsushi <3 La historia de la canción nos cuenta de alguien que se encuentra con otra —yo pensaba en un niño porque habla de juegos—, en un sueño. Es preciosa. Más tarde leí que fue una canción compuesta por un viejo amigo de Atsushi que falleció y ya me quedó que es como un reencuentro entre ambos en un sueño.
Cúbrete los ojos y juguemos ¿Quién será el que esté detrás de ti?
Parece una mentira, sueltas tu voz
Déjame escucharla otra vez hasta el final.

○○Kiss me good bye
Usualmente, es un tema que no incluyen en sus recitales —a saber la razón por la que sale tan poco—, aunque en el 2015 le hicieron una reedición con el Megamix de Aku no hana —muy agradecida con ello <3—, más, aunque adoro la voz de Atsushi en este momento, mi versión favorita es la del Day in question del 2013. Una maravilla la expresividad que le pone a este tema.
Hasta que las velas se apaguen
Hasta que las estrellas se extingan
Siempre estaré aquí deseando verte.
Como dato extra, buscando el video de la canción, me encontré con un maravilloso cover —la verdad, es que el chico de perfil tiene un aire a Acchan <3— y canta de maravilla. Los invito a verlo.

○○Victims of love con Kokusyoku Sumire

Esta es otra de esas canciones que desde el 88 ha estado en el camino hacia su mayoría de edad y que la ha conseguido de la mejor manera. La última versión que hicieron fue al ritmo del tango y ahora, con Yuka y Sachi la canción brilla demasiado y le da un toque oscuro a la vez. Me fascina.
Escucho tus intermitentes y débiles gemidos
Te abrazo con fuerza, los corazones se aceleran
Y con rapidez nos consolamos mutuamente
Suavemente, me pierdo
Mis sentimientos son un mar de color rojo.

○○Spider
Yo la verdad es que quedé delirando cuando escuché este tema y encuentra a la araña como espía de una de sus noches de pasión —y que hasta encuentra el paralelismo al hacerlo también—, que hace un juego

Atraigo el hilo con más fuerza
El amor no es tan malo ¿No? ¿Duele?

Mi mente se nubla y es por tu culpa
Shake hip hit! Soy una araña vil y destruida.
○○Jonathan Jet Coaster

La verdad es que cuanto al idioma, a mi lo que me mata es cuando usa mucho el inglés, que hasta la fecha, es algo que no entiendo mucho y algunas cosas es por mero hecho de andar buscando o leer alguna que otra traducción. Con esta, me pasó algo así, que no le entendía mucho —a pesar de que Atsushi tiene una buena pronunciación del inglés—. Y fueron precisamente justo esas líneas que me costó agarrar las que más me gustaron de la canción —que sólo él puede decir algo así XD—
Quiero ser tu jodido baby, jodido baby
Espero morir.
○○曼珠沙華 Manjusaka


Esta canción es del nuevo album y me fascina <3 la canción habla de la soledad y de un mundo donde todo ha desaparecido, quedando sólo una flor infernal meciéndose en el viento. Una metáfora preciosa para la soledad, sin contar que la música transmite la sensación de desolación de la canción.
No importa, traté de murmurar
Intentaré matar mi voz con un grito
No importa, traté de murmurar
Usando la indiferencia, pretendiendo no escuchar nada
Un rayo ilumina tu perfil y muestra tu sonrisa
Una leve risa se muestra
Y se confunde con el sonido de la lluvia.

○○Cum uh sol nu フラスコの別種 (Un tipo diferente de frasco)

Debo ser sincera aquí: me traspasa el idioma y lo que quisieron decir. La canción me fascina a pesar de que entiendo poco menos de la mitad del tema xD El toque mistico como de música arabe y el rock industrial que conforma la canción —con esos cánticos del estribillos tan bellos— me pueden. Pero la verdad es que está parte en japonés, parte en inglés y... ni idea de qué idioma es lo demás. Shambara agartha ya me pudo y el título, ni mucho menos, ni idea de qué va XD que la mitad está en japonés —que es parte la salvo— pero la música va más allá del idioma —aunque si llego a averiguar qué idioma es y su traducción, editaré—
Te amo más allá de los límites.
Te amo, bailemos
Una especie alterna de Adan
Les dije que era rara ¿no?

○○見えない物を見ようとする誤解 全て誤解だ (Resulta incomprensible ver lo que no se puede ver, todo es incomprensible)
Es una rola viejita que me gusta mucho de ellosque tiene su punto bastante deprimente —eso de que sólo muerto logras sonreír es una cosa bastante depresiva xD— pero me gusta mucho el ambiente de la canción, las luces de neon y la diosa blanca que observa el mundo sucio que habitan los hombres. Increíble.
Si alguien vive, llorará
Si muere, se reirá
Si dieras todos tus sueños, entrarías en la desesperación
Yo fui manipulado por alguien y sigo viviendo


○○Long call distance
Este es un bellísimo tema que compuso al tener la última conversación con su madre —que fue por telefono—, la cual, hizo canción. La verdad es que me gustan mucho las canciones que le hizo y dedicó a su madre, son tan profundas a pesar de la sencillez que expresa con sus palabras. Me fascinan y ver los recitales hace que te conmueva más aún. Es una canción hecha con una belleza y una tristeza sin igual.
Escúchame, ¿Me escuchas? Quédate un poco más
Escúchame, ¿Me escuchas? Gracias por escuchar

