jueves, 2 de febrero de 2017

Mamá

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy, muy bien. Yo ando al fin relajándome que tuve un inicio de semana bastante ajetreado, una pésima conexión al internet —que no importa cuanto me queje, a la empresa no parece importarle que están cobrando por un servicio de la M y darlo de baja es una verdadera estafa—.

Les cuento que el fin de semana me vi está película de nuevo —porque una amiga no la había visto— y como me encantó, tenía que verla sí o sí, así que nos pasamos de maratón de pelis. De paso, les traigo mi opinión <3

Nombre: Mama
Género: suspenso, drama, sobrenatural
Actores: Jessica Chastain; Nikolaj Coster-Waldau;  Javier Botet;  Megan Charpentier; Isabelle Nélisse; Daniel Kash
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Jeffrey abrumado por la crisis económica, mata a varios de sus socios y a su esposa. Se lleva a sus hijas al bosque y acaban en una cabaña. Pensaba matar a las niñas y luego, suicidarse, cuando se da cuenta de que había algo habitando la cabaña, que acabará con su vida. Las niñas, sin nadie que las proteja, quedaran a merced de aquella cosa que las salvó de su padre.
¿Dónde la veo?: Pymovie


A ser sincera, me lo dudé durante un tiempo a ver la película, que Guillermo del Toro no es uno de los guionistas que me muevan el piso, que tanto El espinazo del diablo como El laberinto del fauno fueron dos completas desilusiones para mí. Lo que me animó fue saber que sólo hizo de productor ejecutivo así que me la vi. Y me encantó.

Eso sí, si van con la idea de que es una película de terror, van a salir completamente desilusionados, que la película, de terror no tiene nada de nada. Sí tiene mucho suspenso y un par de vuelcos en la trama que la hacen maravillosa.

No conocía a ninguno de los actores, así que fui muy jugada a que me gustaran o no. Sorprendentemente, Jessica Chastain (Annabel) me encantó. Se lució en su actuación, además de que el personaje está muy bien armado —Nicolaj (Lucas) me gustó menos, la verdad, que para darsela del sustento y protector de la familia, es bastante inútil (?)—.

Ellos terminan encontrando a sus sobrinas cinco años después de que su hermano desapareciera. Annabel no está muy feliz porque tiene pánico de quedar embarazada o de ser madre y tener a dos niñas a su cargo va a hacer que tenga que enfrentarse a ello porque su novio quiere hacerse cargo de las niñas: Victoria y Lilly. Lilly es el mayor problema de ellos que es literalmente, una fiera salvaje. Victoria, como quedó abandonada con su hermana menor ya habiendo sido educada anteriormente, le fue menos difícil readaptarse a la vida en sociedad, pero Lilly, creció salvaje y el proceso de reeducación y de su primera inserción en la sociedad le va a sacar canas verdes.


Sin contar que además de llevarse a las niñas, llevaron a Mamá con ellas, que es el ser que las alimentó y las cuidó durante todos esos años que ellas estuvieron en el bosque. Los efectos especiales de Mamá son increíbles. Me gustó mucho cómo encararon al personaje y esa forma de moverse tan desarticulada que tenía. Lo interesante es que se llevan el espíritu de Mamá a todo lugar al que van las niñas, siendo la encargada de protegerlas y cuidarlas.

Me gustó mucho el encare de la película, que saben enfocar bien los problemas de Annabel y el rechazo que ella tiene por las niñas así como la influencia de Mamá sobre ellas. Incluso, hasta el psicológo cobra un papel importante pues, Annabel comienza a ver a Mamá y le cuenta al terapeuta cosas que sólo las niñas sabían, dando por cierta la existencia de ese ente.

Más, tiene que enfrentarla sola pues, Lucas, queda en coma —les dije que el personaje era bastante inútil, salvo para los buenos momentos y las cosas fáciles, ni pinta cuando se complica todo—.

Lo mejor es el final de la película. Si hay algo que tienen las películas de este tipo es que son predecibles, uno va por la mitad y ya sabe cómo es que va a terminar. Lo maravilloso de esta película es que vas por la mitad, dices que estás seguro de cómo va a terminar y te termina sorprendiendo, pues, más allá de todo, se venían solucionando sus problemas. Lucas despertó milagrosamente del coma después de ver a su hermano en sueños para salvar a las niñas; Victoria empieza a alejarse de Mamá y a acercarse a Annabel y casi, casi, con un poquito más de tiempo, Lilly podría haberse acercado a Annabel, quien ya las estaba aceptando como a sus propias hijas. Incluso, hasta encuentran los restos del hijo de Mamá y se lo entrengan a ella como para dar por cerrado el capítulo ¡Pero no! Con sólo un movimiento de Lilly, Mamá cambia de parecer y decide que la quiere a ella y como Lilly también quería quedarse con Mamá, se arrojan al acantilado convirtiéndose en mariposas.

El final es sublime. Con El Cadaver de la novia, había leído que en algunas culturas, las mujeres que son asesinadas encuentran la liberación de vagar en la tierra al convertirse en mariposas. Tanto Mamá como Lilly llegan a ese descanso eterno que estaban deseando al convertirse en cientos de mariposas negras, dejando a Annabel, Lucas y Victoria observándolas. Personalmente, me encantó esto.


Por si tienen ganas de verlo, les dejo arriba el corto en que se basan para hacer la película. Personalmente, así como corto está perfectísimo y tiene muchísimo más impacto que en el largometraje, por lo que me ha gustado muchísimo más.

Espero les haya gustado y se animen a verla.

¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. Aysh... Yo en esto no coincido para nada. Fue una película que me aburrió en lo extremo. La vi cuando salió y por poco no me dormí. xD

    Pero con tu reseña, seguro que muchos se animan a verla. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Una vez una amiga me menciono esta película y la verdad quiero verla desde que me dijo y que puedo decir me llama muchísimo la atención porque se ve que su trama es interesante con tu opinión más ganas de verla tengo gracias por compartirla!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla que la película es muy buena, personalmente, me encantó <3 así que animo a que la veas en algún momento.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Esta la vi! Me gustó bastante, aunque la mujer daba un poco de miedito.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aquí se fueron lejos de que la madre siempre es bella y cálida XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Conozco el corto. Y dicen que es buena la pelicula.
    Este director hizo peliculas como Hellboy, que me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es buena, si no la has visto, te animo a que lo hagas.

      Me gustó Hellboy, pero sigo creyendo que mucho mejor a adaptar guiones que a hacer películas propias realmente. Que Blade también me gustó mucho como la llevó a cabo, más, las que me gustan de él son todas adaptaciones xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación ami me gusta ese director. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Linda resena.
    La verdad que, Mama se ha transformado en mi segunda película favorita despues de El orfanato. Para mí ha sido increíble ver a un ser como este intentar después de tantos años ser feliz, tener alguien a quien cuidar y amar. Lloré con el final, no puedo ver nada malo en una historia que a pesar de los sustos y los gritos (que fueron pocos)muestra que el amor maternal puede ser un sentimiento inmortal. Soy una perdida fan de Guillermo del toro.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me gustan las películas de este estilo y esta muy bien llevada en todos los sentidos. El eslogan es perfecto 'el amor de una madre es para siempre'. Nunca mejor dicho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!