sábado, 25 de febrero de 2017

Supernatural — Temporada 11

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Al fin hago entrada de esta serie! Una de mis favoritas, por cierto aunque me he demorado mucho en subir la entrada completa, que ya la había terminado a la temporada y me quedó en el tintero. Pero, aquí me ven intentando ponerme al corriente.

Por si quieren leer las entradas de temporadas anteriores, los invito a pasarse los siguientes links para ver la uno, dos y tres, la cuatro y cinco, la seis y siete, la ocho, la nueve y diez.  

Me gustó muchísimo esta temporada que retomaron conceptos y personajes de otras temporadas que habían quedado en el olvido y me fascinó, aunque algunos ya habían dado pie a que posiblemente, iban a volver, lo hicieron de maravilla —por  Chuck que lo hicieron (?)— y ya confirmaron la temporada 13 así que habrá más Winchester por mucho más tiempo <33 aunque habían hablado de un spinn off de Castiel, aunque no lo han confirmado —sinceramente, me encantaría ver el pasado de Cass, es un amor <3—. Aunque un spin off de Charlie y Dorothy en Oz me parece que también daría mucho de qué hablar —por sobre todo, porque Charlie era una friki super amorosa <3—.

Pero volvamos a la temporada que está llena de cosas buenas y oscuras, que como siempre, los Winchester en pos de salvar a la humanidad de un mal menor, desatan uno mucho más grande de lo que ellos mismos pueden manejar y ahora, con la Muerte muerta —una de esas paradojas que ellos aman—, tienen que cuidar su vida como si fuera oro pues, las parcas que quedan no simpatizan mucho con los Winchester —no sé ustedes, pero a mi me encantaba la Muerte interpretada por Julian Richings, una muerte con caracter, elegancia y un gusto increíble por la comida chatarra—.

No sólo deben lidiar con eso, sino que desconocen a qué se enfrentan —salvo Dean que en medio de la nube negra, conoce a Amara, la Oscuridad, casualmente, hermana de Dios, algo que jamás me hubiese esperado—, pero como fue encerrada antes de todo, no existen formas de vencerla —al menos, que ellos conozcan—, por lo que andaran en una cuerda floja que los tendrá a punto de caer —especialmente a Sam, que será víctima de Lucifer—, que es otro de los regresos que me encantó ¡Lucifer era el mejor! Mark Pellegrino fue uno de mis Lucifer favoritos —aunque Sam badass me gusta mucho también—.

No sé ustedes, pero si hay algo que m fascina de Supernatural —además de que cada villano es diez veces más jodido que el anterior y diez veces más carismático, salvo Oscuridad, que le faltó carisma a mi parecr—, adoro los capítulos de relleno. Esos que no tienen absolutamente nada qué ver con destruir al villano de turno y sólo se dedican al negocio familiar —ya saben, cazar cosas, salvar gente (?). Y aunque este acierto que fue crearle una hermana a Dios —que si hay algo que me encanta, es que los escritores de esta serie no temen correr ningún tipo de riesgos, sólo escriben lo que ellos quieren—.

Los capítulos de relleno, eso que se alejan un poco de la historia pero en algún momento la retoman, fueron increíbles. Baby mi favorito ¡contar todo desde el Impala! Todos sabemos que el auto es un personaje más, pero este capítulo me encantó <3


Y esto de seguir asustando a Sammy con los payasos, aunque puede ser repetitivo, me sigue encantando. Ver la cara de Sam y como automáticamente queda estático es algo que me hace reír muchísimo XD


Y todo el rollo de los amigos invisibles fue algo que también me gustó muchísimo. Aunque si hay alguien que creo que se lució en la temporada fue Misha Collins. Castiel es uno de mis personajes favoritos <3 Mark Pellegrino es uno de los mejores Lucifer que he visto actuados, pero ¿Cass haciendo de Lucifer? Me fascinó <3 aunque debo decir que me tuvo mal cuando justo todos se pusieron de acuerdo para hacer sentir mal y mandar a Castiel con Lucifer —que no por nada es el maestro del engaño (?)—. Y bueno, ya tenía tan hecha la cabeza con que era uno más del montón que se la jugó a hacer algo por todos —inocente Castiel </3—.


¡Vamos! Que la temporada tiene mucho potencial, que me pareció que se la jugaron con toda y lo dejaron con los nervios a flor de piel hasta el último momento, que ni Luci ni la mano de Dios, pudieron acabar con la Oscuridad. ¿Y que Dios esté muriendo? Bueno, fue la frutilla del postre —y que terminaran de confirmar que Chuck era Dios—.

