domingo, 19 de febrero de 2017

52 días de escritura: día doce y Citaura

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo bastante tranquila, hubo un diluvio tremendo hoy, que por suerte, no pasó a mayores por donde vivo, pero por el sur es otra cosa. Al menos, ha dejado a mis perros tranquilitos mientras miran la lluvia en la galería.
Les traigo dos retos. Por si aun no se han sumado y quieren hacerlo o leer mis relatos anteriores, los invito a pasarse por aquí, que encontraran todo ordenadito <3 Además, tenía la idea para éste y otro reto más que me he sumado y pensaba combinarlos y matar dos pájaros de un tiro ¿vale así? Al menos, sé que cumpliré con ambos en la consigna.

El segundo —que al del escritor lo conocían—es Citaura y trata sobre inspirarse en una cita, que irá cambiando mes con mes. El blog organizador es Letras en el aire y pueden sumarse aquí con la consigna si es que así lo desean, o leer los otros relatos.

Día doce: Combina estos tres personajes a modo de secundarios: ‘el hombre de hojalata’, ‘un dragón enamorado’ y un ‘ogro’ para hacer con ellos una narración fantástica.

"La escritura es un acto de autohipnosis"
Las cuatro después de medianoche, S. King


Ficción

El ogro terminó de cortar el árbol, al lado del dragón que suspiraba nostálgico y de cuando en cuando, una chispa se le escapaba de sus fosas nasales y acababan teniendo más problemas que nunca para controlar el incendio que provocaba por sus constantes suspiros. Necesitaban hacer algo con ello. 

El hombre de hojalata llegaba con los cubos de agua rápidamente desde el río. Sus articulaciones oxidadas hacían ruido al caminar. Pero aquel hombre que llegaba de visita de cuando en cuando, le había prometido llevarle un poco de aceite aquella tarde. Y así lo hizo cuando lo vio aparecer en la colina con la mochila llena de cosas. Le dio el bote con aceite y el pico dosificador para que él mismo pudiera usarlo, sin necesidad de nadie más.

El forastero después de entablar conversación durante un momento, motivó al dragón a levantar vuelo montando en su espalda. Sólo necesitaba darle confianza y hacerle de Cyrano ¿no? Él estaba dispuesto a que esos suspiros de pena acabaran y escuchara sonidos más alegres por parte del dragón. 

Una sorpresa mayúscula encontró cuando el dragón le presentó al gran amor de su vida: una muchacha humana. Iba a costar y mucho, pero apenas le perdiera el miedo, se las ingeniaría para lograr algo entre ellos dos, lo importante de momento, era que se hablaran y desde la grama alta, le susurraba las palabras que debía decirle hasta que ya no le hizo falta, al sentirse cómodo, pudo seguir por su cuenta.

Habiendo logrado eso, comenzó a caminar de vuelta a su hogar. A su espalda quedaba la puesta de sol, al frente, cruzando el umbral que dividía los dos mundos, estaba la silla en su habitación, donde se sentaría a escribir todo lo que había visto para su próxima novela. Porque él también era un escritor o quizás, sólo un simple personaje de ficción.




Espero les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!

12 comentarios:

  1. Hay personajes que también son escritores. Me gusta su intervención en las historias de los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También diría que hay escritores que son todo personajes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Interesante. Un buen texto. ^_^ Que suerte que lluev apor allí, aquí hay nubes, peor no llueve. BUAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La lluvia es lo mejor siempre <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ostras que tierno. Me ha caído bien el dragón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ye está el proximo jueves

    http://charocort.blogspot.com.ar/2017/02/convocatoria-para-el-jueves-23-2.html#comment-form

    ResponderEliminar
  5. !Que sublime ficción!
    Me sacaron un suspiro tus personajes, en especial el dragoncito. Estoy segura que escribirá una linda historia con toda la inspiración que vio a su alrededor.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Al final, creo que el dragón terminó siendo el protagonista del relato, cuando debía ser un secundario xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Creo que voy a compartir la opinión jeje me gustó mucho el dragón, tengo debilidad por esos seres fantásticos jaja Muy buen relato ^^ esperamos leer más relatos tuyos en los retos de próximos meses ^^
    ¡Muchas gracias por participar!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruto mucho de los seres fantásticos <3 son encantadores. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero poder seguir participando.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!