viernes, 3 de febrero de 2017

52 días de reto: día siete

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas. Yo tuve uno de esos días terribles en los que dan ganas de tirarse del balcón >.< horrible. Por suerte, está lloviendo y ya es viernes, así que aprovecho a escribir un poco antes de que la lluvia termine por arruinar del todo mi mala conexión.

Hoy traigo un cuento más para la continuación del reto. La verdad, es que éste punto es bastante complicado, pero con un poco de ciencia ficción se me ha ocurrido una forma de darle una solución al problema al que se enfrenta el protagonista —que no pude dejar de pensar en Como si fuera la primera vez, la película en donde la protagonista sufre este peculiar problema.

Día siete: Da voz a los recuerdos y ofrece una solución en forma de historia para un personaje que pierde la memoria cada día.


Recuerdos 

    Había sido siempre así desde que había sufrido aquel accidente al caer por la escalera. Su cabeza había quedado dañada, pero sólo afectaba a sus recuerdos. Todo lo que sucedía en su vida después de eso, quedaba en el olvido. Nada podía quedar en su mente y en su vida, era como si el tiempo no pasara: estaba siempre en el mismo día: 27 de octubre del 2014. No había avanzado más allá de ese día, aunque el tiempo pasara, había quedado estancado para siempre en sus recuerdos. Y su familia se había esforzado por hacer que él se sintiera cómodo a pesar de no saber que los años habían pasado mientras él había vivido el mismo día siempre, como si estuviera en un eterno día de la marmota del que él jamás saldría. Al menos, no por sí sólo.

    Su padre era un científico, loco según la comunidad a la que pertenecía. Su esposa también lo había catalogado de esa manera hasta que hizo el invento del siglo gracias a su hijo. Pero gracias a esa locura había llegado a crear algo que haría de la vida de su hijo, una vida normal de nuevo. Era un nanochip que iba en el área del cerebro que había sufrido el trauma. Reemplazaría su memoria a largo plazo y podría fácilmente volver recordar cada cosa que hiciera. El tiempo volvería a correr para él y estaba tan bien hecho el aparatito que con suerte, su cuerpo no lo rechazaría al esta hecho de un material orgánico. Además, él lo monitorearía en todo momento y le haría los controles y ajustes necesarios cuando hiciera falta. Lo importante es que su hijo pudiera tener una vida normal de nuevo. Incluso, con la revolucionara solución, podría darle una vida normal a muchas personas que padecían trastornos de la memoria, así que con eso en mente, se largó a hacerlo.

Él dio su consentimiento y se sometió a la operación que mejoraría su vida, sin saber a lo que se estaba arriesgando. Él no sabía que perdía la memoria día con día, por lo que tampoco estaba consciente del gran cambio que iba a representar en su vida.

Hasta que sucedió. Al pasar el post operatorio y despertar, recordó que había sido sometido a una operación, sabía porqué estaban las cicatrices de su cabeza en su cabeza y hasta sabia que habia sucedido al día siguiente. Tenían todo calculado pues, habían elegido hacerla un 27 de octubre, así al despertar estaría viviendo al fin el anhelado 28 que todos habían estado esperando por todos esos años. Y aunque aun había mucho que explicar, lo dejaron pasar sólo por la dicha de haber tenido éxito en ese momento.

Todo funcionó perfectamente hasta su muerte, diez años más tarde, descubriendo con ello oro milagro maravilloso: el nano había albergado recuerdos aun después de su muerte. Su padre, aunque siempre había observado la correcta ejecución del chip, jamás se habia animado a ver qué era lo que recordaba hasta ese momento. Miró la pantalla junto a su esposa y sólo oyeron una voz: 

—Gracias por devolverme el tiempo— fue todo lo que oyeron.

Ante el dolor de perderlo, supieron que había una oportunidad más para muchas otras personas que habían quedado estancadas en algún punto de su vida y era momento de retomarla.




Espero les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!


19 comentarios:

  1. Evidentemente, no era un loco el científico, sino un visionario. Capaz de hacer algo por su hijo y por los demás que estén en la misma condición.
    Incluso algo capaz de desafiar a la muerte. Y eso sería un gran logro.
    Me gustó lo que escribiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, aunque siempre que se sale con una idea nueva, uno es tratado de loco hasta que la idea triunfa.

      Me alegra que te gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Inquietante historia para pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que deje a la reflexión.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Oh, que bonito y triste. Me ha puesto los pelos de gallina. Muy bonito, muy bonito.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te haya gustado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Impactante. Y muy bien redactada. :)

    Espero que el internet no se te vaya.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! De momento, anda un poco mjor, espero que dure xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me gusto es una buena forma d e afrontar el reto y el final me lleno de ternura. Animo, con la lluvia espero ue tus mascotas estén bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Me encantó el final también.

      Gracias por preocuparte, están bien <3 y ahora que ha refrescado, mucho mejor.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy tierno. El final me dejó un nudo en la garganta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ooooooh, que ganas de llorar con ese final. Si bien es lindo, está redactado para despertarte sentimientos
    Aunque es corto lo disfruté mucho mucho. Me gustó la propuesta de cambiar/solucionar el problema con la memoria que propusieron ^^
    Me voy para ver lo de Lectores Otaku, que vi que hiciste lo de los sueños ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: No se si te dije, pero tu cabecera es hermosa *-*

      Eliminar
    2. Gracias, me alegra que te gustara. Fue una propuesta complicada, que hallarle la vuelta no me fue una cosa sencilla, por suerte, le encontré el hilo.

      Gracias también por la cabecera, aunque ya estaba pensando en cambiarla xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Muy buena inspiracion, ademas conmovedor. Lo has bordado de lo más fino, Roxana. Un científico que logró ayudar a su hijo a recordar sus memorias antes de morir. El final me impactó, con esa frase y el nanochip que usastes para el argumento.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! El final deja el impacto por la frase especialmente, un momento que da para ello también. Me alegra que lo hayas disfrutado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Este es el proximo jueves de relatos.

    http://brisadevenus.blogspot.com.ar/2017/02/propuesta-para-el-9-de-febrero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisarme! Enseguida me paso <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!