Las alianzas que no pueden faltar —me gusta cuando Crowley encuentra a alguien que es mucho más vil que él—, aunque también quedaron esos guiños entre la Parca y Crowley, personalmente, fue uno de mis momentos favoritos de los capítulos finales xD

Eso sí, me esperaba una batalla final. La temporada estuvo muy cargada de acción, más, no tuve la esperada batalla para vencer a la Oscuridad, sólo a Amara llorando porque quería reconciliarse con su hermano antes de que muera, me parece que podrían haberle dado un poco de chispa a esto, que Dean estaba dispuesto a sacrificarse con esa bomba de almas y fue todo muy utópico en ese jardín lleno de flores, todo muy bonito y ella espléndida con una lágrima en los ojos —a lo mejor, he perdido sensibilidad, que aunque me encantó el monólogo de Dean, yo quería ver el mundo arder—. No sé, incluso, una pelea entre hermanos antes de reconciliarse como fue como todo muy idílico y no me terminó de gustar, que cuando llega el final de temporada, es porque es épico —que incluso hasta los leviatanes tuvieron un buen final y eso que Sera conducía >.<—.

Sí nos dejaron ese final en potencia para encontrarse con los Hombres de letras y la madre de los Winchester —aunque de todos los personajes que podían volver a la serie, Mary era una de las que menos me interesaba—, pero será a lo que salga en la nueva temporada, que nos deja con la idea de que habrá muchos humanos peligrosos.



¡Espero les haya gustado!

¡Se cuidan! Pasan una buena noche y un hermoso día.

Bye!

8 comentarios:

  1. Roxy, tengo que confesarte que jamás ví esa serie.
    Estuvo allí por Netflix pero como siempre se me encimaba con otra y otra, nunca la ví, y despúes ví que tenia varias temporadas y me ganó la flojera.
    Pero igualmente gracias por el tiempo en que te tomaste por reseñar esto.
    Se nota que te gusta, en serio. Y de paso vengo a contarte que mi pequeña novela está gratis en Amazon, sólo descargala, es corta, así me dices luego que opinas sinceramente de ella.
    te envio un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, la serie es de lo mejor <3 yo el año pasado me pusee a reveer todas las temporadas xD y bueno, aquí estoy <3 Te recomiendo que le des una oportunidad, que es muy ágil y pasa volando a pesar de que son muchas temporadas, cuando te enganchas, parece poco XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vi alguna temporada más iniciales de esta serie y no me convenció demasiado.
    Luego llegué a una temporada bastante posterior y me gustó mucho. Ya estaba Dean con La marca de Caín.
    Me sorprendió Crowley, que siendo el rey del infierno sea un aliado de los Winchester. Y la tan espacial relación con su madre, la bruja Rowena. Que por esas cosas se suma como una conflictiva aliada.

    Me gustó ese desarrollo de Amara, la oscuridad. Que sea la hermana del creador, que es presentado como un ser caprichoso, más interesado en ser escritor que la responsabilidad de la creación.
    y Dean fue capaz de conquistar a Amara, estaba claro que ella estaba atraída. Por lo que me gustó ese final.

    Y me parece que tiene sentido el regreso de la madre de los Winchester.

    Interesante reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho Rowena. He de decir que tenía miedo por Rowena en esta temporada y mira, que la mataron y ya sufría xD que las mujeres no duran mucho con estos muchachos. Un acierto que pudiera volver por sus propios trucos. Me gusta la relación que tiene con Crowley y eso que le dijo 'te odio porque si no te odiara, te amaría'. Me encantó <33

      Lo de Dean y Amara no lo terminé de enganchar. Era por la marca e imagino que fue por eso la química que hubo, aunque no lo veía como algo romántico. A ver si en la temporada nueva retoman algo de ellos y terminan de encaminarlo.

      Mary... no sé, quién tendría sentido en regresar sería Jhon, pero como está con otros trabajos, es difícil que alguna vez vuelva al show. Yo quería y quiero que regrese alguno de los antiguos xD como Bobby, Balthazar o Gabriel <3 me encantan <3 Bobby por sobre todo, que lamenté mucho su muerte :,D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pufff yo creo que abandoné ya Supernatural. Si alguna vez me aburro mucho, mucho me la pondré de nuevo, pero solo por Dean. xD
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ahora, cambiaron el show runner, así que la serie tendrá de nuevo otro encare —puede volver a sus inicios, ya que Robert Singer es quien la lleva a cargo—. Sé que la temporada va a ser interesante.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que completa entrada. Yo la vi hasta la quinta temporada donde descubren que la única forma de no ser poseídos por Miguel y Lucifer es consiguiendo los 4 anillos de los jinetes del Apocalipsis.
    No recuerdo porque ya no continué viéndola, pero la verdad es muy buena.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Quedaste bastante lejos. Aunque esas temporadas son de mis favoritas también, muy jugadas con lo del Apocalipsis y que aun estaban mis ángeles favoritos xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!