martes, 28 de febrero de 2017

52 días de reto: día quince

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien ¡yo sigo con el reto! Intentaré llevarlo de manera diaria, aunque no prometo nada >.< pero de que haré el intento, haré el intento. Por lo pronto, si no se han unido y tienen ganas, los invito a que pasen a verlo o que se sumen a leer los anteriores por 52 días de escritura.

Día quince: ¡Cambia el devenir de los hechos! Elige un momento histórico clave y construye una realidad totalmente diferente, ¿qué hubiera sucedido si…? Practica sin miedo toda tu destreza con la descripción.




Brujas 

—¿Qué habría pasado si las brujas no hubiesen ganado?— Se preguntaba Amelia mientras terminaba de leer su libro de historia mundial, sobre la primera batalla que libraron los humanos contra las brujas. Y que perdieron.

Amelia comenzó a leer el texto resumido que había recogido de su tutora.

La magia del diablo, tal como era llamada por los detractores o aquellos humanos que simplemente, tenían envidia de no haber nacido con el don de la magia o que estaban en contra de que algo pudiera conseguirse ‘sin ningún esfuerzo’. Pero los brujos naturales sabían que nada de eso era cierto. Si bien, la magia dominaba gran parte de la sociedad y casi todo podía hacerse de esa manera, había reglas. Todo había cambiado para que el uso de la magia no afectara la vida pacífica entre ambas razas: ni a los humanos ni a los brujos.

Pero surgía algo que no podían controlar: a los brujos que pactaban para conseguir su magia. Había pocas formas de obtener aquello: o nacían brujos o vendían su alma para poder serlo. Sobre esos seres que hacían pactos no había quien tuviera jurisdicción y sólo quedaba educar a la población para que tomaran en cuenta el peligro que suponía eso.

Hasta la religión era diferente. Mientras los humanos daban potestad a un solo Dios —l paganismo—, los brujos tenían a cientos, para el amor, para la fertilidad, para la batalla, para el arte, para todo podían invocar sus poderes y ayudarse a conseguir sus objetivos. Y un brujo que se consideraba tal, no abandonaría la fe y la fuerza de tal ejército divino por un solo dios pagano.

Aunque algunas cosas eran mucho mejores, como la medicina. Tener que pasar cientos y cientos de tratamientos cuando todo estaba al alcance de un brebaje o un hechizo había llevado a que las personas sean más sanas. Los Detractores estaban en contra de este tipo de remedios y preferían morir antes que ser curados por una bruja. Otros, más desesperados, fascinados o de mente abierta —como prefieran llamarlos— quedaban encantados con su facilidad para sortear obstáculos y no lo pensaban dos veces al acabar quedando en manos de los brujos. 

Y aunque existía una paz notable entre ambas razas a pesar de sus diferencias, no faltaban los ataques terroristas de los Detractores, un grupo conocido como los Realistas, aquellos que estaban dispuestos a sacrificar su vida con tal de quitar del mapa de manera definitiva a un par de consortes de Satán. Eran comunes, pero también, eran bien llevados por las fuerzas mágicas, manteniendo sus ataques al mínimo. No podían arriesgar todo lo que habían conseguido durante siglos para que unos cuantos hombres fueran capaces de destruirlos.

—Aun así, son cosas que no paran ¿verdad? Siempre habrá alguien que odie a otro— Dijo Amelia deteniéndose.

—Lo importante es saber mantener la paz a pesar de los odios. Que dos personas quieran matarse no significa que deban llevarlo a una destrucción masiva ¿no lo crees?— Preguntó Artemisa guardando los apuntes en la carpeta, estaba segura que con todas las preguntas que tenía Amelia, no iba a estudiar nada hasta satisfacerlas.

—Eso creo. Pero aun no me has dicho qué crees que hubiese pasado si las brujas no hubiesen ganado la batalla ¿Qué piensas? ¿Viviríamos tan bien como ahora si las cazas de brujas hubiesen persistido?—

—¿Qué tal si te lo muestro?—

Pudo ver el entusiasmo en el rostro de la joven, así que se levantó con calma y se detuvo frente a un espejo de cuerpo completo. Dibujó un círculo en el suelo con hierba buena y depósito cinco fragmentos de corteza de sangre de drago, cortando el círculo de esa manera. Le pidió que mantuviera la vista en el espejo mientras ella comenzaba el hechizo, cortándose la palma, apretando el puño cerrado para que su sangre cayera en el suelo.

El vidrio del espejo comenzó a moverse, tal como si fuera agua lo que hubiese en él y no un vidrio.

—¿Sabes que los espejos reflejan una realidad opuesta?— dijo metiéndose en el interior del mismo, extendiéndole la mano para que fuera con ella y averiguara qué es lo que pasaría si la caza de brujas hubiese tenido éxito.




A decir verdad, el reto me ha costado bastante. Primero por no saber decidirme y después, porque todo lo encaraba con una realidad llena de fantasía ¡qué me ha costado intentar no irme a lo surreal, irreal y fantástico! Y acabé yéndome por ese lado aunque mi reto personal iba a intentar no meter nada sobrenatural en medio. Y me pudieron los brujos XD.

Espero les haya gustado

¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y unas buenas noches.

Bye!

8 comentarios:

  1. Ultimamente se ha estado reinvindicando a las brujas, que era mujeres que curaban con hierbas.
    Bien contado. Y lo de que habría pasado si...se llama ucronía.
    Bien contado
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, siempre me han gustado —salvo la de Blancanieves que me asustaba de pequeña XD— tienen una historia muy interesante y se puede explotar mucho desde la literatura también.

      ¡Gracias por el dato!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encantó. Las características de un mundo en el que los Wiccas hubiesen sido libres de profesar su culto sí o sí llevarían algo de místico o sobrenatural para nosotros. Igual, la idea de un culto dominante sobre otro es siempre la causa de enfrentamientos, pero es la naturaleza humana supongo.
    Buen relato.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con ello. Creo que eso de la paz es una cosa difícil, precisamente por lo que mencionas, pero ahí entramos los escritores a acrecentar el problema o solucionarlo XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Sabes que las cosas con brujas me encantan. Un buen relato. Reto conseguido! :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te gustara

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!