No podré verte por un tiempo,
Así que llamé para decir buenas noches
Esta es la última llamada, así que... Te amo, mamá

○○ランデヴー (Cita)

Esta es una canción muy dulce y alegre. Uno de esos desafíos que Atsushi se pone de vez en cuando y los hace de maravillas. El coro es lo que más me gusta. No tiene sentido literal el be my baby, bebop a baby, pero escuchar a Imai cantarlo me fascina <3

¿Podrías oír esto?
Hasta el día que nos digamos adiós, desde el fondo de mi corazón
Voy a tratar de decirte esto
Estoy feliz de haberte conocido
Desde el fondo de mi corazón, gracias.

Y hasta aquí llegó la selección. Creo que ha sido surtida que me las he ingeniado para poner temas nuevos y viejos —disculpen que haya usado tanta plataforma distinta, pero con esto de que Youtube borra o silencia videos por los derechos de autor, tengo que recurrir a otros sitios para poder compartir música con ustedes—.





Espero lo hayan disfrutado.


¡Se cuidan!

Bye!

17 comentarios:

  1. Ya decía que me faltaba aquí algo de éste grupo xD Muy bonitas las canciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es BUCK TICK, no puede faltar la música en el blog XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me he llevado una sorpresa muy interesante , nunca escuchado anda de este grupo a parte que no los conocía y la verdad me han sorprendido pero mucho y para bueno , muchas gracias por compartirlo y lo que he leído de sus canciones me a encantando , las letras tienen mucho , pero mucho sentimiento .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido un buen descubrimiento para ti. Sin duda alguna, la calidad musical de estos hombres es fascinante y han evolucionado y envejecido muy bien con el pasar de los años.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Te deseo un buen fin de semana , buenas canciones

    ResponderEliminar
  4. Entre a mi computadora vieja y encontré el link de este foro en los marcadores, que estaba un poco más de abajo de otro link que me llevaba al foro de Sakura Feudal y recorde inmediatamente de quien se trataba.

    Así que me di una vuelta por el foro y note que murió. Uf, ha pasado mucho tiempo, así que dudo que me recuerdes, pero era la User de Rigby ahí. Y bueno, pasaba a saludarte más que nada, ya que realmente no se donde más podría contactarte, y no se si puedo enviarte MP's por esta pagina (?).

    Siento mucho si es Spam, sin embargo, como digo, no sabía donde dejarlo xD Puedes eliminarlo, si gustas, no me molestaría, y me daré el tiempo de escuchar las bandas en cuanto pueda, ¡Cuídate mucho, Soah! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rigby! Tanto tiempo <3 te tengo en skype pero nunca coincidimos cuando me conecto XD Por aquí Mp, no. Pero en el apartadito de al lado puedes mandar mensajes —donde dice escríbeme—.

      Me alegra volver a leerte <3 Y sí, te recomiendo mucho esta banda que son maravillosos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encanta la onda ochentosa/extravagante/sexy de Buck Tick. Siempre se me hizo el vocalista una especie de Sandro, y aunque Sandro jamás me interesó, este hombre se me hace hipnótico. Y con ese gif del principio, tiene sus propias piernas para acariciar, pobres nosotras mortales xD
    Kiss me Goodbye me gustaba de antes, los últimos que has puesto no los conocía pero me dan ganas de buscar en spotify la que decís que es deprimente. Es perfecta para escribir algo medio turbio, de terror. Me la llevo. Con permiso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro nada de ellos en spotify D: En fin.

      Eliminar
    2. ¡Ah! Es que estos hombres tienen un encanto único <3 incluso, que cuentan de sus inicios flojitos o por llamar la atención y a mi me fascinan más allá de que recién empezaban —especialmente, cuando hacian esa mezcla de rock/punk que andaban con los peinados de cepillo XD—.

      El gif s *^* y si llegas a encontrar el concierto, mejor, es delirante XD

      Me sorprende que en spotify no haya nada de ellos DDDD:

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Bella entrada, me gustaron todas las canciones en especial la primera y la nueve.
    La primera canción, su estilo me parece poéticamente gótica y estremecedora. Long call distance es una cancion que toca las fibras del alma. Es muy sentimental, debió haberla escrito a su mamá en esos momentos solitarios de famosos.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado. BUCK TICK es de lo mejor <3 y sí, tuvieron varios períodos entre lo gótico y lo heavy, por lo que a veces, algo queda de ellos en sus canciones, que no tienen miedo a cambiar de estilos e irse de un punto a otro.

      El tema de Long call distance imagino que debe haber sido así, aunque creo que significó mucho pues, su madre fue la que lo empujó a encaminar su vida y formar parte de la banda también.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Tú sabes que el grupo no me gusta mucho pero escuche algunos temas de los que has puesto y me han gustado, se ve que este grupo te gusta muchisiiimo.


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene la banda es que no sigue un sólo estilo sino, que hacen música y es muy ecléptica. Me alegra que te haya gustado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!